Kyle Rittenhouse es declarado inocente tras ser acusado de matar a dos personas en una protesta

1, 2, 3, 4
https://www.elespanol.com/mundo/america ... 1637348411

Salió a la calle armado durante una de las marchas que hubo en Wisconsin en 2020. Según el jurado, actuó en defensa propia.

Un jurado ha declarado este viernes no culpable al joven Kyle Rittenhouse, acusado de matar en agosto de 2020, cuando tenía 17 años, a dos personas durante los disturbios raciales en Wisconsin (EEUU).

Después de tres días y medio de deliberaciones, el jurado halló no culpable al acusado de los cinco cargos que ha afrontado, entre los que figuraban homicidio intencionado en primer grado e intento de homicidio intencionado en primer grado.

El propio Rittenhouse testificó durante el proceso para defender entre lágrimas que esa noche fatídica en la localidad de Kenosha actuó en defensa propia cuando disparó contra tres manifestantes, dos de los cuales fallecieron.

La Fiscalía ha tratado de demostrar que las acciones de Rittenhouse constituyeron un homicidio y ha caracterizado al joven como un "justiciero adolescente" que viajó de Illinois a Kenosha con un rifle semiautomático AR-15 para unirse a otras personas armadas que se veían como guardianes de los comercios locales.

El episodio se produjo durante el caos desencadenado en Kenosha después de que un agente de policía disparara por la espalda al afroamericano Jacob Blake, que quedó parapléjico.

Este incidente provocó una ola de protestas contra la brutalidad policial con la comunidad negra, y dos días después, el 25 de agosto, Rittenhouse mató en esa misma ciudad a dos manifestantes e hirió a un tercero.


Imagen


Rittenhouse abrió fuego en medio de enfrentamientos entre grupos de civiles armados y manifestantes del movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).

Tras el suceso, Rittenhouse, originario de una zona rural de Illinois, se ha convertido en un símbolo para el trumpismo, ya que muchos lo ven como un joven de bien que acudió a Kenosha para pacificar la zona y proporcionar ayuda médica, en respuesta a las protestas raciales, que a veces derivaron en altercados, en varias ciudades estadounidenses en 2020.



Os imaginais que eso hubiese ocurrido en España?


Viendo el video y las imagenes parece claro que actuó en defensa propia y temía por su vida, lo de fuera expresamente allí desde otro estado ''para ayudar a la policia y evitar saqueos'' es mas cuestionable.

Os imaginais que eso hubiese ocurrido en España?


En España no habría armas así que habría acabado así.

Bonita historia de vaqueros y sus pistolitas
unilordx escribió:
Os imaginais que eso hubiese ocurrido en España?


En España no habría armas así que habría acabado así.


En España no habría ido a la manifa al no tener rifle automático. Buen mensaje proarmas [carcajad]
unilordx escribió:
Os imaginais que eso hubiese ocurrido en España?


En España no habría armas así que habría acabado así.



Ay, se te olvida poner el vídeo completo (sin el corte conveniente [hallow] ) en la que persiguió momentos antes con una espada a un chaval de 13 años.

Que fué en defensa propia es incuestionable viendo el vídeo. El problema es que está cómo un cencerro y en vez de enviarlo a la cárcel deberían enviarlo a un manicomio y o qué lo trate un terapeuta.

En cuánto al segundo vídeo en que los pacifistas revienta una persona en el suelo... Pues son los que les dan alas y la razón a los zumbados que van con una automática a las manifestaciones.

Edito : @Falconash ha puesto el vídeo completo y resulta que sí se merecía la traquina que le dieron.
Pues nada todo en orden pues, todo un ejemplo el chaval. Llevese un par de granadas la próxima vez le dijo el juez.
davidrio91 escribió:Salió a la calle armado durante una de las marchas que hubo en Wisconsin en 2020.


Eso en Estados Unidos no es raro.
Vaya puto país de locos.
¡"The best country in the world" mis cojones morenos!
Dead-Man escribió:
unilordx escribió:
Os imaginais que eso hubiese ocurrido en España?


En España no habría armas así que habría acabado así.


En España no habría ido a la manifa al no tener rifle automático. Buen mensaje proarmas [carcajad]


No es un rifle automático, pese a la creencia general en EEUU poca gente tiene armas automáticas

Por cierto, el arma que usó la puedes comprar legalmente en España con una licencia de rifles de caza

https://armeriaegara.com/vendidas/19034-rifle-colt-ar-15-a2.html
Manint escribió:Vaya puto país de locos.


Pues como si en España no se diesen palizas cada dos por tres , la diferencia es que aquí no están legalizadas las armas de fuego y el agredido no se puede defender, solo puede morir en el hospital por la paliza que le han dado.

Vease la paliza a Samuel.

Kyle cuando estaba en el suelo y los otros iban a por el dandole patadas cual te piensas que hubiese sido el resultado de no tener arma?
davidrio91 escribió:
Manint escribió:Vaya puto país de locos.


Pues como si en España no se diesen palizas cada dos por tres , la diferencia es que aquí no están legalizadas las armas de fuego y el agredido no se puede defender, solo puede morir en el hospital por la paliza que le han dado.

Vease la paliza a Samuel.


No te voy a entrar en esa. No, no sería mejor que nosotros fuéramos con fusiles también.

Por cierto comparar el caso Samuel con este me parece de una absoluta insensibilidad.
Manint escribió:
davidrio91 escribió:
Manint escribió:Vaya puto país de locos.


Pues como si en España no se diesen palizas cada dos por tres , la diferencia es que aquí no están legalizadas las armas de fuego y el agredido no se puede defender, solo puede morir en el hospital por la paliza que le han dado.

Vease la paliza a Samuel.


No te voy a entrar en esa. No, no sería mejor que nosotros fuéramos con fusiles también.


No digo que sea mejor, pero si no hubiese tenido un arma alomejor habría acabado muerto.
@davidrio91 Ya te he añadido lo que me parece comparar este caso con el de Samuel.

Este señor salió a "patrullar" en un clima caldeado con un fusil de asalto (o similar).
Manint escribió:
davidrio91 escribió:
Manint escribió:Vaya puto país de locos.


Pues como si en España no se diesen palizas cada dos por tres , la diferencia es que aquí no están legalizadas las armas de fuego y el agredido no se puede defender, solo puede morir en el hospital por la paliza que le han dado.

Vease la paliza a Samuel.


No te voy a entrar en esa. No, no sería mejor que nosotros fuéramos con fusiles también.

Por cierto comparar el caso Samuel con este me parece de una absoluta insensibilidad.

¿Y cómo podríamos defendernos de manadas de antifas salvajes como la del vídeo? Esos animales iban a asesinar al chico, gracias a Dios que llevaba un arma
Luis_GR escribió:
Manint escribió:
davidrio91 escribió:
Pues como si en España no se diesen palizas cada dos por tres , la diferencia es que aquí no están legalizadas las armas de fuego y el agredido no se puede defender, solo puede morir en el hospital por la paliza que le han dado.

Vease la paliza a Samuel.


No te voy a entrar en esa. No, no sería mejor que nosotros fuéramos con fusiles también.

Por cierto comparar el caso Samuel con este me parece de una absoluta insensibilidad.

¿Y cómo podríamos defendernos de manadas de antifas salvajes como la del vídeo? Esos animales iban a asesinar al chico, gracias a Dios que llevaba un arma


Es que si vas por la calle en un día normal, no hay ninguna "manada antifa" que vaya a por ti.
Luis_GR escribió:
Manint escribió:
davidrio91 escribió:
Pues como si en España no se diesen palizas cada dos por tres , la diferencia es que aquí no están legalizadas las armas de fuego y el agredido no se puede defender, solo puede morir en el hospital por la paliza que le han dado.

Vease la paliza a Samuel.


No te voy a entrar en esa. No, no sería mejor que nosotros fuéramos con fusiles también.

Por cierto comparar el caso Samuel con este me parece de una absoluta insensibilidad.

¿Y cómo podríamos defendernos de manadas de antifas salvajes como la del vídeo? Esos animales iban a asesinar al chico, gracias a Dios que llevaba un arma


El concepto de "escalar" una sitiuación a drede al llevar un fusil semiauto a las revueltas lo obviamos no?
El extremismo lleva a más extremismo, locos que se apuntan a "detener" los saqueos y no una protesta como dice el titular, pero que van con la intención clara de pegar tiros a sus objetivos racistas. Sus objetivos, que aprovechan un incidente para hacer lo que quieran, saquear tiendas, hogares, destruir propiedades privadas y más.

Sorpresa, todos son racistas y oportunistas.

El concepto de "escalar" una sitiuación a drede al llevar un fusil semiauto a las revueltas lo obviamos no?


@Falconash, tampoco seamos ingenuos, que en los saqueos había armas para quien se resistiera.
davidrio91 escribió:
Manint escribió:
Luis_GR escribió:Por cierto comparar el caso Samuel con este me parece de una absoluta insensibilidad.

¿Y cómo podríamos defendernos de manadas de antifas salvajes como la del vídeo? Esos animales iban a asesinar al chico, gracias a Dios que llevaba un arma


Es que si vas por la calle en un día normal, no hay ninguna "manada antifa" que vaya a por ti.



Ah vale, que ahora solo puedes salir a la calle cuando a ellos les apetezca, y yo que pensaba que vivíamos en un país libre...
Falconash escribió:
unilordx escribió:
Os imaginais que eso hubiese ocurrido en España?


En España no habría armas así que habría acabado así.



Ay, se te olvida poner el vídeo completo (sin el corte conveniente [hallow] ) en la que persiguió momentos antes con una espada a un chaval de 13 años.



Eso no es lo que pone el enlace que has puesto [hallow] Ahi pone que le vio salir con ese machete para defender una tienda, que no sabe si es el propietario de dicha tienda o un tercero que salio a defenderla, que los manifestantes se precipitaron contra el y es cuando salio corriendo hacia ellos.

Vamos, un movimiento muy tonto salir corriendo hacia ellos con un machete/espada, pero que era un crio de 13 que pasaban por ahi sin hacer nada y porque si le empezo a perseguir no. Si puedes ver en el video como le persiguen al principio lanzandole cosas... Buscando info otro video:
https://twitter.com/CatWithADurag/statu ... 99974?s=20

Hay tantas cosas mal en todas estas historias... Espero que nunca lleguemos a los niveles de irracionalidad de la sociedad de EEUU y sus palmeros.
Vergonzoso, es poco.

País en decadencia moral brutal.
Que el Kyle tampoco era un alma bendita, pero todo este caso habría pasado sin pena ni gloria si no fuera porque quisieron apuntarse un win de "mira los violentos que vienen a matar a nuestros pacíficos manifestantes y tener armas terrible" y como les han salido mal ahora lloran.



Ahora el tema será si el Kyle empieza a repartir demandas a todos los que le han difamado, como el crío del gorro MAGA del año pasado.

Imagen


Estos temas resuenan especialmente en España porque recuerdan otros casos que se dan aquí donde los medios te venden culpable hasta que se demuestre lo contrario.
Control de población que lo llaman.
davidrio91 escribió:


Vaya, bien templado y tranquilo se le veía al paisano de 17 años después de viajar no pocos kilómetros portando un fusil semiautomático ilegal en mitad de unos disturbios/saqueos a sabiendas que la situación escalaría a peor.
davidrio91 escribió:

Ah vale, que ahora solo puedes salir a la calle cuando a ellos les apetezca, y yo que pensaba que vivíamos en un país libre...


Ains, ya dije que no iba a seguir el juego y he caído... En fin.
Falconash escribió:
davidrio91 escribió:


Vaya, bien templado y tranquilo se le veía al paisano de 17 años después de viajar no pocos kilómetros portando un fusil semiautomático ilegal en mitad de unos disturbios/saqueos a sabiendas que la situación escalaría a peor.



30km. Lo decís como si hubiese viajado de Madrid a Sevilla solo para liarla.
davidrio91 escribió:
Falconash escribió:
davidrio91 escribió:


Vaya, bien templado y tranquilo se le veía al paisano de 17 años después de viajar no pocos kilómetros portando un fusil semiautomático ilegal en mitad de unos disturbios/saqueos a sabiendas que la situación escalaría a peor.



30km. Lo decís como si hubiese viajado de Madrid a Sevilla solo para liarla.


No sé, imagina que un grupo portando banderas republicanas y armas vayan a la conmemoración de José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco.

Quiera Dios que nadie de los que añoran y echan de menos el franquismo hagan "sentirles" que su vida corre peligro y empezar vaciar cargadores amparándose en su derecho a legítima defensa [hallow] [hallow] [hallow]
Se han venido arriba los lamerallos serpientos. Defendiendo a un asesino. En fin.. Así vamos y así nos irá.
alextgd escribió:Se han venido arriba los lamerallos serpientos. Defendiendo a un asesino. En fin.. Así vamos y así nos irá.


Mejor que dejar que se vengan arriba los de los juicios paralelos, que gustan mucho de eso.
Estados Unidos, el único país en el que ir con un rifle semiautomático de una punta a otra del país y matar a un par de conciudadanos sale gratis.
Si fuera negro igual lo ejecutan en la misma sala, que asco de justicia tiene ese país, raro es que no se este montando la de dios con esta mierda
neofonta escribió:Estados Unidos, el único país en el que ir con un rifle semiautomático de una punta a otra del país y matar a un par de conciudadanos sale gratis.


30km = de una punta a otra del país

La otra opción era no defenderse, recibir una paliza y morir en un hospital.
neofonta escribió:Estados Unidos, el único país en el que ir con un rifle semiautomático de una punta a otra del país y matar a un par de conciudadanos sale gratis.

Pues sí que es pequeño el país, que recorriendo 32 km lo atraviesas.
davidrio91 escribió:
neofonta escribió:Estados Unidos, el único país en el que ir con un rifle semiautomático de una punta a otra del país y matar a un par de conciudadanos sale gratis.


30km = de una punta a otra del país

La otra opción era no defenderse, recibir una paliza y morir en un hospital.

La otra opción era quedarse en casa y no matar a nadie.
davidrio91 escribió:
neofonta escribió:Estados Unidos, el único país en el que ir con un rifle semiautomático de una punta a otra del país y matar a un par de conciudadanos sale gratis.


30km = de una punta a otra del país

La otra opción era no defenderse, recibir una paliza y morir en un hospital.

La otra opción era no irse a reventar una manifestación.
Como si cambiase algo que fueran 30 Km o 300 [qmparto]
Los que decís que no hubiese ido, que fue expresamente, que solo fue a liarla etc... Decís lo mismo cuando violan a una chica? No haber salido de fiesta, no haberte puesto ese escote...

De verdad que yo alucino con el pensamiento de la gente.


Que no tendría que haber ido? Por qué? Si el se sentía patriótico, veía como destrozaban los negocios de la gente y quería colaborar o ayudar a los de las tiendas o simplemente quería manifestarse en contra no puede ir?

Luego el resultado pues ha sido el que ha sido, pero no veo porque cojones no podía ir allí, fuesen 30km o 300.

La cosa es que el chico este ha matado a dos personas que lo estaban apalizando mientras estaba tirado en el suelo. Que tenia que haberse esperado a que le reventaran la boca para empezar a disparar?
@davidrio91

Comparar vestirte guapa y salir de fiesta con las amigas a vestirte de militar armado con un fusil para ir a una ciudad en la que hay disturbios es un poco... ¿demencial?
neofonta escribió:@davidrio91

Comparar vestirte guapa y salir de fiesta con las amigas a vestirte de militar armado con un fusil para ir a una ciudad en la que hay disturbios es un poco... ¿demencial?


Demencial es que me digas que tendría que haberse quedado en casita que no le habría pasado nada.

Que la opción para que no te peguen una paliza sea quedarte en casa si que me parece demencial.
davidrio91 escribió:
neofonta escribió:@davidrio91

Comparar vestirte guapa y salir de fiesta con las amigas a vestirte de militar armado con un fusil para ir a una ciudad en la que hay disturbios es un poco... ¿demencial?


Demencial es que me digas que tendría que haberse quedado en casita que no le habría pasado nada.

Que la opción para que no te peguen una paliza sea quedarte en casa si que me parece demencial.

Demencial es que intentes blanquear a un asesino que ha confesado públicamente que iba a matar gente. Demencial es que quieras comparar eso con vestirse guapa.
Demencial es que no tengamos leyes para lidiar con vosotros.
davidrio91 escribió:
neofonta escribió:@davidrio91

Comparar vestirte guapa y salir de fiesta con las amigas a vestirte de militar armado con un fusil para ir a una ciudad en la que hay disturbios es un poco... ¿demencial?


Demencial es que me digas que tendría que haberse quedado en casita que no le habría pasado nada.

Que la opción para que no te peguen una paliza sea quedarte en casa si que me parece demencial.

La cuestion es que salio de casa con un arma para matar a gente, lo de defenderse o no es circunstancial.
Hubo un momento en el que decidio salir armado con armas de guerra a la calle, ahi la decision ya esta tomada, no es que los matara con un palo que se encontro en el suelo enmedio de la pelea.
Si le preguntas a la mayoria del resto del mundo cabal con razocinio, si, nos hubieramos quedado en casita sin arriesgarnos a que nos mataran o matar nadie, ya ves que mierdas somos.
Pero el tomo otra decision.
estais defendiendo mucho la libertad de portar armas y a ninguno se os a ocurrido que igual que la compras tu "para defenderte" la puede comprar otro "porque sabe que tu puedes llevar"
Ya es casualidad que a los 3 que disparó tuvieran los 3 antecedentes penales, uno con violacion a un menor. Da un patrón del perfil de muchos de los manifestantes de BLM y antifas.

En esas manifestaciones lo único que se hacía era delinquir, saquear y quemar comercios, incluso matar a unas cuantas personas que defendían lo suyo, ninguna pena.

Para mí como para el jurado defensa propia, el fue a proteger los comercios de los delincuentes estos, con un arma para disuadir, y se encontró que lo iban a matar. Tuvo más suerte que otros.
ElChabaldelPc escribió:estais defendiendo mucho la libertad de portar armas y a ninguno se os a ocurrido que igual que la compras tu "para defenderte" la puede comprar otro "porque sabe que tu puedes llevar"


Defiendo la posibilidad de autodefensa, lo que en un país donde es legal portar armas se traduce, efectivamente, en portar tú una, y que si me apuntan con una yo pueda defenderme adecuadamente.

Reakl escribió:
davidrio91 escribió:
neofonta escribió:@davidrio91

Comparar vestirte guapa y salir de fiesta con las amigas a vestirte de militar armado con un fusil para ir a una ciudad en la que hay disturbios es un poco... ¿demencial?


Demencial es que me digas que tendría que haberse quedado en casita que no le habría pasado nada.

Que la opción para que no te peguen una paliza sea quedarte en casa si que me parece demencial.

Demencial es que intentes blanquear a un asesino que ha confesado públicamente que iba a matar gente.

En serio ha dicho eso? Que conste que para mí eso no cambia mucho, porque la intención se ve claramente:
Voy al pueblo ese que hay movida con gente que no me gusta nada, me llevo mi rifle a ver si hay suerte y alguno me ataca y le puedo meter cuatro tiros sin consecuencias [uzi]
Dead-Man escribió:
Reakl escribió:
davidrio91 escribió:
Demencial es que me digas que tendría que haberse quedado en casita que no le habría pasado nada.

Que la opción para que no te peguen una paliza sea quedarte en casa si que me parece demencial.

Demencial es que intentes blanquear a un asesino que ha confesado públicamente que iba a matar gente.

En serio ha dicho eso? Que conste que para mí eso no cambia mucho, porque la intención se ve claramente:
Voy al pueblo ese que hay movida con gente que no me gusta nada, me llevo mi rifle a ver si hay suerte y alguno me ataca y le puedo meter cuatro tiros sin consecuencias [uzi]

También podría ser, voy al pueblo de al lado a defender los comercios de mis vecinos de los delinquentes que llevan varios días quemando, pegando, robando y matando con la excusita de BLM.
techuzo escribió:También podría ser, voy al pueblo de al lado a defender los comercios de mis vecinos de los delinquentes que llevan varios días quemando, pegando, robando y matando con la excusita de BLM.


¿excusa? yo diria que de eso va el movimiento.
150 respuestas
1, 2, 3, 4