Kutaragi teme que PlayStation 3 se agotará

Ken Kutaragi ha declarado a NikkeiBP que se está preparando para afrontar el dilema de no dar abasto a la demanda mundial de PlayStation 3. Pese a que Sony espera distribuir 1 millón de unidades cada mes tras el lanzamiento, de ser un gran éxito de ventas podría sucederles algo similar a lo que aconteciera con Xbox 360. De hecho, la cadena británica Play ya permite reservar la nueva consola de Sony, haciendo mención a que no pueden garantizar que tendrán stock suficiente de PS3 la próxima Navidad.

Y tambien os dejo esta otra noticia:
En otro orden de cosas, Kutaragi mencionó que el hardware de PS3 ha sido diseñado con un formato modular que permita desconectar y conectar algunos de sus componentes con facilidad. Tanto es así que en el futuro podrían salir nuevos discos duros de 120 GB para su consola. Además, garantizó que PS3 saldrá acompañada de más de 10 programas al mercado. "Obviamente el mundo ha subestimado nuestros progresos en desarrollo de software", afirmó. "En los 20 años que he trabajado en la industria del videojuego, jamás vi tantos títulos jugables a estas alturas del desarrollo de una consola".

fuente
http://www.gamepro.com.au/index.php/id;1664822034;fp;2;fpid;1

fuente
No te jode..si el no espera que se agoten..quien lo hara? [tomaaa] [tomaaa]
Los que tienen miedo son las fábricas de modena y timbre de todo el mundo... [reojillo] [buenazo] [buenazo]
pos yo no entiendo a esta gente, si sabe que se van a agotar, pos que lo hubieran planeado antes y hubieran fabricado mas, o es que es imposible eso?
No es imposible, solo tendrian q retrasar la fecha de lanzamiento...algo que probablemente suceda (sobretodo PALa zona que yo me se)
Por mi parte, Kutaragi teme que Playstation 3 se agotará... de esperar en la estantería a que la compre. Vamos, no me gasto yo eso en una consola ni "jarto de vino" y menos en una plataforma que es la que menos me llama de las 3. Siendo realistas, creo que el arranque de esta consola será inferior al de la gran superventas a día de hoy Ps2. Lo tiene dificil la nueva máquina para igualar el éxito de Ps2...al menos eso es lo que creo...
Este hombre es tonto, cualquier empresario se alegraría de quedarse sin existencias, y aún más si resuelven sus problemas pronto. Además, joder, ¿esperan vender 5 millones antes de Marzo? Yo lo veo con fe, pero, bueno, ellos sabrán, pero yo no veo a los Europeos pagar semejante precio y los japoneses les puede dar un patatús al ver el precio.

Está claro que va a vender, pero en vez de ser una graduación ascendente, yo lo veo más bien descendente, hasta que pase la novedad, y todo por culpa del precio.
Flint escribió: Este hombre es tonto, cualquier empresario se alegraría de quedarse sin existencias


Preguntaselo a Nintendo con la DS xD



Supongo que teme quedarse sin existencias con pocas unidades




Lo de vender 1 millon por mes es pasarse un poco creo yo xD
De tonto nada, el efecto de querer no quedarse sin consola hace que muchos que piensan esperarse un poco se lancen como locos a la calle para no quedarse un tiempo sin consola, o eso pienso yo.
En los 20 años que he trabajado en la industria del videojuego, jamás vi tantos títulos jugables a estas alturas del desarrollo de una consola".


no te jode...si hubiesen retrasado la 360 unos meses pasaria igual...
El caso de la 360 es que la consola estaba lista y los juegos no,pero ahora es justo al reves,los juegos estan listos y la consola no lo esta. Por lo demas...¿que podiamos esperar de nuestro amigo y vecino Kutaragi?
Es lógico que diga esto. Lo que quiere es crear esa sensación de "Cómprate la consola en cuanto salga, que si no te quedarás sin ella durante una buena temporada".

Con la base de PS2 que hay instalada, la PS3 tiene que vender por fuerza. Como venda un millón al mes es la muerte de la 360.
vidda escribió:Es lógico que diga esto. Lo que quiere es crear esa sensación de "Cómprate la consola en cuanto salga, que si no te quedarás sin ella durante una buena temporada".

Con la base de PS2 que hay instalada, la PS3 tiene que vender por fuerza. Como venda un millón al mes es la muerte de la 360.



HYPER-PREPOTENCIA...que barbaridad...ojalá y se le umpla su sueño en japón cuando menos que es donde han adorado a sony como dios....pues este tió cree que somos ricos??
Ya en el año 2000, la PS2 vendió 1.400.000 consolas en el primer fin de semana a la venta sólo en japón y porque se agotó el stock. Es lo más normal del mundo que 2 millones de consolas se queden cortas para un lanzamiento mundial. Si a esto le sumamos que hay millones de no-jugadores que han pagado barbaridades por TVs LCD y están deseando conseguir contenido HD para sacarles rendimiento, sería perfectamente posible que el millón de consolas mensual se quede corto durante muuucho tiempo. Pero como siempre, time will say...

Un saludo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lo normal es que se agote, son muchas consolas, pero divididas en varios territorios, lo que hace que hasta navidades, entre el factor novedad y el consumismo de esas fechas, no sea nada descabellado considerar que se vendan todas.
Otra cosa es a partir de enero, aunke supongo que para entonces ya tendran su estrategia comercial preparada.
este hombre busca copar de comentarios bizarros las webs de noticias para que lo que hizo en el e3 no salga en las primeras hojas, no?


claro que se acabará, si una consola no se agota en sus primeros días es que algo va mal, sobretodo si es de sony. a mi me preocuparía la desaceleración de después, cuando sus cinco millones de fans que comprarán la consola sin juegos ya se la hayan comprado y tengan que lidiar con público "algo" más objetivo
Cuantas pretendian poner a la venta?
6 millones hasta marzo y 2 en el día de lanzamiento.
Bah! comentario chorra del tipo: corre, corre, que te quedas sin ella!

Eso es porque tiene claro que los primeros millones de ventas, los tiene asegurados, pero SABE que luego le costará mucho mas vender a ese precio... y quiere forzar a los indecisos

Me pregunto cuantas consolas tiene previso SONY vender antes de la primera rebaja de precio y en cuanto consistirá esa rebaja....
Yo no creo qeu baje en los 6 primeros meses al menos, si no sería una tomadura de pelo. Y yo sí creo que venderán esas 6 o un número muy cercano hasta marzo.
Solo dar un dato curioso (o no...). Tengo 3 amigos que nunca han tenido una videoconsola y que juegan muy poco o nada al PC (siendo ingenieros informáticos). El dia que PS3 salga a la venta, los 3 quieren adquirir el modelo de 600 € solo por el mero hecho de poderle meter mano al CELL bajo linux (siempre y cuando esto sea posible como se viene rumoreando).

PD: he intentado convencerles de que no lo hagan, ya que por norma general las primeras partidas de toda nueva consola suelen venir con bastantes de ellas defectuosas, pero no lo he conseguido... [+risas]
es que eso es lo que tu piensas y esperas que pase pero yo creo que sonic se habra cuidado un poco mas y que creo que no tendra fallos a su salida y si los tienes pos devuelves la consola y que te den otra no pasa nada para eso se creo la garantia, yo sere uno de los muxos quese la compraran el primer diaa poder ser en un pack mejor
Es que un Cell bajo linux por 600$ es MUY interesante, los unicos ordenadores con Cell son estaciones de trabajo con un coste fenomenal. Por ese precio (y ademas ser una videoconsola con reproduccion Blue-ray) muchos informaticos no se lo pensarian, aunque luego les salga defectuosa (mientras haya garantia, hay esperanza :P )
Post yo la verdad tengo mucho interes en pillarme la ps3 sobre todo por el linux y porque dijeron que podria jugar con raton y teclado sin ningun problema a mis FPS, call of duty 3, Unreal 2007 etc...

Y con la calidad grafica a tope no como en mi pc que cada juego que sacan me va a pedales y eso que la grafica cuesta mas de 200€

salu2
Jur...

En el mes de Enero comentaba en algún hilo como las expectativas de venta de PS3 eran muy, muy altas.

Incluso el vicepresidente de Pioneer, con motivo de la presentación del Blu-Ray en el CES 2006, hablaba de cómo sus estimaciones contaban con unas 7 millones de PS3 vendidas antes de final de año (cuando su fecha de salida aíun era primavera).

Un saludo.
Que fuma este para decir eso X-D [fumando]
David Ricardo escribió:Ya en el año 2000, la PS2 vendió 1.400.000 consolas en el primer fin de semana a la venta sólo en japón

fuente? me interesa saberlo
Metal_Nazgul escribió:fuente? me interesa saberlo


Pues creo que cuando salieron las primeras cifras de ventas del lanzamiento de 360 en japón salieron las cifras de todas las consolas. En un hilo de esos debe andar. Y sip, era la consola mejor vendida en su lanzamiento en japón.
Despues de ver el video de MGS4 en HD no me extrañaria nada que esta consola se agotese en su lanzamiento.
labrafa escribió:Despues de ver el video de MGS4 en HD no me extrañaria nada que esta consola se agotese en su lanzamiento.
Hombre, es que MGS es mucho MGS, de todas formas los que lo esperéis para el lanzamiento podéis ir pillando un sofá bien cómodo xD

Saludos
Hombre en los trailer pone que es para 2007 ... Vamos que ya se sabe que no estará de lanzamiento. Imagino que para la campaña navideña del 2007. Será cuando supuestamente me haga con ps3.
decian que podia sali en julio por ser el aniversario,no?
Metal_Nazgul escribió:fuente? me interesa saberlo



Ese dato no lo se, pero si se que PS2 entró en los Guinnes por 100.000 consolas en 4 horas

http://www.guinnessworldrecords.com/content_pages/record.asp?recordid=53538
Metal_Nazgul escribió:fuente? me interesa saberlo


La fuente es un especial PS2 de Hobby consolas de cuando salió, y citaba las cifras de memoria. Gran cagada, pues lo acabo de desempolvar y resulta que la PS2 había vendido 980.000 consolas en su primer fin de semana y no 1.400.000. Debí mezclar un poco las cifras pues se habían vendido 1.300.000 juegos. [decaio]

Por si te sigue interesando, en 1up.com comentan que se vendieron casi 1 millón de PS2es en el primer fin de semana:
"In just 48 hours, nearly 1 million PS2s were sold."


lherre escribió:Pues creo que cuando salieron las primeras cifras de ventas del lanzamiento de 360 en japón salieron las cifras de todas las consolas. En un hilo de esos debe andar. Y sip, era la consola mejor vendida en su lanzamiento en japón.


Será la consola más vendida en su primer minuto y medio, porque PS2 vendió allí en 3 días las mismas consolas que MS tenía para su lanzamiento mundial

Un saludo
joselavigne escribió:es que eso es lo que tu piensas y esperas que pase pero yo creo que sonic se habra cuidado un poco mas y que creo que no tendra fallos a su salida y si los tienes pos devuelves la consola y que te den otra no pasa nada para eso se creo la garantia, yo sere uno de los muxos quese la compraran el primer diaa poder ser en un pack mejor


¿Y Mario también se habrá cuidado un poco más? ¿Se habrá hecho metrosexual y ahora será novio de Sonic?
Thorin_Saeba escribió:
¿Y Mario también se habrá cuidado un poco más? ¿Se habrá hecho metrosexual y ahora será novio de Sonic?


No creas. En los mentideros se dice que Mario anda echo una furia porque el bigote de Snake, tiene mas poligonos que el suyo.
¿Desde cuando vender mucho es malo? ein? De todas formas, como ya se ha comentado, aquí siempre somos los últimos monos, de modo que puede que la cosa no nos afecte tanto (es decir, estaremos tan puteados como simpre [poraki])
No es el mismo caso que xbox 360 poruqe esta tenia muchas menos en su lanzamiento.Otra cosa que esta por ver es que sony sea capaz de poner a la venta tantas consolas de salida y luego mantener el suministro.Ahi es donde se la podria pegar sony [buuuaaaa]
Bueno, KK está a tiempo de modificiar sus planes de distribución y conseguir mucho stock para el lanzamiento. Veremos en que queda la cosa. Yo estoy seguro que PS3 venderá bien, sobretodo por las fechas (cercanas a la campaña navideña) pero opino igualmente que esperar vender un millón de PS3 al mes es demasiado optmista, por no decir absurdo. Aunque claro, viendo su posición en el mercado (muy sólida y con gran apoyo) no me extrañaría que eso pasase.

La PS3 puede elevar a Sony a los cielos o puede hundirla en los infiernos. Los usuarios ni perdonan (SEGA Saturn) ni olvidan (SEGA Dreamcast). Veremos en qué queda la cosa al final.


Salu2
lherre escribió:
Pues creo que cuando salieron las primeras cifras de ventas del lanzamiento de 360 en japón salieron las cifras de todas las consolas. En un hilo de esos debe andar. Y sip, era la consola mejor vendida en su lanzamiento en japón.

no, si la mejor vendida será, pero 1,4 millones sabía yo que ni de coña... y no me equivocaba X-D
Metal_Nazgul escribió:no, si la mejor vendida será, pero 1,4 millones sabía yo que ni de coña... y no me equivocaba X-D


¿De qué hablas, de PS2 o de 360?
360 no habría vendido 1 millón de consolas en japón aunque las tuviesen y las regalasen con las DSs. Pero Sony, si las hubiera tenido, habría vendido millón y medio de consolas en la primera semana como Dios manda.

Y, por supuesto, la PS3 se agotará en los 3 continentes en la semana de salida. Si no, al tiempo.

Un saludo
Metal_Nazgul escribió:no, si la mejor vendida será, pero 1,4 millones sabía yo que ni de coña... y no me equivocaba X-D


Ya pero la cifra de 980.000 es de sólo 4 días ...
lherre escribió:
Ya pero la cifra de 980.000 es de sólo 4 días ...


Efectivamente...
Flint escribió: Este hombre es tonto, cualquier empresario se alegraría de quedarse sin existencias,


Quedarse sin existencias seria el fallo mas grave y gordo de cualquier empresario. Un fallo muy basico de no cumplir la funcion de aprovisionamiento correctamente (ya falló en esto xbox 360). Si PS 3 se queda sin stock= Clientes compran producto de competencia.
radeonxt escribió:
Quedarse sin existencias seria el fallo mas grave y gordo de cualquier empresario. Un fallo muy basico de no cumplir la funcion de aprovisionamiento correctamente (ya falló en esto xbox 360). Si PS 3 se queda sin stock= Clientes compran producto de competencia.


Alguien coherente ...
radeonxt escribió:Quedarse sin existencias seria el fallo mas grave y gordo de cualquier empresario. Un fallo muy basico de no cumplir la funcion de aprovisionamiento correctamente (ya falló en esto xbox 360). Si PS 3 se queda sin stock= Clientes compran producto de competencia.


Exacto pero hay dos formas de que se agote una consola: una por un stock ridículo que no contempla ni de lejos la demanda propia de las navidades (lo que le pasó a Xbox 360) y otra por el éxito descomunal de un producto que desborda todas las previsiones (caso de Nintendo DS Lite en Japón).

En el primero esta claro que se produce lo que tu dices, fuga a la competencia. En el segundo lo más probable es que la gente quiera ese producto y ese espere a que haya stock.

En el caso de PS3 podría pasar un poco de las dos cosas, puesto que el nombre de Playstation tira mucho y mucha gente se tirará de cabeza a por la consola, cuando no haya stock habra gente que se conforme con la competencia y otros que esperen a que haya de nuevo stock.

Pero lo que esta claro es que a Sony no le interesa nada que PS3 se quede sin stock (a no ser que pongan 20 millones de consolas y las vendan todas en dos meses XD) porque tienen que recuperar la ventaja perdida con Microsoft, y un plazo largo de ausencia de stock no le ayudaria para nada.
lherre escribió:
Alguien coherente ...


ein? a que te refieres?:S
A mi me parece que Kutaragi lo único que hace es publicitar a su consola. Humo.
humo y publicidad gratuita esas declaraciones EMHO [angelito]
Uy sí pobrecito, estará atemorizado.
radeonxt escribió:
ein? a que te refieres?:S


Nada que coincido, vamos que digo que eres coherente en ese comentario.
50 respuestas
1, 2