Kuta habla de la fuente ¿externa o no?

En una entrevista con la revista japonesa GameWatch, Kutaragi dijo lo siguiente:

"We'll use heat pipes and a custom cooling solution, but the methods used will be common," said the SCEI president. "We definitely aren't using any proprietary methods... We certainly couldn't fit a liquid cooling system [in the PS3]... We're spending a lot on heat and electromagnetic interference [management]. The power supply could almost be sold separately."


Bueno, al menos si es externa la consola pesará menos, pero como este espúreo acanallado diga que hay que comprarla aparte, no me compraré PS3 sencillamente porque no me saldrá de las gónadas.

FUENTE
¿Donde lo confirma?
Dice que les sale tan caro que casi lo podrian vender por separado, entre otras cosas por que esta preparada para que no crear interferencias electromagneticas con el resto de la PS3 (es decir que es interna por que si fuera externa no importaria).
En ese texto no pone ni confirmar ni grande, así que no se ajusta mucho al título del post no? [toctoc]

De momento están todas las posibilidades abiertas.


Un saludo
Cierto, no me percate de ese "almost". Editare el titulo.
David Ricardo escribió:En ese texto no pone ni confirmar ni grande, así que no se ajusta mucho al título del post no? [toctoc]

De momento están todas las posibilidades abiertas.


Un saludo

Tampoco dice externa en el texto, solo bromea diciendo "Nos estamos gastando mucho en control de calor e interferencias magneticas. La fuente de alimentación casi se podria vender por separado."(de lo cara que es).

El hecho de que este hablando a la vez de la refrigeración de la consola y de la fuente de alimentación implica que la fuente esta dentro por que afecta a la refrigeracion.
Ya lo dije incluso antes de que saliera la X360. Las fuentes de alimentación para estas mastodónticas GPUs y CPUs, cuanto mas lejos mejor.

Preferiría que confirmaran una fuente externa, tocha como un ladrillo y objeto de las burlas mas crueles, a tener un extintor al lado de la consola para cuando llege el verano.
Ya lo dije incluso antes de que saliera la X360. Las fuentes de alimentación para estas mastodónticas GPUs y CPUs, cuanto mas lejos mejor.

Preferiría que confirmaran una fuente externa, tocha como un ladrillo y objeto de las burlas mas crueles, a tener un extintor al lado de la consola para cuando llege el verano.


totalmente deacuerdo.
pos vaya, entonces ¿es posible que suban el precio de la consola por eso? cawento
We certainly couldn't fit a liquid cooling system


Anda que no hubiera triunfado, tansolo unos neoncillos por ahí y nos quedaba mas tuning que el coche del neng [pos eso] !!!
El topic de este post es "basura"(ya q es una mentira totalmente, en ningun momento en ese texto confima q la fuente vaya a ser externa Y GRANDE), no se xq la gente abre mentiras como estas, alomejor de abrir muchas se cumplen o algo...
Humm, pues no se que será peor: que la fuente fuera externa y grande o que sea interna, grande y genere un calor horroroso dentro de la consola.

Yo en principio, soy de los que prefieren fuente interna, pero pensando un poco ¿porque no se puede poner la fuente interna, pero aislada de tal forma que el compartimento sea independiente del de la consola?

O sea, yo tengo XBOX 360 y si la consola fuera algo mas alargada, pero la fuente externa estuviera 'pegada' a un lateral, lo preferiria a tener un ladrillo con dos cables X-D

PD: Las jodiendas vienen cuando se trata de usar el flujo de aire que atraviesa la fuente (ya caliente de por sí) para refrigerar el resto de la consola
Tener la fuente externa solo provoca qu etengas 2 extintores al lado, uno para la fuente y otro para la consola.... [sati]

Yo prefiero la fuente interna siempre y cuando el sistema de refigeración sea bueno.
Yo prefiero que sean externas. Me parece que son más eficientes y seguras (si se quema la fuente, le enchufas una nueva y punto, sin riesgo a que se te joda la consola). Con el tamaño que va a tener PS3 más vale que sea interna, porque otro bulto más va a ser demasiado.
si no esta confirmado entonces nada ya se verá [360º]
Hermes y takeda. Lo que vosotros queréis es una PS3 marca "George Foreman" (búsquese la foto) que además de dejaros jugar y ver BR, os deje hacer barbacoas con los amigos entre partida y partida. [jaja]

En realidad, la gran incógnita es saber cuanto calor generarán las nuevas fuentes de alimentación que van a incorporar a PS3. Pero teniendo en cuenta que es casi seguro que serán capaces de generar 500W (para no quedarse nunca cortas, aunque X360 con ningún juego actual pasa de los 180W consumidos), es muy probable que se calienten mucho en los momentos de mas demanda de energía. Estos momentos seran aquellos en los cuales crujan todos los SPEs y el RSX, por lo que no los veremos hasta mas o menos un par de añitos desde la salida de PS3.

Hermes escribió:Yo en principio, soy de los que prefieren fuente interna, pero pensando un poco ¿porque no se puede poner la fuente interna, pero aislada de tal forma que el compartimento sea independiente del de la consola?

El problema es que el calor no se puede aislar. Como mucho puedes retrasar su propagación, pero con el tiempo acaba calentando también todo aislante térmico. O lo combates con temperaturas bajas o intentas evacuarlo del habitáculo al que afecta.

takeda escribió:Yo prefiero la fuente interna siempre y cuando el sistema de refigeración sea bueno.

El caso es que en un sistema tan "compacto" como se supone va a ser PS3, tener una refrigeración buena es algo dificil. Descartado el sistema líquido y viendo que llevará "heat pipes", tendrán que metar ventiladores para disipar el calor de estos pipes. A saber lo ruidosos que pueden llegar a ser los ventiladores. Yo prefiero que se tenga que disipar menos calor en el interior eliminando la fuente interna a tener un motor de avión en frente cada vez que esté jugando.

Pensando en el peso de PS3 (unos 5Kg), puede que Sony meta cobre de alta pureza para disipar mas rápido. No, esperad... ¿Sony poniendo componentes de calidad en sus consolas? Olvidad lo que he dicho... [sati]
Si valoramos como ciertas (que quizas es mucho pedir) las declaraciones que decian que el nivel de ruido de PS3 seia como el de una PS2 (o PSTwo, no lo tengo claro).....no estaria nada mal...

Pero claro, a ver quien se resiste a unas tiritas de panceta recien hechas mientras juegas al MGS4... XD
Mmmmm :-? :-? La noticia no confirma que la fuente sea externa ni dice que sea grande, sólo es una broma de KK sobre el coste de refrigeración de la PS3 y las medidas que adoptan al respecto.


Salu2
La verdad es que en la noticia no confirma ni desmiente nada. Pero ya que todos opinais yo también daré la mía :)

Como casi siempre esto es una cuestión de gustos. Hay quien prefiere una fuente externa (aunque sea grande) porque la mete detrás del mueble y ya está. "Jamás" la moverá de ahí. ¿Que más me da que el espejo de mi cuarto de baño pese 45 kilos si no lo voy a mover?

Pero a mí me encanta mover la consola. Me la llevo al salón, al despacho (para cacharrear) a casa de los colegas, a la casa rural de turno y es un auténtico coñazo cargar con los cablecitos y la fuente. Y además el peligro que tiene dejártela en casa y darte cuenta después de haber hecho 450 Km [tomaaa]. O dejártela al volver de la casa de quien sea.

Yo prefiero las cosas mientras más compactas, con menos cables y más versátiles mejor, que uno se hace mayor y no está para acordarse. Si no se compromete el calor y digo yo que para eso estará diseñada pues mejor dentro que fuera.

Un saludo
Os pido disculpas por el provocativo titulo, intento editarlo por uno mas acorde al que se ajusta la noticia pero por alguna extraña razon no me deja [mad]
corpa escribió:Os pido disculpas por el provocativo titulo, intento editarlo por uno mas acorde al que se ajusta la noticia pero por alguna extraña razon no me deja [mad]



La extraña razon de que los usuarios no pueden editar el titulo, han de hacer los moderadores creo xD
19 respuestas