Kung fu o kick boxing

Hola, bueno vereis estoy apuntado a kick boxing pero de ver a Jet Li y a tos los chinitos me gusta el kung fu, y no se que hacer, que me recomendais ¿Kung fu o kick boxing? Gracias
uf... que hago, me explayo? o no?
Tu lo q necesitas es tener los conceptos claros
primero... que buscas? pelear o dar vueltas en el aire "como los chinitos?" <--- ¬_¬
Dar vueltas en el aire tiene q ser la polla [carcajad]
yo hice dos años kung fu, bueno wushu que es una modalidad de este, y si lo que quieres es efectividad, es mejor el kick boxing porque 2 en dos años de hapkido y otros dos de wushu me sé las tecnicas de memoria pero a la hora de pelear a noser que lleves mucho tiempo en ello esas tecnicas no te salen. Eso si, peleas con golpes mas circulares y adornandolos con posiciones chulas que mola un rato [babas], sobretodo loq que tienen las artes marciales que me encantan son las defensas, muy rápidas y bonitas, siempre pensando en el contrataque [sonrisa]
Viendo la mentalidad que tienes, te recomiendo que o sigas con los videojuegos o si quieres aprender a dar palos te vayas a un barrio chungo de tu ciudad y te pongas a insultar a la gente. Ahi si que aprenderas (a recibir mas que nada) y se te quitará la vena matona-guay-adolescente-flipado que tienes.

Bueso escribió:pos yo el 13 empiezo con kick boxing
1º m decidi x capoeira pero 60 km 3 dias a la semana no mola
2º despues m dio x el taekwondo pero es 1 mariconada
lo mejor es el kick boxing t enseñan a pelear de verdad y a darle d ostias al primer tonto k se t ponga cuando tas en la disco con tu novia salu2
Estoy (más o menos) con Fraludio: ya hay demasiada gente que practica artes marciales (BTW, ¿el Kickboxing es un arte macial?) sólo para poder pegar a la gente.

Ah, y en las películas no se pelea, se baila ;)
Zhul escribió:Estoy (más o menos) con Fraludio: ya hay demasiada gente que practica artes marciales (BTW, ¿el Kickboxing es un arte macial?) sólo para poder pegar a la gente.

Ah, y en las películas no se pelea, se baila ;)


Exacto, las artes marciales son una filosofia de vida, q basicamente te enseña a no tener que pelear. Yo hice hasta cinturon azul de karate (lo deje por una lesión) y si, enseñan a dar, pero mas que nada a EVITAR que te den y a evitar las peleas. Si lo que busca la gente es ser el chulo-subnormal del insti van dados con las artes marciales.
Oye un respeto con eso de ke el taekwondo es una mariconada..Oooh será depende del gimnasio ke vallas, además si uno es weno no importa lo ke haga porque ya destacará[buenazo], no importa ke estés en un mierda cole ke si el alumno es de 10 saca 10 en ese cole y en otro. Y en kick boxing no te enseñan a pelear de verdad.. hay unas reglas.. si kieres pelear de verdad ves a la calle y luego comentas, si todavía puedes, a ver ke tal te ha ido [bye]
KYORY escribió:Oye un respeto con eso de ke el taekwondo es una mariconada..Oooh será depende del gimnasio ke vallas, además si uno es weno no importa lo ke haga porque ya destacará[buenazo], no importa ke estés en un mierda cole ke si el alumno es de 10 saca 10 en ese cole y en otro. Y en kick boxing no te enseñan a pelear de verdad.. hay unas reglas.. si kieres pelear de verdad ves a la calle y luego comentas, si todavía puedes, a ver ke tal te ha ido [bye]


Ahi ahi, para mi como el karate y el taekwondo no hay nada. Hice taekwondo dos años hace varios años (lo deje cuando me mudé) y molaba bastante. Ademas, siempre me han molado los katas y demas :P
Yo hago taekwondo y el maestro ke tenemos mas que nada se centra en combates con las reglas de competición mas ke en los pumses, etc.. ke serian como las katas, eske mucha peña se cre ke las katas son como bailar porque dicen que no pegas... o han visto katas mal echas..realmente si tu haces una kata bien echa, con fuerza, golpes secos.. me dirás si no cansa, es un buen ejercicio, además siempre ha sido un metodo para entrenar solo... perfeccionas la tecnica, todo. Basicamente si lo ke kieres es meter a peña... nose tío comprate unas botas con punta de hierro y tampoco te hace falta saber artes marciales ni nada para joder a uno.... si lo ke kieres es meter a gente.. pos te recomiendo eso... [uzi] cadenas...botas con punta de hierro....navajas..bates...pipas... la putada también está en la discoteca cuando al que quieres meter resulta tener colegas de verdad que le van a defender.. xDDDDD con ganas de luchar tambien [burla2]
Bueso escribió:2º despues m dio x el taekwondo pero es 1 mariconada
Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Pos ahora si ke no me explayo, te has metido con uno de mis amores [amor]
en fin... si quieres aprender a volar http://www.patadasextremas.com
Eso si, di que es una marikonada de nuevo el taekwondo, y el mondollyo no te lo quita nadie, depues vemos kien es la marikona, vale, niñito? [oki]
KYORY escribió:realmente si tu haces una kata bien echa, con fuerza, golpes secos.. me dirás si no cansa


Joder si cansa, 2 katas o pumses BIEN hechos y tienes que sentarte 15 minutos de lo reventao que te dejan.
Fraludio escribió:
Joder si cansa, 2 katas o pumses BIEN hechos y tienes que sentarte 15 minutos de lo reventao que te dejan.


je,je...

algunos estais algo quemadillos.... eh!!

[beer]

yo todavia solo me se los 2 primeros de Taekwondo... pero en mi gimnasio hay gente que hace superiores y bastante bien y no se pegan 15 min....
zibergazte escribió:
je,je...

algunos estais algo quemadillos.... eh!!

[beer]

yo todavia solo me se los 2 primeros de Taekwondo... pero en mi gimnasio hay gente que hace superiores y bastante bien y no se pegan 15 min....


Lo de 15 minutos era una exageración, para decir que cansa bastante. De todas maneras dista mucho como se hacen en los gimnasios a como se hacen "de verdad". Creeme, ver hacerla a un maestro del gimnasio y ver hacerla a un maestro japones, y se te cae el moco al suelo.
He aquí mi aportación:

El taekwondo no est´ña mal, pero yo al gimnasio que fui a practicarlo solo era pumses y pumses todo el rato, ni una mísera patada ( que según tengo entendido los practicantes de taekwondo tienen menos tecnicas para los puñetazos pero de una patada te chimpan el higadillo). Creo que dependerá mucho del maestro, en taekwondo no he luchado en mi vida igual si fuera otro mi maestro... por eso yo personalmente me acobó aburriendo, me parecia mu monótono y poco efectivo lo de los pumses :cool:
commo bien ha dicho drew, es cuestion del maestro.
en mi gimnasio procuramos que sea "de to un poco" puesto que el taekwondo es tanto competicion como pumses, como tecnica, como filosofia. Es un todo.
Ataques de puño... hombre, si te refieres a puño cerrado, pues hya... pero si te refieres de mano, pos hay un webazo tio, bastante más que patadas.
lo que pasa que las patadas cansan muchisimo mas, y son mil vecesmas dificiles de realizar, si se hacen bien
Icko escribió: Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh

Pos ahora si ke no me explayo, te has metido con uno de mis amores [amor]
en fin... si quieres aprender a volar http://www.patadasextremas.com
Eso si, di que es una marikonada de nuevo el taekwondo, y el mondollyo no te lo quita nadie, depues vemos kien es la marikona, vale, niñito? [oki]


Joder esta visto que el mundo es un pañuelo, Ignacio Serapio de la web de patadas extremas es mi profesor de artes marciales,es un crack.No sabia que nadie de aqui le conociera o al menos la web claro.

Fuera offtopic: En cuanto a que arte marcial debes practicar yo por mi modesta opinion si es para pegar a la gente no lo haria por la sencilla razon de que algun dia cobrarias tu y bien ademas. Mejor prueba en las dos cosas y la que mas te guste pues ya sabes, pero siempre como deporte no como metodo para hacer daño. (recuerda que si lo haces para currar a los tontitos que hay por ahi,con estas ideas tu te convertirias en otro como ellos)

Todo de buen rollo ehh,que no vengo a mandar ni mucho menos tio.
[beer]
Viendo tus motivos, te aconsejo que hagas Muay-Thay Boxing, seguro que te va al pelo, es efectivo y brutal, solo para seres "especiales".

PD : Yo este año empezare con el Taekwondo [jaja]
tienes un concepto muy equivocado de las artes marciales, por cierto eso de que el tae es una mariconada, digamos que un tio que sepa tae medianamente bien te destroza, para ir de chulo te compras un bate y pista, no ensucies el kung fu ni nada, muchas peliculas has visto
tienes un concepto muy equivocado de las artes marciales, por cierto eso de que el tae es una mariconada, digamos que un tio que sepa tae medianamente bien te destroza, para ir de chulo te compras un bate y pista, no ensucies el kung fu ni nada, muchas peliculas has visto


ya te digo, te lee alguien que se dedique a esto y si que el te daba una paliza xDDD

suerte reverendo, a mi de momento es el arte marcial que mas me ha gustado, pero exige mas que otras, espero que tengas piernas rapidas, es lo que distingue a alguien bueno de alguien normal.

Edito: marikonada... poco de mariconada tiene un yop chagui con inercia de las buenas, de esas que rebientan sacos de boxeo xDDD

Y si, un pumsen cansa mucho si lo haces bien. deecho, o sudas a saco, o no lo has hecho bien.
Buenas, a mi siempre me ha gustado la filosofía y tal, pero nunca me he apuntado :S mas que nada porque lo que hay en mi ciudad es karate y ya.

Por cierto, en el gimnasio al que voy yo ponen que hay kick power, he estado buscando pero no encuentro ná, ¿qué es?

Salu2!
perdon por el offtopic

mañana empiezo con el tae kwon do en serio, estoy muy ilusionado porque mi padre hacía hace un tiempo (llegó a 2ºdan) y lo poco que sé por ahora me gusta bastante, ya os contere mis progresos [chiu]

perdon por el offtopic
La diferencia basica entre kung-fu y kick-boxing, es q el kung-fu es un arte marcial, por lo tanto y como ya te han dicho, a la larga se convierte en una filosofia de vida, en cambio el boxeo, full-contact, sabate, kick-boxing y thay-boxing son deportes de contacto.
Y weno, viendo esa filosofia q llevas pues creo q es lo q mas se adecua a ti, pq una arte marcial no te la tomarias en serio y aparte de perder tu tiempo harias perder el de los demas.

saludos
fraludio escribió:Viendo la mentalidad que tienes, te recomiendo que o sigas con los videojuegos o si quieres aprender a dar palos te vayas a un barrio chungo de tu ciudad y te pongas a insultar a la gente. Ahi si que aprenderas (a recibir mas que nada) y se te quitará la vena matona-guay-adolescente-flipado que tienes.


XD XD totalmente de acuerdo contigo XD XD


mira, lo mas importante para mi, es divertirme entrenando, lo que me gusta del karate shito ryu que yo hago es que hay mas de 80 katas, asi que sé que jamas dejaré de aprender cosas nuevas, en kick te vas a artar de hacer lo mismo siempre.
luego tambien hago jiu-jitsu japones, que me gusta por que vale todo tipo de tecnicas, suelo, golpes, llaves, luxaciones... etc, muy completo y divertido. http://www.quantumjujitsu.com/mazatlan_2001_demo.html

entra las opciones que dabas, yo me quedo con el kung-fu, a largo plazo te aportará mucho mas.
Para aprender una rte marcial y hacerlo mal,mejor no lo hagas es mas aprenderas mas bien lo justo,cuando empieces a saber a hacer algo casi fijo que lo dejas y vas de chulo por la discoteca hasta que te metan una buena.

El tae de mariconada tiene poco,despues de todo sigue siendo una arte marcial antigua pero cada vez se hace mas deportivo,todo y eso sigo viendolo de los artes marciales menos completos prefiero kung fu o karate en cualquiera de sus variantes.

enga un saludo.
La diferencia basica entre kung-fu y kick-boxing, es q el kung-fu es un arte marcial, por lo tanto y como ya te han dicho, a la larga se convierte en una filosofia de vida, en cambio el boxeo, full-contact, sabate, kick-boxing y thay-boxing son deportes de contacto.
Y weno, viendo esa filosofia q llevas pues creo q es lo q mas se adecua a ti, pq una arte marcial no te la tomarias en serio y aparte de perder tu tiempo harias perder el de los demas.

saludos



olega creo que no te enteras de nada,desde cuando no es un arte marcial el,thay,kick... llevo practicando mogollon de años el thay,y si son las mismas tecnicas todo el rato,pero tienes que desarrollarlas bien,saber cuando utilizarlas,no basta con ir a dos clases aprender cuatro ostias y ale,ya decir con todo el morro se thay,el kung-fu pa el que lo quiera,no lo desprecio pero dime para que valen esos golpes,si es muy bonito pero efectivo 0


el dia que vea ganar uno kung-fu o de tae-kondo un PRIDE,VALE TUDO,UFC... o algo por el estilo entonces me lo pensare en hacer otro arte marcial que no sea lo que practico
JIU JITSU THAY BOXING
el dia que vea ganar uno kung-fu o de tae-kondo un PRIDE,VALE TUDO,UFC... o algo por el estilo entonces me lo pensare en hacer otro arte marcial que no sea lo que practico


las artes marciales suelen enseñar la humildad, el que realmente sabe no necesita demostrar que sabe.
demnim escribió:
las artes marciales suelen enseñar la humildad, el que realmente sabe no necesita demostrar que sabe.


cuanta razon llevas en eso, se notan muchisimo las diferentes mentalidades de la gente, donde este un arte marcial para (con)vivir [oki]
ami el k me gusta es el muay thai, muy rapido y efectivo, aunke la musikita de las gaitas.... te vuelve loco jejeje. me gusta verlo, ya practicarlo... nose, si no es pa competir y yo competir paso xD

saludos
SoUl CaLiBur escribió:olega creo que no te enteras de nada,desde cuando no es un arte marcial el,thay,kick... llevo practicando mogollon de años el thay,y si son las mismas tecnicas todo el rato,pero tienes que desarrollarlas bien,saber cuando utilizarlas,no basta con ir a dos clases aprender cuatro ostias y ale,ya decir con todo el morro se thay,el kung-fu pa el que lo quiera,no lo desprecio pero dime para que valen esos golpes,si es muy bonito pero efectivo 0


A mi el mogollon de años q lleves practicando el thai me la trae bastante al fresco. Yo he estado un año federado en la federacion de kick-boxing española y consta como deporte de contacto, no como arte marcial y la diferencia con el thai es la simple inclusion de rodillas y codos.

Colega.
SoUl CaLiBur escribió:olega creo que no te enteras de nada,desde cuando no es un arte marcial el,thay,kick...

Un arte marcial, a parte de enseñarte a pelear, te enseña, por encima de todo, una filosofía, te ayuda a crecer interiormente...

El sufijo "-do" que llevan muchos nombres de artes marciales (taekwon-do, ken-do, karate-do) significa precisamente "el camino de". Y sus enseñanzas no giran en torno a ganar una pelea, sino a evolucionar y a crecer interiormente a través de ellas.

SoUl CaLiBur escribió:el dia que vea ganar uno kung-fu o de tae-kondo un PRIDE,VALE TUDO,UFC... o algo por el estilo entonces me lo pensare en hacer otro arte marcial que no sea lo que practico
JIU JITSU THAY BOXING

Ya, seguro. Los que pensáis que la efectividad de un estilo de lucha la miden esas competiciones estáis bastante equivocados, EMHO.

Saludos.
zhul escribió:Ya, seguro. Los que pensáis que la efectividad de un estilo de lucha la miden esas competiciones estáis bastante equivocados, EMHO.


eso es muy cierto, efectivo y real , solo es la realidad, en los pride, ufc, etc hay reglas, pelear sin esas reglas lo cambia todo. incluir mordiscos, dedos a los ojos, luxaciones de dedos, golpes en los genitales ( huys que físno! XD) etc, es muuuuyyyyyyyyyy distinto.

por otra parte, yo lo ke practico lo quiero hacer toda la vida, hasta cuando sea un viejo juvilado, ya me diras cuanto tiempo aguantan esos tipos machacandose asi, con las lesiones que conlleva.
por no hablar de la gente que se aburre al cabo de unos pocos años practicando, ya que poco mas te ofrece despues. es la diferencia entre DO y JITSU como han comentado por ahi.

no hay un arte marcial mejor que otro, cada uno tiene su lugar, y efectivo lo hace el luchador , no el arte en si.

por cierto, aunque ya no lo prectico, la mayor ostia que me han metido en la vida, y con mucha diferencia (he probado muchas cosas distintas) ha sido un tai-otoshi de JUDO , que la gente parece que cree que es un deporte blandito, y es de lo mas efectivo, recuerda que en la calle se lucha en suelo "duro" no un ring ni tatami, caerse en el suelo duro duele de verdad mas que cualquier golpe, y judo es la mayor especializacion en derribos.

por no hablar que jamas he visto una pelea en la calle que fuese 1 vs 1 , siempre hay mas peña metida, ya me diras como te ponen la cara a patadas mientras intentas luxsar o estrangular en el suelo, los amigos del estrangulado.
o si hay armas de por medio, en fin...

que con el tiempo vereis que de muy poco vale buscar esa efectividad que venden por la tele. Ademas, solo se puede pelear en el gimnasio, a mi un payaso me mete una ostia y con la sangre fria que me ha costado entrenarla, eh? ;) no le responderia, pillo lo denuncio, e indemnizacioon al canto, mejor eso que ostiarle y me metan a mi el puro por romperle las 4 extremidades.

lo que dije al principio, cada uno haga lo que quiera, pero que se divierta haciendolo!
Hombre eso que comentas de que no hay arte mejor que otra...diria que hay algunas mas completas que otras.

Sobre lo que dices de la calle,esta claro que las peleas nunca son igualadas es por eso que la gente que aprende un arte para defenderse(no los chulos estos de discoteca que quieren repartir,me refiero a gente pacifica) prefieren estilos que no sean de mucho derribo o presa,pegas 4 golpes y te piras,por que si no como comentas la cosa puede ir a peor y puedes partirle un brazo a alguien o algo peor.

Enga un saludo.
Aki llega el amo del taekwondo! jeje

Me apuntaron mis padres a los 6 años.. y a los 14 años ya me dieron el cinturón rojo-negro(El negro n me lo podian dar por mi joven edad) y me esperé a los 16 para obtenerlo.

He ido a miles d exhibiciones.. y nose, me peleado muchas veces en la calle y tal, pero jamás lo he usado.

No m arrepiento de haber hecho taekwondo, es mas, m arrepiento de haberlo dejado.. pq con mis 21 años k tngo ahora.. podria ser bastante PRO. Teniendo a los 16 el negro.. pos ya ves, ke lastima.

Enga, ta lueks!!
Skuall18... estoy por llamarte idiota xDDDD

Yo tambien me arrepiento de haberlo dejado, aunque yo nunca hice un examen de cinturon, yo iba alli a aprender, no a pagar para que un tio me viera y me cambiase el cinturon. Nunca me importo estar el ultimo en el tatami [carcajad]
skuall, si te has peleado, probablemente lo hasyas usado tio.. no puedes impedirlo, ahora esta en ti... kieras o no, ese puñetazo que le diste seguramente iba con par de fuerzas, o esa patada no la da un pagano en la materia xD y si, yo te lo digo TOOOONTO (pero con cariño eh? xD)

Enanon, la verdad es que muchas veces, el cinturon solo vale para sujetar el dobok ^_^
moraydron escribió:Hombre eso que comentas de que no hay arte mejor que otra...diria que hay algunas mas completas que otras.


las que mucho abarcan... poco aprietan.
Este acababa de salir del cine de ver ONG-BAK y se vino pa acá. [poraki]


Con el tiempo aprenderas que lo mejor es el... carne conducir y nada más que veas a ese chulillo que te rompio la boca cruzando sin mirar... a por el en plan carmagedon [jaja]


Es coñaa...




P.D: Si tu intencion es aprender a hacer lo que ves en la TV, malo y más si es pa vacilar y tal, entonces si que vas a recibir ostias que la vida real no es una pelicula de uno contra uno.


bye
Aver este hilo se a ido de las manos, es para hablar de kick boxing o kung fu, no de taekwondo ect, k pa eso ta el otro hilo.
Me mal interpretais, yo lo decia, en el plan defensa personal, para ir buscando pelea ya ay uno en kick boxing k a yegao mas de un dia con un ojito o algo morado, enga salu2
Hay que partir de que el Kick-boxing es una modalidad de lucha mientras que el Kung-fu es un ARTE marcial, no es como;¿helado de fresa o limon?
41 respuestas