Kubuntu o Ubuntu?

Simplemente eso. Dudo entre cual elegir para que sea el sistema principal de mi pc

Salu2! y gracias. Convencedme!! :-p
depende del escritorio que te guste mas, kde o gnome. Creo que no hay mas diferencia.
La única diferencia es el tipo de escritorio. Yo tiraría más por gnome (ubuntu).
Es curioso...yo empecé con KDE (Knoppix la primera distro que probé, luego suse y Mandriva), y KDE me gusta físicamente, es mas vistoso, me gusta que cuando abres un programa, en vez de un reloj, te aparezca el icono del programa botando y tal.

No se, es más atractivo.

Sin embargo, Gnome siempre me pareció mas soso, hasta hace poco, que me instalé la 7.10 de Ubuntu, y con compiz y temas del emerald, me gustaba mucho más. Aparte de eso, creo que es mas claro y ordenado Gnome.
Hay detalles de KDE4 que le prondría a Gnome, pero me quedo con Gnome.

Tu dirás si prefieres los efectillos y la vistosidad de KDE, o La funcionalidad y apariencia (a través de temas) de Gnome.
Yo salí tan harto de windows que lo último que quería ver en mi ordenador era un linux que se pareciera a Windows :-P :-P , así que uso Gnome y perfecto (aunque no es tan exquisito como KDE, es muy personalizable y sobre todo muy facil).
maeseoki escribió:Tu dirás si prefieres los efectillos y la vistosidad de KDE, o La funcionalidad y apariencia (a través de temas) de Gnome.
Perdona, pero KDE es *mucho mas* que "efectillos y vistosidad"...
JanKusanagi escribió:Perdona, pero KDE es *mucho mas* que "efectillos y vistosidad"...

Sí, yo a esa afirmación le pondría bastantes más efectillos y menos vistosidad. xD
me podrias poner capturas de pantallas de ambos? es que el ubuntu es el mas nombrado pero tambien me atrae el kubuntu...no sé...

Muchas gracias!

PD:Ah! se me olvidaba. El sofware que viene con mi impresora, webcam, tarjeta grafica (es ATI pero me voy a pillar una Nvidia) se puede instalar sin problemas? y de antivirus y antispyware cuales me recomendais?
Y una ultima cosita: lo parcheadores de roms de NDS se puede usar en linux? y cualquier tipo de programa?

Gracias, es que quiero tenerlo todo apunto para luego instalar y ya está
Siento un Dejavu... WildFro, era? XD

Para capturas, tanto ubuntu como kubuntu tienen interesantes paginas oficiales, aparte de hacer cientos de miles de webs que estaran repletas de capturas...
Buscar un poco no mata...

P.D.- Antivi..que? [qmparto]
creo que me voy a quedar con UBUNTU porque he leido que el Kde se puede cambiar cuando quieras por el Gnome! Pero sigan dando opiniones!

PD: Contestenme a las preguntas anteriores de otros post. Gracias [toctoc]

Salu2! :cool:
WildF... calla calla, no llames al mal tiempo xD

busca en google imagenes de escritorios kde y gnome y veras lo que podria ser un kubuntu y un ubuntu respectivamente... asi como cualquier otra distribucion.

el software proporcionado con tu hardware sera para windows, y si me apuras para macOS. de todas formas, si no tienes hard exotico lo mas normal es que en linux se te reconozca todo sin problemas.
Como dice jorchube, los cd's de controladores y programas que vienen con la webcam, la impresora etc..., serán para Windows.

En Linux no tendrás ese problema, ya que muchos dispositivos estan soportados de forma nativa, y si no es así, buscas por google que hay alguien que los ha conseguido poner fijo.

Yo tengo una multifunción, una Epson Stylus DX3800, y no necesité instalar nada. Imprimía los documentos a la perfección sin necesidad de controladores, y el escaner lo mismo. El programa de escaneo que uso, que si no me equivoco (ahora estoy en Windows a la espera del Hardly Heron definitivo en 2 dias) viene incluido con Ubuntu, se llama Xsane, y como ves, sin necesidad de instalar ahora.

Luego por eso ningún problema.

En cuanto a parchear las ROM's de la DS, busca que fijo que hay programas para linux.
Aun así, los programas para parchear ROM's de NDS no necesitan nada externo a él, no? Luego instalandolo tus programas en Linux bajo Wine, es posible que sí funcione (sino, tambien te queda la opción de virtualizar WinXP con VirtualBOX y ejecutar esos programas, que no comen apenas memoria y eso sí que te funcionaría, pero sería una solución ya muy extrema)

Ya se que KDE es más que "efectillos y vistosidad", pero a mi me resulta más facil sacarle partido a Gnome, y fué en lo primero que me fijé con ambos entornos.
dentro de dos dias va a salir la nueva versión de Ubuntu, pero ésta no sale para Kubuntu no? o si?

Muchas gracias y salu2! ;)
xamumano escribió:dentro de dos dias va a salir la nueva versión de Ubuntu, pero ésta no sale para Kubuntu no? o si?

Sí, también.

No es necesario que "elijas" entre ubuntu y kubuntu. Baja la imagen de ubuntu, instala el sistema, y cuando lo tengas abres el instalador de programas synaptic e instalas el paquete "kubuntu-desktop". Cierras la sesión y cuando vuelvas a entrar tendrás la opción de usar ubuntu o kubuntu.
hace tiempo me descargé Ubuntu 7.10 y lo tengo en un cd. que es mejor: bajarme la nueva versión o instalar esta ya y luego, cuando pueda actualizar? es que no tengo cds a mano.

Otro problema que tengo es que tengo una partición en la que guardo los datos y tengo miedo de que esta se me borre durante la instalación porque durante ella hay un momento que te pide que indiques como dos sitios o algo así donde quieres que se instale y ahi es donde no sé que hacer porque son 50 gigas y como que para copiarlos en dvds como que no.

Gracias y salu2! ;)
xamumano escribió:hace tiempo me descargé Ubuntu 7.10 y lo tengo en un cd. que es mejor: bajarme la nueva versión o instalar esta ya y luego, cuando pueda actualizar? es que no tengo cds a mano.

Quedan 2 dias para el lanzamiento de la versión final de Ubuntu 8.04. Tienes 2 dias para buscar/comprar/hurtar un cd y bajarte e instalar la versión nueva.

xamumano escribió:Otro problema que tengo es que tengo una partición en la que guardo los datos y tengo miedo de que esta se me borre durante la instalación porque durante ella hay un momento que te pide que indiques como dos sitios o algo así donde quieres que se instale y ahi es donde no sé que hacer porque son 50 gigas y como que para copiarlos en dvds como que no.
Gracias y salu2! ;)

Regla de oro: en todo momento has de tener plena seguridad de lo que estas haciendo. En este caso el problema se reduciría a NO TOCAR para nada tu partición de datos e instalar el sistema de ficheros raiz ("/") en otra partición DISTINTA A DATOS.
Cuando llegue el momento y te surja la duda, pregunta.
Bou escribió:
Sí, también.

No es necesario que "elijas" entre ubuntu y kubuntu. Baja la imagen de ubuntu, instala el sistema, y cuando lo tengas abres el instalador de programas synaptic e instalas el paquete "kubuntu-desktop". Cierras la sesión y cuando vuelvas a entrar tendrás la opción de usar ubuntu o kubuntu.

Y yo qe uso kubuntu, como instalo el gnome?. Esqe la cantidad de paketes qe hay con ese nombre es mu grande, y si pruebo con apt-get install gnome me sale esto:
root@****-linux:/home/******# apt-get install gnome
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.

Como sólo solicito una única operación, es extremadamente posible que el
paquete simplemente no sea instalable y debería de rellenar un informe de
error contra ese paquete.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
gnome: Depende: gnome-desktop-environment (= 1:2.20.2.2) pero no va a instalarse
E: Paquetes rotos
root@***-linux:/home/***#
(en los astericos sale mi nombre, qe no me hace gracia qe se vea x internet y x eso lo "censuro")
(K/X/etc)Ubuntu es especial en ese aspecto, en vez de tener todos los escritorios disponibles, pone uno para cada distribución... Para instalar Gnome tienes que instalar el meta-paquete ubuntu-desktop
Desde mi experiencia personal me gusta más Ubuntu porque el escritorio es más estable y tiene mayor difusión.

Por cierto, quiero aprovechar para comentar que salvo el clásico inconveniente de los juegos para PC, Ubuntu es un 9 sobre 10!!! No volvería a instalar Windows en mi pecera ni loco!
Morg escribió:Desde mi experiencia personal me gusta más Ubuntu porque el escritorio es más estable y tiene mayor difusión.

Por cierto, quiero aprovechar para comentar que salvo el clásico inconveniente de los juegos para PC, Ubuntu es un 9 sobre 10!!! No volvería a instalar Windows en mi pecera ni loco!

Si no te gusta el entorno grafico instalas el otro y punto [fumeta]

Edito: No he dicho nada
Para las roms de la NDS, si usas supercard (tanto Rumble, como la normal) en ciertas páginas recomiendan usar las versiones Windows, asi que usando Wine, van perfectamente.
lol ¬_¬ dejense de boberias :S
Morg escribió:Por cierto, quiero aprovechar para comentar que salvo el clásico inconveniente de los juegos para PC, Ubuntu es un 9 sobre 10!!! No volvería a instalar Windows en mi pecera ni loco!

Si Ubuntu le pones un 9 sobre 10, Debian se merece un 9.5 :o ;)
23 respuestas