KT R1 (Helio G99)

Serginho2009 escribió:El s922x y el A311d, ¿En que se diferencian?

En todo, no coincide ninguna letra ni cifra XD
La última noticia es que el desarrollador va a optar por un procesador t618 ya que el s922 presentaba muchos problemas.

Si esto es así, no es mala noticia.
Es probable que el t618 se caliente menos y de !emos problemas para meter en un espacio pequeño , con lo que se calienta el s922x en las android tv .
Bueno , a ver el precio , estoy entre está y la x18s .
¿es este mismo que lleva la tablet Teclast M40?

CPU: Unisoc T618
GPU: Mali G52
RAM: 6GB LPDDR
ROM: 128GB
OS: Android 10
Screen: 10.1 inch IPS 1920x1200
Battery: 6000 mAh
Connectivity: WiFi 5, BT 5.2, 4g data

mueve esto...


cuesta sobre los 140 euros. No parece mala.
Es lo mismo que llevará la Powkiddy x18s.
Pues ya tenemos la cpu que se va a poner de moda este año, temporada Primavera-Invierno
Pues no estaría nada mal, eh? Mueve N64, Dreamcast, DS, PSP, Saturn y alguna cosilla de Gamecube.
buenas este año es bueno y malo a la vez jijiji bueno porke en teoria saldran muchas consolas y malo porke nos vaciaran los bolsillos jijiji, yo hasta que no salgan no me creo nada, las 2 seguro ke saldran seran las dos windows gpd win 3 y aya neo
Justo estaba pensando que seguir la evolución de estos bichos tiene más giros de guión, cliffhanger y sorpresas que juego de tronos, es todo puro hype!!!

:D
sinchan610 escribió:buenas este año es bueno y malo a la vez jijiji bueno porke en teoria saldran muchas consolas y malo porke nos vaciaran los bolsillos jijiji, yo hasta que no salgan no me creo nada, las 2 seguro ke saldran seran las dos windows gpd win 3 y aya neo

La powkiddy s18s que también tiene el t615 se pone en preventa en marzo , según la tienda oficial de AliExpress .
A mí es que la powkiddy x18s no me gusta nada. Es como una versión cutrecilla de la GPD XD, y ya tengo esta y no uso. El formato concha me cansa. La forma y tamaño de la Kt-R1 sin embargo me parece perfecta.
manicminer1976 escribió:A mí es que la powkiddy x18s no me gusta nada. Es como una versión cutrecilla de la GPD XD, y ya tengo esta y no uso. El formato concha me cansa. La forma y tamaño de la Kt-R1 sin embargo me parece perfecta.

Pues yo no lo tengo claro , lo único es que la x18s seguro que sale , la kt-r1 vete tú a saber si sale , con los cambios que está teniendo .
Si la kt-r1 le metieran una pantalla de 5 pulgadas , pero si es de 4 pulgadas me parece pequeña , pero me gustan las dos .
A ver cuando salgan las dos qué tal salen , materiales y so .
@nanoxxl
Sí, claro, todo esto contando con que salga, evidentemente. Que está por ver. A mí es que 4 pulgadas me parece ideal, la consola es tamaño rg350 pero con una pantalla más grande, para mí perfecto. La otra es muy tocha, me cansé de la Gpd XD.
manicminer1976 escribió:@nanoxxl
Sí, claro, todo esto contando con que salga, evidentemente. Que está por ver. A mí es que 4 pulgadas me parece ideal, la consola es tamaño rg350 pero con una pantalla más grande, para mí perfecto. La otra es muy tocha, me cansé de la Gpd XD.

Yo tengo la Nintendo switch lite , ese es mi máximo por ahora , 4 pulgadas se me queda corta , pero no está mal , si fuese 5 pulgadas si la elegiría .
Bueno estás mueven PSP y ds( las dos pantalla a la vez ) , lo mismo ni el 4:3 ni el tamaño acompañe , supongo que para N64 y dreamcast si , dependerá que consola quieras emular mejor .
Al final no existe una perfecta , lo importante es que se pueda elegir , tener variedad .
Nuevas especificaciones confirmadas por el propio desarrollador:

KT R1 high-end retro game handheld
CPU: T618, 8-core, 12nm process
Memory: 2G / 4G / 6G (LPDDR4)
Storage: 16G / 32G / 64G / 128G (EMMC5.1)
Wireless: dual-band WiFi-5 + Bluetooth 5.0
OS: 64-bit Android 9 customized system
Screen: OCA 4.0-inch 800*600 screen with touch control
Battery: not less than 5000 mAh, tentatively supporting 25w fast charging
Expansion: Read and write speed above 100MB/s
Controller: full-function controller with L3R3
Vibration: linear motor
Amplifier: high-quality dual speakers (Stereo)
Recording: noise reduction microphone
Video: miniHDMI video output
Size: tentatively 159.6 * 76.9 * 18mm
Thermal: customized heat sink (fan TBD)
Colors: tentatively gray, yellow, plain white, pink


@kiwoore estaría bien si pudieras editar el título del hilo para adaptarlo al nuevo procesador que en principio llevará. Gracias
manicminer1976 escribió: @kiwoore estaría bien si pudieras editar el título del hilo para adaptarlo al nuevo procesador que en principio llevará. Gracias


Done! Gracias por publicar las nuevas specs.
Cuando tenga un momento libre actualizare el primera pagina con info mas actualizada y las imagenes de los diseños CAD previamente publicados.
manicminer1976 escribió:Nuevas especificaciones confirmadas por el propio desarrollador:

KT R1 high-end retro game handheld
CPU: T618, 8-core, 12nm process
Memory: 2G / 4G / 6G (LPDDR4)
Storage: 16G / 32G / 64G / 128G (EMMC5.1)
Wireless: dual-band WiFi-5 + Bluetooth 5.0
OS: 64-bit Android 9 customized system
Screen: OCA 4.0-inch 800*600 screen with touch control
Battery: not less than 5000 mAh, tentatively supporting 25w fast charging
Expansion: Read and write speed above 100MB/s
Controller: full-function controller with L3R3
Vibration: linear motor
Amplifier: high-quality dual speakers (Stereo)
Recording: noise reduction microphone
Video: miniHDMI video output
Size: tentatively 159.6 * 76.9 * 18mm
Thermal: customized heat sink (fan TBD)
Colors: tentatively gray, yellow, plain white, pink


@kiwoore estaría bien si pudieras editar el título del hilo para adaptarlo al nuevo procesador que en principio llevará. Gracias


Suena hasta demasiado bien. Ójala se confirme y no sea una clavada infame.
La pantalla será 4:3? No pinta mal. Aunque realmente la emulación de N64 y Dreamcast que tanto se demanda, aún a día de hoy, está lejos de ser perfecta...incluso en Windows.
Perfecta no, pero la gran mayoría de juegos van bien con estos procesadores. Yo tengo una TV box con procesador menos potente y gran parte del catálogos de ambos sistemas son muy disfrutables.
El procesador es bastante potente y la GPU que integra mejora lo existente. No obstante la Mali G52 es MP2 tan solo. Quizás aquí se podría mejorar con la Mali G57 que soporta Vulcan 1.1 y que está ligada a las Mediatek Dimensity 700 y 800.
Serginho2009 escribió:La pantalla será 4:3? No pinta mal. Aunque realmente la emulación de N64 y Dreamcast que tanto se demanda, aún a día de hoy, está lejos de ser perfecta...incluso en Windows.

Sí.
KT R1 high-end retro game handheld
CPU: T618, 8-core, 12nm process
Memory: 2G / 4G / 6G (LPDDR4)
Storage: 16G / 32G / 64G / 128G (EMMC5.1)
Wireless: dual-band WiFi-5 + Bluetooth 5.0
OS: 64-bit Android 9 customized system
Screen: OCA 4.0-inch 800*600 screen with touch control
Battery: not less than 5000 mAh, tentatively supporting 25w fast charging
Expansion: Read and write speed above 100MB/s
Controller: full-function controller with L3R3
Vibration: linear motor
Amplifier: high-quality dual speakers (Stereo)
Recording: noise reduction microphone
Video: miniHDMI video output
Size: tentatively 159.6 * 76.9 * 18mm
Thermal: customized heat sink (fan TBD)
Colors: tentatively gray, yellow, plain white, pink



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
manicminer1976 escribió:Perfecta no, pero la gran mayoría de juegos van bien con estos procesadores. Yo tengo una TV box con procesador menos potente y gran parte del catálogos de ambos sistemas son muy disfrutables.


Yo tengo entendido que la emulación de, por ejemplo, Dreamcast llega al 85% de los títulos. Hay algunos bastante conocidos que no iban como:

Resident Evil 2
Nightmare Creatures 2
Sega Rally 2
Tomb Raider Chronicles
Tomb Raider The Last Relevation
Virtua Cop 2
Worms World Party
Bust a move 4
Worms Armageddon
Fur Fighters

Bien es cierto que de esos que pongo 7 están en Playstation. Exclusivos serían Sega Rally 2 y Virtua Cop 2. Fur Fighters creo que salió en PS2.
El diseñador de la consola ha dado precios orientativos, 179 usd para la version tienda y 169 usd para la pre-venta.
Fecha de venta e Marzo y envio en Abril.
Las primeras unidades saldran con las carcasas mostradas en los renders y las carcasas transparentes llegarian mas tarde.
Un saludo
Aaaaamigo mío, esto ya es otra cosa. Si este chip mueve N64, PSP y DC al menos al 80% me cambio de mi GPD X.D del tirón. Se sabe si viene con Emuelec o con Dingux?

Acabo de ver el video de la tablet esa y veo que además de tirar PSP y DC perfecto, también corre bastantes juegos de gamecube, incluyendo Mario Kart, Sunshine y Zelda. Pues si esto es así me haré con ella al salir.

Edit: Vale ya he visto que tiene Android. Por un lado no me gusta nada, porque es un coñazo de dejarlo perfecto con el front end bonito y toda la pesca, pero por otro lado puedes usar xcloud y steam link así que bueno, ni tan mal, aunque preferiría Emuelec, no?
kiwoore escribió:El diseñador de la consola ha dado precios orientativos, 179 usd para la version tienda y 169 usd para la pre-venta.
Fecha de venta e Marzo y envio en Abril.
Las primeras unidades saldran con las carcasas mostradas en los renders y las carcasas transparentes llegarian mas tarde.
Un saludo

Buenas será a nivel mundial o solo a China y después al mundo
@Tranca Venosa
Aunque android sea más farragoso, garantiza una mejor emulacion de sistemas como N64 o Dreamcast.
manicminer1976 escribió:@Tranca Venosa
Aunque android sea más farragoso, garantiza una mejor emulacion de sistemas como N64 o Dreamcast.

Sin duda, eso está claro, y también algún juego interesante que tiene Android y pues el streaming y tal. Pero es que es taaaaan pesado de dejarlo todo a punto. Yo para dejar el Ark browser a mi gusto me tiré una semana viendo tutoriales xD, también es que me estreso con facilidad, pero en realidad es lo mejor una vez lo tienes bien puesto, está claro.
A mí es que me gusta tener una consola android como complemento de las otras. O sea, para emular sistemas de 8, 16 o 32 bits prefiero una rg350m o una consola con emuelec, pero si pretendes subir otra generación de consolas, ahí ya hoy por hoy o te vas a Windows o te vas a android.

Yo durante años jugué todo en mi GPD XD y allí no siquiera tenía previews de los juegos, ni frontend. Pero reconozco que hoy soy más sibarita y necesito un entorno que me invite a jugar.
manicminer1976 escribió:A mí es que me gusta tener una consola android como complemento de las otras. O sea, para emular sistemas de 8, 16 o 32 bits prefiero una rg350m o una consola con emuelec, pero si pretendes subir otra generación de consolas, ahí ya hoy por hoy o te vas a Windows o te vas a android.

Yo durante años jugué todo en mi GPD XD y allí no siquiera tenía previews de los juegos, ni frontend. Pero reconozco que hoy soy más sibarita y necesito un entorno que me invite a jugar.

Yo con la GPD X.D tengo el Arc Browser porque el CUE ese del que tanto habla la gente me crashea y me costó dios y ayuda aprender a scrapear los juegos y dejar cada emulador en su punto. En fin, la edad.
Me interesa mucho esta miniconsola por estas razones:

- Tiene la cruceta en la parte superior y el joystick en la inferior

- La pantalla es de aspecto 4:3 y resolución 800x600. Mientras mantiene el aspecto nativo cuatro tercios para el resto de consolas, me permite jugar a los juegos de GBA escalados pixel perfect a 720x480 con menos barras negras que en una pantalla 640x480 con resolución GBA 480x320 y que una pantalla 320x240 con resolución de GBA 240x160.

- El SoC va a tener potencia suficiente para emular Marvel vs Capcom 2 o Capcom vs SNK 2 100% fluido en Dreamcast y a lo mejor si hay suerte también el Paper Mario de GameCube

- Probablemente si el SoC se convierte en el siguiente estandar para emulación de portatiles, también se vean buenos ports de Android

Ahora, tiene pinta de que va a costar unos 200€. Sabéis si se puede reservar en algún sitio?
La Nvidia Shield Portable en su tiempo corría mejor Dreamcast y N64 que muchos de los actuales de gama de 100-150 USD...inclusive me atrevo a decir que día a día salen mas cores para la RK3326 adaptados y actualizados gracias a la scene de RG351.

Voy a esperar uno que sea Android 10 y valga 200 USD y tenga Snapdragon 700...
Tarmicle Momo escribió:La Nvidia Shield Portable en su tiempo corría mejor Dreamcast y N64 que muchos de los actuales de gama de 100-150 USD...inclusive me atrevo a decir que día a día salen mas cores para la RK3326 adaptados y actualizados gracias a la scene de RG351.

Voy a esperar uno que sea Android 10 y valga 200 USD y tenga Snapdragon 700...

pides mucho, primero que salgan y ya hablamos
Buenas a tod@s:

Llevo ya un tiempo en la sombra siguiendo este y otros hilos, pendiente de una consola que satisfaga mis sencillas necesidades:
- Posibilidad de conectar dos mandos, ya sea por cable o por bluetooth.
- Posibilidad de conectarla a la tele para ver los juegos en grande.
- Posibilidad de emular cable link para juegos de las diferentes Game Boy.
- Posibilidad de jugar con otros jugadores en remoto a través de wifi.
- Que emule bien al menos el 80% de los juegos de Dreamcast.
- Que su compra no me cueste el divorcio (por precio, entiendase).

Con esas esperanzas en mente sigo buscando por internet noticias sobre lanzamientos de nuevas consolas, porque las que hay hasta la fecha fallan siempre en algo (hasta ahora, la que más se acerca es la RP2, a pesar de la baja calidad de su cruceta y de llevar android sin tener pantalla táctil, que menuda idea tuvieron…)

En más de una ocasión he leído comentarios de quienes pensaban que esta u otras consolas similares eran simple humo y que no verían la luz. Yo mismo lo he llegado a pensar, ya que no sería la primera vez que ocurre. Sin embargo, hoy me he encontrado con este video (totalmente en chino) en el que hablan de las dos consolas en las que tengo puestas más esperanzas: la KT R1 y la 199.

El hecho de que el vídeo sea chino me hace pensar que, en efecto, algo de verdad hay en los anuncios de estas consolas (cuando el río suena…), pero lo que más me ha llamado la atención son las tablas de comparativas de emulación que aparecen en el minuto 2:34 (para KT R1) y en el 3:51 (para la 199).

Os dejo aquí el enlace del vídeo en youtube y las dos capturas de pantalla:
Vídeo: https://youtu.be/w2sju7jx11c
Imagen 1: https://ibb.co/XWL9nTX
Imagen 2: https://ibb.co/3fzF3Kh

Edito: El sistema no me permite postear imágenes directamente, espero que podáis verlas siguiendo los enlaces.
Lo dicho en el hilo de la 199.
@Iroh en el vídeo sale la KTR1 con el s922x y creo que esta confirmado que no lo usara ( antes si ) , ahora usaría un unisoc T618 , vamos , que la información muy actual no es , pero tampoco me entere de casi nada .....
Se supone que es mejor soc .
No entiendo mucho sobre SOCs, ¿cuál es mejor entonces para emular, s922x o T618?

Googleando he visto que, al menos en especificaciones técnicas, el T618 es mejor:
"The first is dedicated to the console sector, It has 6 cores, 6 threads, a maximum frequency of 1,9GHz. The second is used on the tablet segment, it has a total of 8 cores, 8 threads, its turbo frequency is set to 2,0 GHz" (fuente: https://gadgetversus.com/processor/amlo ... iger-t618/)
Iroh escribió:No entiendo mucho sobre SOCs, ¿cuál es mejor entonces para emular, s922x o T618?

Googleando he visto que, al menos en especificaciones técnicas, el T618 es mejor:
"The first is dedicated to the console sector, It has 6 cores, 6 threads, a maximum frequency of 1,9GHz. The second is used on the tablet segment, it has a total of 8 cores, 8 threads, its turbo frequency is set to 2,0 GHz" (fuente: https://gadgetversus.com/processor/amlo ... iger-t618/)

Es mejor el T618 y en el vídeo que pusiste de Ia que usaba el s922x , por eso te digo que la información está desactualizada .
Esta consola ya cambio varias veces de SOC , a ver si se anuncia su salida o se queda en el camino .
Para mí la KTR1 y la powkiddy x18s son las dos qué me llaman la atención , también la ps5000 pero no son del mismo perfil de estas dos .
Es más potente, lo malo es que el s922x permitía tanto Linux como Android mientras que el nuevo parece que solo android.
manicminer1976 escribió:Es más potente, lo malo es que el s922x permitía tanto Linux como Android mientras que el nuevo parece que solo android.

Tengo un android tv con el s905x3 y funciona mejor con android que con linux ( emuelec ) , no se como es el soporte del s922x , pero si el t618 tiene buen soporte en android a mi me da igual que no tenga linux .
Todo depende de los driver y el soporte que tenga .
Algunos emuladores funcionan mejor con android, es verdad, pero Linux permite Emuelec que como entorno para emular me gusta más.

De todos modos lo bueno no era que el procesador antiguo permitiese Linux, sino que permitía los dos.

Y aunque el nuevo es algo más potente, a nivel de sistemas a emular creo que son bastante parejos.

Pero bueno es lo que hay y no está nada mal, ojalá se haga realidad.
Emular correctamente Dreamcast, N64 y PSP sería lo que la diferenciaría de las actuales OGA.

Veremos lo resultados. Su pantalla 4:3 también es un valor añadido (salvo para PSP).
Desde luego, si con el s922x ya prometía emular medio bien (4/5 estrellas) PSP, N64 y DC, por poca diferencia que haya con el T618 será mejor…

Personalmente no me disgusta que lleve Andrid como SO, siempre que venga acompañado de una pantalla tactil. Además, uno de mis requisitos es que se pueda emular el cable link de las GB, y creo que los emuladores android lo permiten.

Así que, resumiendo:
- Tamaño contenido (una consola portátil que no pueda guardarse en un bolsillo no puede considerarse portátil)
- Pantalla táctil de 4" con relación 4/3 (tamaño muy aceptable y espero que permita jugar bien a juegos DS al ser táctil, además de lo ya comentado de Android)
- Emuladores Android que permiten emular cable link (y, de paso, jugar partidas con otros jugadores a través de wifi)
- Bluetooth para conectar mandos
- Wifi 5G
- Emula decentemente N64 y DC

Solo con eso ya cumple casi todos mis requisitos. Solo me falta que tenga salida mini HDMI que funcione y que no supere los 200 euros y tendría por fin una consola retro con la que estaría feliz xD
Iroh escribió:Desde luego, si con el s922x ya prometía emular medio bien (4/5 estrellas) PSP, N64 y DC, por poca diferencia que haya con el T618 será mejor…

Personalmente no me disgusta que lleve Andrid como SO, siempre que venga acompañado de una pantalla tactil. Además, uno de mis requisitos es que se pueda emular el cable link de las GB, y creo que los emuladores android lo permiten.

Así que, resumiendo:
- Tamaño contenido (una consola portátil que no pueda guardarse en un bolsillo no puede considerarse portátil)
- Pantalla táctil de 4" con relación 4/3 (tamaño muy aceptable y espero que permita jugar bien a juegos DS al ser táctil, además de lo ya comentado de Android)
- Emuladores Android que permiten emular cable link (y, de paso, jugar partidas con otros jugadores a través de wifi)
- Bluetooth para conectar mandos
- Wifi 5G
- Emula decentemente N64 y DC

Solo con eso ya cumple casi todos mis requisitos. Solo me falta que tenga salida mini HDMI que funcione y que no supere los 200 euros y tendría por fin una consola retro con la que estaría feliz xD


Y game cube?
Se supone que puede con los juegos más sencillos de emular de GameCube, pero no más.
Game Cube no es necesario según mis preferencias, en primer lugar porque ni siquiera se qué juegos molan en esa consola, en segundo lugar porque en realidad casi ninguna consola por debajo de 500 pavos está cerca de emularla bien y en tercer lugar porque en algún sitio hay que poner el límite o estaremos esperando una buena consola para siempre… XD
El desarrollador de la Kt-R1 ha vuelto a dar señales de vida. Comenta que a lo largo de marzo quieren mostrar la los prototipos y a finales de mes empezar la preventa.
manicminer1976 escribió:El desarrollador de la Kt-R1 ha vuelto a dar señales de vida. Comenta que a lo largo de marzo quieren mostrar la los prototipos y a finales de mes empezar la preventa.

Ojala llegue a puerto. Estoy ahorrando ya para una gama media en conficiones. Aunque mola la gama baja ya llevamos mucho tiempo estirando el chicle desde la epoca de la rg350. Esta claro que hadta psx connuna rg350m o rg351 con emuelec ya lo tenemos cubierto, pero a ver si ya saltamos en potencia y por fin hacen algo de cslidad y que rmuele a 100% hadta Dreamcast y no lo que nos venden que lo hacen no es emular si no correr algun juego.
Creo que no se ha colgado antes en este hilo: He visto en youtube una review de Taki sobre la tablet Teclast M40 que por lo que parece tiene unas especificaciones muy similares a las de la consola KTR1:
CPU: T618 (Mismo que KTR1)
GPU: Mali G52 (Mismo que la KTR1)
RAM: 6GB LPDDR (KTR1 tendrá entre 2 y 6GB)
SO: Andrid 10 (KTR1 funciona con Andrid 9)

En el vídeo podemos ver la potencia de esta tablet corriendo juegos de diferentes emuladores y por lo que parece mueve bien tanto PSP como N64, DreamCast y hasta algunos juegos de GameCube (aparecen a partir del minuto 3:09). Dice que también mueve bien algunos juegos de Android, pero no los muestra en este vídeo.

El vídeo es este:
https://youtu.be/OSvin0iA3Ug

Tiene muy buena pinta…

PD: las especificaciones de la KTR1 las he sacado de aquí:
https://www.cnx-software.com/2020/12/26 ... nsole/amp/
Aunque no están actualizadas, pues aún muestran como CPU la s922x.

Edito: He encontrado este otro vídeo que muestra comportamiento de esa misma tablet con juegos android. Teniendo en cuenta que tendremos menos RAM para moverlos, no está nada mal…
https://youtu.be/g1RGVPtUnHs
Lo único que me tira para atrás de ir por ella, si es que se hace realidad, es que usa Android.
El orden, la inmediatez y la simpleza de Emuelec y ArkOS no tiene rival.
560 respuestas
14, 5, 6, 7, 812