KT R1 (Helio G99)

1, 2, 3, 4, 512
Specs
OS: Android 10
SoC: Helio G99
Architectura: ARM
CPU: 2x Arm Cortex-A76 up to 2.2GHz
CPU: 6x Arm Cortex-A55 up to 2.0GHz
GPU: Arm Mali-G57 MC2
GPU Frecuencia: 650 MHz
RAM: 4, 6, or 8 GB LPDDR4
Pantalla: 4.5 inch, 1620 x 1080, 3:2 IPS Touchscreen, Tempered Glass (OCA Laminated)
Bateria: 5000 - 6000 mAh
Disipacion: Customized heatsink (Fan TBD)
D-Pad: Cross (Upper placement)
Analogicos: Dual thumbsticks with L3/R3 (Customizable/modular left stick placement with shell swap)
Botones principales: 4 Buttons
Gatillos: L1, R1, L2, R2 (En vertical uno sobre otro)
Botones Alternativos: Power, Volume +-, Home, Hotkey/Menu, 4 buttons on back
Puerto de Carga: USB-C
Almacenamiento: Interno: 64, 128, or 256 GB UFS2.1, Externo: MicroSD
Conectividad: WiFi 5, Bluetooth 5.0, USB-C OTG
Salida de Video: USB-C video out
Salida de Audio: 3.5mm Auriculares
Sonido: Dual Stereo (Front facing)
Dimensiones: 159.6 mm x 76.9 mm x 18 mm (Old info, out of date)
Peso: ?
Colores: Plastic: Gray, Yellow, White, Pink; Metal: Colors TBA
Precio: <¥1500 ($235)
Emulation Limit: N64, PSP & Dreamcast almost all full speed, some Gamecube playable. PS2 barely playable for easier to emulate games only

Images de los prototipos de carcasas para los moldes:
Imagen
ImagenImagen
¿Será esta la famosa consola con el formato de PsVita de la que tanto especulaba Taki en su Discord?
Narcisa escribió:¿Será esta la famosa consola con el formato de PsVita de la que tanto especulaba Taki en su Discord?

Eso discuten algunas personas tambien. Pero a mi me parece extraño, esta tiene una pantalla 4:3.
(lo cual a mi me parece perfecto)
El propio Taki ha dicho que no es la misma.
manicminer1976 escribió:El propio Taki ha dicho que no es la misma.

Gracias por la confirmacion. Hay alguna fecha para saber algo mas del modelo basado en vita?
@kiwoore
Lo último que dijo Taki sobre ese modelo es que era un pisapapeles. Que no había procesador diseñado para ella, que era un prototipo sin terminar, vaya. Aunque hoy ha dicho que igual ahora se ponen las pilas por la competencias con esta que va a salir. Pero vamos, de Taki me espero cualquier cosa.
Me sorprende que una maquina con solo 4 pulgadas de pantalla q intuyo será pequeña le metan el s922x. No por nada, sino por el calor. Los s922x yo tuve un tvbox y son calentitos, de hecho el tvbox q yo probé hasta usaba refrigeración activa como las raspi4 porque sino hacian thermal throttling. El lado positivo, que además de android ese amlogic tb soporta linux y emuelec y batocera.

en cuanto a rendimiento para GC da.... pero para algunos juegos, los más sencillos de emular generalmente (mario kart, fire emblem, wind waker, soul calibur 2 y cosas así). Tb dependerá mucho de las librerias gráficas como de actualizadas estén y demás, q mali no es lo preferido de Dolphin.
El tamaño lo pone... Más o menos como una rg351.

Veremos, pero ya sería un salto bueno no?
manicminer1976 escribió:El tamaño lo pone... Más o menos como una rg351.

Veremos, pero ya sería un salto bueno no?


si, es algo mas potente que una GPD X_D+. Pero con ese tamaño ya el como lo refrigeren ese s922x me genera dudas, pero imagino que lo habrán pensado.
skelton escribió:
manicminer1976 escribió:El tamaño lo pone... Más o menos como una rg351.

Veremos, pero ya sería un salto bueno no?


si, es algo mas potente que una GPD X_D+. Pero con ese tamaño ya el como lo refrigeren ese s922x me genera dudas, pero imagino que lo habrán pensado.

Si 4'' la veo muy pequeña a ver que sacan al final y si es fiable y que no sea al final un horno portátil más que una consola.
@jotresjul
Yo 4" en formato 4:3 la veo ideal.
El lunes o martes es posible que tengamos algun render de la consola.
En Discord han compartido mas info de esta web:
https://tieba.baidu.com/p/7100443149

One of the strongest handhelds on the market will debut soon. Let’s talk about the configuration. The processor will be hidden for a few days. The GPU performance is tied with the Snapdragon 660, 2G/4G LPDDR4 high-speed RAM, 16G high-speed EMMC5.1 storage, TF card slot (read and write 100MB/S) , Battery 5000 mAh starting, support fast charge (above 25W), Bluetooth 5.0, Wifi5 dual-band, TYPEC interface (support charging and data transmission), 4-inch screen 600*800, system 64-bit Android 9, full-featured handle buttons , Push-type L3R3, customized system (exclusive self-developed system, not RetroArch or Stuart system, etc.), the game is played out of the box without setting, archive cloud backup, game cloud backup and download.

The simulator here, PSP God of War Full Speed ​​60, DC, SS Full Speed, PS2 simulator test 3D games only a dozen frames, so I can not play personal feelings, 3DS simulator because the 64-bit system is still adapting and transplanting, it is expected in 2-3 weeks When finished, the test result will be given. It should be 60 or 30 play. The king can be 60 frames, high-quality, high-frame anti-aliasing smoothly. Support old PC games (non-streaming), such as Diablo II, Sword III, Might and Magic, etc., official optimized transplantation, can handle control, PC game online is currently under investigation.

The rendering of the appearance of the machine will be released on Monday and Tuesday at the earliest, and at the end of next weekend at the latest, the factory prototype is expected to be displayed at the end of December, and various simulator test videos and effects will be released next month.
Compact, the screen is fully fitted, the black border size is about 3MM, the appearance and size chart will be released next week

Double joysticks, and the modular design of the buttons, conductive glue or pot slices can be replaced, the replacement cost is very low, the left cross key and the up and down positions of the joystick can also be replaced, you can buy it for playing machines or games.
Bueno, pues al menos parece que avanza la cosa y salen portátiles más potentes que mueven incluso ps2 ( pocos frames). A ver si no se columpian demasiado con el precio, creo que 150 eur o hasta 200 sería un precio justo.
Si! Joer, ya era hora que evolucionasen un poco e intnentasen tirar algo más que DC. Si GC y Wii consiguen que funcionen bien, ya es algo. Esto dará pie a que salgan otras que intenten mejorar el rendimiento.
A ver cuanto pasa hasta que tengamos una portátil chinorra capaz de mover el catálogo de ps2 [inlove] poder llevar todas las generaciones de videojuegos que te han marcado en un bolsillo...
Buenos días ps2 olvidarse como gamecube y solo algunos juegos si es el amlogic s922x, primero el emulador damonps2 es una mierda y solo funcionan algunos juegos, segundo si sale la consola de 200 euros no baja así ke no os hagáis ilusiones
esperemos que se convierta en realidad esta consola. Y que no sea una tostadora, porque se tiene que calentar mucho.
Me gusta tirando a cero.

Imagen


EDITO: parece que esta no es la consola en cuestión, es el siguiente modelo que harían si la primera (de la que no enseñan nada) funciona bien.

Por mí que se la ahorren.
Lo que más me interesa es la pantalla de 4 pulgadas 4/3 y 800x600

Me temo lo peor en cuanto a la forma de la consola si es tan potente. Espero que no sea enorme. Pero ojalá se pongan de moda esas pantallas y salgan más consolas así.
@sahaquielz
Las medidas se conocen. 15 centímetros x 7. Como la rg351. Buen tamaño.
manicminer1976 escribió:@sahaquielz
Las medidas se conocen. 15 centímetros x 7. Como la rg351. Buen tamaño.


Pues no está nada mal. Siempre me ha parecido que a las consolas chinas les falta media pulgada de pantalla sin agrandar el tamaño.
A ver si salen fotos pronto.
android 9, vulkan, 4 pulgadas (empieza a estar en el rango de 4-5 pulgadas que a mi me parecen ideales)... A ver si no se pasa de precio, pero esta promete
Viendo el panorama actual lo que me interesaría sería algo que me emulase correctamente N64 y Dreamcast. Hacia abajo, con la salvedad de Saturn, ya se tira bien con las consolas populares.
Tarmicle Momo escribió:La cruceta falla...

Aun no se han enseñado los renders verdad?
No, hasta el fin de semana nada, según dicen.
manicminer1976 escribió:No, hasta el fin de semana nada, según dicen.


Sinceramente siento que la gama de 50-100 USD esta navidad comparado al OGA será una decepción
¿cómo pueden recurrir a CPUs del 2007 o 2008 si algunos de dicha gama ya usan hasta del 2014?.

Este año voy a reparar la GPD win 2, comprar la switch lite y en verano 2021 veremos
Tarmicle Momo escribió:
manicminer1976 escribió:No, hasta el fin de semana nada, según dicen.


Sinceramente siento que la gama de 50-100 USD esta navidad comparado al OGA será una decepción
¿cómo pueden recurrir a CPUs del 2007 o 2008 si algunos de dicha gama ya usan hasta del 2014?.

Este año voy a reparar la GPD win 2, comprar la switch lite y en verano 2021 veremos

Yo teniendo la win2, la switch lite que no se si ponerle el chip, la rg350, la vita y la gpd xd en perfecto estado no me atrae ninguna especialmente eso no quita que hay que estar al tanto de lo que sacan y si hay algo en la gama media que destaque en calidad-precio no descarto pillarla. Es lo que tiene el vicio retro y parece que habrá movimiento tanto en la gama baja, media y alta habrá que ir ahorrando!!.
En la PC la emulación de Vita va a avanzando y muchos éxitos no exclusivos pronto se portearán a Switch...no veo caso ya
Bueno, se ve que la cosa está a puntito de salir.

Menuda vendida de humo que se traen.
Nimerio escribió:Bueno, se ve que la cosa está a puntito de salir.

Menuda vendida de humo que se traen.


Yo también huelo a chusta, ojalá me equivoque.
gRain escribió:
Nimerio escribió:Bueno, se ve que la cosa está a puntito de salir.

Menuda vendida de humo que se traen.


Yo también huelo a chusta, ojalá me equivoque.

Si espero que no la diseñen despues de irse de juerga como la mayoria de consolas que hacen los chinos que si una tiene poca calidad, la otra le falta potencia etc.. Lo que mas miedo me da de esta que no sea un horno microondas por que lo que esta claro a la que suben potencia poblemas de fiabilidad.
Hermanos, no seáis descreídos. Mantened la fe.
manicminer1976 escribió:Hermanos, no seáis descreídos. Mantened la fe.

Por eso soy ateo!! La fe la perdi hace años!!!
@jotresjul
Yo siempre he sido ateo, pero por eso justo no he perdido la fe. ¡Nunca la tuve!
manicminer1976 escribió:Primer render:

Imagen

Gracias manicminer. Añado la parte de arriba. La gente comenta que llevara ranura para sim.

Imagen

Aqui una version alternativa con el D-pad y analogico intercambiados.
Imagen
Ese tamaño, ese render y ese chip me hacen ponerme muy contento!!!

A ver en qué queda esto...
manicminer1976 escribió:Más renders

Es de coña. Están diseñando la consola en nuestras narices. [+risas]

Imagen
@Nimerio
Bueno están incluso pidiendo opinión a los usuarios, no seas tan cenizo.
@manicminer1976 uy lo que me ha dicho. Pues claro que están pidiendo opinión. Porque no tienen N A D A. Esto es un proto-kickstarter. [+risas]
@Nimerio
Yo creo que no. Pero ya lo veremos.

Cenizo
.
Mas renders publicados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
En qué foro estáis siguiendo esto? Discord, reddit?
En Discord, yo al menos.

Pues esa es la forma que quiero para una consola potente. Parecida a la rg350m.
Espero que a ese carcasa le hagan algo pa poder ventilar si lleva el s922x. Porque yo he tenido una placa s922 y necesitan ventilacion si o si sino queremos thermal throttling.
no llega a dolphin creo
560 respuestas
1, 2, 3, 4, 512