Krafton adquiere Unknown Worlds, desarrollador de Subnautica

Krafton, la compañía surcoreana más conocida por ser la matriz de PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG), ha anunciado la compra de Unknown Worlds, el equipo de desarrollo estadounidense responsable de Natural Selection y Subnautica. Esta es la enésima adquisición de la que nos hacemos eco en los últimos meses, lo que demuestra que la consolidación de la industria del videojuego aún no ha terminado y que en poco tiempo los estudios independientes podrían estar en peligro de extinción.

Para Krafton esta adquisición responde al deseo de la compañía de expandirse e invertir en equipos con talento que buscan evolucionar, innovar y crear nuevas experiencias. De esta forma, Unknown Worlds se convierte en el sexto estudio interno de la compañía coreana, que ya cuenta con PUBG Studios, Striking Distance Studios (que tiene un estudio satélite en Zaragoza), Bluehole Studio, RisingWings y Dreamotion. Todos estos equipos operan de forma independiente pero bajo el paraguas de Krafton, que ofrece cobijo y recursos.

Unknown Worlds deja de ser independiente, pero mantiene a sus dos fundadores: Charlie Cleveland y Max McGuire, que abrieron el estudio en 2001 en San Francisco para crear el mod Natural Selection de Half-Life. El éxito del mod fue suficiente como para desarrollar una secuela independiente y comercial. Pero Unknown Worlds es más conocido por Subnautica, un juego de mundo abierto, exploración submarina y aventura que ha vendido más de 5 millones de unidades. La secuela Subnautica: Below Zero ya está disponible.

Según indica Krafton en su comunicado, Unknown Worlds seguirá trabajando en actualizar Subnautica y Subnautica: Below Zero, a la vez que desarrolla un nuevo juego que llegará en 2022 bajo la protección del acceso anticipado. Los detalles sobre el título se conocerán más adelante. En este caso usar el acceso anticipado sirve para recibir el feedback de los jugadores, algo que en el pasado han hecho tanto Subnautica como PUBG.

Respecto a Krafton, entre sus proyectos tenemos a PUBG, que se lleva utilizando desde hace varios años, y The Callisto Protocol, un juego de terror y supervivencia ambientado en el universo del battle royale que cuenta con la dirección de Glen Schofield, responsable de Dead Space.
mmm natural selection3?, ojala, todavia juego al 2 todos los dias. El subnautica lo probe pero no atrajo lo suficiente me parecio mejor el no mans sky
No sé hasta qué punto afectará la linea de trabajo de Unknown worlds. Subnautica y Subnautica below zero son dos grandes joyas que me han dado decenas y decenas de horas de juego a parte de darme la entrada a juegos de crafteo de mundo abierto.
Nunca antes pensé que me engancharía a juegos de ese estilo, la verdad. Toda la suerte al equipo de UW en esta nueva andadura.
2 respuestas