KOTOR

Después de años queriendo hacerlo al fin me he liado la manta a la cabeza con el KOTOR de la xbox...y sencillamente me está pareciendo genial. Decir que vengo de jugar los dos Mass Effect, había leido alguna vez que eran herederos de Kotor, y la verdad es que es así... solo que me quedo de momento con KOTOR.

No sé cómo evolucionará el juego, la historia, las relaciones con los acompañantes, las variaciones en la trama y demás... pero las 10 horas que llevo me han encantado. Aún no he salido de Taris (un par de esas 10 horas son de pausas para comer xD) y me ha encantado que las conversaciones son realmente vinculantes, habiendo algunas en las que (sin avisartelo o resaltartelo) sea fundamental decir una cosa u otra para que te aparezca otro paso más en el diálogo...y sin poder volver atrás. También me ha terminado enganchando el sistema de combate, yo manejo a los 3 personajes haciendo pausas cada 4 turnos normalmente, y la verdad es que está genial, aunque podía pulirse un poco (por ejemplo mandar a un personaje no hacer nada, o atacar desde una cierta distancia solamente).

Tiene una ambientación cojonuda y mucho más rolero y menos masticado que Mass Effect, aunque obviamente técnicamente queda lejos y eso ayuda y mucho en los ME a lograr ese ambiente cinematográfico. Pero este aspecto queda compensado por la ambientación STAR WARS, las criaturas, la música....

En definitiva, hacía mucho tiempo que un juego no me emocionaba de esta manera y que me hiciera desear el momento de volver a sentarme delante de la pantalla con mi mando en la mano.

-Se suele comentar que el 2 es inferior al 1 en cuanto a historia y final, supongo que igualmente será muy recomendable, no?

-¿Existe alguna posibilidad de una tercera parte?
A mi me encantó KOTOR 1, el 2 no tanto, con decirte que aun no lo termino, y es que me demoré bastante en termianr el uno , solo el lado de la luz.
Mass effect es un juego diferente, más orientado en la acción. Sin embargo KOTOR tiene un problema..hagas lo que hags en el 1 no importa porque el 2 es la continuación y ya está definido (si mataste a fulanita pues en el dos aparece vivita y coleando). Y es más de lo mismo por eso me aburrió. Además que el 2 ser bueno o malo no cambia el final según he leido. Mira la fecha han pasado bastantes años y nada a ver si aparece Kotor 3. Saludos.
Bueno, entonces está claro que estos de Bioware han aprendido con los años a pulir algunas cosas...aunque han "casualizado" otras. Por ejemplo lo de que en los Mass Effect las decisiones que tomes sean vinculantes de un juego al otro, así como el tema de importar tu personajes y demás, es un puntazo y algo que le habría venido muy a una franquicia como KOTOR. Sin embargo Mass Effect 2 se casualizó en el tema de buscar recursos (por lo menos podían haber sacado un minijuego para esto más interesante que lo de las sondas...), todo el rollo de amoríos y demás entre personajes para mí ocupa demasiada importancia en el juego y me parece una chorrada, el sistema de combate mola pero me parece más interesante algo por turnos en tiempo real como en KOTOR...

Una pena que esté abandonada esta franquicia, porque con lo aprendido en estos años más las posibilidades técnicas actuales podríamos tener una saga de RPG de Star Wars absolutamente épica y tan cinematográfica como un Mass Effect. Sería brutal.

Y ahora que estamos en época de refritos, remasters, HDs y demás la verdad es que estaría chulo que se animaran a sacar un pack con los dos juegos para 360, con cuatro filtros y enlazando como es debido lo que haces en el primer juego con lo que pase en el segundo...
No tanto, las gráficas de KOTOR 2 disminuyeron con respecto a la primera parte, motivo se lo dejaron a Obsidian pues...
Te doy un punto a favor con respecto a los de lso turnos, casi no se les puede ordenar nada a tus compañeros de equipo, no al menos com oen los KOTOR.
Pero Kotor tienes ss desventajas, por ejemplo yo era partidario de la fuerza bruta más que de la fuerza jedi :p (creo que por eso n otrago los splinter cell ni metal gear) aunque las peleas con sables de luz se ven interesantes.
Otro Mass effect 2 tiene a bioware con EA lo cual generalemtne n oes una ventaja (pero esta vez si ya que yo tengo ps3).
KOTOR es bueno pero me dio gaans de jugarlo de nuevo...
Tanto el KOTOR 1 como el 2 para mí son obras maestras, y juegos que todo buen rolero no debe perderse, hace poco terminé el ME1 y....me decepcionó mucho, me esperaba más, mucho más, no está a la altura de los KOTOR ni en jugabilidad ni en inmersión, el 2 lo tengo esperando a ver si me animo.

PD: todavía mejor que los KOTOR me parece el Jade Empire, ufff, ese si que me enganchó más si cabe.
Yo sigo viciado al jueguecito, ya abandoné Dantooine y he seguido por Tatooine por ver escenarios más familiares de la Saga Star Wars...xD.

Por cierto, en las carreras de swoops de Dantooine llega un momento que no logro bajar el tiempo, me dicen que puede haber piezas para la moto en la Coorp Czerka pero allí no hay nada. ¿Hace falta mejorar la moto de alguna manera o es simplemente cuestión de habilidad?


@masteralivex me anoto el JADE EMPIRE que tampoco lo he probado...¿en qué plan es? ¿cómo es el sistema de combate?

Un saludo
El Jade Empire, es igual que el Kotor, pero situdo en la antigua China, con toques fantasticos, tu personaje a demás de aprender distintos tipos de lucha con o sin armas, se puede transformar en seres.

El sistema es iagual que en los kotor, está hecho por Bioware la misma compañia que el hizo Kotor 1, vas cocociendo a distintos personajes durante la aventura, y puedes elegir a 2 para que te acompañen (lo mismo), el sistema de combate es turno por tiempo real, (lo mismo), a mi personalemnte me gusta más que los Kotor, por su ambientación oriental, y la historia es muy muy buena.
Ok, nunca me había acercado a ese juego, la verdad es que siempre se cita en RPGs de Xbox, pero como tengo tanto por jugar no sabía ni que era de Bioware... Pinta genial lo que dices, esta consola no la doy agotado xD xD
masteralivex escribió:El Jade Empire, es igual que el Kotor, pero situdo en la antigua China, con toques fantasticos, tu personaje a demás de aprender distintos tipos de lucha con o sin armas, se puede transformar en seres.

El sistema es iagual que en los kotor, está hecho por Bioware la misma compañia que el hizo Kotor 1, vas cocociendo a distintos personajes durante la aventura, y puedes elegir a 2 para que te acompañen (lo mismo), el sistema de combate es turno por tiempo real, (lo mismo), a mi personalemnte me gusta más que los Kotor, por su ambientación oriental, y la historia es muy muy buena.


Estuvo bien pero no me gustó más q kotor... si eres mano abierta o mano cerrado cambian algunas submisiones de técnicas...pero el final depende de una pregunta q te hace el malo maloso, de ahi si es interesante pero nada más. A ver cuando le doy a kotor2 ya q ahoa toy con fallout 3 [boing]
Y creanme si les digo q compre el xbox para jugar a los kotor [chulito]
Es una maravilla de juego. Yo lo jugué hace años y aunque no llegué a terminarlo mi hermano sí lo hizo y el final es el más espectacular que he tenido el placer de presenciar. Vi una influencia de este juego en Mass Effect, al ser de la misma compañía, ¿qué opináis? (aunque este es infinitamente mejor)

Un saludo
Hola!!

Estoy como loco buscando este juego para jugarlo en xbox 360 pero no lo encuentro en ninguna tienda.Ayer decidi comprarlo por amazon de segunda mano y resulta que no deja comprarlo ya que es de segunda mano te obliga a comprarlo nuevo.
Me gustaria tenerlo en castellano, alguien sabe donde puedo conseguirlo??

Muchas gracias!!
Yo lo pille y cometi la estupidez de venderlo. Un juegazo con mayusculas, el mejor del universo Star Wars
Pues en castellano solo está la version española y en tiendas es dificil que lo encuentres prueba en el mercadillo.
Un saludo.
Es un juego que "pica" bastante, si lo consigues alrededor de 30€urines hasta 40 creo que es una buena compra. En eBay hay quien llega a pedir 120€...Uffff paciencia y acabaras consigiuiendolo.
Al fin lo acabé, 49 horitas me ha durado xD xD Lo he hecho practicamente todo, por el lado de la luz. El juego me ha encantado, aunque se me ha hecho pelín largo finalmente. Ahora regreso a la 360 una temporada larga (tengo muchos juegos esperandome) y luego volveré con KOTOR 2, aunque posiblemente en este vaya muchísimo más al grano.
14 respuestas