algunas veces pararán a pensar si ese mundo imaginario es una pérdida de tiempo ante tanta paz continuada.
Yo lei un comic de un canadiense que fue unos años a trabajar alli para un estudio de animacion, contaba cosas de su trabajo y también de las experiencias vividas, sus "excursiones" con sus "guardianes" y todo eso, había una parte donde trataba ese punto, decía algo así "sentados en el coche mire a mis dos acompañantes y sentí la tentación de preguntarles "¿de verdad os creéis toda esta mierda?" sin embargo antes de pronunciar palabra alguna me puse en su lugar, en un país donde estas controlado al 100% y moldeado al gusto de su Lider, donde no tienes otra opción que hacer, pensar y creer lo que te ordenan si no quieres acabar reeducado, estas personas deben de sencillamente "creer" o mas bien asumir sin cuestionarse nada de lo que ven o hacen por que no les vale la pena".
No recuerdo si era exactamente así, pero ese era el mensaje, y me dejo bastante marcado, ¿para que cuestionar las cosas?, ¿para que discutir? ¿para que resaltar que X cosa es imposible (como el numero de libros escritos, todos muy buenos)?, si solo te puede traer problemas y hacer que acabes reeducado, sencillamente aceptas que esa es la "verdad", la asumes y no piensas en ello, debe de ser horrible vivir asi.
Este es el comic, lo recomiendo encarecidamente.
http://www.zonafandom.com/comic-europeo/pyongyang-de-guy-delisle