Korea Wars, el Lider contrataca.

A raiz de lo sucedido con la corbeta Surcoreana y en respuesta a las acusaciones del Gobierno surcoreano el gobierno norcoreano básicamente ha dicho "ey, que la armamos ¿estamos?"

http://es.noticias.yahoo.com/12/20100603/twl-corea-guerra-puede-estallar-en-cualq-76c528c.html

Parece que el pequeño literalmente Kim mis cojones Il visto que su régimen se acaba y el país se va a la puta mierda, quiere hundirse con el barco junto con la tripulación y todos los pasajeros.

Sinceramente no se que pretende este hombre, con sus continuas provocaciones tanto a Japon Korea del Sur y en general al mundo, hoy probamos unos misiles, hoy una bomba atómica, hoy hundimos un barquito del sur... tirando de la cuerda hasta ver cuando se rompe, ¿esta poniendo a prueba al mundo para un auto convencimiento para sentirse poderoso e intocable? ¿como reaccionara Korea del Sur ante este tocahuevos? ¿otra guerra mas para el mundo?.

Imagen
Quiere sacar tajada gorda en alguna negociación, creo que eso es lo que pretende básicamente. Que se sienten y le den algo de lo que pida. Que le salga mal la jugada y se le vaya de las manos, tambien puede.
No se por que me da en el cuerpo que esto va a acabar mal, ojala me equivoque.
Tio, ¿de verdad te crees que Korea del Norte hundió el barco ese de los del Sur?¿Quién lo dice?¿Estados Unidos? jajajajajaja xD

No te creas todo lo que leas y veas. El lobo nunca fue tan feroz como lo pintaban ;)
Este.... ¿he dicho yo que me lo crea o deje de creer?, es Korea del Sur quien lo dice y Korea del Norte quien se pica por ello, que me lo crea o deje de creer es irrelevante en este asunto y tampoco he dicho nada sobre mi opinión en ese asunto. En cualquier caso y ya puesto, si, me creo mucho mas la conclusión de un grupo internacional que la del gobierno de Korea del Norte, que quieres que te diga y es que viendo lo que hace este hombre no me extrañaría ni un pelo.

Pero vamos solo por seguir tu lógica:

Tio, ¿de verdad te crees que Korea del Norte no hundió el barco ese de los del Sur?¿Quién lo dice?¿Korea del Norte? jajajajajaja xD

Puestos a judgar la credibilidad de los países, Korea del Norte a demostrado que su palabra no vale absolutamente nada.
Nuku nuku escribió:Este.... ¿he dicho yo que me lo crea o deje de creer?, es Korea del Sur quien lo dice y Korea del Norte quien se pica por ello, que me lo crea o deje de creer es irrelevante en este asunto y tampoco he dicho nada sobre mi opinión en ese asunto. En cualquier caso y ya puesto, si, me creo mucho mas la conclusión de un grupo internacional que la del gobierno de Korea del Norte, que quieres que te diga y es que viendo lo que hace este hombre no me extrañaría ni un pelo.

Tio, ¿de verdad te crees que Korea del Norte no hundió el barco ese de los del Sur?¿Quién lo dice?¿Korea del Norte? jajajajajaja xD

Puestos a judgar la credibilidad de los países, Korea del Norte a demostrado que su palabra no vale absolutamente nada.

¿En qué momento?

Y si, me creo mucho antes a Korea del Norte que a un "Grupo internacional" sobre todo liderado por EEUU el cual SI ha demostrado y con ceces que su palabra vale absolutamemente nada,
¿En qué momento?

¿En serio me estas preguntando en que momento Korea del Norte ha demostrado que su palabra no vale nada?, ¿en serio me estas diciendo que la palabra de Korea del Norte, un país dictatorial, sin libertades básicas, con campos de concentración y una represión al pueblo que parece de ciencia ficción vale mas que cualquier otro país?, ¿de verdad me dices que vale mas la palabra de Korea del Norte, que de Korea del Sur?

Solo puedo decir... increíble.
montal escribió:
Nuku nuku escribió:Este.... ¿he dicho yo que me lo crea o deje de creer?, es Korea del Sur quien lo dice y Korea del Norte quien se pica por ello, que me lo crea o deje de creer es irrelevante en este asunto y tampoco he dicho nada sobre mi opinión en ese asunto. En cualquier caso y ya puesto, si, me creo mucho mas la conclusión de un grupo internacional que la del gobierno de Korea del Norte, que quieres que te diga y es que viendo lo que hace este hombre no me extrañaría ni un pelo.

¿En qué momento?

Y si, me creo mucho antes a Korea del Norte que a un "Grupo internacional" sobre todo liderado por EEUU el cual SI ha demostrado y con ceces que su palabra vale absolutamemente nada,

Tal y como son los dirigentes Norcoreanos, un atajo de corruptos y locos de remate, en especial el presidente o "lider", Kim Jon Il, esperate cualquier cosa... seguramente los Estados Unidos no merezcan credibilidad pero al menos no se pasan el 100% de los derechos humanos por el forro

yo me creo que ese ataque fue norcoreano, y tal y como van las cosas entre presion internacional y apirolamiento de los dirigentes, no sera el ultimo

un saludo
Pero a ver. Estamos partiendo de la base de que nos creemos lo que nos han contado a pie juntillas. Ahora, pararos a pensarlo...Crearos vuestra propia opinión, no la que os han metido a fuerza.

Luego ya, avisadme ;)
montal escribió:Pero a ver. Estamos partiendo de la base de que nos creemos lo que nos han contado a pie juntillas. Ahora, pararos a pensarlo...Crearos vuestra propia opinión, no la que os han metido a fuerza.

Luego ya, avisadme ;)

sin acritud, te recomiendo el reportaje de Jon Sistiaga sobre Korea del Norte "Amaras al lider sobre todas las cosas"

por nombrar uno que a mi fue el que mas me marco, pero hay mas sobre el pais

PD: para poder crearme una opinion propia de ese pais tendria que ir a vivir alli y la verdad no tengo muchas ganas
No TU estas partiendo de la base de que nos creemos a pies juntillas lo que nos dicen, ahora releete el primer post y te darás cuenta de que el hilo no va de si el ataque al barco a sido por parte de Norcorea o no, de si hay que creerse lo que dice X o lo que dice Y, si no ¿habrá guerra estando como están las cosas? ¿de que va en términos generales el Lider tocando las pelotas y haciendo declaraciones como esta? ¿como reaccionara korea del sur ante las continuas provocaciones de Korea del Norte?, eres tu el 1º que ha ido de "iluminado" diciendo que nos formemos nuestra propia opinion sobre un tema que ni se trata, y esta visto que no tienes mucha idea de lo que se cuece en Korea del Norte ni de como es su gobierno para decir una barbaridad como que tiene mas credibilidad Korea del Norte que USA pese a todo lo que ha hecho USA a lo largo de su historia y en cuestión de mentiras.

Cuando entiendas de que va el hilo nos avisas tu.
Mi opinión es que un país con un dictador viejo que no se quiere marchar está llamando la atención y no parece que para bien. Si hay otros países que se quieren cargar ese régimen dictatorial comunista, no me parece mal (en principio), pero tampoco quiero ahí una colonia estadounidense.

Te parece una opinión aceptable?

Dicho esto: no me creo que no haya intereses de por medio, claro. Pero la sola idea de que pueda empezar una guerra sólo por demostrar quien tiene más cojones... en fin, jode.
Yo no me acabo de creer lo de Corea del Norte. ¿Qué intereses persigue al atacar un buque? ¿Otra guerra? Si saben hasta ellos que la perderían. No obstante, los EEUU tienen muchos intereses por esa región (véase China y Rusia), y viendo que los Estados Unidos se han hundido unos cuantos buques en la historia para provocar guerras (Maine, por ejemplo)... [carcajad]
Atacar a Korea del Norte y derrocar al gobierno no le interesa a priori a nadie, una guerra larga y muy muy cruda, con mogollon de muertos, y lo mas importante, que costaria mucho dinero ¿para que?, es un país que no tiene demasiado sentido ocupar mas haya de tener un territorio al lado de China, lo cual teniendo a Japon y Korea del Sur al lado tampoco creo que sea estrategicamente importante, no tienen apenas recursos y con la liberación del pueblo se tendría a una ingente cantidad de Norcoreanos muertos de hambre que entrarían a China y Korea del Sur a saco en busca de una nueva vida, de hecho Korea del Sur ya ha dicho mas de una vez que ellos no quieren ni buscan la reunificacion por que seria una putada para ellos y la verdad es que a USA después del "fracaso" de Irak y la lucha contra los Talibanes no le interesa meterse en otra guerra, y menos contra un país donde gran parte de la población son fanáticos con el cerebro lavado.

¿Qué intereses persigue al atacar un buque? ¿Otra guerra?

Los mismos intereses que pueden tener al provocar al mundo con sus pruebas de misiles, sus pruebas nucleares o las declaraciones como esta de "vamos a la guerra a la de ya", ninguna tiene sentido mas haya de alimentar la egolatría del Lider.
Un país que vive por y para la guerra es normal que actúe de tal manera, supongo que aunque tengan robotizados en medida de lo posible a los ciudadanos, algunas veces pararán a pensar si ese mundo imaginario es una pérdida de tiempo ante tanta paz continuada.
A mí sinceramente me suena a eso, estrategias para así mantener su estatus social.

montal escribió:¿En qué momento?

Tus suposiciones se basan en tu odio visceral a EEUU o en fuentes contrastadas e imparciales?
Porque vamos, anteponer Corea del Norte a EEUU para mí roza o bien el fanatismo o el desconocimiento.

Ale, me voy a leer uno de los 18.000 libros que ha escrito MiniKingKong il.
algunas veces pararán a pensar si ese mundo imaginario es una pérdida de tiempo ante tanta paz continuada.

Yo lei un comic de un canadiense que fue unos años a trabajar alli para un estudio de animacion, contaba cosas de su trabajo y también de las experiencias vividas, sus "excursiones" con sus "guardianes" y todo eso, había una parte donde trataba ese punto, decía algo así "sentados en el coche mire a mis dos acompañantes y sentí la tentación de preguntarles "¿de verdad os creéis toda esta mierda?" sin embargo antes de pronunciar palabra alguna me puse en su lugar, en un país donde estas controlado al 100% y moldeado al gusto de su Lider, donde no tienes otra opción que hacer, pensar y creer lo que te ordenan si no quieres acabar reeducado, estas personas deben de sencillamente "creer" o mas bien asumir sin cuestionarse nada de lo que ven o hacen por que no les vale la pena".

No recuerdo si era exactamente así, pero ese era el mensaje, y me dejo bastante marcado, ¿para que cuestionar las cosas?, ¿para que discutir? ¿para que resaltar que X cosa es imposible (como el numero de libros escritos, todos muy buenos)?, si solo te puede traer problemas y hacer que acabes reeducado, sencillamente aceptas que esa es la "verdad", la asumes y no piensas en ello, debe de ser horrible vivir asi.

Este es el comic, lo recomiendo encarecidamente.

http://www.zonafandom.com/comic-europeo/pyongyang-de-guy-delisle
Ya estoy consiguiendo ese cómic, gracias por comentarlo Nuku Nuku.
Si te gusta intenta conseguir Cronicas de Birmania, es del mismo tio y tambien esta muy bien.

¿Te sabes la historia de un barco que se llamaba Maine?
Aunque el Maine no es el único, lo de USA inventando con hundimientos de barcos lo han usado muchas veces.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
montal escribió:Pero a ver. Estamos partiendo de la base de que nos creemos lo que nos han contado a pie juntillas. Ahora, pararos a pensarlo...Crearos vuestra propia opinión, no la que os han metido a fuerza.

Luego ya, avisadme ;)

Acojonante que escriba esto alguien con el cerebro lavado XD

En serio, yo también pienso que hay que formarse una opinión propia, pero lo de NK es indefendible (salvo por cuatro "comunistas" tarados).
Hadesillo escribió:

¿Te sabes la historia de un barco que se llamaba Maine?
Aunque el Maine no es el único, lo de USA inventando con hundimientos de barcos lo han usado muchas veces.

Claro que conozco el caso del Maine, y repito una vez mas, no es el tema que se esta tratando, si no lo que puede pasar a raíz de eso.
Yo lo que creo es que deberíais saber que el "malvado" no siempre es tan malo como parece y el "bueno" no tan bueno. Aquí quien puede sacar tajada es EEUU, los coreanos (los del norte y los del sur) no ganan nada. Siendo realistas, ¿con qué atacaría Corea del Norte?. Además, China les ha dado un esquinazo y estos son los únicos que les podrian proporcionar armamento.
MrCell escribió:Yo lo que creo es que deberíais saber que el "malvado" no siempre es tan malo como parece y el "bueno" no tan bueno.

Sinceramente, ese razonamiento no sirve con Corea del Norte. Solo hay que ver en lo que han convertido a su propio pais.
Un dato a tener en cuenta, Korea del norte y Korea del Sur JAMÁS han firmado un tratado de paz. Tienen un cese de hostilidades.
23 respuestas