Kopi Luwak o en castellano: "Un café de mierda"

Kopi Luwak escribió:El kopi luwak o café de civeta es el café obtenido de granos que, tras ser ingeridos por la civeta, pasan por su tracto intestinal y son expulsados entre sus heces. Estos animales se atiborran de frutos maduros de café y expulsan el grano parcialmente digerido.

En indonesio, kopi significa ‘café’, y luwak ‘civeta’. Las frutas rojas de café son parte natural de su alimentación, además de insectos, pequeños mamíferos y otras frutas. El grano interno del café no es digerido, pero parece ser que sí es modificado químicamente por los enzimas presentes en el estómago de la civeta, que añaden sabor al café rompiendo las proteínas que producen su amargor.
Los granos son excretados aún cubiertos por las capas internas del fruto, son recolectados por los lugareños y vendidos a los distribuidores. Los granos recolectados son lavados y tostados sólo ligeramente, para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso.

Este café se produce en las islas de Sumatra, Java, Bali y Célebes (en el archipiélago indonesio). En Filipinas (donde es conocido como motit coffee en la Cordillera, y kape alamid en las regiones tagalog),
en Timor oriental (donde se lo conoce como kafé laku), en Vietnam (donde se conoce como cà-fê chồn y es ligeramente diferente ya que en realidad allí los granos de café son de la variedad robusta, y donde se producen además versiones populares simuladas químicamente) y en algunos estados productores de café del sur de la India.

El café de civeta es la variedad más cara actualmente, siendo su precio orientativo de unos 900 €/kg. Se vende principalmente en Japón y Estados Unidos, pero su consumo se va extendiendo y ya es posible encontrarlo en muchos otros lugares, aunque en cantidades limitadas. Algunos de los productores de este café ofrecen una mezcla de grano de arábica y robusta a pedido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kopi_Luwak

¿Hacemos un pedido conjunto?

Rojos saludos.
Tú nunca has visto con qué abonan las huertas y los campos, ¿no? Ainnsss, esta gente de ciudad... XD
Algún día te contaré también dónde traen el hachís escondido [sati]
katxan escribió:Tú nunca has visto con qué abonan las huertas y los campos, ¿no? Ainnsss, esta gente de ciudad... XD
Algún día te contaré también dónde traen el hachís escondido [sati]

Perdona, yo soy de una Real Isla, nada de ciudad XD XD

Rojos saludos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Cosas raras así hay muchas.

Hay una variedad de té blanco de la provincia de Fujian que crece solo en unas montañas muy elevadas, y tradicionalmente era recolectado por monos entrenados.

Hoy en día parece ser que se mantiene solo la tradición en unos pocos lugares... y el precio no es barato
Creo que es en Islandia, donde hay un plato de sopa de tiburón que se cocina con tiburón putrefacto.
Y unas habichuelas japonesas o algo así que también se comen en descomposición.
jorcoval escribió:Creo que es en Islandia, donde hay un plato de sopa de tiburón que se cocina con tiburón putrefacto.

Natto.

Imagen
Y encima a los Japos les encanta...
Tengo una buena amiga Indonesia, le preguntare al respecto.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Nuku nuku escribió:
jorcoval escribió:Creo que es en Islandia, donde hay un plato de sopa de tiburón que se cocina con tiburón putrefacto.

Natto.

Imagen
Y encima a los Japos les encanta...

A los que yo conozco les parece una cochinada [carcajad]
Pues como a muchos les da asco la morcilla...xD

Bueno pero eso no es una esquisitez, yo vi un reportaje sobre eso y los mismos Islandeses (o lo que fueran) decían que era una guarrada, sólo lo comen en una fiesta como acto patriótico, para recordar los tiempos en que tenían que comer esas mierdas porque no había otra cosa.
Pues lo mismo que la miel, que viene siendo vomito de abeja.
O el casu marzu.
Yo probaría casi todo lo "guarrete".
Hay cosas que tienen una pinta malísima pero está bien rico como los caracoles, cabeza de cordero (ojos, sesos, lengua...) entrañas,...
Todo es intentar no comer con los ojos ...

PD: El café Kopi Luwak está bueno pero no hay para tanto [poraki]
ya se a que no voy a ir a Filipinas [sonrisa]
Tampoco me parece tan asqueroso, luego los lavan y los tuestan. Mas asqueroso es lo que ha puesto Romcol, el casu marzu, vi un reportaje sobre ese queso y asqueroso era decir poco.
Dreamcast2004 escribió:Tampoco me parece tan asqueroso, luego los lavan y los tuestan. Mas asqueroso es lo que ha puesto Romcol, el casu marzu, vi un reportaje sobre ese queso y asqueroso era decir poco.

Joder, y encima te saltan los putos gusanos a los ojos [burla3]
jorcoval escribió:
Dreamcast2004 escribió:Tampoco me parece tan asqueroso, luego los lavan y los tuestan. Mas asqueroso es lo que ha puesto Romcol, el casu marzu, vi un reportaje sobre ese queso y asqueroso era decir poco.

Joder, y encima te saltan los putos gusanos a los ojos [burla3]

Y seguro que no es barato... [looco]
Yo esa variedad de café la vi en una película donde Morgan Freeman y Jack Nicholson elaboraban una lista de cosas que hacer antes de morir.

Soy muy delicado para comer, pero reconozco que por ejemplo el queso azul me gusta. De hecho, los yogures, el queso... son fermentos de leche, es decir, leche en proceso de estropearse. Me dan más asco las entrañas y los ojos o comidas como el haggis o las lendrecillas.

¿Conocíais el huevo centenario?
paliyoes escribió:Perdona, yo soy de una Real Isla, nada de ciudad XD XD

Rojos saludos.

También eres de la Isla?, o la Real Isla es otro sitio?.

Me pica la curiosidad (no sé que muñeco poner aquí).

Enga, nos vemos.

[beer]
La verdad que el proceso a mi por lo menos me quitaría las ganas de probar el café.... si me engañan y me lo ponen se prueba, pero por mi mismo, va ser que no.
Que delicaditos sois, yo n México probé los huevos de hormiga y estaban muy muy ricos!

El chuletón debe de ser un buey/vaca que lleve muerto una o dos semanas para que la carne empiece a descomponerse. De otra manera el chuletón es imposible de comer.
kbks escribió:

El chuletón debe de ser un buey/vaca que lleve muerto una o dos semanas para que la carne empiece a descomponerse. De otra manera el chuletón es imposible de comer.

:O Yo suelo ver la carne de los chuletones muy roja y saludable. Sé, sin embargo, que hubo una moda en los asadores de dejar la carne al relente unos días (una semana o dos puede hacer la carne fácilmente incomestible, pienso) y después quitarle lo "florecido".
Los franceses son los genios de la comida putrefacta y asquerosa en general: quesos podridos, el vino hecho con uvas putrefactas, vísceras por doquier, etc.  No hay prácticamente nada que no coma un francés.  Como curiosidad, la "Perdiz con el dedo en la nariz":
http://www.gastroastur.net/articulo.php?id=12
Frane escribió:También eres de la Isla?, o la Real Isla es otro sitio?.

Me pica la curiosidad (no sé que muñeco poner aquí).

Enga, nos vemos.

[beer]

De la Real Isla de León, sí, de La Isla, vamos.

Rojos saludos.
24 respuestas