Os traigo noticias de Kontalk XMPP. El equipo de desarrollo está trabajando para implementar la "federación" con otros servidores XMPP, es decir, que sea compatible su comunicación con otros servidores. La ID, es decir, nuestra cuenta de usuario con la que otros nos pueden agregar será nuestro número de teléfono cifrado con SHA-1
@kontalk.net.Por ejemplo, si mi telefono fuera +34676564534, me iria a esta web:
http://www.sha1-online.com/ y me dice el "hash" o código que sería mi usuario en kontalk XMPP, quedando algo asi:
6c0dd5d65101350cebc71c60171bb38c3f971bcc@kontalk.net
Con ese usuario cualquier persona que use Jabber/XMPP podrá agregarnos y comunicarse con nosotros. Sabiendo que alguien usa Kontalk en su móvil podremos agregarlos en nuestra cuenta de Jabber/XMPP simplemente conociendo su número de teléfono y yendo a esa web para conocer su usuario.
Básicamente, para que todo el mundo me entienda, todo esto sería para añadir al programa libertad e intercomunicación con el resto de la red libre XMPP y así poder usar cualquier software/servidor XMPP para comunicarse con los que usan Kontalk y viceversa, siendo una función opcional a la vez que muy interesante e importante. Aun así, se podrá seguir usando Kontalk de forma automatizada como hace Whatspp, esto es, decirle que busque en nuestra agenda y punto, sin complicaciones de cuentas, lo que es más práctico para gente como mi viejo que lo que quiere es abrir el programa y que le salga para hablar con la gente sin más historias.
En fin, decir que Kontalk XMPP está en puro desarrollo y que aun anda en la fase alpha.
Salu2.
PD: La version actual de Kontalk no es XMPP, esto sólo se aplica para la nueva versión de Kontalk XMPP que está en desarrollo y que probablemente tarde o temprano sustituya a la version actual.