Konkr, submarca de Aya Neo: consolas Android y Windows.

Abro el hilo porque aunque aún haya poca información, parece interesante. Aya Neo va a sacar una submarca llamada Konkr dirigida a lanzar consolas android más económicas que los dispositivos que lanza como Aya Neo.

https://share.google/f2cAnK2bb51FE12WO

Parece que la primera consola se llamará Pocket Fit:

Imagen

Pongo información sobre ella aunque no me guste demasiado compartir cosas de Retrododo por la cantidad de fallos que comete, pero bueno ahora mismo no hay mucha más info:

https://share.google/1S0NHFDcJFvYasIie
Imagen

La explicación del nombre es una cosa loquísima entre la misteriosa aura de la kriptonita y que no necesita disfraz, como Superman, que ya sabemos que si por algo se caracteriza es por no llevar disfraz.
@StarFury
Mira que iba a ponerlo pero me pareció tan marciana que decidí obviarlo [jaja]
En todo caso habrá que estar atentos, puede ser interesante, si de verdad son económicas, cosa que está por ver lo que entienden por dicho adjetivo.
Me fallan los gatilllos en línea y los sticks tan pequeños.

Y no entiendo para qué necesita una máquina con android semejante monstruo de batería.

De todas formas dudo que vayan a ofrecer precios de retroid y supongo que seguirán enviando con DHL.
En línea? Yo creo que son en paralelo, mira la foto de la amarilla por detrás. Lo que pasa es que deben de llevar unos botones extra que parecen los gatillos en línea.
@manicminer1976 es verdad, me había fijado solo en las fotos delanteras.

Pues una pega menos.
No solo Android, van a sacar modelos x86 que es la que va a llevar 80Wh de batería como la Ally X

The Konkr Fit will be an x86 device, while its counterpart, the Konkr Pocket Fit, will be powered by Android. While AYANEO has not yet revealed specific pricing information, the company’s cheapest handheld to date was $179, so we can assume the Pocket Fit may try to compete in that bracket. They also shared that the x86-based Fit will be a smidge smaller than the Asus ROG Ally X, while the Pocket Fit will have a 6″ display.

The Pocket Fit will also have a 120Hz display and a Snapdragon processor. You can see screenshots from the announcement in the gallery below. So far, Arthur has only shown fans the Pocket Fit, but we’ve included a couple of slides with some further information on the x86 Fit.

Es decir son dos modelos: Konkr Fit (x86) y Konkr Pocket Fit (Android con Snapdragon)
Eso tiene más sentido.
Interesante. Veremos los precios.
No me había fijado en el detalle que la de Windows será de 7 pulgadas mientras que la de Android será de 6 pulgadas
La Android es competencia directa de la Odin 2. Veremos specs y precios.
El layout de los controles me parece acertadisimo en comparación a Retroid, estaremos atentos aunque imagino que estarán más en el rango de precios de las Odín.
Conociendo Ayaneo, "barato" significará el caro de las otras empresas.

Se nos olvida que esta gente le pone precios desorbitados por productos de alta gama medio pensados ( medio pensados porque hacen cosas sin sentido como poner una pantalla de 60hz a la ayaneo kun o poner lcd a una maquina de mas de 1000 euros...)

Ayaneo siempre me ha olido mal . Ademas de que una vez les cancelé una maquina porque me llevaban 2 meses de retraso, mientras servian los modelos "caros" y te decian que si querias podias cambiar al modelo caro si la querias antes. Mafiosos.
Muy bonitas y atractivas, les seguiremos la pista pero con mirada de suspicacia.
Fleishmann escribió:Muy bonitas y atractivas, les seguiremos la pista pero con mirada de suspicacia.

Lo mismo por aca.

Atte.
V.
Me gusta mucho la amarilla, yo es que ya de las consolas Android, me baje del carro, al final tengo una que me corre hasta PS2 que es para lo que necesitaba. Me produce mas entusiasmo otra x86, bienvenida sea, veremos que tal.
@karapapa

Yo también estoy un poco de vuelta de android. Hay opciones de hardware increibles, alucinantes. Pero a nivel de opciones de software hay bastante limitación fuera de la emulación y el streaming. Y es una pena porque parece una plataforma bastante ideal para jugar.
Yo sin embargo el sistema que no quiero ni en pintura en mis portátiles es Windows.
Pues yo desde que tengo la RP5 y la Logitech aborrezco muchísimo las x86, la libertad y las opciones que te ofrece Android y la superior autonomía hace que no necesite nada del mundo Windows

De hecho lo que tengo ahora es la Logitech + un PC potente en la nube con Steam OS y jugar en cloud para todo lo que no sea gamepass (steam, epic, emuladores etc)

Android para mí es una navaja suiza
A ver a ver, es cierto que Windows no tiene una versión especializada para estos aparatos, de ahi supongo su odio a x86, por que al final parece que estas en un simple pc de escritorio. La esperanza que queda es ver que hace Microsoft con su ROG ALLY, para ver si optimiza o pone alguna versión alternativa etc. Lo descubriremos en la Gamescom, si sacan algo interesante, tan valido podria ser tener tanto Windows como SteamOS
Smoje escribió:Pues yo desde que tengo la RP5 y la Logitech aborrezco muchísimo las x86, la libertad y las opciones que te ofrece Android y la superior autonomía hace que no necesite nada del mundo Windows

De hecho lo que tengo ahora es la Logitech + un PC potente en la nube con Steam OS y jugar en cloud para todo lo que no sea gamepass (steam, epic, emuladores etc)

Android para mí es una navaja suiza

Para jugar en android a los de PC tiras de Moonlight o cómo haces?
@Pumukk2 Si, conectas por Moonlight a una URL que se queda guardada y ya entras como si fuera la Steam Deck, tiene modo escritorio completo y demás y ya haces lo que quieras, suelo configurar cosas desde el PC (por comodidad) y luego ya juego desde la Logitech
25 respuestas