Konami retrasa de forma indefinida el lanzamiento de Suikoden I & II HD Remaster

Konami ha retrasado el lanzamiento de Suikoden I & II HD Remaster Gate Rune & Dunan Unification Wars más allá de la ventana de lanzamiento prevista de 2023 hasta una fecha no anunciada. La compañía japonesa toma esta decisión casi un año después de presentar la colección y afirma que se debe a la necesidad de invertir más tiempo en el desarrollo del título con el objetivo de garantizar su calidad, rendimiento y una buena experiencia de juego.

“Nos gustaría agradecer a los fans de Suikoden en todo el mundo vuestra pasión y continuo apoyo a la saga. Con respecto al lanzamiento planificado de Suikoden I & II HD Remaster Gate Rune & Dunan Unification Wars, hemos llegado a la conclusión de que, a pesar de los grandes esfuerzos del personal nuestro equipo de desarrollo para lanzar los remasters en 2023, se necesita tiempo adicional para garantizar la calidad, rendimiento y experiencia de juego que nuestros usuarios merecen”, dice Konami en un comunicado compartido en Twitter.

“Compartiremos más información sobre el lanzamiento tan pronto como sea posible en nuestras cuentas oficiales de redes sociales y en nuestra web oficial”, continúa el mensaje. “Agradecemos vuestra comprensión y esperamos que continuéis brindando vuestro apoyo a Suikoden”.

Tráiler con el que se presentó Suikoden I & II HD Remaster en septiembre de 2022.

Las remasterizaciones de Suikoden I & II presentan los mismos sprites pixelados y diseños de entorno que los juegos originales, pero con una serie de mejoras que incluyen nuevos efectos de iluminación, nubes, animaciones de las sombras de las antorchas, humo y movimiento de las hojas e insectos. Los efectos y la dirección también están rediseñados, mientras que todos los personajes han sido actualizados en alta definición con la colaboración de Junko Kawano, el artista que diseñó los héroes en la versión original de Suikoden en 1995. Además, los efectos de sonido están en alta definición y se han añadido sonidos ambientales.

Ambos remasters también incluyen nuevas funciones, como el acceso a diálogos, batalla automática, batallas de doble velocidad y más. Cuando esté disponible, Suikoden I & II HD Remaster Gate Rune & Dunan Unification Wars se ofrecerá con versiones para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC mediante Steam.
La reputisima madre que los pario cawento

Ni hablar por lo menos nos queda el Eiyuden Chronicle
Demasiados años que van cuesta abajo y sin frenos.
Que vendan la compañía de una vez a quien sea, que revitalizen la cantidad de buenas licencias que tienen como se merecen.
Mala noticia, muy mala noticia el que el retraso sea indefinido. Se salvan porque al final son refritos y no hay tanta prisa en jugarlos.

La mala noticia de hoy
Ni unos puñeteros remaster son capaces de hacer ya, quien te ha visto y quien te ve Konami. Deben haber puesto en el proyecto a 2 becarios.
Ya podrian hacer lo mismo con el de Metal Gear, y no esa puta mierda que nos van a sacar en dos meses.

Un saludo,
Pues yo al menos no tengo ninguna prisa, que los saquen cuando los tengan pulidos, será por juegos...
Mejor eso a que saquen alguna puta mierda como los GTA Remastered.
Que retrasen también la colección metal gear y se la curren un poco, que vaya chapuza nos van a lanzar los condenados
Es que van a incluir el Suikoden 3, 4 y 5 :Ð
Están esperando a que salga el Eiyuden chronicle para aprovechar el rebufo, no saben nah estos de Konami...
A esperar.

Espero que se replanteen y cambien el estilo gráfico del remaster... esos fondos y facesets "HD" lucen muy básicos y genéricos, como sacados de RPG Maker.

Un estilo diferente, y con más efectos a lo Octopath Traveler, lo haría más único.

Si no lo hacen, al menos espero que añadan una opción para mostrar los fondos pixelart clásicos (eso sí, en 16:9)

SnakeElegido escribió:Ya podrian hacer lo mismo con el de Metal Gear, y no esa puta mierda que nos van a sacar en dos meses.


¿Lo dices por la versión de Switch (30fps, en físico no incluye ningún juego) o por las otras versiones? (donde tuvieron el detalle de añadir 60fps al MGS1, originalmente a 30fps)
Ya tiene que ser una panda de mataos el equipo destinado a esto para retrasar indefinidamente po cuestiones técnicas un Remaster de un juego de PSX.


Lo traducirán al español?
@Odioregistrarme La version de PC no se puede jugar con teclado y raton... cuando los MGS se lanzaron originalmente en PC con compatibilidad para teclado y raton
Odioregistrarme escribió:A esperar.

Espero que se replanteen y cambien el estilo gráfico del remaster... esos fondos y facesets "HD" lucen muy básicos y genéricos, como sacados de RPG Maker.

Un estilo diferente, y con más efectos a lo Octopath Traveler, lo haría más único.

Si no lo hacen, al menos espero que añadan una opción para mostrar los fondos pixelart clásicos (eso sí, en 16:9)

SnakeElegido escribió:Ya podrian hacer lo mismo con el de Metal Gear, y no esa puta mierda que nos van a sacar en dos meses.


¿Lo dices por la versión de Switch (30fps, en físico no incluye ningún juego) o por las otras versiones? (donde tuvieron el detalle de añadir 60fps al MGS1, originalmente a 30fps)


Por la versión de Switch. El resto aun no las ha catado nadie (que yo sepa) pero seguro que han encontrado alguna forma de cagarla.

Un saludo,
Que casualidad que se retrase y sin fecha, cuando se ha retrasado Eiyuden. ¿Están esperando que haya fecha definitiva del Eiyuden para sacar estos remasters?
Que lo retrasen todo lo que quieran, siempre que sea para sacar algo en condiciones y sin bugs
Konami ahora es una broma de mal gusto, pero conviene recordar a los neófitos que a finales de los ochenta / principios de los noventa era el summum de la excelencia, prácticamente todo lo que sacaba al mercado tenía una calidad muy alta. Junto a Capcom, la third party más influyente del momento, impensable que las first party pudieran pasar sin sus juegos.

Duele ver en lo que se ha convertido ahora. Ay, cuántas vueltas da la vida.

Saludos.
Se vera que el rpg maker no da para mas jajajaja

Muy triste por parte de konami!
Mr_Touchdown escribió:@Odioregistrarme La version de PC no se puede jugar con teclado y raton... cuando los MGS se lanzaron originalmente en PC con compatibilidad para teclado y raton

Quién diablos juega con teclado y raton?

Acto seguido salen cientos de personas diciendo que juegan asi.
Konami ya ni para hacer remasters está.
Pero si esta noticia es buenísima. Menuda la peña quejandose del retraso, luego nos quejamos de los juegos rotos...
Ahi tenemos luego a namco sacando ports como el tales of symphonia y está hecho mierda.
Mejor que se retrase y llegue en condiciones, será por juegos que hay mientras para jugar.

De verdad que no os entiendo.
iruden escribió:Pero si esta noticia es buenísima. Menuda la peña quejandose del retraso, luego nos quejamos de los juegos rotos...
Ahi tenemos luego a namco sacando ports como el tales of symphonia y está hecho mierda.
Mejor que se retrase y llegue en condiciones, será por juegos que hay mientras para jugar.

De verdad que no os entiendo.


Pero tu tienes fé de que Konami lo va a retrasar porque quiere pulir el remaster? :-|

Que aún haya gente que se crea que los retrasos son porque "estamos puliendo el juego" me deja perplejo ya.
Senkor escribió:
Mr_Touchdown escribió:@Odioregistrarme La version de PC no se puede jugar con teclado y raton... cuando los MGS se lanzaron originalmente en PC con compatibilidad para teclado y raton

Quién diablos juega con teclado y raton?

Acto seguido salen cientos de personas diciendo que juegan asi.

Un teclado+raton es mucho mejor que un mando. Yo tengo el Steam controller y no lo uso nunca, prefiero el teclado y raton de calle

Mas precision, mas personalizable, mas botones, mejor respuesta y accesos rapidos... son todo ventajas

Los mandos son la principal razon por la que los shooters son una mierda hoy dia, tienen que simplificarlo todo por las limitaciones de los mandos (por no mencionar que los jugadores de consolas son tan malos que la mayoria de juegos tienen que incluir auto-aim para que la consola apunte por ti)

Echo mucho de menos la epoca de cuando los FPS eran un juego practicamente exclusivo de PC. Los mapas eran mas complejos, los enemigos era mas habiles, podias llevar muchas mas armas...

https://www.techspot.com/news/39738-mic ... amers.html

Traduccion. Jugadores mediocres de PC barren el suelo con jugadores "pro" de consola simplemente por la ventaja que supone usar raton+teclado
PilaDePetaca escribió:
iruden escribió:Pero si esta noticia es buenísima. Menuda la peña quejandose del retraso, luego nos quejamos de los juegos rotos...
Ahi tenemos luego a namco sacando ports como el tales of symphonia y está hecho mierda.
Mejor que se retrase y llegue en condiciones, será por juegos que hay mientras para jugar.

De verdad que no os entiendo.


Pero tu tienes fé de que Konami lo va a retrasar porque quiere pulir el remaster? :-|

Que aún haya gente que se crea que los retrasos son porque "estamos puliendo el juego" me deja perplejo ya.


Asi es. Además lo preocupante es que el retraso sea indefinido. Eso no tiene nada de "buenisima" noticia se mire por donde se mire [+risas].

Y no es que hablemos de desarrollar un titulo nuevo de esas caractersiticas, es que no es ni un remake, es un remaster de un juego de esas caractersiticas y tras un año lo unico que dicen es que se retrasa indefinidadmente. [facepalm]

Konami mejor que empiece a dedicarse a otra cosa, como el pachinko [burla2]
Una pena el retraso, que no tenga fecha prevista suena que hasta 2024 no lo veremos, o por lo menos es lo que me parece a mi.
iruden escribió:Pero si esta noticia es buenísima. Menuda la peña quejandose del retraso, luego nos quejamos de los juegos rotos...
Ahi tenemos luego a namco sacando ports como el tales of symphonia y está hecho mierda.
Mejor que se retrase y llegue en condiciones, será por juegos que hay mientras para jugar.

De verdad que no os entiendo.


De verdad piensas que un port de Suikoden necesita un retraso indefinido para ser pulido teniendo en cuenta que no hay que hacerle prácticamente nada más allá de ponerlo en un emulador y ya?
Dado los estándares actuales de calidad de Konami, qué pinta tendrá ahora…
Casi que lo agradezco, entre lo que está por salir, lo que tengo pendiente por jugar ....que se tomen el tiempo que necesiten XD
@Mr_Touchdown

En el hilo hablan de jugar Suikoden, un rpg. Principalmente sus juegos salieron en consolas, no se si has jugado alguno pero no creo que un teclado y raton te haga jugar mejor a estos juegos, otra cosa es como cada uno este acostumbrado a jugar a los juegos.

En shooter entiendo lo que dices, pero en este caso es como comprarse una tele 8k para ver la que se avecina.

Lo de konami pues mas de lo mismo, las ips son suyas y si siguen haciendo numeros y les sale rentable hacer este tipo de cosas pues les hara a las ips todo tipo de barbaridades por mucho que nos duela.

[beer]
yo cuando vi el anuncio del juego pense que iban a lanzarlo al mismo tiempo que el eiyuden chronicles para intentar hacerle daño, hace unos meses se retraso el eiyuden y ahora casualmente atrasan el suikoden...
no lo veo logico, es un juego que ya esta hecho y que solo le estan haciendo un lavado de cara, contando desde que se registro de nuevo la patente ¿van a tardar 3 años en hacerlo? en 3 años square enix te ha sacado 5 versiones de cada final fantasy clasico...
Lexarius escribió:Principalmente sus juegos salieron en consolas,

El Metal Gear original salio en PC (para DOS!!!)
Metal Gear 2: Solid Snake (esta es la segunda entrega buena, Kojima ODIA Snake's Revenge, que es la version para consolas) salio para MSX, que eran basicamente PCs:
Imagen

MSX es un estándar de microordenador doméstico de 8 bits comercializado durante los años 1980 y principio de los años 1990. Fue anunciado por Microsoft y ASCII Corporation el 16 de junio de 1983 y presentado por Kazuhiko Nishi el 27 de junio del mismo año en Japón. Se convirtió en uno de los dominadores del mercado doméstico, por delante del FM-7, el NEC PC-8801, el Sharp X1 entre otros.


Vamos, que se tenia que jugar con teclado

Metal Gear Solid 1 y 2 salieron en PC hace mas de 20 años...

El unico que era exclusivo de consolas era Snake Eater y las versiones the NES que no hizo Kojima. Y Snake Eater ganaria mucho con teclado y raton, apuntar en primera persona es mucho mas facil con un raton que con un mando
No se si se dan cuanta aun a estas alturas con estos remasters, que no veiamos los jodidos graficos pixelados en aquella época, pongan filtros crt como dios manda o pa suavizar los pixeles, prefiero los de consola original en una tele crt, o directamente emulados con los filtros que te de la gana que se hacen virguerias.
De forma indefinida significa que puede que se haya cancelado.
JAJAJAJAJAJA.
Deberian sacar el Eiyuden justamente mañana y a ver que pasaba con el retraso "necesario" para pulir el juego. Esta panda de hijosdefruta querian aprovechar el lanzamiento del Eiyuden para tener marketing gratuito, cual gorrones copia juegos de android.
Anuncian fecha de lanzamiento de Eiyuden: Konami anuncia remaster de Suikoden sacado de la manga y listo en unos meses (despues de tener la franquicia parada AÑOS)
Retrasan Eiyuden y magicamente retrasan suikoden para tenerlo mas pulido. Deberian cambiar el "indefinido" por "Inserte fecha de lanzamiento de Eiyuden aqui".
logame escribió:
iruden escribió:Pero si esta noticia es buenísima. Menuda la peña quejandose del retraso, luego nos quejamos de los juegos rotos...
Ahi tenemos luego a namco sacando ports como el tales of symphonia y está hecho mierda.
Mejor que se retrase y llegue en condiciones, será por juegos que hay mientras para jugar.

De verdad que no os entiendo.


De verdad piensas que un port de Suikoden necesita un retraso indefinido para ser pulido teniendo en cuenta que no hay que hacerle prácticamente nada más allá de ponerlo en un emulador y ya?


Solo hay que darse una vuelta y ver que el juego del trailer no luce como el original ni en un emulador, socio.
Vamos, no están usando emulación. Estan porteandolo y trabajandolo en las consolas de ahora + los retoques graficos pertinentes que le anden haciendo (que los hay, busca comparativas)

¿Que Konami habra puesto a 4 gatos a hacerlo? Seguramente, pero el juego no es emulación y hay que trabajarlo aunque sea del año de la polca.
Los 4 programadores que estén haciendo este remaster necesitan mas tiempo y se lo han concedido. Alegremonos de que parece que quieren hacerlo bien.
De forma indefinida = Vamos a esperar a que los de Eiyuden anuncien fecha de salida para poder parasitarles ventas a costa del llamado "sucesor espiritual de Suikoden".
Mr_Touchdown escribió:
Senkor escribió:
Mr_Touchdown escribió:@Odioregistrarme La version de PC no se puede jugar con teclado y raton... cuando los MGS se lanzaron originalmente en PC con compatibilidad para teclado y raton

Quién diablos juega con teclado y raton?

Acto seguido salen cientos de personas diciendo que juegan asi.

Un teclado+raton es mucho mejor que un mando. Yo tengo el Steam controller y no lo uso nunca, prefiero el teclado y raton de calle

Mas precision, mas personalizable, mas botones, mejor respuesta y accesos rapidos... son todo ventajas

Los mandos son la principal razon por la que los shooters son una mierda hoy dia, tienen que simplificarlo todo por las limitaciones de los mandos (por no mencionar que los jugadores de consolas son tan malos que la mayoria de juegos tienen que incluir auto-aim para que la consola apunte por ti)

Echo mucho de menos la epoca de cuando los FPS eran un juego practicamente exclusivo de PC. Los mapas eran mas complejos, los enemigos era mas habiles, podias llevar muchas mas armas...

https://www.techspot.com/news/39738-mic ... amers.html

Traduccion. Jugadores mediocres de PC barren el suelo con jugadores "pro" de consola simplemente por la ventaja que supone usar raton+teclado


Ya sabia yo que habría alguien que jugaría a MGS con teclado y raton.
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