Konami anuncia de nuevo resultados positivos a pesar de su limitado número de lanzamientos

Konami ha presentado sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal junto a un resumen semestral, revelando que su aproximación actual a la industria del entretenimiento parece seguir funcionando a nivel económico.

A pesar de que los únicos videojuegos destacados a nivel internacional en lo que va de año son Pro Evolution Soccer 2017 y Super Bomberman R, la división dedicada a la industria de la compañía sigue aportando buenas cifras que conducen a una mejora de casi el 14% en ingresos y del 46% en beneficios con respecto a la primera mitad de 2016.

En Japón Konami cuenta también con la acogida de su serie de béisbol Jikkyou Pawafuru Puroyakyu y de varios títulos basados en Yu-Gi-Oh!, una franquicia que también aporta un buen rendimiento a nivel internacional a través del free-to-play para móviles Duel Links y del juego de cartas intercambiables. La división de videojuegos y entretenimiento interactivo se mantiene como la más importante de la compañía, aunque la de atracciones y parques ha crecido de forma importante durante este período.

Para el futuro, desde Konami prometen seguir apostando por las formas de entretenimiento basadas en plataformas tradicionales, donde se espera el lanzamiento internacional de Metal Gear Survive en febrero y Anubis Zone of the Enders MARS antes de que concluya el año fiscal. En móviles acaba de ser anunciado un nuevo título con mecánicas de cartas coleccionables basado en PES, PES Card Collection, mientras que Yu-Gi-Oh! Duel Links recibirá nuevo contenido y ampliará plataformas con una versión para PC en un futuro cercano.

Fuente: Portal de información para accionistas de Konami
Con lo que era Konami .... la madre que me pario. Me dicen hace 20 años que acabarian asi ... y me habria partido de risa. Y ojo, que me alegro de que tengan buenos resultados, pero me parece triste ver los tremendos juegos con lo que he disfrutado (y no me refiero a la epoca de PSX en adelante precisamente) y que actualmente se dediquen a lo que se dedican.

Creo que esta empresa podria aportar mucho si le dieran un buen empujon al eSports, ... pero claro, esto ya es otro cantar.
Es como muchas empresas tecnológicas, que se dedican a otros negocios que les proporciona más ingresos, evitando el cierre por sus fracasos en tema de videojuegos, electrónica o informática.
Que vuelvan los Tiny Toons!!
A mi se me siguen poniendo los vellos como escarpias al escuchar las melodias del Super Castlevania IV de SNES, o con Teenage Mutant Ninja Turtles IV: Turtles in Time, o con el Super Probotector (Contra 3), o el increible Axelay y sus pantallas modo 7 vertical, ¿¿¿quien no ha jugado al Ganbare Goemon (Legend of the Mystical Ninja) en versión JAP con el adaptador a PAL???

Menudos años de vicio, y ahora como se tienen que ver... Lástima.
Lastima niguna que se lo han ido trabajando ellos solitos.
Los arcade dan muuuucho dinero en Japón y con poca inversión. Es verdad que muebles inmensos con hardware particular puede que resulten carillos pero allí la gente quema monedas mogollón. Maquinas como Beat Mania, Project Diva, Dance Dance Revolution y otras máquinas aquí desconocidas siempre tienen gente jugando y con actualizaciones constantes de las canciones de moda.

Eso junto al merchandising, las tragaperras y demás hace que Konami de enfoque en este mercado más que en otras cosas. A mí también me da pena pensar que difícilmente veremos otro Castlevania serio o un Suikoden, por pensar en juegos algo más antiguos. La única alegría que me ha dado últimamente es que han revivido Bomberman con bastante acierto (y espero que siga). Y bueno, que creo que han acertado bastante este año con el PES.
Y eso que Konami ha bajado mucho el catálogo . Pero en Japón se sigue vendiendo mucho
@supremegaara yo tengo las Dance Mat de la PS2 porque los DDR son de lo mejor para quemar calorías sin salir de casa, habrá quien lo vea una mierda, pero son los que no se han acercado nunca a un recreativo y han probado de hacerse la Paranoia Survivor Max.
Ojalá se animaran con otro Simphony, con tecnología de la actual generación.
Quién ha visto y quién ve a Konami. Pero ahí está con resultados positivos... [toctoc]

Saludos :)
De pena lo que ha pasado con una compañía histórica que lleva desde los inicios de los videojuegos, con sagas míticas. Los PES ya nunca han vuelto a tener el nivel de los tiempos de ps1/ps2 y el Metal Gear de zombis no puede tener peor pinta. Con lo grande que podría haber sido el Silent Hills después de ver PT y se lo han cargado todo. Que al menos vendan las licencias de sus sagas para que otros desarrolladores puedan seguir haciendo juegos sobre ellas.
Mi compañía favorita junto con capcom, es lamentable que esté así, con dos dedos de frente y sacando juegos de franquicias que tiene con poca potencia el salían los billetes de todos lados, una lástima, espero que remonte y vuelva a ser quien fue.
yo sigo esperando al Gradius 6 :(

Con lo que fue Konami en los recreativos, en el MSX y en la SNES en los 90...

pasa como con Sega, no es ni la sombra de lo que fueron en su día.
mollar escribió:Que vuelvan los Tiny Toons!!
+1000, o Rocket Knight y Zombies.
Me alegro mucho por sus resultados positivos y espero que aunque sea a cuentagotas sigan reviviendo a algunos personajes como lo han hecho con bomberman(criticado por muchos y yo disfrutandolo como un enano).

Los tiempos cambian, y la mayoría de estas empresas tan queridas por nosotros(konami, capcom, irem, hudson...) ya no volveran a ser lo que eran, ésa época no va a volver más, por suerte tenemos su legado en un grandismo numero de juegos, yo los sigo disfrutando mucho aún a día de hoy a la par que los nuevos lanzamientos. A veces me apetece una partida a probotector de nes, a veces a super bomberman y otras a the last of us ó yakuza zero, para éso estan nuestras juegotecas, para poder disfrutarlas, pero no os aferreís a que las compañias vuelvan a ser las que eran porque éso no va a pasar.

Saludos y buenos vicios, que actualmente estoy disfrutando Mario Odyssey [tadoramo] [bye]

KChito escribió:
mollar escribió:Que vuelvan los Tiny Toons!!
+1000, o Rocket Knight y Zombies.


El zombies lo seguimos disfrutando en ocasiones en casa, en su versión de snes que és la que tenemos.
Por el cariño que le tengo a los grandes juegos que han sacado en toda su historia, me da gusto que Konami tenga sus beneficios y ojala que se mantengan por muchos años más.
supremegaara escribió:Los arcade dan muuuucho dinero en Japón y con poca inversión. Es verdad que muebles inmensos con hardware particular puede que resulten carillos pero allí la gente quema monedas mogollón. Maquinas como Beat Mania, Project Diva, Dance Dance Revolution y otras máquinas aquí desconocidas siempre tienen gente jugando y con actualizaciones constantes de las canciones de moda.

Eso junto al merchandising, las tragaperras y demás hace que Konami de enfoque en este mercado más que en otras cosas. A mí también me da pena pensar que difícilmente veremos otro Castlevania serio o un Suikoden, por pensar en juegos algo más antiguos. La única alegría que me ha dado últimamente es que han revivido Bomberman con bastante acierto (y espero que siga). Y bueno, que creo que han acertado bastante este año con el PES.


Está claro que es como tú dices, pero no entiendo por qué no pueden licenciar sus grandes IPs a compañías potentes del mundillo, que les den garantía de buen trato, si es que no están interesandos en seguir desarrollando juegos "grandes".

Creo que para ellos -y para el usuario- puede ser más positivo ver un nuevo Castlevania o lo que sea desarrollado por Sony o Nintendo o MS, que dedicarse a relanzar los viejos y ver cómo la IP se va devaluando con el tiempo.
Creo que los números positivos de Konami solo se deben a una cosa, y no son ni las tragaperras ni los arcades ni nada.

Es el simple hecho de no invertir millonadas abismales en producción de juegos AAA, la verdad es que he de suponer que todas las ganancias que tenia en esos otros sectores, se los terminaba chupando la producción de AAA y del FOX engine, pero al dejar de producir estos juegos de forma masiva, al limitar la producción del motor y al despedir empleados clave a los que les pagaba jugosos sueldos, esto es lo que ha hecho que vea mas beneficios y al ser asi, ¿para que van a querer volver?.
Konami tu antes molabas
A mi con Konami me pasa lo mismo que con Sega, solo las identifico por el logo... por que lo que son las desarrolladoras, apenas son una sombra de lo que fueron. :(
Edy escribió:Con lo que era Konami .... la madre que me pario. Me dicen hace 20 años que acabarian asi ... y me habria partido de risa. Y ojo, que me alegro de que tengan buenos resultados, pero me parece triste ver los tremendos juegos con lo que he disfrutado (y no me refiero a la epoca de PSX en adelante precisamente) y que actualmente se dediquen a lo que se dedican.

Creo que esta empresa podria aportar mucho si le dieran un buen empujon al eSports, ... pero claro, esto ya es otro cantar.


+1
ya en msx -msx2 era ver el logo de konami y se te caian los calzoncillos
al igual que en tiempos de super nes, era ver el logo de konami, capcom, enix y squaresoft y ya sabias que iba a ser un juegazo

castlevania
sd snatcher
penguin adventure
perfect eleven
treasure of rusas
axelay
las tortugas ninja
sparskter,
contra
gradius
suikoden
metal gear
y un laaaaaaargoooo etc...
Yo pienso que la industria ha ido a peor porque las compañías de toda la vida japonesas ya no están en la élite. Ahora mandan compañías occidentales donde primero prima ganar dinero. Ofrecer un buen producto es algo secundario.
Duendeverde escribió:Yo pienso que la industria ha ido a peor porque las compañías de toda la vida japonesas ya no están en la élite. Ahora mandan compañías occidentales donde primero prima ganar dinero. Ofrecer un buen producto es algo secundario.


En mi opinión algo de razón llevas, pero lo que realmente a hecho que vayamos a peor ha sido la carrera tecnológica, priorizamos gráficos a diversión, y éso es lo que hace que tengan que invertir cantidades ultramillonarias en juegos, que los saquen a medio hacer por no poder cumplir los plazos, monetizando todo lo posible el contenido y un largo etc... y aquí van incluidas algunas japonesas como capcom.
jorge1414 escribió:
Duendeverde escribió:Yo pienso que la industria ha ido a peor porque las compañías de toda la vida japonesas ya no están en la élite. Ahora mandan compañías occidentales donde primero prima ganar dinero. Ofrecer un buen producto es algo secundario.


En mi opinión algo de razón llevas, pero lo que realmente a hecho que vayamos a peor ha sido la carrera tecnológica, priorizamos gráficos a diversión, y éso es lo que hace que tengan que invertir cantidades ultramillonarias en juegos, que los saquen a medio hacer por no poder cumplir los plazos, monetizando todo lo posible el contenido y un largo etc... y aquí van incluidas algunas japonesas como capcom.


Pues sí. Creo que tienes razón. Por esto las compañías japonesas se quedaron atrás. No podían competir tecnológicamente con los grandes triple A occidentales de la época de ps3/x360. Capcom fue la primera empresa japonesa en unirse a la moda dlc. Pero creo que la primera fue activision con los call of duty y los dlc de mapas online.
Si es lo que decia en mi primer post ... si ahora hicieran un juego tipo Splatoon con una buena licencia propia, GRATIS y con el concepto eSports al puro Estilo League of Legends ... y os garantizo que lo petan ... pero este tipo de concepto para una empresa tradicional que le dio patada a sus mejores diseñadores ... como que no lo veo.
Resultados positivos pero el buen nombre de la empresa se está yendo por la alcantarilla, el futuro dirá.
Solo paso por el hilo para decir una cosa,
Que vuelva SILENT HILL...!!!
Ya solo por el PES que sigue siendo infinitamente superior al FIFA es una buena noticia que tengan beneficios.
futuro mad max escribió:es la nueva SEGA


No, Sega sigue lanzando juegos, Konami está muerta y enterrada pero no vende Silent Hill ni Castlevania porque son unos jodidos cretinos.
Tres paginas y nadie ha mencionado al que no debe ser nombrado, increible xd
El sueño de toda empresa: presentar resultados positivos sin producir nada.
Wiyu escribió:Tres paginas y nadie ha mencionado al que no debe ser nombrado, increible xd

Sauron???
nanduelo escribió:
Wiyu escribió:Tres paginas y nadie ha mencionado al que no debe ser nombrado, increible xd

Sauron???

Imagen
[qmparto] [qmparto]
nanduelo escribió:
Wiyu escribió:Tres paginas y nadie ha mencionado al que no debe ser nombrado, increible xd

Sauron???

Voldemort [jaja]
Tristemente a Konami, como a otras se las tendría que comprar una empresa con pasta para volver a ver esas ips, como lucasfilms y Disney vamos.
o mejor Nintendo. [+risas]

Un Castlevania supervisado por Nintendo sería una pasada.
Konami es el sueño húmedo de cualquier inversor, gastos insignificantes y beneficios enormes.
En la época de SNES era ver el logo de konami y su sonido y ya sabías que había algo bueno detras.

Pero bueno, son empresas y su vocación no es precisamente el arte y el ensayo
Dangaioh escribió:
Edy escribió:Con lo que era Konami .... la madre que me pario. Me dicen hace 20 años que acabarian asi ... y me habria partido de risa. Y ojo, que me alegro de que tengan buenos resultados, pero me parece triste ver los tremendos juegos con lo que he disfrutado (y no me refiero a la epoca de PSX en adelante precisamente) y que actualmente se dediquen a lo que se dedican.

Creo que esta empresa podria aportar mucho si le dieran un buen empujon al eSports, ... pero claro, esto ya es otro cantar.


+1
ya en msx -msx2 era ver el logo de konami y se te caian los calzoncillos
al igual que en tiempos de super nes, era ver el logo de konami, capcom, enix y squaresoft y ya sabias que iba a ser un juegazo

castlevania
sd snatcher
penguin adventure
perfect eleven
treasure of rusas
axelay
las tortugas ninja
sparskter,
contra
gradius
suikoden
metal gear
y un laaaaaaargoooo etc...


La lista es muyyyy grande, a incluir Sunsetriders - de mis favoritos-, entre muchos otros, como tu ya has dicho, antes veías el logo de Konami, Capcom, SNK, Squaresoft etc... y ya sabias sin mas, que era un juegazo.

Es una lastima ver donde han quedado las grandes compañías asiaticas, ¿No han sabido adaptarse a la actualidad?

Es que si miras las sagas o IPs que tienen actualmente estas compañías es de.... O_o
Ahora qué saquen algo especial en Switch , una serie de clásicos estaría bien , además ahora no tienen al Kojima gastando dinero.
Normal, ahora que han largado al inutil de kojima ya pueden generar dineros [qmparto], me alegro
GRAN TORINO escribió:
futuro mad max escribió:es la nueva SEGA


No, Sega sigue lanzando juegos, Konami está muerta y enterrada pero no vende Silent Hill ni Castlevania porque son unos jodidos cretinos.


hace años que el nivel de SEGA esta por los suelos...

SEGA no enviará códigos de análisis de Sonic Forces a la prensa especializada antes del lanzamiento
http://www.nintenderos.com/2017/10/sega ... nzamiento/
Konami. ¿Harás Silent Hill nuevo si o no?
@futuro mad max Si por eso están por los suelos... Konami entonces como está? En China?
GRAN TORINO escribió:@futuro mad max Si por eso están por los suelos... Konami entonces como está? En China?


que konami sea un cubo de basura no justifica llamar juegos lanzados a lo que hace SEGA
@futuro mad max A ti no te gusta Sega, queda claro, pero no se puede comparar ni de broma la situación de Konami con la de Sega, en la que repito, que ellos al menos lanzan juegos.
Konami, Remasteriza los Silent Hill para PC, desde el 2 hasta el 4, así mismo haz un Remake del 1, y todos te los compro, los quiero volver a jugar, pero en 4K y con nuevo lavado de cara, qué tiempos con el PS2 y esos grandes juegos... Konami, qué te has hecho???
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Hasta que los desarrolladores asuman que los micropagos, los parches correctores, los dlc's y el tener que jugar conectado online sí o sí son el cáncer de los videojuegos, ni Konami ni ninguna otra empresa importante va a levantar cabeza de verdad... [triston]
capitan_link escribió:Ahora qué saquen algo especial en Switch , una serie de clásicos estaría bien , además ahora no tienen al Kojima gastando dinero.


Ale, capitan_link no ha podido refrenar sus instintos xd
komami en su epoca era una maravilla...ahora las grandes se la han comido
58 respuestas
1, 2