Konami adquiere los estudios de Hudson

ImagenEn una reciente nota de prensa se anuncia la compra de los estudios Hudson por parte de Konami, tras un periodo de pérdidas considerables.
Konami ha adquirido 3 millones de acciones a Hudson Soft.

Hudson Soft es bien conocida por sus trabajos como Bomberman o Mario Party
La compañía de la abejita fagocitada por la pequeña ola...
Bueno, si tenían pérdidas mejor esto a que cierren como tantos otros... digo yo [reojillo]
¿¿Que flipe no???

Espero que saquen un Pro Bomberman Soccer...¡¡¡Seria la ostia!!! Eliminar a todos los jugadores del equipo contrario a base de explosiones...:D
Mmm, veremos clones del MP en otras consolas?
mario party da perdidas???? q raro ademas q estan a punto o han sacado el 6 estos dias
PakoelFlako escribió:Espero que saquen un Pro Bomberman Soccer...¡¡¡Seria la ostia!!! Eliminar a todos los jugadores del equipo contrario a base de explosiones...:D


Joder que idea mas wapa tio, ya me imagino un power up en el medio del campo para reventar a to cristo X-D
recuerdo muy bien ese bomberman en la era del 3/86 .

Q tiempos más bonitos pasé con mis amigos :)

Quiero poder jugar un nuevo bomberman , konami !! :)

Un saludo :)
Karkayu escribió:mario party da perdidas???? q raro ademas q estan a punto o han sacado el 6 estos dias


Hudson da perdidas, no Mario Party... MP es un juego de Nintendo que Hudson se encarga de desarrollar y supongo q por ello el porcentaje q se llevarian seria mucho menor q si fuese un desarrollo exclusivo suyo.

La pregunta despues de esto es: quien se encargará de hacer los nuevos Mario Party??
Garibaldi escribió:
Hudson da perdidas, no Mario Party... MP es un juego de Nintendo que Hudson se encarga de desarrollar y supongo q por ello el porcentaje q se llevarian seria mucho menor q si fuese un desarrollo exclusivo suyo.

La pregunta despues de esto es: quien se encargará de hacer los nuevos Mario Party??


Eso no tiene porque cambiar. Mientras ello pueda reportar algun tipo de beneficio, claro. Simplemente que ahora konami tendra que dar el visto bueno y no creo que ponga ninguna pega.

Y hudson a parte de bomberman tiene alguna saga mas de exito? Saga propia, me refiero.


Un saludo
DiGiJoS escribió:Y hudson a parte de bomberman tiene alguna saga mas de exito? Saga propia, me refiero.


los Bloody Roar creo.
Espero que Bomberman continue en el mercado, aunque sea en las filas de Konami. Ese pequeñajo y Hudson me han dado muchas y muy buenas horas de diversión.

Hasta siempre Hudson [snif] .
La pequeñas compañías están condenadas a ser absorbidas tarde o temprano por otra mas grande que ella, Hudson nunca quiso o pudo ser mas de lo que ha sido.

Sin embargo, Konami se enfrenta a un balance muy negativo según he podido leer, es decir adquiere Hudson.. y sus deudas. Por lo que es de suponer que administren la cosa, si ello conlleva cancelar títulos, lo harán.

Es curioso, siempre pensé que Hudson acabaría cayendo en el lado de Nintendo. Estos no deberían confiarse demasiado, Konami aspira año tras año al puesto nº1, esas licencias bien aprovechadas pueden suponer varios millones de ventas anuales.
DiGiJoS escribió:Y hudson a parte de bomberman tiene alguna saga mas de exito? Saga propia, me refiero.


La mas famosa es Adventure Island y mas recientemente Bloody Roar. Pero Hudson fue una de las empresas japonesas mas importantes de los 90 estaba intimamente ligada con Nec y creaba casi todos los juegos de la PC-Engine (de hecho la "Hu" de Hu-card es por Hudson).

En fin, es una suerte que haya quedado en manos de una empresa japo como Konami y no EA o Ms.
Pues no entiendo mucho la jugada de konami, porque ya puede suponerle algo importante, que una empresa con deudas no es ningun chollo.

Quizas por la posibilidad de las licencias, que bien explotadas siempre van a ser rentables.
PAL escribió:En una reciente nota de prensa se anuncia la compra de los estudios Hudson por parte de Konami, tras un periodo de pérdidas considerables.


perdidas de konami o de hudson soft?
SrJimenez escribió:
perdidas de konami o de hudson soft?



De Hudson claro.

Hudson Soft co-founder Hiroshi Kudo resigned from the company last November after reports predicted a loss of 7.3 billion yen ($69 million) for the financial year ending March 31 2005.

Son cantidades USA, ojo a los billions
Un billón yanki son 1.000 millones de aqui, no?
Bueno, esta noticia al leerla me sonaba a refrito y ya lo he confirmado, Konami poseia el 45% de Hudson y ahora ya posee el 52% con lo que toma el control total de la marca.

Mas que Konami compra Hudson me gusta el titular de Meristation, " Konami adquirirá el control de Hudson" es mas real.

Ahora ya tiene Takara y Hudson.




P.D. Un Billon yanky son 10.000 Millones
sd-snatcher escribió:P.D. Un Billon yanky son 10.000 Millones


Thnx [oki]
Quiero ver un mario party con personajes de metal gear :Ð
Karkayu escribió:mario party da perdidas????


yo creo que todo el catalogo de sobremesa de nintendo da perdidas.

saludos cordiales
pfffffffffffffffffffff que tontería acabas de soltar [+risas]

Mira que te gusta ser polémico GXY [jaja]

Venga, desataté :P
Hudson= Nostalgia
Konami=Omnipresente (al menos en mi coleccion. ;P)

Q ecuación se van a currar?

qui lo sa.....
sd-snatcher escribió:P.D. Un Billon yanky son 10.000 Millones


Se te ha ido un cero de mas, un billon yankee son 1.000 millones. :)

PD: GXY [tadoramo]
Bueno... no es que hicieran mucho ultimamente... al menos seguiremos con un Bomberman por consola :D
Bueno, si no mal recuerdo, estos últimos años ha sido Konami la que ha publicado la mayoría de los juegos de Hudson. Viendo el interés que tenían en el tema y lo mal que andaban los de la abeja últimamente, se veía venir algo así...

Saludos.
26 respuestas