KOJIMA PLAGIÓ en MGS2

colecconsolas está baneado por "troll"
Coño, estoy viendo una peli que dan hoy en Antena3, del Kurt Rusell (no recuerdo en titulo), la cuestion es k el prota se llama SERPIENTE, y su nombre real es "Pliskin".

No se llamaba Pliskin el snake del MGS2???
Pues no se, pero la pelicula es de lo peor nunca visto [qmparto]
Solid Snake está basado en Snake Plissken, lo dijo el propio Kojima
Si no lo recuerdo mal, el mismo dijo que se inspiro en varias peliculas de Kurt Russell, entre ellas esta.
Escrito originalmente por colecconsolas

No se llamaba Pliskin el snake del MGS2???


Sip, Kojima confesó que Snake estaba inspirado en el personaje ese de Rusell, se ve que le molan las películas estas de serie Z.... no voy a hacer ningún paralelismo al respecto XD

pd: Juer, llego tarde :P
Zi zi, la hechan en tele 5 no en a3 xD [oki] :Ð
Bueno, en el historial del querido/odiado Kojima (segun quien lo mire, para mi lo primero), la influencia del cine al tio es de siempre, por ejemplo en Policenauts los personajes estaban inspirados en la peli de Arma Letal, o en el Snatcher en Blade Runner.

(creo que no digo nada nuevo que no sepais :P )

A mi lo que me sorprende es que alguien aguante la peli de esta noche XD , de lo poco que me ha gustado de Kurt Rusell es la de Golpe en la pequeña china [looco]
Pues no se parece mucho el prota de la peli de Carpenter con el del Metal Gear.
Veamos están dando la peli y poco se parece, salvo en el ojo del culo por supuesto. No veo as similitudes
Lo de Snatcher/Policenauts con Blade Runner era para correrlo a gorrazos... porque los juegos le salieron buenos que si no...
Escrito originalmente por Alejo I
Lo de Psychonauts con Blade Runner era para correrlo a gorrazos... porque el juego le salió bueno que si no...


Psychonauts? La noche te confunde? :-| XD
Como si no hubiera escrito nada...

(necesitamos un smiley dándose una patada en los eggs o algo parecido)
Escrito originalmente por Alejo I
Como si no hubiera escrito nada...

(necesitamos un smiley dándose una patada en los eggs o algo parecido)
Menos mal que tenemos otro muy util [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver.... el propio Kojima ha dicho varias veces que le encanta el cine, y en concreto a estas 2 peliculas tiene bastantes guiños, no esque sea nada nuevo. Dejando a un lado lo del nombre de Pliskin/Snake , está lo del parche y Big Boss, que uno de los malos se llame Raven, que se le lance desde un torpedo, los aires rebeldes de Snake, etc...

Pero además como dice Alejo, el Snatcher en realidad es Blade Runner hecho videojuego. Y ahi no acaba la cosa, porque los Protagonistas de Policenauts , Jonathan ingram y Ed Brown , son los de Arma Letal ( Mel Gibson y Danni Glober respectivamente) con situaciones identicas a la pelicula, como cuando llegan a casa de Ed Brown y jonathan vé a la hija de Ed, que es identica a cuando Mel Gibson vé a la hija de Danni Glober.
Pos a mi me encanto la peli [qmparto] [qmparto]
recordar, recuerda al snake en comportamiento "rebelde" pero.... tpco es pa tanto X-D
Sobre la peli de ayer, la de rescate en LA... John Carpenter tiene pelis mejores, sobretodo la primera parte de esta peli (1997: rescate en NY). Aun así me gustó por la ambientación apocalíptica.

Otra cosa, con una respuesta ya vale, lo digo por los 3 siguientes posts a partir del primero :-) Buen rollo :-)
Rescate en NY se sale...
Escrito originalmente por Urashima


Sip, Kojima confesó que Snake estaba inspirado en el personaje ese de Rusell, se ve que le molan las películas estas de serie Z.... no voy a hacer ningún paralelismo al respecto XD

pd: Juer, llego tarde :P

Halaaaaa, serie Z, joe, que tampoco es pa tanto, que no es el Vengador Tóxico. Dejemoslo en serie B; y si, no es muy buena que digamos, es mucho mejor Escape from N.Y, pero tiene encanto (apariciones como la de Bruce Campbell, Steve Buscemi o Pam Grier, contribuyen a ello), además de que Kurt Russell me encanta.
Respecto a lo de Pliskin (Plissken), ya aparecía incluso en la Hobby Consolas cuando el MGS2 era un proyecto, vamos, que de plagio nada, además de que Kojima se confiesa cinéfilo (no hay más que ver la intro del uno, cuando Snake se quita el traje de hombre rana y aparece con smokin, una clara inspiración en Mentiras Arriesgadas).
Recordad cuando Raiden se encuentra a Snake por primera vez... Raiden le pregunta como se llamá y este dice...

My name is S........ Pliskin

Es como si Snake se tuviese que inventar un nombre, y al ir a decir Snake autómaticamente se acordó del heroe de la película.

En los subtítulos en Castelano la "S" de Snake no parece, simplemente pone "Pliskin", pero si le prestamos atención a la voz veremos como claramente dice "My name is S.......... Pliskin".

Un saludo

Pd A mi la peli si me ha gustado XD
Curiosamente en los MG de MSX se basaron el protagonista de Terminator 1 (Michael Biehn), mientras que en el de PSX en Kurt Rusell.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Kajonudísimo post,Ourumov (pero sigo sin perdonarte que no postearas tú en Eol lo del Killer7¡¡¡)
Escrito originalmente por apmomp

En los subtítulos en Castelano la "S" de Snake no parece, simplemente pone "Pliskin", pero si le prestamos atención a la voz veremos como claramente dice "My name is S.......... Pliskin".



juraria q en los subtitulos en castellano tambien aparece, al menos en el sons of liberty de ps2. seguramente te referiras al substance...
Solo hay una cosa que no me gusta en tu post ourumov, que pongas la caratula de la version de NES en vez de la de MSX. Pero para la cuestion es la misma [risita]


Imagen
21 respuestas