Kojima confirma Metal Gear Solid 4 para la próxima generación

Hideo Kojima ha confirmado que la próxima aventura de Solid Snake saltará directamente a la próxima generación, algo que no sorprende demasiado visto que la nueva hornada consolera se prepara para dentro de un año.

Durante la presentación de Metal Gear Solid 3 en Berlín se ofrecieron nuevos detalles sobre el futuro de Pliskin; el nuevo capítulo de Metal Gear contará con los valores de siempre, con el añadido de no haber "un lugar donde esconderse" (traducción literal, tal vez refiriéndose a la nueva IA) y además, supondrá el comienzo de una nueva serie protagonizada por Solid Snake.

Kojima, que anunció que su papel en el nuevo videojuego sería el de productor ejecutivo (hasta ahora era productor y director) pasará el relevo a Kenichiro Imaizumi, un nombre poco conocido pero al que ya nos iremos acostumbrando durante los próximos meses.
Espero que no quemen la saga y pase como en Final Fantasy, que ya me parecen todos iguales
Y digo yo, que tiene de sorprendente esta noticia, hasta el mas tonto del lugar sabria que seguiran explotando la franquicia del Metal Gear Solid mientras las ventas los respalden.

Yo desde aqui quiero anunciar a todos que saldra un nuevo Pro Evolution Soccer en la proxima generacion, es que tengo poderes que me permiten ver el futuro.
Esta saga acaba en el momento que Kojima deja de ser director de la misma, dificilmente el nuevo equipo encargado estará a la altura del maestro Kojima.

Por otro lado me alegra, esta claro que Konami tiene que seguir explotando el filón de Metal Gear, pero que Kojima abandone la saga significa que trabajará para realizar nuevos juegos y con ello nuevas ideas para seguir enriqueciendo este mundillo. Si hubiese sido EA lo hubiesen atado a la silla para que siguiese haciendo más y más Metal Gears.
Una gran noticia, pero tienen razon era de suponer, ahora la duda será a cual controlaras en el nuevo a raiden (seguramente no, eso espero), a Snake (este si), o a Big Boss (si es big boss el del 3, por que yo aun no he jugado, todavía estoy ahorrando). XD
Pues a ver si dedica un ratito a hacer una continuacion de Snatcher o de Policenauts.
y otro y otro y otra y secuelas y secuelas (no digo de MGS si no cualkier saga...) ...venga va ahora un Splintec Cell 4....si es que...eso es lo que vamos a ver en la prox generacion secuelas(mas que en este incluso) a mi me gustan pero....
sd-snatcher escribió:Pues a ver si dedica un ratito a hacer una continuacion de Snatcher o de Policenauts.

Y que te guste :p
Yo soy fan de los se MSX y PSX/GC. Los nuevos titulos no me acaban de matar mucho, no se, quiza no me acaba de gustar el modo de juego y no los veo tan inspirados como el primero, lo cual no significa que no sean buenos juegos.

Yo lo pido multiplataformas y old style, y menos vampiros y bichos raros, con uno por juego vamos servidos (Psyco Manthis [babas])
¡Oh no, el ataque de las secuelas! ¡Peguémonos un tiro todos! Venga hombre, que la historia del videojuego ha sido siempre la misma, secuelas y más secuelas. Además, siendo Metal Gear bienvenido sea. A quién no le guste, ¿acaso le obligan a comprárselo? Pues de que nos quejamos. Si de todas formas también irán saliendo juegos nuevos y originales. Y por otra parte tened en cuenta el salto gráfico que sufrió el 2 en comparación al 1. Ahora pensad el metal gear que puede aparecer para Ps3 o Xenon.
Que Kojima no dirija no creo que sea el fin del mundo porque seguro que el guión lo escribe él y supervisará el juego para que sea más que decente. No nos ceguemos en Kojima, que el nuevo puede ser muy bueno.
Y ahora, a disfrutar del MGS3, arf [tadoramo] [tadoramo]
*Lee el post de Ruben Pastor*
*Lee su firma*
*Explota*
Thorin_Saeba escribió:¡Oh no, el ataque de las secuelas! ¡Peguémonos un tiro todos! Venga hombre, que la historia del videojuego ha sido siempre la misma, secuelas y más secuelas. Además, siendo Metal Gear bienvenido sea. A quién no le guste, ¿acaso le obligan a comprárselo? Pues de que nos quejamos. Si de todas formas también irán saliendo juegos nuevos y originales. Y por otra parte tened en cuenta el salto gráfico que sufrió el 2 en comparación al 1. Ahora pensad el metal gear que puede aparecer para Ps3 o Xenon.
Que Kojima no dirija no creo que sea el fin del mundo porque seguro que el guión lo escribe él y supervisará el juego para que sea más que decente. No nos ceguemos en Kojima, que el nuevo puede ser muy bueno.
Y ahora, a disfrutar del MGS3, arf [tadoramo] [tadoramo]


Y a revolution que la zurzan, no? XD
El ataque de las secuelas :-? , pero si veo a la gente la mar de contenta con halo 2, doom 3, ect... No espera que el Halo 3 si lo sacan (seguramente si) no lo comprareis porque se estará volviendo repetitivo, sin animo de ofender.
Thorin_Saeba escribió: Que Kojima no dirija no creo que sea el fin del mundo porque seguro que el guión lo escribe él y supervisará el juego para que sea más que decente. No nos ceguemos en Kojima, que el nuevo puede ser muy bueno.


Yo no es que me cegue en Kojima es que creo q las obras maestras las hacen personas, genios, que sería del Padrino sin Francis Ford Coppolla y de Zelda sin Miyamoto? Aparte de los miles de ejemplos de sagas cuyas continuaciones han sido pifiadas absolutas porque el creador original no participaba (Devil May Cry 2 por ejemplo)...

Yo creo que Metal Gear es 100% Kojima, sin él saldrá un buen juego pero no la obra maestra q nos tiene acostumbrados, al menos para los que admiramos esta saga.
Garibaldi escribió:Aparte de los miles de ejemplos de sagas cuyas continuaciones han sido pifiadas absolutas porque el creador original no participaba


Un productior ejecutivo tiene más peso del que crees, cosa bastante lejana a "no participar" :P
No es oficial, pero hay en preparación otro episodio de Silent Hill, que tampoco es sorpresa. Konami buscaba nuevos programadores para un nuevo capítulo.
Ya era hora de una evolución en los Metal Gear !!!!

Que Kojima ideara a Raiden para el MGS2 y que cambiara el futuro por el pasado en MGS3, demuestra que el hombre está cansado ya de hacer siempre lo mismo. Trabajar como productor le permitirá seguir adelante en su carrera, seguir creando e ideando grandes juegos, y a la vez controlar las secuelas que de estos se hagan.

Por eso, el cambio de director, sencillamente, no me preocupa. Kojima sigue estando allí cerca. Por otro lado, va a ser muy interesante ver un Metal Gear distinto a los demás y con un nuevo toque personal. Lo único que me deja confuso es lo de " sin lugar para esconderse", porque los Metal son infiltración, y si les quitas eso, cambias el género del juego.

En fin, seguro que Konami vuelve a sorprendernos con un gran juego.
Lo de "sin lugar para esconderse" podria ser que los enemigos ya no dejan de buscarte en vez de "ahh bueno ya han pasado x minutos se habra ido" o al menos eso espero :-P
Mm.. levantará mucha expectación y luego quedará en un juego mas. Puede que vuelvan a potenciar las ventas de PS3 si lo hacen exclusívo, tal y como pasó en su momento con MGS2 para PS2.

Entre otros tengo el de GC y para mí es el mejor de la saga.. por ahora.

Konami, sorprendenos anda.
Metal Gear sin Kojima no será lo mismo...

Igual que en su momento el Devil May Cry 2 sin Mikami no fué lo mismo...

Igual que si Kazunori no estuviera, Gran Turismo no seria lo mismo... o los Dead or Alive / Ninja GAiden sin Itagaki San no serian lo mismo...
Los genios marcan la diferencia.

Aun asi, rezemos para que los que realicen el nuevo Metal sepan mantener el espíritu y la esencia que le ha impregnado Kojima.

Por otra parte, pienso que deberían esforzarse mas en crear nuevos juegos, nuevas sagas, ideas nuevas... por que la verdad que tanto refrito ya llega a ser Canssino; pero el money es el money y el mercado manda, y esto es lo que se demanda.

Pero bueno, siendo un MeTal Gear siempre es bienvenido
PAL escribió:No es oficial, pero hay en preparación otro episodio de Silent Hill, que tampoco es sorpresa. Konami buscaba nuevos programadores para un nuevo capítulo.


¿Dejarán los personajes de tener movimientos acartonados? ¿Se detendrán al cochar contra una pared o seguirán corriendo?

O quizás la nueva generación de máquinas aún no tendrá la potencia necesaria para hacer estas cosas... :P
Akunoko escribió:*Lee el post de Ruben Pastor*
*Lee su firma*
*Explota*
Me lo has quitado de los dedos.
Bidule escribió:Entre otros tengo el de GC y para mí es el mejor de la saga.. por ahora.



Esta si que es buena......decir que el de GC es mejor que el de PSX.....anda y deja los porros Bidulin.....

Por otra parte...el productor ejecutivo es quizas el que mas peso tiene en la cadena de mando de una produccion.....Kojima estara ahi para dar el visto bueno al juego....asi que de desentenderse nada de nada...
Por ultimo....a los que tengan ya el 3....a la hora de empezar un juego nuevo elegid la opcion.."me gusta Metal Gear 2"....ya vereis quien se presenta en pantalla..... [sonrisa]
Pues a mi el 3 este no se, me parece muy bueno, pero tanta hierba me satura un poco.
El juego en si es estupendo, pero me satura un poco...
Ruben Pastor escribió:y otro y otro y otra y secuelas y secuelas (no digo de MGS si no cualkier saga...) ...venga va ahora un Splintec Cell 4....si es que...eso es lo que vamos a ver en la prox generacion secuelas(mas que en este incluso) a mi me gustan pero....

Muy respetable...echemos un ojo a la firma de este caballero:

Firma de Ruben Pastor escribió:_______________________
SEGA se diga lo que se diga la mejor del mundo...Microsoft no hagas caso a los racistas por Halo2...lo mejor de esta generacion: TECMO, UBI SOFT, BUNGIE, SEGA, ACTIVISION,MICROSOFT, FREE RADICAL, BIOWARE. Decepcion: NAMCO.... Suzuki kiero un Shenmue 3 ya!

xDDDDD
De modo que si son secuelas o refritos de Halo, DoA o ShenMue 3 (Xbox los tres) o cualquiera de las secuelas infumables y sacacuartos de Sega las secuelas son buenas, si es secuela de MGS o, como vi en tu otro post, Tekken...son mierda

EOL tiene otro nómada anti-Sony que trota de post en post alabando a MS y ciscándose en Sony.

^_^ you, sir, WIN!!!

En lo que a la noticia se refiere...me se de mas de uno y de mas de dos que se alegrarán un montón con el anuncio de que la próxima saga se centre en Solid Snake....cuando rompan a reir de felicidad les diré que Kojima se ha retirado xDDD tendré la cámara en la mano para inmortalizar esos bofetones morales.
AmanoType escribió:EOL tiene otro nómada anti-Sony que trota de post en post alabando a MS y ciscándose en Sony.

Pues como tú sacándole la cara a todas horas.

Cuando un troll no tiene de que alimentarse se muere de hambre. Moraleja, no les deis de comer.
Mikami no ha puesto la zarpa en el DMC3 y de lejos a mi me parece mejor que los dos anteriores(claro que con el DMC2 no es muy dificil), ademas que en DMC fue productor no director, por cierto lo mas gracioso es que antes de el MGS3 creo que Kojima tambien dijo que supervisaba el proyecto, y mira como acabo [jaja]
Puff la verdad es que aunque pueda parecer que hacen muchos metal gears, a mi me encantan todos, sere el primero en pillar el acid en cuanto salga en america y me estoy conteniendo por el idioma con el tres, pero es que en todos onsiguen crear una trama de pelicula muy inmersiva
falele182 escribió:


Esta si que es buena......decir que el de GC es mejor que el de PSX.....anda y deja los porros Bidulin.....


No es igual que el de PSX con gráficos nuevos? ein?
The Sabbat escribió:
No es igual que el de PSX con gráficos nuevos? ein?

Y con ralentizaciones, y con una paleta de 16 bits es-pan-to-sa, y con un montón de escenas bastante destrozadas.

Si comparamos punto por punto el de GC con el de PSX evidentemente gana el de GC, pero si nos referimos a que juego es mejor teniendo en cuenta las limitaciones de cada plataforma, el de PSX gana de largo.

Entre otras cosas porque Konami forra a leches a Silicon Knights en prácticamente cualquier aspecto, especialmente a la hora de pulir los juegos.
mcklain escribió:
¿Dejarán los personajes de tener movimientos acartonados? ¿Se detendrán al cochar contra una pared o seguirán corriendo?

O quizás la nueva generación de máquinas aún no tendrá la potencia necesaria para hacer estas cosas... :P



y que me dices de los graciles movimientos del personaje cuando ataca con el palo? lamentables, le quita toda la gracia a los combates
Si no me equivoco, es Hideo Kojima, no Ideo [sati]

Saludos, gran noticia.

p.d.: ¿No se acababa ya la saga, digamos Solid? ¿Qué nos prepararán los de Konami?
Esta si que es buena......decir que el de GC es mejor que el de PSX.....anda y deja los porros Bidulin.....

A mi tambien me gusta mas el Metal Gear de GC que cualquier otro, pero por supuesto me gusta mas que el primero de psx. [pos eso] [pos eso] [pos eso]

Es como decir que el Resident Evil esta mejor que el Remake, quizas en su dia si impresionaron mas el original, pero hoy si pones uno al lado del otro no hay color.
ZonaCarlos escribió:Si no me equivoco, es Hideo Kojima, no Ideo [sati]

Saludos, gran noticia.

p.d.: ¿No se acababa ya la saga, digamos Solid? ¿Qué nos prepararán los de Konami?

No te equivocas, estaba en babia.
Keremos pan , keremos vino , keremos nuevos titulos y no mas pepinos!

Adapt.Moj.Escosio



[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Jojooo, que bien!!!! Justo ahora que acabo de comprar la 3ª parte me dicen que este va a tener una continuación!!!! [uzi] A esta 3ª parte voy a jugar mas agusto que nadie!! [beer]

PD=>Kojima... eres una crema!! [oki]

Sidecloud escribió:Keremos pan , keremos vino , keremos nuevos titulos y no mas pepinos!

Es facil, tu cojes te guardas el dinero y no t compras el juego!! es mu facil...Pero esta saga de pepino tiene lo que los FF de fútbol!!
Pero no dijo hace tiempo el kojima que el 2 iba a ser el ultimo??? mmm esperad, creo que lei esas declaraciones en Hobbyconsolas!! [+risas]

En fin, espero que se curren el guion, que es lo que me gusta de los MGS, solo imploro, ruego, rezo que no hagan un final tan " ¬_¬ " como en el 2, que me jodio toda la ambientacion y la historia al pegarme contra chorrocientos mil mechs en un escenario que parecia la nada cosmica.
The Sabbat escribió:
No es igual que el de PSX con gráficos nuevos? ein?


No amigo.....como juego en global...tiene menos calidad que el original.....
me compre el metal de psx japones de importacion, me lo acabe,compre el castellano me lo acabe, compre el 2 lo deje aparcado y sigue,me compre el de gc (que esta genial, pero para gustos los colores..) he jugado unos ratos...,el 3 lo he visto y cuando salga la reedicion y mas barato lo pillare,no me llena a primera vista, pero quien da primero da dos veces me quedo con el original sea de psx o de gc la esencia es la misma eso si nos siguen metiendo ediciones mierderas en la zona pal.... suma y sigue se le caeria la cara de verguenza a mas de uno viendo las ediciones japonesas y las que nos imponen aqui por que son lentejas..........

saludos
Ahora sólo falta que Solid Snake maneje a Jehuty en un arrebato de furia para enfrentarse al Metal Gear Mk.III (el mk.II es el del MG2: Solid Snake). Pagaría por ver eso: la unicón de las dos grandes sagas de Kojima (si se meten Policenauts o Snatcher no pasa nada eh, bienvenidas sean :p :p )
Que Kojima ideara a Raiden para el MGS2 y que cambiara el futuro por el pasado en MGS3


Parece que desconoces completamente el resto de la saga y sus juegos allegados/paralelos.

pero quien da primero da dos veces me quedo con el original sea de psx o de gc la esencia es la misma eso si nos siguen metiendo ediciones mierderas en la zona pal....


Ese original del que hablas es la 3ª parte y algunos personajes habian salido en otros juegos (Meryl).

Ahora sólo falta que Solid Snake maneje a Jehuty en un arrebato de furia para enfrentarse al Metal Gear Mk.III (el mk.II es el del MG2: Solid Snake). Pagaría por ver eso: la unicón de las dos grandes sagas de Kojima (si se meten Policenauts o Snatcher no pasa nada eh, bienvenidas sean )


Y que vuelva el Dr Madnar Petrovich.
pachi escribió:Yo desde aqui quiero anunciar a todos que saldra un nuevo Pro Evolution Soccer en la proxima generacion, es que tengo poderes que me permiten ver el futuro.


Larga vida al rey
mientras sigan con la historia de snake y se dejen de mierdas de raiden y tal k no me mola nada como si kieren hacer un millar de juegos
A mi tambien me gusta mas el Metal Gear de GC que cualquier otro, pero por supuesto me gusta mas que el primero de psx.

Es como decir que el Resident Evil esta mejor que el Remake, quizas en su dia si impresionaron mas el original, pero hoy si pones uno al lado del otro no hay color.


Hombre, lo que esta claro es que el REmake es mucho mejor remake que el MGS the twin snakes, en eso tmp hay color. El twin snakes esta muy bien y jugarlo ahora resulta mas agradable por los graficos y los movimientos del 2 pero el 1 estaba mejor, aparte del doblaje (esto ya segun cada uno como lo prefiera) hay algunos videos que los han jodido. De todas maneras yo tmb e tenido el de cube y me lo e pasado otras 3 veces, sigue siendo un juego bueno pero era mejor el de psx.
Yo solo espero que sea esta vez multiplataforma :o
ke se dejen de tanto metal gear y saken un juego de lucha libre con los personajes de MGS y ke meryl diga ooooo asme el amor se baja la bragueta snake y le pega un bocao y lo mata!

[666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]


PD: no me tireis muchas piedras
PD2: lo digo por el comentario y la firma
ke se dejen de tanto metal gear y saken un juego de lucha libre con los personajes de MGS y ke meryl diga ooooo asme el amor se baja la bragueta snake y le pega un bocao y lo mata!


¬_¬ lo flipo...
/offtopic.

sidecloud, que clase de prostitucion del sagrado logo de sega es eso de tu firma? [agggtt]

/EOT (End Off Topic)

saludos.
Cada MGS ha tenido 3 años de diferencia entre cada capítulo.
Si se sigue cumpliendo la regla MGS4 saldrá para el 2008.
Pues me encanta!

La tercera entrega me parece toda una obra de arte!, de eso no hay duda alguna... por lo q' una futura entrega en la nueva generación podría estar "increíble". Yo, por mi parte apoyo y creo en q' puede existir una saga siempre y cuando nos den más de lo mísmo y a su vez incorporen nuevas ideas a ésta... y para q' esto suceda no es malo incorporar nuevos talentos al grupo.

Apuesto por el Sr. Kenichiro Imaizumi, quizá, encierre un grán talento o todo lo contrario (lo cual lo dudo), puesto q' este nombre en algún futuro puede ser el nombre más " [tadoramo] alabado" o por otro lado , el más "cawento criticado".

SaludoX.
66 respuestas
1, 2