Kofi Quest

Vengo a abrir un hilo sobre este juego español, basado en una webserie de estas de cachondeo: Kofi Quest. Dejo el trailer por aquí:



Esto qué es. Pues me recuerda al Little King Story, aquel en el que todo el mundo hablaba como Chiquito de la Calzada. Llevas a un personaje y al resto les das órdenes, en plan tropa, agrupados, o de forma individual y con pausa táctica. También puedes manejar individualmente el personaje que quieras de tu pequeño ejército.

Por lo demás, es un juego táctico sencillote con mucha coña, donde los protagonistas son unos vagos que prefieren tirarse el día jugando a la consola y son la vergüenza del pueblo. El humor está simpático, y en castellano está bastante bien doblado. El juego salió en Pc hace ya algo más de dos años y en Switch ha salido hace relativamente poco, porque adaptaron el control y cambiaron bastantes cosillas.

Llevo casi un par de horas, tampoco me ha dado para mucho. El control no está mal planteado para ser Switch, aunque en este tipo de juegos siempre acaba siendo caótico y los personajes te la lían con la IA. La palmé unas cuantas veces. Cosas negativas que veo es que carga mucho, porque vas como por cuadrículas y suelen ser bastante pequeñas, con lo cual cada entra/salida son unos segundos (no mucho pero suficiente para cortar el ritmo). Así que hay que tener paciencia. Luego que en muchos momentos no hay música y queda un poco soso. Por último, el movimiento del personaje es un poco lento para explorar (para luchar está bien). Le deberían haber metido un botón de correr.

Un gameplay de un youtuber de estos:
El juego es creación de Jesulink.
Empezó dibujando la parodia Raruto, y luego, 5 Elementos (por la estantería deben de estar).
En el último salón del manga que fui (hace ya...) tenía en su stand una demo de juego de lucha, y tiempo después, creó la serie web de Kofi, que fue la base para crear el juego en cuestión.
Podéis encontrar los capítulos en Youtube, que tiene las mismas voces (creo) que las que han usado para el juego.

- Limón: "Soy un rebelde".
Pues me parece un puntazo. [plas]
Me gustó la serie de Kofi pero de ahí a pillar el juego pues como que no me arriesgo.
Hombre, no sé, ya llevo unas horillas y está muy majo. Me cargué algunos enemigos tochos y ya tengo reclutados nuevos personajes. Está bien porque hay habilidades concretas que necesitas para superar ciertos obstáculos. Sencillo pero funciona.

Me parece un poco raro eso de ir por ahí sin música muy a menudo, lo hace un poco soso. Y que cargue por cada "pantalla" sigue siendo un pelín coñazo, pero bueno. A nivel de combate le voy pillando más el truco y está bastante bien, y los diálogos son muy divertidos. El guión de momento es sencillo pero funciona. De enemigos, de momento, bien surtido. Hay que ir con cuidado porque, por ejemplo, a lo mejor estás cruzando un puente a lo loco y hay un slime rojo, no te das cuenta y te explota, liquida el puente y a tomar por saco.

Cuanto más avanza, más me va gustando. Creo que es un juego decente con algunos aspectos un pelín flojillos, pero el conjunto tiene pinta de que me va a satisfacer.
Yo voy a darle un tiento en cuanto pueda. Leí buenas opiniones en su día en Steam (la mayoría, hablando de lo bien hiladas que estaban las conversaciones)

Jesulink es un grande. Me alegro mucho por él [plas]
El juego esta medio bien, pero jode que pararon la serie completamente y dudo mucho que la retomen. Para cuando estuvo el juego ya la mayoria estaba a otras cosas. Para mi fue un error y les habría ido mejor si la hubieran continuado en lugar de meterse en experimentos de juegos.
Llevo ya unas cuantas horas y el juego va mejorando y bastante. Cada dos por tres se te une alguna unidad nueva y son bastante chulas, al tener diferentes habilidades le dan juego al asunto desde una perspectiva más estratégica. Además, la cosa se anima a partir de cierto momento y se amplían bastante las posibilidades.

Es un vicio y con ese humor se convierte en algo único. Dos puntos que están bien es que también vas encontrando equipación y se la puedes poner a Kofi o a los otros niños guerreros, y si es un casco, se les ve el casco puesto (no como muchos rpgs chusqueros donde no tiene efecto visual la equipación). El otro punto son los minijuegos en forma de jugar a la consola o una recreativa. Llevo vistos dos. Sencillos pero están simpáticos. El segundo lo tuve que repetir un montón de veces.

Pues seguimos.
7 respuestas