Koei Tecmo anuncia Ninja Gaiden Master Collection, disponible el 10 de junio en PS4, Xbox One, Sw...

PHANTASIA escribió:
agron escribió:
PHANTASIA escribió:Espero que los saquen en PC también...

Lo pone en la noticia, el lanzamiento es simultáneamente para todas las plataformas, PC incluido.

[+risas] no hay que leer mucho tampoco, primer párrafo.


Cuando escribí, la noticia estaba en construcción, y solo se sabía con certeza que salía para switch/PS4.


¿Y un edit era mucha faena, no?
Bueno, tampoco sabemos seguro si mantendrán la censura de los "Sigma" en los tiempos que corren. Que los remaster estén basados en los "Sigma" no significa que no puedan cambiar alguna cosilla.

La censura del "Sigma 1" era que no podías decapitar a los enemigos humanos, no recuerdo nada más. Y la censura del "Sigma 2" era que habían bajado bastante el nivel "gore" y salía como una neblina púrpura. Para mi era más molesta la censura del "Sigma 2" que la del "Sigma 1".

Por contra los "Sigma" añadían capítulos jugables con Rachel, Ayane y Momiji, que no tenían los originales, lo que era de agradecer.

La versión de consola me la suda, pero la posibilidad de jugarlo en PC a 4K 120FPS me la pone dura.

Un saludo
(mensaje borrado)
Estoy viendo temas de censura del sigma pero creo recordar que en las versiones que yo tenia, la usa, venia sin censurar, puede que esté equivocado porque ha pasado muchisimo tiempo desde entonces, pero a ver si alguien puede aclararme esta duda, porque yo recuerdo el 1 y el 2 con decapitaciones, eso si mi version no era la europea, puede que fuesen diferentes.
saitoh00 escribió:Estoy viendo temas de censura del sigma pero creo recordar que en las versiones que yo tenia, la usa, venia sin censurar, puede que esté equivocado porque ha pasado muchisimo tiempo desde entonces, pero a ver si alguien puede aclararme esta duda, porque yo recuerdo el 1 y el 2 con decapitaciones, eso si mi version no era la europea, puede que fuesen diferentes.



La censura no estaba en los desmembramientos y decapitaciones sino que el nivel de estos al igual que el de sangre se había rebajado un montón.
Anda mas juegos nuevos para la nueva generación!!!!

Ah no!! Otro refrito!!

Eh pero los malos son EA Y ACTIVISION! Jejejeje
Nameless escribió:@rudedude sí había selector de dificultad, pero como si no lo hubiera. El modo normal de los NG es un modo difícil de toda la vida, no un modo casual como pasa ahora, que te puedes pasar los juegos sin morir aún siendo un manco como yo...

Es más, al morir varias veces el juego te permitía pasar al modo fácil oculto que no aparecía de inicio. Pero claro, te humillaba de tal manera que... Mejor verlo:
https://www.youtube.com/watch?v=k25dmwvnB14

si, el ninja gaiden es difícil hasta en fácil, es un juego mucho más técnico con combos y ataques específicos contra determinados enemigos, en ese aspecto dark souls no inventó nada, lo que hicieron fue quitar los niveles de dificultad y la pausa
Me cago en Crom.

Últimamente llevo una racha de la hostia. Me pillé los 3 no hace ni dos meses para Xbox [facepalm]. Vale que fueron a precio más reducido pero igualmente si llego a saber que sale en breve una reedición me hubiese esperado.

Menos mal que con el Mass Effet no fui tan ansias y solo tengo el 1 y el Andromeda, ahora que van a sacar la trilogía "mejorada".

Bueno, al menos los que pillé son los originales menos el 1 que es el Black, que es aún mejor, el 2 es el original y el 3 es el Razor Edge.

Los Sigma los pillaré para Steam cuando estén a precio de risa.
(mensaje borrado)
Cloud_Izanagi escribió:
Rebozamiento escribió:@Cloud_Izanagi ¿Tanta diferencia hay? Yo jugué en su día al primero de Xbox y me lo terminé incontables veces pese a su dificultad endemoniada, por lo que tenía bastantes ganas de una reedición para darle caña.


Censurado, casualizado y recortado (quitaron partes ENTERAS). Mierdon es poco.

Pues vaya bajón :( , buscaré los originales y el primero en su versión black, que por algún motivo es la única retrocompatible [enfado1]
@Astral tengo entendido que justamente los Ninja Gaiden Sygma Plus de PSVita hicieron eso, no? que les metieron de nuevo el gore de las versiones originales.

Ninja Gaiden Sigma 2 Plus
En febrero de 2013, salió al mercado Ninja Gaiden Sigma 2 Plus para la consola PlayStation Vita. En esencia, es el mismo juego pero añade un modo de dificultad nuevo, "Modo héroe" (ya visto en Ninja Gaiden 3), que es un modo de juego para principiantes en el que Ryu, al perder mucha vida, esquivará todos los ataques de manera automática, lo que lo convierte en invencible. También recupera toda la sangre y gore de la versión original.
NightKeldor escribió:@Astral tengo entendido que justamente los Ninja Gaiden Sygma Plus de PSVita hicieron eso, no? que les metieron de nuevo el gore de las versiones originales.

Ninja Gaiden Sigma 2 Plus
En febrero de 2013, salió al mercado Ninja Gaiden Sigma 2 Plus para la consola PlayStation Vita. En esencia, es el mismo juego pero añade un modo de dificultad nuevo, "Modo héroe" (ya visto en Ninja Gaiden 3), que es un modo de juego para principiantes en el que Ryu, al perder mucha vida, esquivará todos los ataques de manera automática, lo que lo convierte en invencible. También recupera toda la sangre y gore de la versión original.



Pues por lo que he podido observar en algunos vídeos (no poseo las versiones PLUS) en el caso del primer Sigma sí que parece (aunque el gore tampoco sea muy exagerado), pero en el caso de la secuela yo lo veo prácticamente igual que el original.
Tengo el NG Sigma 1 en PsVita y veo desnudez parcial, decapitados y sangre... ¿Tengo una imaginación extraordinaria o algunos quieren ver algo más en un juego que es de acción y no gore?
El Sigma 1 no es tan malo como lo ponéis. Yo jugué el de Vita primero y luego me compré una 360, y es verdad que es más fácil, que el original es mejor, y todo lo que digáis, pero la experiencia se sigue reconociendo perfectamente. Y si vienes nuevo a la saga, vas a sudar con él igual.

El 2 sí es un poco chusta, pero el 2 original también tenía un montón de problemas, así que es un tema de elige lo que menos te moleste. No me entusiasma en ninguna de sus dos versiones a mí, aunque en este caso si puedo entender toda la mierda que le tiran los fans del de Itagaki.

El 3 meh. Me metí con el Razors teniendo las expectativas por los suelos y al menos me entretuvo, se dejaba jugar, sin ser tampoco un Bayonetta de la vida.
GaoGaiGar escribió:El Sigma 1 no es tan malo como lo ponéis. Yo jugué el de Vita primero y luego me compré una 360, y es verdad que es más fácil, que el original es mejor, y todo lo que digáis, pero la experiencia se sigue reconociendo perfectamente. Y si vienes nuevo a la saga, vas a sudar con él igual.

El 2 sí es un poco chusta, pero el 2 original también tenía un montón de problemas, así que es un tema de elige lo que menos te moleste. No me entusiasma en ninguna de sus dos versiones a mí, aunque en este caso si puedo entender toda la mierda que le tiran los fans del de Itagaki.

El 3 meh. Me metí con el Razors teniendo las expectativas por los suelos y al menos me entretuvo, se dejaba jugar, sin ser tampoco un Bayonetta de la vida.



Lo de que la dificultad de los Sigma es inferior es relativo. Si bien es cierto que hay menos enemigos en pantalla, la IA es más agresiva y el daño que hacen es mayor que en sus versiones originales, de hecho en el sigma algunos agarres son muerte instantánea en Master Ninja.
Quien diga que Sigma 1 es mas fácil que el Black, es que no lo ha jugado a detalle. De la censura, como alguien mencionó solo faltan las decapitaciones. En cuestión dificultad puede ser hasta mas difícil, en Hard la ultima prueba de valor y el penúltimo boss(con sus respectivos enemigos, que no entrare en detalles para no dar spoilers a quien aun no lo juega) son hasta mas difíciles que el Black ya ni hablemos en Master Ninja. Eso si, hace unas zonas plataformeras mas fáciles(otra vez no hare spoilers) 2 zonas si la memoria no me falla, pero supongo que lo hicieron para darle mas fluidez a esas partes. El añadido de Rachel es relleno, pero añade una media hora mas de duración.

El Sigma 2 ya es otro cantar. Es inferior en casi todo. Mete mejoras graficas pero reduce la dificultad, la sangre y los desmembramientos. Quita algunas zonas y mete un par de bosses sin pizca de imaginación. La zona de la escalera no se alenta porque bajan enemigos de 4 en 4. No como en el original, que bajaban enemigos sin parar, podías tener hasta mas de 60 enemigos en pantalla. En el One X esta zona ya no se despeina. El añadido de Momiji y Rachel los veo un poco mas currados, pero tampoco es que sea la gran cosa.

Para mi esta recopilación solo la quiero por el Razor's Edge ya que ahora se podrá jugar a 4K, el Black y 2 ya se pueden jugar a 4K en la One X, solo faltaba este que solo es retrocompatible a 1080p. Yo lo comprare en Steam, ya que los mods de mejoras graficas y reshades es posible. Lo mejor es que tengo los originales en Xbox, puedo jugar Black y 2 a 4K en One X. Y los sigma y el Razor's en 4K en Steam. [amor]
Esta saga en PC va a tener bastante vida a nivel de streaming diria yo. Me apetece mucho ver directos de nohit o speedruns, si es que es posible...
Me gustaría que fuese la versión original del 2 más que la sigma, por el tema del número de enemigos y el gore, pero en el.peor de los casos, imagino que lo acabarían metiendo con mods como hicieron con el devil may cry 5 de pc, que sacaron un mod con el modo de dificultad del caballero oscuro.
¿tan malas son las versiones sigma [mad] ?
pablata escribió:¿tan malas son las versiones sigma [mad] ?



Para nada, de hecho en algunos aspectos mejoran mucho con respecto al original.
Creo que en las versiones USA de Vita tenían menos censura. Igual estoy equivocado pero creo que esa era la principal diferencia con el europeo
ZedHqX4 escribió:
guillian-seed escribió:Existiendo el Black y NG2 no sé por qué tienen que elegir los sigma. ¿Quizás porque ya están en Xbox ONE mediante retrocompatibilidad? No me parece suficiente motivo, la verdad...


Imagino que es porque es el codigo mas reciente que tienen y en principio tiene mas cosas, aunque la calidad de eso sea bastante decepcionante.


Creo que es porque Itagaki tiene algo de propiedad intelectual sobre NG Black y NG2, también está Microsoft, que según parece puso algo de pasta en ellos. Y luego está Tecmo, que tras la salida de Itagaki consideró que tanta violencia no era necesaria, y que los juegos que suponen un reto no venden tanto... y sacaron los Sigma [facepalm]
Tengo los 3 originales en xbox y luego el sigma 1 y 2 para ps3

Tenia entendido que los sigma eran mejores versiones? de hecho me falta el 3 razors edge de ps3 para tener las 6 versiones diferentes

Tan malas son? Este pack si viene todo en disco seria una gran compra
Mike5_xbox360 escribió:Tengo los 3 originales en xbox y luego el sigma 1 y 2 para ps3

Tenia entendido que los sigma eran mejores versiones? de hecho me falta el 3 razors edge de ps3 para tener las 6 versiones diferentes

Tan malas son? Este pack si viene todo en disco seria una gran compra



No son para nada malas, pero en comparación con los originales pierden en algunos aspectos y ganan en otros.
teniendo los de xbox el de la fat y 360 o ps3 no se para que se quiere esto ademas seguro que descarga digital gran parte :-| casi prefiero las ediciones viejas incluso censuradas solo por tener el disco que eso creo ue solo fue en ps3 con uno [carcajad]
Pero es que lo del Ninja Gaiden 2 no era solo gore por gore, lo de cortar brazos o cabezas era parte de la estrategia de los combates. Aparte de que era la bomba verlo.

Y la escalera a 5 fps era gloriosa, ver a cámara lenta como los hombres lobo cogían los torsos, brazos y piernas que ya habías cortado y te los tiraban a la cabeza era espectacular. A 5 fps XD

Yo lo iba a comprar, pero tras esto cuando los rejuegue será claramente en una xbox.

Y una colleja a microsoft, que mucha retrocompatibilidad y muchas flores, pero como tengas el ninja gaiden original y no el black, no funciona. No creo que les haga un agujero en las arcas abrirnos el acceso al black si el original no lo van a hacer retrocompatible.
purple wolf escribió:Pero es que lo del Ninja Gaiden 2 no era solo gore por gore, lo de cortar brazos o cabezas era parte de la estrategia de los combates. Aparte de que era la bomba verlo.


cierto, recuerdo que a menudo mutilaba los de algún lado y luego priorizaba el resto llevándolos a otro sitio, cuando eran muchos. Siempre con cuidado porque no faltaba el que te intentaba enganchar arrastrándose por el suelo :O

Puf la verdad que me ha dado ganas de jugar a los originales cosa mala, putadón porque ahora mismo no tengo consola de xbox funcional en casa. Con lo que molaría hacer la escalera del 2 con todo su gore y desmembramientos... ¿a 60 fps tal vez? BUÁ!!! [looco]
@Ekir Si, era la ostia. Porque desmembrabas dejando apretado el botón para que te llovieran menos tajos y andar más desahogado. Pero los muy hdp que habías desmembrado se iban arrastrando por el suelo como no los rematases (que no te dabas cuenta en mitad de la lluvia de navajazos por todos lados) y al llegar a donde estabas tu se inmolaban con una bomba y te hacían un destrozo en la barra de vida que te entraban ganas de llorar.

Es que jugar con eso, o con “te corto la cabeza y a tomar por c*lo”, lo transformaba en términos de jugabilidad en algo totalmente diferente y muchísimo mejor a lo que luego fueron los sigma. Porque cada enemigo era una amenaza real, y en grupo apretaban. Y esas cosas abrían la estrategia. Parecido a los élites de los dos primeros halos.

Dead or Alive Ultimate y Ninja Gaiden 2, fueron la requetepoll*.

Y de lucha te pueden gustar más otros juegos, pero NG2 intentando ser objetivo creo que sigue siendo el summun de los hack and slash. Que bayonneta puede estar guay y a lo mejor se prefiere por el dinamismo de los escenarios, y porque su jugabilidad también es canela, sin llegar. Pero todo lo demás que ha salido hasta DMC5 inclusive queda a la altura del betún en comparación.

Y mi arma preferida, las cadenas con cuchilla. Que las comparabas en términos de “la sensación que transmitía ver la animación” con god of war, y unas parecían un yo-yo de juguete y las otras eran una p*ta picadora de carne. Utilizarlas contra las culebras-zerling aquellas es que era brutal.

¿Se nota que es uno de mis juegos preferidos? [looco]

Ja ja, es el motivo por el que en algún momento volveré a comprar una xbox. Un saludo.
Habra versión nativa de Ps5?
79 respuestas
1, 2