¿Kodi y NAS con Plex a la vez es posible?

Buenas a todos.

Ultimamente tengo tiempo libre y he estado trasteando la raspberry pi 1 model B que tenía por ahí tirada desde hace un par de años, el caso es que me ha sorprendido gratamente OSMC y he estado configurando opciones para NAS pero claro la tarjeta de red es de 100 y encima yo la conecto por wifi porque la conexión de red del salón la usa el steam link, pero me ha despertado el interes en montarme un NAS y mi tele principal soporta plex.

Tambien tengo un htpc viejuno pero que cumple sobradamente, un Athlon X2 4850e con 4 GB de DDR2 y 1 TB en dos discos de 500 gb internos y 2TB en un externo usb 3.0 (aunque no soporta mas de 2.0), la caja es de aluminio en negro una Antec 430 que tiene LCD y mando a distancia que queda muy bien en el mueble bajo la tele, el equipo reproduce cualquier cosa pero desde hace tiempo Openelec ya no soporta el nforce 8300 que monta y no se actualiza ya y no quiero invertir en otro equipo mas moderno por ahora porque tengo que comprarme un portatil y se me disparan los gastos (aunque calculando el coste de manternerlo operativo 24/7 probablemente en un año ya me compense una placa itx con micro integrado).

Así que la pregunta es la del título del hilo, que opciones tengo para montar este htpc como un NAS que corra Plex media server y Kodi en esa tele (que no es smarttv) al mismo tiempo. Conocimientos medios de linux y redes por lo que no hay miedo pero encuentro muy poco al respecto.

Resumiendo:

Tele A: Smart TV que soporta Plex con Raspberry PI 1 model B de apoyo para lo que no se trague.
Tele B: Plasma Panasonic con PC conectado como NAS + Plex + Kodi

Gracias de antemano.
Yo ahí el único problema que veo es el tema que comentas del chipset. Por lo demás, distro que lo soporte, instalas Plex, que es bastante sencillo, y luego instalas Kodi y añades a la biblioteca los discos/carpetas locales donde tengas los vídeos. En la tele A accedes a los vídeos mediante Plex, y en la B mediante Kodi. No tiene más.

El único problema que puedes tener es que Plex tenga que transcodificar una peli porque la app de la TV por lo que sea no se trague el formato original. En ese caso, a poco que la peli sea HD, no sé si el procesador dará la talla.
2 respuestas