Kodak presenta CDs y DVDs de alta durabilidad

Una de las mayores preocupaciones de los consumidores de discos ópticos es el deterioro que estos sufren con el paso de los años, pudiéndose perder datos importantes. Para solucionar este problema Kodak ha presentado sus nuevos CD-R y DVD-R Preservation, cuya duración prometen que será de 300 y entre 80 y 100 años respectivamente.

El logro se ha conseguido añadiendo varias capas de protección, utilizando mejores policarbonatos y oro de 24 quilates. La comercialización ya ha comenzado, aunque sólo hemos podido encontrar precios de los CD-R (entre 1 y 2 dólares por disco).
han encontrado solucion para que la capa de abajo no se raye??? pq si no es asi..... :S
Yo aun tengo un par de CD´s de base negra, eran mas caros pero oigan! indestructibles! gracias a ellos mis Cd´s de copias de seguridad de OS y demas esenciales siguen funcionando como el primer día [666]

Lastima que nunca los viese para DVD... a ver si estos llegan aqui. [y si puede ser sin canon XD]
Interesante la noticia :-|
y haran los dvd de la 360 de ese material, porque mira que se joden con facilidad XD
A buenas horas, la verdad es que llevaban tiempo diciendo que iban a sacar discos con este tipo de proteccion, se ve que por fin la han sacado... pero digo yo que con los BRD virgenes que ya incorporen ese tipo (o silimilar) de antitodo no le veo yo mucha ventaja al tema y menos a esos precios.

A ver cuando sacan ya los HDD de alta densidad, con un poco de suerte, a ver si el proximo mac que compre ya los trae y me llevo a casa un iMac con un par de Teras de espacio para pasar un kilo de estar continuamente comprando devedés :D
y cuanto se supone q dura un dvd virgen normal? aun me entra la pranoia y regrabo todos los q tengo [looco]
desde hace como un año que tengo unos cds emtec con base de oro de 24 kilates (o eso pone en la caja) y son dorados y garantizan 100 años de datos, y en la portada se recomiendan para fotos, y se que tambien existen dvds. ojala viviese 100 años para comprovarlo pero va a ser que no.......
[comor?] Fuuu... a saber que se usa para almacenar datos dentro de 100 años (O dentro de 10 sólo). Por lo menos esos CDs pueden servir de relequia para que tus descendientes en el 2100 vean como era el Windows 95.
Los CD'S normales tambien duran si estan en un lugar como pone en algunos alimentos "guardar en un lugar fresco y seco" tengo cd's de 4 años y aun funcionan :D.
Puff,tengo yo el juego del dia del tentaculo original y funciona... y ese CD si q tiene años!!
bueno esq los cds normales se supone duraban unos 75 años, estos duran 300 [ayay] yo tengo cds del 95 que aun funcionan [poraki]

lo q me preocupa sonlos dvds, si estos duran eso...
cuando turan los normales? 10 años? :S
probablemente de aqui a unos añitos no muchos, cuando nos metan por el culo implantado alguno de estos nuevos soportes, en un solo medio, meteremos varios discos y nos volvera a aguantar la informacion otra tajada de tiempo hasta que salga otro nuevos soporte con el que sangrarnos.... ojala salga y triunfe el HD-Dvd... [cartman] [cartman] [cartman] [cartman]
para que tanta charada hombre??? con lo buenos que son los DVD Princo, que dura la informacion una barbaridad de tiempo:

Nota: dicho con ironia, princo son famosos por funcionar adecuadamente apenas 1 mes despues de su grabacion y empezar a perder informacion a partir de ahi... menos mal que hace tiempo que solo uso Verbatim en DVD-R... anda que no se nota na...
300 años... Ya con idea de dejarles los discos a nuestros nietos, bisnietos, etc... Van a pasar a ser un tesoro familiar.
Princo apesta, y desde hace ya mucho, si hasta los bulk son mejores (al menos sabes que te dara tiempo a pasarte un juego antes de que se empiece a borrar datos).
Comprare estos cds y dvds pero solo para cosas que lo merezcan.

Salu2!
Mpmx escribió:.... Por lo menos esos CDs pueden servir de relequia para tus descendientes en el 2100 y que vean como era el Windows 95.


Menudo legado .... eso es como guardar un chuzo de tus antepasados para que sepan lo que cagaba tu abuelo
Los dvds de kodak son novedad, pero los cds gold de kodak ya se vendían hace unos años, y había otra variante hecha con plata que te prometía 50 años de durabilidad (que curioso, esto de kodak me recuerda a una joyería).

Yo tengo varias cosas importantes en estos cds gold y la verdad es que se siguen leyendo igual de bien (claro, que mis verbatim y fuji antiguos también). Recuerdo un ranking de calidad que hicieron hace años en cdworld (creo que era ahí) donde encabezaba la lista fuji, le seguía kodak, luego verbatim y en cuarto lugar samsung. no recuerdo más de la lista pero venían como 20 marcas, y lo curioso es que princo no estaba muy abajo.
Es facil vender un cd o dvd de alta durabilidad para 100 años... a ver donde reclamas dentro de 100 años.... ;)))
Supongo que la cuestión es que te dure todo el tiempo que lo necesitas, si tan solo llega a 30 años en perfectas condiciones, merecerá la pena para algunas cosas.
tengo un cd bulk, del 99 y esta perfecto , tengo grabado un album de metallica, y como el primer día, la cuestion esta en como se trate, ni más ni menos.
muad_did escribió:Yo aun tengo un par de CD´s de base negra, eran mas caros pero oigan! indestructibles! gracias a ellos mis Cd´s de copias de seguridad de OS y demas esenciales siguen funcionando como el primer día [666]

Lastima que nunca los viese para DVD... a ver si estos llegan aqui. [y si puede ser sin canon XD]


DVD's base negra? Si, Gracias!!

Imagen
evoluzzioNANDO escribió:
DVD's base negra? Si, Gracias!!

Imagen



Mmmmm los datawrite... ¿no los fabricaba princo?
Tengo entendido que TDK.
evoluzzioNANDO escribió:Tengo entendido que TDK.


Acabo de leer que sí que los fabrica princo, asi que ... BAISH BAISH!!!! Quita bisho!!!
Pues en varias webs he leido que los fabrica TDK, y en la mayoria de sitios alavan la calidad de estos....

Donde leiste lo princo?
evoluzzioNANDO escribió:Pues en varias webs he leido que los fabrica TDK, y en la mayoria de sitios alavan la calidad de estos....

Donde leiste lo princo?


Si no recuerdo mal fue en cdfreaks.
He estado mirando, y especulan que unos amarillos los fabricaba princo, que los titanium Ritek, y estos mach4, lo unico que he encontrado es cosas similares a esto:

LINK--->Segundas manos del estilo esto.... (poco fiables)

Esta es la web del fabricante...

web datawrite
Entonces será eso, que dependiendo del color lo fabrica uno u otro.
Johny27 escribió:Entonces será eso, que dependiendo del color lo fabrica uno u otro.


Suena un poco raro no... Aunque es posible, no me convence...

Bueno, yo he comprado unos de estos mach4, cuando me lleguen mirare a ver si pone quien los fabrica...
Más raro es que yo vi un princo con ID ritek [mad]
WildLight escribió:y lo curioso es que princo no estaba muy abajo.



es q princo los cd's los hacia bastante bien... con los dvd no se a q juega
Esto es una chorrada¿quien se acuerda ya d las cintas de casssete?
Es un claro ejemplo d q conforme avanza la tecnologia nos vamos adaptando a los nuevos sistemas y nuestros Datos y demas lo reemplazamos en estos formatos,no me imagino yo dentro d 20 años utilizando un cd 0 dvd
VIKINGO escribió:Esto es una chorrada¿quien se acuerda ya d las cintas de casssete?
Es un claro ejemplo d q conforme avanza la tecnologia nos vamos adaptando a los nuevos sistemas y nuestros Datos y demas lo reemplazamos en estos formatos,no me imagino yo dentro d 20 años utilizando un cd 0 dvd


Te doy toda la razón. Este es el mejor comentario del hilo. [oki]
Que buena noticia!!!!
Dentro de 100 años podré seguir utilizando mi copia de seguridad de mi güindows xp en mi pentium 105 con tropecientos teras de ram!!!!

¬_¬
Markitos escribió:Que buena noticia!!!!
Dentro de 100 años podré seguir utilizando mi copia de seguridad de mi güindows xp en mi pentium 105 con tropecientos teras de ram!!!!

¬_¬


Y solo entonces, sera cuando funcione minimamente bien... jejeje.
Pues yo compre en un par de ocasiones un Kodak Gold, con capa de oro hace ya la tira, y aun asi le salio un hongo y se fue a tomar x culo xD.

Quereis almacenar datos de por vida, un HD, y cuando termineis lo desconectais y guardais en una bolsa antiestatica.
No le deis mas vueltas, es la solucion mas segura y casi que mas economica.
[agggtt] Yo tengo bastantes cd´s leprosos, apartados de los sanos por si es contagioso [666]
Si algunos normales, prometiendo 70 años, duraban 1 (al año error de lectura, de redundancia cíclica, etc.), por la cuenta de la abuela estos si prometen 300 durarán 4.
Pues ya era hora, pq no se si sera por mi culpa, pero DVDs de hace 2 años que ya no me van y son ya 4GB de informacion... :S
VIKINGO escribió:Esto es una chorrada¿quien se acuerda ya d las cintas de casssete?
Es un claro ejemplo d q conforme avanza la tecnologia nos vamos adaptando a los nuevos sistemas y nuestros Datos y demas lo reemplazamos en estos formatos,no me imagino yo dentro d 20 años utilizando un cd 0 dvd


Las cassetes no sé, pero muchos bancos no meten en dvds los datos sino en cintas por miedo a perder los datos
interesante aunque 1$ por CD... es caro. Pero weno, si aseguran 100 años de duracion [flipa] ajjaja habra q pensarselo
Los primeros Cd's que salieron, no estaban hechos de oro, o lo de Gold, lo ponia por el colorcito??
(Cuando las grabadoras que habian, eran SCSI, y habia programas de grabacion para windows 3.1)
hasta que no los hagan de adamantium....

Si quereis guardaros informacion compraros un disco duro y a cascarlas..sale el giga mas barato que cualquier dvd.
¿y si no duran 100 años te devuelven el dinero?
De todas formas me parece de PM, si es que realmente cumplen su funcion
Ta buena la noticia oye, ahora solo falta que sony fabrique las lentes de larga duracion [qmparto]
Al final por lo general los CDs y los DVDs duran lo que los usuarios los cuiden, con las excepciones de los DVD princo claro.

Tengo CDs de hace 7 años bien guardados en su cartuchera portacd que van de muerte.
vectrex escribió:Ta buena la noticia oye, ahora solo falta que sony fabrique las lentes de larga duracion [qmparto]


Si, como las de Ps2 [looco]
Esto de los CD´s de ORO no es nuevo.

Hace aproximadamente unos 7 u 8 años yo compraba cd´s TRAxDATA GOLD (DORADOS) por 350 pesetas. También vendían TRAxDATA SILVER (AZULES) un poco mas baratos. Por lo que leí en una revista de la época, los dorados duraban 100 años y los azules 50 años.

Mas tarde salieron los verdes, de ínfima calidad pero que por su bajo precio acabaron estableciendose (la gente prefirió precio a calidad). Aún tengo cd´s de juegos en traxdata dorados que me funcionan a la perfección a pesar de estar ya muy rallados.

Los últimos cd´s dorados que se fabricaron fueron los Kodac. Y Verbatim por su parte, no dejó de sacar CD´s silver (azules) pasandose a convertir en los cd´s de mayor calidad en ausencia de los dorados de Traxdata y Kodac.
Eso quiere decir que la SGAE subirá sus precios del canon a los Kodak por durar más las supuestas obras protegidas de Ramoncín que pirateamos? [+risas]
54 respuestas
1, 2