Kobo presenta una nueva versión del Aura H20

Kobo, una filial de Rakuten, ha anunciado una nueva versión de su lector de libros electrónicos Aura H20, el primero de la firma canadiense resistente al agua y originalmente lanzado durante el 2014. Esta revisión del eReader conserva el mismo nombre que su antecesor pero tiene bastante en común con el Aura One, disponible desde el verano del año pasado.

El nuevo Aura H20 presenta un diseño muy similar al del Aura One, incluyendo una parte posterior rugosa para un mejor agarre. De su hermano mayor también hereda la función ComfortLight PRO permitiendo al lector emitir la luz óptima según la hora del día, desde una luz blanca a una luz de vela naranja. En cualquier caso es posible que el usuario configure los ajustes de luz en base a su preferencia personal.

Además, el dispositivo cumple con los requisitos de la calificación IPX8 que le permite sobrevivir a un inmersión de dos metros bajo el agua durante 60 minutos. La anterior versión del Aura H2O se conformaba con una protección IP67.


El Aura H20 presenta un panel de 6,8 pulgadas con tinta electrónica y 265 ppp, unas dimensiones de 129 x 172 x 8.8 milímetros y un peso que se sitúa en los 207 gramos. Se trata de un dispositivo con prestaciones inferiores a las del Aura One, que a pesar de incluir una pantalla de 7,8 pulgadas (y 300 ppp) luce un delgado cuerpo de 6,9 milímetros de grosor y un peso de 230 gramos. La ventaja del Aura H20 es su precio, 50 euros menos que el Aura One.

La configuración del renovado Aura H20 se completa con una memoria interna de 8 GB con capacidad para hasta 6.000 eBooks, 11 tipos de fuentes diferentes y más de 50 estilos de fuente, 14 formatos de archivo directamente compatibles incluyendo EPUB, EPUB3, PDF o MOBI, conexión Wi-Fi 802.11 y Micro USB y una batería que dura semanas.

El nuevo Aura H20 tendrá un precio de 179,99 euros y se pondrá a la venta en varios países incluyendo a España el próximo 22 de mayo.
180 € no es caro para un lector de libros digitales?
@URE1213 Es un lector de gama alta, más o menos está en la línea (por ejemplo, el Kindle Voyage es el equivalente, por unos 170 y pico euros también).

Personalmente, para lectura normal yo me quedo con la gama básica, no necesito más. Sigo con mi Kindle americano de 3ª generación encantado de la vida, y el resto de mi familia ya tienen Kindle Paperwhite y lo mismo. La mayor parte de libros que compramos son en la propia amazon, y si busco otro libro lo convierto a mobi con el calibre, en cinco minutos.
Alguien sabe mas o menos cuando saldrá la nueva gen de paperwhite?

PD.Lo de resistente al agua se sale...ahora solo me faltaría una bañera.
Tengo la versión anterior del H2O y es una pasada de e-reader.
Cambio la resistencia al agua porque estos aparatos salgan ya en color... tan dificil es?
me siguen pareciendo muy caros y muy chicos. yo menos de 9 o 10" no quiero. y eso ya págalo si tienes ... dinero.
xpheres escribió:Cambio la resistencia al agua porque estos aparatos salgan ya en color... tan dificil es?

Sí. Un tipo de pantalla totalmente diferente. Y que para eso te pillas una tableta. Aunque haya libros técnicos con fotografías, la realidad es que estos aparatos son para leer literatura y el 90% de los libros son puro texto negro blanco sobre negro. No sé si compensa mostrar color para leer libros ilustrados (en su mayoría infantiles).
Yo tengo el H2O y es un gustazo leer en la piscina en verano. Ebook resistente y duro. Las únicas pegas que le pongo son la gestión de los pdf y la ausencia de multitáctil para ampliar y reducir como en los Smartphones.
La verdad es que kobo está haciendo es justo lo que Amazon debería hacer: renovar los lectores cada año/dos años. Qué el paperwhite si no me equivoco tiene 3 años, mientras que los modelos de kobo son del año pasado, con mejoras respecto a la competencia (el confort light, en este modelo y en el aura de 7,8", la resistencia al agua, solo en el h2o)

Lo único malo de kobo es que no tienen tanta capacidad como Amazon de vender un volumen grande: el aura one casi estuvo agotado desde que salió hasta Navidades (había que estar muy pendientes de la página web).

Sobre los PDFs, ningún lector que yo sepa es capaz de manejarlos bien, para una cosa puntual vale pero para leer un libro con imágenes y texto es bastante agotador.

Saludos

edito: el Kobo aura One también es sumergible
bartletrules escribió:@URE1213 Es un lector de gama alta, más o menos está en la línea (por ejemplo, el Kindle Voyage es el equivalente, por unos 170 y pico euros también).

Personalmente, para lectura normal yo me quedo con la gama básica, no necesito más. Sigo con mi Kindle americano de 3ª generación encantado de la vida, y el resto de mi familia ya tienen Kindle Paperwhite y lo mismo. La mayor parte de libros que compramos son en la propia amazon, y si busco otro libro lo convierto a mobi con el calibre, en cinco minutos.

Tardarás menos si te lo envías como documento por email a tu Kindle, tan sólo poniendo en el asunto CONVERTIR .
-Luna- escribió:La verdad es que kobo está haciendo es justo lo que Amazon debería hacer: renovar los lectores cada año/dos años. Qué el paperwhite si no me equivoco tiene 3 años, mientras que los modelos de kobo son del año pasado, con mejoras respecto a la competencia (el confort light, en este modelo y en el aura de 7,8", la resistencia al agua, solo en el h2o)

Lo único malo de kobo es que no tienen tanta capacidad como Amazon de vender un volumen grande: el aura one casi estuvo agotado desde que salió hasta Navidades (había que estar muy pendientes de la página web).

Sobre los PDFs, ningún lector que yo sepa es capaz de manejarlos bien, para una cosa puntual vale pero para leer un libro con imágenes y texto es bastante agotador.

Saludos


Amazon renueva practicamente cada año sus dispositivos, a simple vista no se diferencian mucho. El actual paperwhite por ejemplo salio el año pasado con mas resolución. Es la tercera generación para un dispostivo que lleva 5 años en el mercado.
Se que antes o después me petará el Kindle Paperwhite, y éste tiene todas las papeletas para sustituirlo. Ya sólo por ser capaz de leer formato ePub merece la pena antes que pillar un nuevo Kindle.
VozdeLosMuertos escribió:
xpheres escribió:Cambio la resistencia al agua porque estos aparatos salgan ya en color... tan dificil es?

Sí. Un tipo de pantalla totalmente diferente. Y que para eso te pillas una tableta. Aunque haya libros técnicos con fotografías, la realidad es que estos aparatos son para leer literatura y el 90% de los libros son puro texto negro blanco sobre negro. No sé si compensa mostrar color para leer libros ilustrados (en su mayoría infantiles).


Bueno, no te creas... Hay mucha gente que les gusta usarlos también para leer cómics, y aunque hay muchos en blanco y negro (el manga sobre todo), también hay mucho mucho material en color.

El tema de las pantallas de tinta electrónica en color lleva mucho mucho tiempo estancado... Lo último sobre el tema que salió (hace ya varios años), fué el de las pantallas Mirasol. La verdad es que a mí también me extraña que no se haya avanzado nada desde entonces, existiendo además alternativas para visualizar material en color y que tenga buena visibilidad a pleno sol, como las pantallas transflectivas a color sin retroiluminación (como las del Pebble Time), que además no tienen los problemas de bajo refresco de pantalla como las de tinta electrónica tradicional. Me resulta raro que no haya aparecido ningún lector o tablet con una pantalla de estas.
@Sarmentador

Creo que te estás equivocando, los dispositivos que salieron en el 2016 fueron el Kindle oasis y el Kindle básico (el de 80 euros).

El año pasado no se renovó el Kindle paperwhite 3 generación, que salió 30 de junio del 2015.

El Kindle Voyager salió en octubre del 2014, que tampoco ha sido renovado.

Saludos
Pedazo de lectores con una porquería de tienda de libros al menos para España. Toca pillarse los libros por otros medios.
Para quien quiera probar un dispositivo kobo está el kobo aura 2 en Amazon a 99 , y que más o menos equivale al Kindle paperwhite.

Saludos
URE1213 escribió:180 € no es caro para un lector de libros digitales?

Depende de cada persona. A mi si me parece caro, practicamente es el triple de precio de mi Energy eReader Slim HD que pille a 60€ el año pasado durante las ofertas del dia del libro y tan contento que estoy con el.
El precio me parece elevado y más teniendo en cuenta el precio del que tiene Amazon a la venta y es muy bueno
El poder cambiar el tinte de la luz hace que se vea EXACTAMENTE igual que un libro. He probado el aura one y eso es una luz como deberían haber sido todas. Tras ver lo que hace el tinte anaranjado es imposible volver a un kindle. De hecho me estoy planteando vender el mío.
Johny27 escribió:El poder cambiar el tinte de la luz hace que se vea EXACTAMENTE igual que un libro. He probado el aura one y eso es una luz como deberían haber sido todas. Tras ver lo que hace el tinte anaranjado es imposible volver a un kindle. De hecho me estoy planteando vender el mío.


Yo tengo un Kindle Paperwhite y me compré el Kobo Aura One principálmente porque quería más tamaño de pantalla. Y es que la diferencia es bastante significativa, sobre todo en diseño velocidad e iluminación, y si ya te pones a leer manga es que tiene el tamaño de pantalla perfecto. Si, es más caro que el Kindle, pero estamos hablando de dispositivos que te van a durar bastantes años.
xpheres escribió:Cambio la resistencia al agua porque estos aparatos salgan ya en color... tan dificil es?


Estos aparatos son así para leer en ellos horas y horas sin joderte los ojos imitando con toda la fidelidad posible al papel. Así que lo que dices es una chorrada como un templo xddd.
supremegaara escribió:
xpheres escribió:Cambio la resistencia al agua porque estos aparatos salgan ya en color... tan dificil es?


Estos aparatos son así para leer en ellos horas y horas sin joderte los ojos imitando con toda la fidelidad posible al papel. Así que lo que dices es una chorrada como un templo xddd.


El papel impreso en color existe y la gente lee el periodico en color y comics y libros técnicos o con fotografías así que con todo el respeto te digo que no digas chorradas como templos! :p
El tema de los comicx como esta para poderse leer en un libro electronico
xpheres escribió:
supremegaara escribió:
xpheres escribió:Cambio la resistencia al agua porque estos aparatos salgan ya en color... tan dificil es?


Estos aparatos son así para leer en ellos horas y horas sin joderte los ojos imitando con toda la fidelidad posible al papel. Así que lo que dices es una chorrada como un templo xddd.


El papel impreso en color existe y la gente lee el periodico en color y comics y libros técnicos o con fotografías así que con todo el respeto te digo que no digas chorradas como templos! :p

Y yo te pido que te informes a qué uso se ha destinado este tipo de aparatos por los fabricantes y usuarios. Pista: no es para revistas ni libros técnicos.
Johny27 escribió:
xpheres escribió:
supremegaara escribió:
Estos aparatos son así para leer en ellos horas y horas sin joderte los ojos imitando con toda la fidelidad posible al papel. Así que lo que dices es una chorrada como un templo xddd.


El papel impreso en color existe y la gente lee el periodico en color y comics y libros técnicos o con fotografías así que con todo el respeto te digo que no digas chorradas como templos! :p

Y yo te pido que te informes a qué uso se ha destinado este tipo de aparatos por los fabricantes y usuarios. Pista: no es para revistas ni libros técnicos.


No digas chorradas como templos!! Claro que este aparato no es para revistas ni libros técnicos! si es en blanco y negro! Pero yo lo quiero en color! Informate del destino que le queremos dar a este tipo de aparatos! Pista: No es solo para leer texto :Ð
@xpheres

En teoría se han visto en exposiciones pantallas de ereader a color. En concreto la pantalla de Liquavista, empresa comprada por Amazon y la pantalla Mirasol.

Los rumores de pantalla a color siempre han sido constantes (desde 2011-2012) y hemos visto ejemplos, pero nunca han llegado al público en general, no sé si porque está muy verde esa tecnología o porque no sale rentable (o sale más rentable el B/N).

Saludos
-Luna- escribió:@xpheres

En teoría se han visto en exposiciones pantallas de ereader a color. En concreto la pantalla de Liquavista, empresa comprada por Amazon y la pantalla Mirasol.

Los rumores de pantalla a color siempre han sido constantes (desde 2011-2012) y hemos visto ejemplos, pero nunca han llegado al público en general, no sé si porque está muy verde esa tecnología o porque no sale rentable (o sale más rentable el B/N).

Saludos


Yo a veces pienso que simplemente no interesa o quieren extender el chicle lo máximo posible, porque alternativas como las pantallas transflectivas sin retroiluminación existen hace tiempo. La de los Pebble Time, como mencioné antes, por ejemplo...
27 respuestas