Kobo/PocketBook y Ebiblio

Hola,

Con la obsolescencia programa de Kindle estoy pensando en cambiarme a Kobo o PocketBook. Y ya puesto me gustaría poder hacer lo mismo que ahora más tener acceso a ebiblio.
Básicamente pido:
* Multidispositivo: estar leyendo un libro en el ereader y si en un momento dado quiero poder continuar en el teléfono, lógicamente que se sincronize la página
* Acceso a ebiblio sin depender de un ordenador

Me parece que el primer punto solo es compatible Kobo. Y me parece que para el segundo punto Kobo necesita de un ordenador, es así? ¿alguien podría confirmarlo?

Y, al revés, diría que el primer punto no es compatible con PocketBook. En cambio la descarga desde ebiblio no necesita ordenador. ¿ es así?

Gracias!
Para sincronizar multidispositivo, el Kobo solo lo hace con libros comprados en su tienda.

PoketBook si que tiene PocketBook Cloud para sincronizar multidispositivo pero 2GB gratis para cosas que subas tú. Los de su tienda no ocupan espacio.

Y con el PocketBook si que puedes descargar directamente de eBiblio, pero con el Kobo vas a necesitar el PC.

Con el tema de obsolescencia....Todos pueden perder el acceso a la tienda o funciones de navegador con el paso de los años porque los eBooks son dispositivos muy básicos con navegadores simples. Si la tecnología cambia, pierden acceso a menos que se actualicen y a veces por limitaciones de hardware, tampoco pueden actualizar.

Dicho esto... Con el primer Kindle que tuve, jamás utilicé el Wifi. Le cargaba todo desde el PC.

Lo digo porque lo de la obsolescencia es relativo. Un Kindle, o eBook de cualquier marca, permite leer siempre de una manera u otra.
Gracias por tu respuesta!
¿Obsolescencia programada del Kindle?
Tengo un Kindle 4, salió en 2011, que se lo dejé a una amiga y aún funciona, simplemente hay que meterle los libros mediante usb( lo hago desde el mismo iPhone). Y un Paperwhite de 2020 que uso bastante y funciona perfecto.
RubenLLC escribió:¿Obsolescencia programada del Kindle?
Tengo un Kindle 4, salió en 2011, que se lo dejé a una amiga y aún funciona, simplemente hay que meterle los libros mediante usb( lo hago desde el mismo iPhone). Y un Paperwhite de 2020 que uso bastante y funciona perfecto.

Se refiere por la noticia que saltó a la palestra hace poco de que los Kindle pierden acceso a la tienda.

Pero es que aún perdiendo el acceso a la tienda, puedes meter los libros comprados descargándolos manualmente y eso es lo que mucha gente no sabe.

Solo se pierde el acceso al cloud.
@xDarkPeTruSx suponía que sería algo de eso, pero cambiando a otra marca también pierdes el acceso a la tienda de Kindle, por lo que si tienes algo comprado, tienes que pasarlo por USB igualmente.

Con esto no quiero decir que los otros no puedan ser mejores, no los he probado, solo que con un Kindle tienes para años.

_Saludos_
Hola,

Con la obsolescencia iba por ahí, por el tema de la nube. La verdad que la uso mucho, para dejar el kindle en casa y si estoy en la parada de bus entonces continuo en el teléfono. Además, los libros me los enviaba por correo, cosa que entiendo que también dejará de funcionar.

De cualquier modo, mi pregunta ya era mirando a futuro para conocer mejor las alternativas.

Gracias!

---Edit---

Se me olvidaba decir que realmente el dispositivo sí que se convierte en un pisapapeles. Como hagas logout en el dispositivo después ya no lo podrás volver a registrar. Por tanto, no se podrá usar.

@RubenLLC
@xDarkPeTruSx
oscarmu escribió:Se me olvidaba decir que realmente el dispositivo sí que se convierte en un pisapapeles. Como hagas logout en el dispositivo después ya no lo podrás volver a registrar. Por tanto, no se podrá usar.

No es así.

Si mantienes login, podrás seguir descargando libros que compraste en su dia, pero no podrás comprar libros nuevos desde el kindle ni podras ver los libros nuevos que compres desde otros dispositivo.

Como hagas logout, creo que se borran los libros comprados en la tienda y no puedes volver a hacer login. Pero ya está, lo demás funciona.

Puedes seguir utilizando el dispositivo sin registrar. Sin registrar significa que no se añade a tu cuenta de amazon y no puedes acceder a tus compras antiguas directamente desde el kindle.

Pero el dispositivo funciona perfectamente sin conexión. Omites el paso de login y se queda como un lector offline, cargando los libros por USB.

Puedes comprar un Kindle y no conectarlo jamás a internet. Amazon siempre ha permitido utilizarlo sin cuenta.
Exacto, si haces logout puedes seguir usándolo, pero metiendo los libros por cable.
Lo que si es cierto que olvídate de poder conectarlo a la nube.
Por lo demás, siento no poder ayudar, dejo de desviar.

_Saludos_
@RubenLLC
@xDarkPeTruSx

No, lo desvinculas ya no se pueden usar. Si eso no es obsolescencia

"* Si anulas el registro o restableces la configuración predeterminada de estos dispositivos, no podrás volver a registrarlos ni utilizarlos de ninguna manera."

Igualmente, gracias por las recomendaciones.
¿Has barajado un BOOX?
10 respuestas