Kobo anuncia sus dos primeros lectores de libros electrónicos a color

Kobo ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevos e interesantes lectores electrónicos que se distinguen por utilizar la tecnología de pantalla Kaleido de E Ink, capaz de mostrar una amplia gama de colores en tonos pastel a cambio de reducir su resolución de 300 ppi (en modo de escala de grises) a 150ppi (en color). Los Kobo Clara Colour y Libra Colour, que es como han sido bautizados estos dispositivos, son por lo demás una somera actualización de los Clara y Libra previamente existentes, brindando unas capacidades bastante parecidas.

Bajando a un nivel más técnico, el Kobo Libra Colour es un lector de e-books con pantalla de 7 pulgadas que tiene el honor de ser el primer dispositivo Kobo de este tamaño en brindar soporte para Dropbox y Google Drive. Esta función permite sacar más partido al subrayado de textos a distintos colores usando el lápiz Stylus 2, característica que posee una clara orientación estudiantil. Asimismo, cuenta con 32 GB y su construcción es resistente al agua a nivel IPX8.

Imagen Imagen

El Kobo Clara Colour, por su parte, es un lector algo más básico. Con un tamaño de 6 pulgadas y un diseño apto para su uso a dos manos (el Libra tiene más espacio en el borde derecho para sujetarlo con una sola mano), incorpora 16 GB de almacenamiento interno y la misma resistencia a las salpicaduras que su hermano mayor, pero en un tamaño bastante más compacto. Aunque no soporta lápiz digital de ninguna clase, es posible resaltar líneas usando los dedos. A diferencia del Kobo Libra Colour, el Clara Colour carece de compatibilidad con Drive y Dropbox.

Tanto el Kobo Libra Colour como el Clara Colour ya están a la venta en España con unos precios de 229 y 159 euros, respectivamente. Se les suma el actualizado Clara BW, que incorpora una pantalla mejorada E Ink Carta 1300 de 6 pulgadas, un procesador algo más potente y 16 GB de almacenamiento.




Fuente: Kobo
Tenia muchas esperanzas en esta tecnología para leer comics, incluso compré uno con estas mismas pantallas kaleido, y fue muy decepcionante, tiene colores si, pero absolutamente lavados y con un contraste y resolucion muy bajos. Lo devolví, con eso lo digo todo
Si para cómics se ve bien pues igual me lo pienso
Para comics lo mejor es un iPad mini
Zaguer escribió:Para comics lo mejor es un iPad mini

Yup.

Kaleido está bien para dar una nota de color y subrayar, pero es todo muy apastelado, no hay contraste.
Zaguer escribió:Para comics lo mejor es un iPad mini

Yo también sigo esperando un e-book decente para comics que algún día espero que saquen, pero un iPad o cualquier pantalla iluminada para leer es malísimo para la vista.
Pinta muy bien. Actualmente tengo el Scribe pero para transporte público es muy engorroso. Lo mismo les doy a estos una oportunidad
queda muuuucho camino por recorrer, aunque por fin tienen un precio razonable
Para leer prefiero los DPI la verdad, por algunas ilustraciones en algún libro que pueda tener color, me quedo de largo con que el texto sea más nítido pero de lejos. Para cómics como dicen tablet y listo
Para cómics, prefiero una tablet Android porque tienes más aprovechamiento de pantalla con esa relación de aspecto. Es en lo único que optaría por una android en vez del iPad
@mogurito por desgracia la tecnología actual de tinta electrónica y el color hace que lo mejor para cómics siga siendo una tablet, y es por el problema de los colores que gasta las pantallas usadas y la cosa no ha mejorado en años ni con la tinta electrónica ni con las olvidadas pantallas mirasol, unas que se vendieron para cambiar los lcd de los netbooks y que actualmente creo que algún reloj usa
Me parece que el BOOX Note Air3 C tiene mucha más calidad si se busca un lector con color y no te importa el tamaño.
Mucho tienen que mejorar estos lectores a color para que leer un cómic o manga sea cómodo. No solo por el tamaño, que 7" se queda corto para muchos cómics, sino por la falta de nitidez y brillo de color y por el refresco tan lento que de momento tienen para imágenes y hacer zoom.

De momento yo me quedo con Kobo Aura One para leer libros y con un iPad para leer cómics.
silfredo escribió:@mogurito por desgracia la tecnología actual de tinta electrónica y el color hace que lo mejor para cómics siga siendo una tablet, y es por el problema de los colores que gasta las pantallas usadas y la cosa no ha mejorado en años ni con la tinta electrónica ni con las olvidadas pantallas mirasol, unas que se vendieron para cambiar los lcd de los netbooks y que actualmente creo que algún reloj usa

Gracias, entonces seguiré ignorando este tipo de productos ya que no ofrecen lo que busco.
Esta chulo, pero a mi lo que me matan son los PDF. Consumen mucha batería y son muy lentos.
Paso a paso, ya queda menos para que sean apetecibles
Y yo leyendo con mi móvil o incluso en mi portátil sin ningún problema ni coste añadido.

Pensaba que estos aparatos ya se habían pasado de moda.

Para mí es tirar el dinero. Y no solo tirar el dinero, es acumular más aparatos. Si ya cualquier móvil actual tiene mil historias para poder leer con comodidad y sin dejarte los ojos en ello.

O quien dice móvil dice una tablet para comics sobre todo. Los cómics que he leído digitales los he leído en el portátil y los libros normalmente con el móvil es suficiente, al tener solo texto y no imágenes.
El problema es la baja resolución a color. Hasta que no lleguen a 300p y tamaño 9 pulgadas como mínimo no me interesa. Feliz estoy con mi Kindle Scribe
Es un primer paso y como tal es una buena noticia que una de las marcas principales junto con amazon se vayan animando a sacar modelos con tinta a color. Como poseedor de un kobo aura one y anteriormente un aura hd, estaba esperando esto para ir pasando de la surface pro a tinta electrónica a color sobre todo por la vista, pero de momento se queda corto ya no solo a nivel de resolución (todavía) sino a nivel tamaño, con 7 pulgadas para leer comic americano es pequeño, el one es de 7,8 y si cuesta leer los bocadillos (para manga va perfecto) pues con 7 ya ni me imagino, lo suyo creo que seria algo próximo a 10.

En cuanto a características al menos en tamaño la pocketbook 3 supera a esta, no se ya calidad de materiales, sistema operativo, velocidad del micro....

Espero a ver que saca amazon que seguro que saca algo aunque sera parecido, aunque prefiero kobo por libertad comodidad en formatos, habrá que estar atento a futuras generaciones si mejora la resolución y le meten mas tamaño a la pantalla.
INCUBUS escribió:Y yo leyendo con mi móvil o incluso en mi portátil sin ningún problema ni coste añadido.

Pensaba que estos aparatos ya se habían pasado de moda.

Para mí es tirar el dinero. Y no solo tirar el dinero, es acumular más aparatos. Si ya cualquier móvil actual tiene mil historias para poder leer con comodidad y sin dejarte los ojos en ello.

O quien dice móvil dice una tablet para comics sobre todo. Los cómics que he leído digitales los he leído en el portátil y los libros normalmente con el móvil es suficiente, al tener solo texto y no imágenes.


Con todo respeto compañero, leer en pantallas de tinta electrónica es tremendamente superior a cualquier experiencia que se pueda tener con una pantalla normal de un teléfono o tableta. A la hora de leer por la noche, o si tienes que leer mucho por trabajo o lo que sea, la diferencia es abismal. La iluminación convencional de las pantallas cansa mucho la vista y altera el ritmo circadiano, y más cuando hoy en día al margen del trabajo mucho de nuestro ocio continúa en pantallas. Ojalá que la tecnología mejore y se siga expandiendo a tabletas del estilo de Remarkable o teléfonos. A veces hasta me dan ganas de volver a la GBA sin iluminación para poder jugar un poco saliendo del círculo vicioso de las pantallas, con eso te digo todo.

Respecto a la noticia, se ve que le falta mucho a la tecnología en color aunque es una buena noticia que vayan saliendo cosas, yo de momento me quedo en blanco y negro.
Zaguer escribió:Para comics lo mejor es un iPad mini


Es para lo que se me ha quedado el Ipad, para leer pdfs/comics.

Muy triste, si llego a saber que lo aprovecharía tan mal, me compro uno Android de Redmi...
No entiendo que la gente quiera comparar la tecnología y uso de un eBook y de una tablet. (En términos de luz azul, cansancio visual... TRANSPLANTES DE RETINAS [qmparto] ).

Es cierto que, en el estado de la tecnología de la tinta electrónica, los colores salen más lavados, pero es imposible sin retroiluminación.

De momento, Kobo demuestra que sigue siendo la empresa puntera en calidad y precio.
Siempre me parece curioso las opiniones de algunos usuarios sobre la tinta electrónica, que por cercanía me recuerda a las discusiones sobre el refresco de pantalla y/o los fotogramas por segundo en contenidos multimedia.

Exactamente los mismos comentarios, comparas ambas tecnologías, y es como comparar coche eléctrico o coche de gasolina, cada uno totalmente diferenciado, pero que comparten un entorno donde demostrar sus capacidades.

En cuanto a que la gran mayoría de personas, no notan diferencias entre mirar una pantalla de tinta electrónica y una pantalla LCD, OLED, etc, me hace preguntarme si tampoco verían diferencias si añadiésemos un tercer contendiente en esta comparativa, como seria ver un libro.

Si ya habiendo comentado lo anterior, recuerdo que había un porcentaje de la personas, que no diferencian ver contenido a 30 fps, 60 fps, y frecuencias de refresco de 30 Hz a 100 Hz, al ver contenido multimedia, me preocupa nuestra salud visual, ¿estamos empeorando o mejorando?.

Comentando sobre la noticia, no sabia que ya había eReaders de tinta a color, me he llevado una sorpresa, ahora a seguir mejorando mas la tecnología a color.
Los móviles tienen que avanzar a algún tipo de doble pantalla una sobre otra.

Que puedas apagar la oled y encender debajo alguna de tinta de color, sería la hostia.
Creo que hay con doble pantalla una a cada lado pero una debajo de la otra estaría guapo.
Skaz escribió:
INCUBUS escribió:Y yo leyendo con mi móvil o incluso en mi portátil sin ningún problema ni coste añadido.

Pensaba que estos aparatos ya se habían pasado de moda.

Para mí es tirar el dinero. Y no solo tirar el dinero, es acumular más aparatos. Si ya cualquier móvil actual tiene mil historias para poder leer con comodidad y sin dejarte los ojos en ello.

O quien dice móvil dice una tablet para comics sobre todo. Los cómics que he leído digitales los he leído en el portátil y los libros normalmente con el móvil es suficiente, al tener solo texto y no imágenes.


Con todo respeto compañero, leer en pantallas de tinta electrónica es tremendamente superior a cualquier experiencia que se pueda tener con una pantalla normal de un teléfono o tableta. A la hora de leer por la noche, o si tienes que leer mucho por trabajo o lo que sea, la diferencia es abismal. La iluminación convencional de las pantallas cansa mucho la vista y altera el ritmo circadiano, y más cuando hoy en día al margen del trabajo mucho de nuestro ocio continúa en pantallas. Ojalá que la tecnología mejore y se siga expandiendo a tabletas del estilo de Remarkable o teléfonos. A veces hasta me dan ganas de volver a la GBA sin iluminación para poder jugar un poco saliendo del círculo vicioso de las pantallas, con eso te digo todo.

Respecto a la noticia, se ve que le falta mucho a la tecnología en color aunque es una buena noticia que vayan saliendo cosas, yo de momento me quedo en blanco y negro.


Sinceramente, tuve una de esas y la dejé arrimada (no recuerdo ni la marca) y con el móvil en modo lectura (confort visual), con el brillo relativamente bajo y demás, leo perfectamente y no me cansa la vista. Nunca he tenido ni tengo falta de vista y ya supero los 40 tacos por bastante.

Y para colmo me paso todo el día delante de una pantalla en el trabajo.

Entiendo que también es genética pero yo no he notado nunca cansancio, si lo hiciera sería el primero en dejar de leer así.

De hecho, el 99% de lo que leo es en pantallas de ordenador, ya sea portátil o monitores de sobre mesa y el resto en el móvil. Bueno, creo que como la mayoría de personas. Si eso fuese un problema estaríamos la mayoría ya medio cegatos.

Mientras no se pase uno con el brillo no tiene por qué haber problema.

Como digo yo, si no tengo falta de vista es precisamente porque la entreno XD

@Pararegistros Ojo, no estoy comparándolas. Sé que se ve mejor en un ebook aunque sea de mala calidad. A lo que me refiero es a que no es necesario cuando lo puedes hacer perfectamente en un móvil sin dejarte los ojos. Que es el caso. Alguien se deja la vista por leer a diario y durante horas un móvil? Porque de ser así, lo hará con cualquier otro dispositivo electrónico (monitores, tablets, etc...). Y por tanto digo que es otro aparato más que acumular y otro desembolso más que hacer. Si no se pudiera leer en otro formato digital, entraría por el aro, pero no es el caso.
@INCUBUS yo tengo 42 tacos y leyendo desde que recuerdo, con todos mis respetos, nada que ver leer en tinta electrónica a una pantalla convencional, por muchos ajustes que hagas.

El ebook no cansa la vista, a efectos prácticos es lo mismo que un libro tradicional con la ventaja de peso y volumen, lo único el tema bateria, pero duran bastante. Como gustarme me gusta más el formato físico, pero mucho más práctico el ebook y no daña la vista. En las esperas de las extraescolares de los niños lo uso bastante, y nada que ver con la fatiga que me produce el móvil.

Que recuerdos mi primer papyre 5.1, tan pequeñito y tan cuco, hasta cayó en un cubo de lejia y sobrevivió…desde el 2011 tengo un kindle de amazon y aguantando como un campeón.
Firol escribió:@INCUBUS yo tengo 42 tacos y leyendo desde que recuerdo, con todos mis respetos, nada que ver leer en tinta electrónica a una pantalla convencional, por muchos ajustes que hagas.

El ebook no cansa la vista, a efectos prácticos es lo mismo que un libro tradicional con la ventaja de peso y volumen, lo único el tema bateria, pero duran bastante. Como gustarme me gusta más el formato físico, pero mucho más práctico el ebook y no daña la vista. En las esperas de las extraescolares de los niños lo uso bastante, y nada que ver con la fatiga que me produce el móvil.

Que recuerdos mi primer papyre 5.1, tan pequeñito y tan cuco, hasta cayó en un cubo de lejia y sobrevivió…desde el 2011 tengo un kindle de amazon y aguantando como un campeón.


Como le dije a pararegistros, no los comparo. Yo también sé que leer un ebook es mejor y un libro de papel todavía mejor.

El tema es que no lo veo necesario. Con un móvil leo libros perfectamente igual que leo un foro, una noticia en un periódico o cualquier otra cosa. Que lo hacemos a diario y durante horas.

El móvil lo llevo casi siempre encima, al menos cuando estoy fuera de casa por lo que es mucho más práctico. El libro en formato físico ya lo abandoné hace tiempo y ahí tengo una gran colección de libros cogiendo polvo. Pero ya no los veo prácticos. Compré un ebook hace años pero lo arrimé por lo mismo, no me es práctico llevármelo y con el móvil puedo hacerlo "todo".

A lo que voy es que la diferencia no compensa ni el desembolso ni la practicidad. Para los sibaritas imagino que sí. Incluso hay gente que ya no puede jugar a 60 fps. Si no son 120 no les vale. Peo en mi caso no es un problema y por tanto lo veo innecesario. No es habitual que lo haga pero he llegado a estar leyendo varias horas seguidas en el móvil y a día de hoy, usando monitores y la tele desde que tengo uso de razón, tengo una vista sanísima. Imagino que no a todo el mundo le pasará.

Pero ya no cambio la comodidad del móvil por otro aparato que no sea un portátil (por el tema del teclado y porque en ordenador siempre tienes más "opciones" incluso en las propias páginas).

Igual que he dejado de consumir juegos en formato físico.

Solo seguiría leyendo en ebook o libros físicos si me supusiera un problema leer en un móvil.

E insisto, no los comparo. En mi primer mensaje no lo hice, claramente. Solo dije que era acumular más aparatos porque con el móvil se puede hacer perfectamente. Pero no que se vea mejor o incluso igual, ni mucho menos.

Que también lo digo con respeto y sin querer ofender a nadie, pero hay que prestar atención a lo que se lee.
INCUBUS escribió:
Firol escribió:@INCUBUS yo tengo 42 tacos y leyendo desde que recuerdo, con todos mis respetos, nada que ver leer en tinta electrónica a una pantalla convencional, por muchos ajustes que hagas.

El ebook no cansa la vista, a efectos prácticos es lo mismo que un libro tradicional con la ventaja de peso y volumen, lo único el tema bateria, pero duran bastante. Como gustarme me gusta más el formato físico, pero mucho más práctico el ebook y no daña la vista. En las esperas de las extraescolares de los niños lo uso bastante, y nada que ver con la fatiga que me produce el móvil.

Que recuerdos mi primer papyre 5.1, tan pequeñito y tan cuco, hasta cayó en un cubo de lejia y sobrevivió…desde el 2011 tengo un kindle de amazon y aguantando como un campeón.


Como le dije a pararegistros, no los comparo. Yo también sé que leer un ebook es mejor y un libro de papel todavía mejor.

El tema es que no lo veo necesario. Con un móvil leo libros perfectamente igual que leo un foro, una noticia en un periódico o cualquier otra cosa. Que lo hacemos a diario y durante horas.

El móvil lo llevo casi siempre encima, al menos cuando estoy fuera de casa por lo que es mucho más práctico. El libro en formato físico ya lo abandoné hace tiempo y ahí tengo una gran colección de libros cogiendo polvo. Pero ya no los veo prácticos. Compré un ebook hace años pero lo arrimé por lo mismo, no me es práctico llevármelo y con el móvil puedo hacerlo "todo".

A lo que voy es que la diferencia no compensa ni el desembolso ni la practicidad. Para los sibaritas imagino que sí. Incluso hay gente que ya no puede jugar a 60 fps. Si no son 120 no les vale. Peo en mi caso no es un problema y por tanto lo veo innecesario. No es habitual que lo haga pero he llegado a estar leyendo varias horas seguidas en el móvil y a día de hoy, usando monitores y la tele desde que tengo uso de razón, tengo una vista sanísima. Imagino que no a todo el mundo le pasará.

Pero ya no cambio la comodidad del móvil por otro aparato que no sea un portátil (por el tema del teclado y porque en ordenador siempre tienes más "opciones" incluso en las propias páginas).

Igual que he dejado de consumir juegos en formato físico.

Solo seguiría leyendo en ebook o libros físicos si me supusiera un problema leer en un móvil.

E insisto, no los comparo. En mi primer mensaje no lo hice, claramente. Solo dije que era acumular más aparatos porque con el móvil se puede hacer perfectamente. Pero no que se vea mejor o incluso igual, ni mucho menos.

Que también lo digo con respeto y sin querer ofender a nadie, pero hay que prestar atención a lo que se lee.

Hombre a ver, en mi caso paso mucho tiempo en internet leyendo cosas en una pantalla, y no me canso porque suelo tener siempre el brillo al mínimo (salvo en el exterior). Pero jamás usaría una pantalla lcd/oled para leer una novela.

Como se lee y disfruta leyendo en un eBook no se disfruta en una pantalla, porque un eBook es como mirar un papel, tanto en interior como en exterior. Es como leer realmente un libro con hojas de papel.

Cada cosa tiene su función. Leer libros en una pantalla oled o lcd es cansino para la vista y está a años luz de la experiencia que te puede ofrecer un libro electrónico. ¿Pero se puede leer en un Ipad? Sí, pero es un verdadero coñazo.
No estoy muy puesto en esto, ¿Es la primera vez que hay un lector de libros electrónicos que sea a color? ¿Ya había antes? Hablo de lectores de libros electrónicos no de tablets
Para los comics no pinta mal, siempre que tengan retroiluminación
Yo también le veo todo ventajas a la experiencia de leer texto (plano) en pantallas de tinta electrónica.

Pero creo que es perfectamente razonable que la gente se plantee cuál es su mejor opción para leer PDFs o cómics.

Yo mismo me empeñé en comprarme un proyector de 2500€ en 2019 para tener la experiencia genuina definitiva.
Una semana después estaba de vuelta en Amazon y me compré una TV Oled por 1000€ menos. Probablemente la mejor compra que he hecho en los últimos 15 años en cuestión de satisfacción. Y he comprado mucho.

Y hoy en día puede pasar parecido con leer o ver contenido con colores vivos, o que inviten a acercar y alejar constantemente el foco. Al final es poner los factores en la balanza y elegir los que cada uno considere más importantes.

Pero vamos, ojalá siga mejorando la tinta electrónica, y en general cualquier pantalla que no necesite iluminación.
BlueTrance escribió:Yo también le veo todo ventajas a la experiencia de leer texto (plano) en pantallas de tinta electrónica.

Pero creo que es perfectamente razonable que la gente se plantee cuál es su mejor opción para leer PDFs o cómics.

Yo mismo me empeñé en comprarme un proyector de 2500€ en 2019 para tener la experiencia genuina definitiva.
Una semana después estaba de vuelta en Amazon y me compré una TV Oled por 1000€ menos. Probablemente la mejor compra que he hecho en los últimos 15 años en cuestión de satisfacción. Y he comprado mucho.

Y hoy en día puede pasar parecido con leer o ver contenido con colores vivos, o que inviten a acercar y alejar constantemente el foco. Al final es poner los factores en la balanza y elegir los que cada uno considere más importantes.

Pero vamos, ojalá siga mejorando la tinta electrónica, y en general cualquier pantalla que no necesite iluminación.

No sé qué proyector comprarías, pero yo no cambio mi proyector 4k por ninguna pantalla ni borracho.

Ya depende de gustos supongo.
@elmexitas Ya había lectores de libros electrónicos a color, por ejemplo PocketBook InkPad Color o Boox Note Air 3 C. Hay al menos dos tipos de tecnología de e-ink a color: Kaleido y Gallery. Kaleido va por su versión 3 y aunque ha avanzado mucho, todavía queda mucho por mejorar. Dicen que Kaleido es mejor que Gallery, pero yo este segundo no he podido probarlo todavía.
AzagraMac escribió:Para los comics no pinta mal, siempre que tengan retroiluminación


Es que NUNCA la va a tener un eBook. Es el punto diferencial. En el eBook, la iluminación es de arriba a abajo y en, en los de gama alta, en varios tonos (cálido, neutro o frío).

La comodidad visual de un eBook no lo tiene una tablet ni por asomo. Cada cosa para lo que es. Mi Kobo H2O tiene navegador de Internet pero es un coñazo comparado con la tablet. Con un tractor puedes ir por la carretera pero no lo mismo que en coche.


@elmexitas Lectores a color había pero a precios nada populares. Estos están dentro del rango de los humanos normales.
@INCUBUS no se, yo no veo de sibaritas leer en un ebook en lugar de un movil, es tema de comodidad para la vista. En tu caso tienes suerte que no se te fatiga, pero yo si noto la diferencia, en cuanto a precio no se hoy día cómo están porque como digo, llevo desde el 2011 con el mismo y no tengo el recuerdo de que fuera muy caro.

Y portable depende el modelo imagino, el mio creo que es de 6,1 y siempre lo llevo en el bolso con la cartera y demás. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos y necesidades, lo bueno es que haya opciones para todos.
Pararegistros escribió:Lectores a color había pero a precios nada populares. Estos están dentro del rango de los humanos normales.


El precio de los PocketBook a color está entre los 250€ y los 310€. Aunque son más baratos estos de Kobo, los de PocketBook no están mal de precio, y si en lugar del software por defecto se les mete KOReader la experiencia mejora bastante. Los que sí están muy caros son los Boox, de 450€ para arriba, pero suelen ser de un tamaño más grande, de casi 8 o 10 pulgadas.
paco_man escribió:
BlueTrance escribió:Yo también le veo todo ventajas a la experiencia de leer texto (plano) en pantallas de tinta electrónica.

Pero creo que es perfectamente razonable que la gente se plantee cuál es su mejor opción para leer PDFs o cómics.

Yo mismo me empeñé en comprarme un proyector de 2500€ en 2019 para tener la experiencia genuina definitiva.
Una semana después estaba de vuelta en Amazon y me compré una TV Oled por 1000€ menos. Probablemente la mejor compra que he hecho en los últimos 15 años en cuestión de satisfacción. Y he comprado mucho.

Y hoy en día puede pasar parecido con leer o ver contenido con colores vivos, o que inviten a acercar y alejar constantemente el foco. Al final es poner los factores en la balanza y elegir los que cada uno considere más importantes.

Pero vamos, ojalá siga mejorando la tinta electrónica, y en general cualquier pantalla que no necesite iluminación.

No sé qué proyector comprarías, pero yo no cambio mi proyector 4k por ninguna pantalla ni borracho.

Ya depende de gustos supongo.
Era un LG láser pseudo-4K, no recuerdo el modelo exacto. No era de tiro corto. ¿Es la única pantalla que tienes en casa?

Si pudiera permitírmelo, o tuviese un chalet con un sótano, igual me gustaría tener ambas cosas. Pero si solamente puedo tener una, objetivamente me resulta mucho mejor opción.

Contraste, fidelidad del color, frecuencia de refresco, tiempo de respuesta, luminosidad, logística... podría seguir.
Pararegistros escribió:
AzagraMac escribió:Para los comics no pinta mal, siempre que tengan retroiluminación


Es que NUNCA la va a tener un eBook. Es el punto diferencial. En el eBook, la iluminación es de arriba a abajo y en, en los de gama alta, en varios tonos (cálido, neutro o frío).

La comodidad visual de un eBook no lo tiene una tablet ni por asomo. Cada cosa para lo que es. Mi Kobo H2O tiene navegador de Internet pero es un coñazo comparado con la tablet. Con un tractor puedes ir por la carretera pero no lo mismo que en coche.

Tengo un Kindle de Amazon con retroiluminación no es una fuente de luz de un solo punto, se puede leer sin luz. Además no molesta ya que no es brillante, es muy similar a la de ciertos relojes Casio, si hacen lo mismo pero con pantalla en color. Ya tengo sustituto
@recaner

Sí, lo sé, pero en relación calidad-precio, versatilidad, fiabilidad... Kobo es canela fina.

@AzagraMac Esa luz sale de los laterales del marco hacia abajo. No es una pantalla RETROiluminada por led.

Los dos que tengo tienen su luz y, en máxima potencia, te alumbran una habitación pero NO es retroiluminación, que es lo que cansa la vista.
Es como, ya que se ha mencionado en el hilo, comparar una tele (retroiluminación) con un proyector.
Si hacen lo mismo que el Kindle con iluminación, pero en color. Me vale para sustituir al kindle, siempre que tenga un precio razonable
No pinta nada mal, sobre todo para leer cómics.
Personalmente, me importan poco los lectores a color.

Lo que les pido (en tinta electrónica) es un tamaño más grande de pantallas, con marcos minimizados, luz más homogénea y un procesador más rápido sin que te salga por un ojo de la cara que puedes amortizar con una tablet (con sus desventajas).
Se me hace un poco caro para ser libros electrónicos
Hades666 escribió:Tenia muchas esperanzas en esta tecnología para leer comics, incluso compré uno con estas mismas pantallas kaleido, y fue muy decepcionante, tiene colores si, pero absolutamente lavados y con un contraste y resolucion muy bajos. Lo devolví, con eso lo digo todo

Estoy totalmente de acuerdo, llevo tiempo deseando que la tecnología de la tinta electrónica a color mejore para pillarme uno para leer cómics y similares, pero los que he visto que han salido tienen unos colores muy apagados que me echan totalmente para atrás.

Habrá que seguir esperando. La tecnología de tinta electrónica me parece jodidamente interesante para muchísimos usos, y creo que se utiliza poco para lo interesante y útil que es. Me pareció la polla lo del Yotaphone, y me parece increíble que no calara en otras empresas para que salieran más smartphones que lleven una segunda pantalla trasera de tinta electrónica, porque me parece la ostia de útil.
Pues yo para leer cómics lo que más me gusta es girar mi monitor 90grados y leerlos ahí en vertical. También el iPad en portátil.

Como lector de libros tengo el kobo libra y no lo cambio por nada. Y mira que me paso el día en pantallas de ordenador, y leo constantemente en pantallas etc etc y pensaba como el otro forero que la vista no se me cansaba y que me servía perfectamente. También pensaba que un monitor barato ofrece lo mismo que uno caro, claro hasta que lo pruebas y descubres lo equivocado que estás. Acabar el día con picor de ojos y notarlo cua do sobre todo los cierras con fuerza al final del día o que te cueste dormirte después de ver las pantallas son efectos de los que no te das cuenta hasta que haces algún cambio y dices… anda pues si se nota.

Así que ahora busco cosas que hacer al acabar de trabajar lejos de las pantallas. Jugar algún juego de mesa(gran descubrimiento) o leer alguna novela en mi kobo sentado en el sofá de la terraza sin retroilumimacion ninguna y sin interrupciones constantes ni tiene precio.

Así que en resumen si, claro que puedes hacer lo mismo con el móvil, es más puedes si quieres hacerlo con el ordenador también, o con una tablet, y puedes hacer fotos con un móvil resultonas sin necesitar una réflex y puedes escuchar música con el móvil sin necesidad de altavoces, pero claro no es lo mismo.

Por cierto mi mujer tiene un kindle y yo un kobo. Comentar que me parece bastante mejor el kobo, por como se ve su pantalla más mate y menos brillosa, por los botones físicos, por como admite los formatos, vamos que lo recomiendo por encima del kindle. Lo que sí me gusta del kindle es poder enviarle los libros por correo directamente al ebook.
Mira que yo leo cosas como cómics (aunque como más los leo es en papel) o alguna revista como GTM en el iPad por que la tinta electrónica no ha llegado a hacerlo totalmente satisfactorio, pero quien pueda comparar la experiencia de lectura en un movil o una tablet con la de un libro electrónico, digamos que tiene suerte, por que mira, un aparato que se ahorra.
Pero para mí (hablo de libros normales, no ilustrados o cómics) la diferencia es abismal. Y la experiencia con tinta electrónica me ha llevado a leer un 80 o 90% en digital y sólo cosas muy concretas en papel, cuando siempre había sido reacio. En cambio, no me pondría a leer una novela entera en un iPad ni loco.

Lástima que veo en los comentarios que se confirma que esto tampoco son la solución para los cómics, por que llevo esperándolo mucho tiempo, pero bueno, paso a paso, y el precio por cierto es bastante menor que el que esperaba. Seguiré la evolución de la tinta electrónica a color.
Leemos la mayoría del tiempo en pantallas digitales. No veo diferencia entre leer un libro o un foro, una red social, una noticia de un periódico, etc. Por eso digo que es innecesario tener un aparato específico para leer un libro y todo lo demás hacerlo en pantallas (porque tampoco queda otra).

Ocho horas delante de un monitor, otras 4 delante de otro monitor o televisor para jugar y otra o varias para leer noticias y demás. Y para leer media hora, una hora o más un libro, no voy a cargar con otro aparato. Es practicidad.

Y lo repito de nuevo, independientemente de que se lea "mejor" en un libro electrónico.
ron_con_cola escribió:Así que ahora busco cosas que hacer al acabar de trabajar lejos de las pantallas. Jugar algún juego de mesa(gran descubrimiento) o leer alguna novela en mi kobo sentado en el sofá de la terraza sin retroilumimacion ninguna y sin interrupciones constantes ni tiene precio.
Yo también tengo otras aficiones que pensaba que serían más saludables que estar sentado delante del ordenador, pero luego a efectos prácticos me he dado cuenta de que menos de lo que pensaba. [carcajad]

Tengo mucho LEGO por ejemplo, y quizá es un poco menos malo para la vista (aunque tampoco creo que la corrija precisamente), pero termino con la espalda todavía peor que trabajando. [+risas]
Pensaba que iba a leer sobre algún avance, pero destacan las mismas características que hace 2 años. No hemos avanzado nada, y no me ha parecido que hayan expectativas sobre algo mejor que esto, así que diría que vamos a vivir un estancamiento con estas pantallas.

De todas maneras la gente se centra en alcanzar calidad para comics, cuando para mi lo destacable es leer documentos que necesitan salirse de la escala de grises para entender referencias, y en ese sentido se ha alcanzado el objetivo para quienes querían toneladas de esa clase de contenido en la palma de la mano.

El objetivo, PARA MI, es convertir estos productos en un NOTEPAD, y que dejen de anunciar una y otra vez el mismo lector de bolsillo a color. Queremos interactuar con el texto a color, no solo leer.

Por otro lado, eso si, el precio si es mejor hoy... pero un lector de bolsillo no es para mi.

10" y un lapiz no a batería, con 150ppp, mal refresco de pantalla, pdfs debora baterías, y todo lo que quieras, pero primero el producto ahora, y actualizar cuando su tecnología esté asentada, que tenerlo cuando esté totalmente listo dentro de... ¿cuando?.
Ya veremos como avanza la cosa, seguro que Amazon lanza algo así tambien para no quedarse desfasado con sus Kindle.
51 respuestas
1, 2