Kobo anuncia el Libra H2O y añade nuevas herramientas a la interfaz de sus lectores

Hay vida más allá de Amazon Kindle y se llama Kobo. Hoy la filial de Rakuten ha anunciado la incorporación a su catálogo de lectores de libros electrónicos del Libra H2O, un nuevo modelo que hereda la propuesta lanzada por Forma hace un año pero apostando por una pantalla de menor tamaño. Además, Kobo ha mostrado que tiene en camino cambios en la interfaz de lectura de sus e-reader.

En concreto, el Libra H2O presenta una pantalla de 7 pulgadas, resolución 1680 x 1264 y 300 E Ink Carta. En la parte lateral tenemos los botones para el cambio de página, mientras que el de encendido de forma circular se sitúa en la parte posterior. Si lo comparamos con el Forma, este luce un panel de 7 pulgadas (1440 x 1920) y el interruptor para darle vida se encuentra en el lateral. Ambos coinciden en contar con un diseño resistente al agua (IPX8 para aguantar hasta 60 minutos bajo 2 metros de agua), modo de lectura vertical/horizontal y una iluminación ComfortLight PRO con una temperatura de color ajustable

En cuanto al almacenamiento, el Libra H20 solo ofrece la opción de equipar 8 GB, mientras que la batería se mantiene con una unidad de 1.200 mAh que como es habitual en este tipo de dispositivos promete semanas de autonomía con una sola carga. El Libra H20 tendrá un precio de 179,99 euros y se podrá reservar a partir del 10 de septiembre


La nueva interfaz de lectura para la línea de dispositivos Kobo presenta novedades en forma de herramientas. Entre ellas se incluye una vista previa para ver las páginas en un tamaño más pequeño y posibilidad de moverse por estas miniaturas para navegar hasta cualquier parte del libro. Es posible leer el libro mediante estas hojas de menor formato, pero el objetivo de esta función parece ser el de poder echar un vistazo rápido a páginas ya leídas. Otra novedad es un nuevo menú para las anotaciones, donde los puntos de libro se muestran resaltados para saltar entre ellos de forma más sencilla.

Fuente: arstechnica
Cómo competencia para el Kindle de Amazon pues vale. Pero el precio ya es más caro que los modelos de la empresa estadounidense.
Así que mal empieza.

Saludos!!
ajbeas escribió:Cómo competencia para el Kindle de Amazon pues vale. Pero el precio ya es más caro que los modelos de la empresa estadounidense.
Así que mal empieza.

Saludos!!


Esto compite con el Oasis de Amazon, que si no me equivoco anda en los 200 y pico...
Kobo tiene muy buenos productos. Soy usuario de un Kobo Aura H2O y es una maravilla. Brillo automático dependiendo de la luminosidad, 7,9" para leer muy cómodamente (cómics incluidos), resistencia al agua (puedes leer en la piscina/mar sin funda), modo noche (sin luz azul),... bastantes cosas por 180€. Lo peor (para mí), q no puedes subir tus propios libros a su nube y sincronizarlo en todos los dispositivos, solamente los que hayas comprado en su tienda.

Así que no desmerezcais los Kobo, porque son dignos rivales en calidad, y sobre todo la pantalla, pasar de 6" a 7" u 8" se nota en la comodidad de lectura. Y no digáis q las 6" son ideales, que me recuerda a la época de los fanboys de apple con los "3.5" es la pantalla ideal para un smartphone".
En estas noticias siempre pienso que deberías poner el precio bien grande al principio o al final. Vamos que sea fácil y rápido de ver que es a lo que vengo yo a cotillear, el precio xD.
Pues yo todavia tengo el kobo Aura que me pille en el 2014 [sonrisa]
Si buscas un ereader, este tiene la mejor forma en cuanto a comodidad (es el mas barato con la gama que compite). Si quieres algo mas barato, kobo clara hd es tu modelo, muchas veces en promo en fnac.

Muchas mas opciones que kindle ofrece esta marca, pero como no es de amazon, no tiene tanta publi y no es tan conocido.

Todo el que pilla uno de esta marca habla maravillas de el...

Saludos!!
yo77->elunico escribió:Muchas mas opciones que kindle ofrece esta marca, pero como no es de amazon, no tiene tanta publi y no es tan conocido.

Todo el que pilla uno de esta marca habla maravillas de el...


Y todo el que compra un kindle habla maravillas de el.

Sera porque ambos productos estan muy bien entonces, que cada uno decida.

¿Estos chismes de kobo tienen retroiluminacion para poder leer en sitios con poca luz o a oscuras? Quiero pensar que si, pero que se yo.
La pantalla perfecta es la de 8. Pero con estas pantallas los precios se van
Yo tengo un Kobo glo desde el 2011 y el día que muera volverá a caer otro Kobo fijo.
En casa hay dos Paperwhite y me sigo quedando con el Kobo ;p
m0wly escribió:
yo77->elunico escribió:Muchas mas opciones que kindle ofrece esta marca, pero como no es de amazon, no tiene tanta publi y no es tan conocido.

Todo el que pilla uno de esta marca habla maravillas de el...


Y todo el que compra un kindle habla maravillas de el.

Sera porque ambos productos estan muy bien entonces, que cada uno decida.

¿Estos chismes de kobo tienen retroiluminacion para poder leer en sitios con poca luz o a oscuras? Quiero pensar que si, pero que se yo.


Este pone en la noticia que si y supongo que el resto de modelos que venda dependerá del modelo, igual que pasa con los kindle
ajbeas escribió:Cómo competencia para el Kindle de Amazon pues vale. Pero el precio ya es más caro que los modelos de la empresa estadounidense.
Así que mal empieza.

Saludos!!

La competencia del Kindle "normal" es el Kobo Clara HD, échale un ojo, porque le saca los colores al de Amazon (sobre todo por el filtro de luz azul, xD)

m0wly escribió:¿Estos chismes de kobo tienen retroiluminacion para poder leer en sitios con poca luz o a oscuras? Quiero pensar que si, pero que se yo.

Sí, hasta modo noche que te quita la luz azul (sin poner la pantalla en negro). Cosa que, si no han sacado uno nuevo, no hace ninguno de los Kindle.
Le compré un Kobo Clara HD a mi madre hace menos de un mes. Vale lo mismo que un Paperwhite en versión publicidad (130€), lleva iluminación que cambia de blanca a amarilla para no cansar la vista, soporta más formatos que el Kindle, tiene buen acabado y buena interficie gráfica si lo comparamos con un eReader Chino.

Comprar un eReader alternativo en Amazon ha sido complicado, pero estamos muy contentos con él.
Yo estoy muy contento con mi Kobo Aura H2O.
Como competencia para el kindle nada de nada por precio y contenidos, ademas con Calibre que convierte formatos el kidle carga todos los libros habidos y por haber y su precio de 109,99€ o 119.99€ el paperwhite y el nuevo con luz por 89,99€ con la garantía que ofrece Amazon y el gran contenido que tiene gratis, si ya eres premium hay miles de títulos para descargar. Yo tengo uno con teclado 3ª generación desde hace 9 años y todavía me aguanta usándolo a diario 3 semanas la batería.

Un saludo.
tiene buena pinta, quiero renovar el que tengo y este es un buen candidato.
@josesoria el paperwhite 109€ en oferta flash, el precio normal es de 129€, lo mismo que el Kobo de su gama. Encima si quieres luz cálida en Kindle, te tienes que ir al 250€

Claro, con Calibre todos los libros son compatibles con todos los eReaders, pero a mí me gusta el ePub y con mi Kobo no tengo que ir con historias.

Ah, Kobo también ofrece libros gratis: https://www.kobo.com/es/es/p/libros-gratis

Y también se pueden comprar en Amazon, con lo que lo de la garantía... xD
Hace unos meses pillé el Kobo Aura H20 en oferta en la Fnac por 149 y no puedo estar más contento con la compra. Es más, llevaba un tiempo desconectado de la lectura y gracias a él he vuelto a devorar libros. La iluminación como ya se ha dicho es fantástica y hace que no notes el paso de las horas leyendo ni siquiera por la noche. Este nuevo modelo me llama mucho la atención, sobre todo por tener algo más de tamaño de pantalla y los botones físicos, seguramente si hubiese estado disponible antes habría sido mi elección, pero tampoco es algo que eche en falta por ahora. Dentro de unos añitos cuando me plantee renovarlo veré qué hay, pero desde luego Kobo me ha ganado (sin entrar en comparaciones con los Kindle que no he llegado a usarlos)
Otro más con el kobo glo desde hace años, e imposible estar más encantado, ya eh tenido varios, Kindle, Sony, el primero q salió aquel tochote, no recuerdo el nombre, y me quedó de calle con este, cuando casque me iré a por otro
Aquí otro feliz poseedor de un Aura H2O.
Joder, no se si lo he leído bien, me ha parecido leer que lleva botones y no es táctil... no hago más que pensarlo y lo veo un atraso actualmente.

Yo tengo el kindle paper white, cuando aún amazon no los exportaba a españa y recuerdo hacer un chanchullo para comprarlo, la batería aún aguanta como una campeona durante 1 mes aprox. con lo que, entiendo que esto, al no tener que ser una burrada gráfica etc. cualquier ebook es bueno o es una maravilla.

Lo que el precio.... lo veo también algo alto ( si decís que kindle vale lo mismo... ) en cuanto a ser goloso, pero si la competencia está igual, no es un punto en contra.

Un saludo !
20 respuestas