Knoppix Firewire Portatil ... salvador?

Después de llevar algunas semanas por EOL diciendo que haber como se puede instalar gnu/linux en un portatil en un HD firewire y que ese portatil no tiene soporte en la bios para que arranque desde USB o firewire, parece que todo empieza a ver la luz ...

... gracias a Knoppix 3.4 ahora ya puedo ver el HD Firewire cuando arranco desde CD, la cosa es que ya me gustaria poder instalar gnu/linux en el mágico HD.

He estado leyendo y releyendo foros y paginas y he llegado a la conclusión que tengo que arrancar primero el /boot y luego redireccionarlo al HD Firewire, pero no sé cómo se puede llegar a hacer todo esto. Posibilidades:

# Montar el /boot en un floppy con los módulos para firewire que estarán en el CD-Live de Knoppix 3.4... pudiendo arrancar el floppy desde Bios ;)

# Montar una partición en el HD interno de toda la vida del portatil con el /boot y que redireccione al HD Firewire ...

#...

Anda que perder el tiempo pesando en estas cosas, en estas épocas de exámenes ...
Gracias! Si consigo hacer todo esto, prometo un How-to o cómo se diga ... :p
El mejor método es el del floppy, puesto que no tienes que tocar nada de tus particiones... claro, que entonces dependes del diskette que siempre se pierde cawento para arrancar tu linux :)
Sabes cómo se podria hacer lo del Floppy o que tendria que hacer ein?
2 respuestas