knoppix al disco duro

Pues os cuento que tengo rh 8.0 instalada en un hd esclavo y xp en maestro y grub en el arranque que creo que esta en una particion del esclavo (no toy seguro)

lo que quiero hacer es instalar knoppix 3.2 al hd donde esta el red y quitar este... lo que dudo es si formateo ese hd ¿quedara algo del grub? que tengo que hacer para quitarlo si queda algo? puedo instalar directamente y me formatea todo lo que haya y me pone su arranque?

alguin que me diga algo...
yo prefiero el grub al lilo... no se lo que trae la knoppix
Instalalo a arriba, si hay algo de grub en el sector de arranque, sera sobreescrito por la instalacion nueva.

Personalmente prefiero Lilo, hace años que lo uso y lo conozco al dedillo. Pero es verdad que grub es mucho mas avanzado, pero no lo necesito.

Lilo hace el trabajo que necesito perfectamente, porque voy a abandonarlo?

salu2[bye]

PD: RedHat usa grub por default.
Pues yo hace poco que tenia linex instalada, que pone grub por defecto en el arranque.
Despues de marranear y estropear unas cuantas cosas (como hago siempre) decidi probar knoppix. Se instalo perfectamente, formatea las particiones que tu le digas el solito y machaca grub por lilo sin problemas aunque pone como arranque todas las particiones que encuentra aunque solo una sea la buena, aunque no supone ningun problema ya que editando el lilo.conf se arregla en un pispas.

Personalmente siempre me ha gustado mas lilo, y sobre sustituirlo por grub no debe ser demasiado dificil, siento no poder ayudarte en esto.

P.D.: el knx-hdinstall tiene modo grafico, lo descubri hace poco, no se si lo sabiais. Solo hay que cambiar a terminal de texto Ctrl+Alt+F1 dar un Intro para que aparezca el prompt #, poner passwd , escribir la nueva contraseña de root (la pide 2 veces [burla2]) y ahora volvemos al modo grafico con Ctrl+Alt+F5 (creo) ahora en una consolilla grafica pones su y pedira el password que le hemos puesto al root. Una vez como root en modo grafico, solo hay que escribir knx-hdinstall y ale a instalar con ventanucos [360º]

Que quereis que os diga.... me gusta mas en modo texto, pero mi monitor no aguanta la resolucion que le pone el knoppix en los terminales de texto y esto me salvo un poco la vida, cambiando el pass de root a ciegas, como si estubiera viendo una del plus un viernes noche [jaja] (no se ve bien pero algo pillas)
Interesante Lingaim, no lo sabía que tenía instalación gráfica.

Sobre el grub, la verdad es que a mi tambien me causó un trauma el decidirlo porque estaba acostumbrado al lilo, pero una vez probado ya no quiero saber nada del lilo, es increible las posibilidades que tiene, tengo hecho un disquete de arranque con opciones para arrancar el windoze y el linux, y le he metido un núcleo de Linux al disquete para que lo arranque tambien en caso de que ocurriese algo, y hasta me he permitido el lujo de meterle una opción para reinstalar el mbr automáticamente por si el windoze se lo machaca, para reiniciar y para apagar el pc (como soporta APM se apaga del todo). Aunque tambien podría haber echo otras cosas, como pobar los modos de la tarjeta gráfica, abrir un shell, etc... y todo eso en un disquete de 1.4 Mb.!! Y no es nada dififil, en serio, mira este es mi config, es bastante clarito:

default 0
timeout 5
splashimage=(hd0,0)/boot/grub/splash.xpm.gz

title=Windows XP Professional Edition SP1
rootnoverify (hd0,1)
chainloader +1

title=Gentoo Linux Kernel 2.4.20
root (hd0,0)
kernel (hd0,0)/boot/bzImage root=/dev/hda3 hdc=ide-scsi hdd=ide-scsi vga=0x314
video=vesa:ywrap,mtrr
Realmente una autentica virgueria de diskete, mu cañero khosu, si señor, en cuanto tenga tiempo he de crearme uno destos.

Si es que linux tiene estas cositas. Te da todas las herramientas que hagan falta, y con un poco de imaginacion se consiguen cosas como esta.

Esto si que es un sistema operativo como tiene que ser, cuesta un poquillo adaptarse y nunca acabas de aprender, no por su dificultad si no por su tremendisimo universo de posibilidades (que a veces te pierdes, pero en el camino te entretienes [jaja])
Si es que linux tiene estas cositas. Te da todas las herramientas que hagan falta, y con un poco de imaginacion se consiguen cosas como esta.

Esto si que es un sistema operativo como tiene que ser, cuesta un poquillo adaptarse y nunca acabas de aprender, no por su dificultad si no por su tremendisimo universo de posibilidades (que a veces te pierdes, pero en el camino te entretienes


Cuanta razón tienes.
Ya se que es Offtopic, pero si a alguien le interesa este es el config del citado disquete:

default 0
timeout 30
splashimage=(fd0)/boot/grub/splash.xpm.gz

title=Windows XP Professional Edition SP1
rootnoverify (hd0,1)
chainloader +1

title=Gentoo Linux Kernel 2.4.20
root (hd0,0)
kernel (hd0,0)/boot/bzImage root=/dev/hda3 hdd=ide-scsi vga=0x314
video=vesa:ywrap,mtrr

title=Disco de arranque de Linux (Kernel 2.4.20)
root (fd0)
kernel (fd0)/boot/bzImage root=/dev/hda3

title=Reinstalar GRUB
root (hd0,0)
setup (hd0)
reboot

title=Reiniciar PC
reboot

title=Apagar PC
halt


Lo único que hay que hacer para que crear el disquete de arranque es
grub
root(fd0)
setup(fd0)
exit


Y hacer el config en /boot/grub/grub.conf dentro del disquete. Yo además tengo copiado un kernel 2.4.20 al que le he quitado casi todo excepto el soporte de la tarjeta de red y de particiones ext3. En total 800 Kb. Aunque podía haber cojido un kernel más antiguo para que ocupara menos [jaja] [jaja]
[tadoramo] gracias [tadoramo] gracias [tadoramo] gracias [tadoramo]

Me acabas de ahorrar un monton de trabajo, ya que en grub estoy un poquito verde.
Ya se que es Offtopic, pero si a alguien le interesa este es el config del citado disquete:

Ya te digo que es Offtopic, y mas aun, no estaria mal hacer un mini tutorial sobre esto y ponerlo en los enlaces importantes.
JODERRRRRRRRRRR mierda ya estamos laios como siempre
resulta que hago dos particiones una swap y otra normal y sigo la instalcion (tengo que hacer una de boot o que?) y cuando llega a decirme que si instala lilo da un warning que no puede escribir y no lo instala... y el grub-install hdb1 me dice que no puede crear boot/grub porque no permite escribir el sistema de ficheros.... ¿que coño hago? YAYAYAYAYAYAYA desesperao estoy... :(
Sólo una cosa, ojito los que os copieis la configuración del grub de khosu, teneis que poner VUESTRAS particiones

(hd0,0) = hda1
(hd0,1) = hda2
(hd1,0) = hdb1
....

En grub empieza por 0 todo ;-)
REspewcto la instalación grafica de knoppix en el h.d solo decir q para instalar de manera grafica tan solo teneis q ir a l menu K-> knoppix-> Root Shell , arranacar esa shell y desde esa shell poner knx-hdinstall q no se pq te has complicado tanto la vida tio
9 respuestas