'Kitaria Fables': una de mininos con algo de Story of Seasons y Rune Factory

PQube anuncia Kitaria Fables, un nuevo juego la mar de interesante a nivel de propuesta y visualmente que nos lleva a un mundo de animales antropomorfos que comparte mecánicas o ideas de los Story of Seasons / Stardew Valley y Rune Factory con posibilidad de multijugador. Meridiem Games ha confirmado su distribución en España e incluirá textos en castellano.



Nota de prensa a continuación:

PQube se enorgullece de anunciar que el RPG de acción y aventura Kitaria Fables, contará con una edición física para las consolas Nintendo Switch y Meridiem Games será la encargada de distribuir en nuestro territorio el próximo 3 de septiembre de 2021.

Pero ¿qué es realmente Kitaria Fables?
- Una encantadora aventura de rol y farmeo
- Comienza una búsqueda para salvar el mundo de Kitaria de una misteriosa oscuridad creciente
- Combates en tiempo real con armas cuerpo a cuerpo, arcos y magia para hacer frente a bestias y bandidos en la naturaleza
- Cultiva productos en la granja Thunderbunn y reúne recursos para fabricar armas, provisiones y más
- Personaliza tu personaje con skins, equipo y accesorios
- Conoce a amigos y aldeanos, participa en misiones secundarias y empieza relaciones por el camino
- Juega con amigos con el modo cooperativo

Imagen


¡Tu misión!

¡Viaja por el mundo de Kitaria y defiende tu hogar y a tus vecinos de la amenazante oscuridad! Explora la naturaleza, enfréntate a enemigos y ayuda a tus amigos a recolectar recursos y provisiones para craftear.

¡Personaliza tu personaje eligiendo entre diferentes skins y que tu personaje sea miaufecto! Crea equipo y accesorios en Shamrock the Blacksmith para mejorar tus estadísticas y obtener un look completamente nuevo.

¡Farmea!

¡Planta semillas y cuida tus cultivos en la granja Thunderbunn! Elige entre toneladas de flores, frutas y verduras distintas para nutrir y cobrar vida: trabaja duro para subir tu granja de nivel con las mejores herramientas y productos.

Desbloquea nuevas semillas en el puesto de Kiki, mejora tus herramientas con Shamrock o visita a la Sra. Apple con tus productos y descubre qué recetas especiales puedes preparar.

Imagen


¡Batallas!

No se puede hacer una tortilla sin romper algunas cabezas, ¡me refiero a los huevos! Sumérgete en un intenso combate en tiempo real contra criaturas salvajes y enemigos peligrosos que acechan de entre las sombras.

¡Cambia tu equipamiento con armas cuerpo a cuerpo, arcos y magia! Si todo se pone un poco complicado, invita a un amigo a tu sofá para jugar con el modo cooperativo local.

¡La adorable aventura de Kitaria Fables ya está disponible para reservar en la mayoría de tiendas de nuestro territorio para Nintendo Switch. La fecha de lanzamiento del juego será el 3 de septiembre del 2021!
@chibisake Pues pinta mucho mejor de lo que esperaba por la portada, y el combate parece más entretenido que otros sucedáneos del género que han intentado añadir combates. Gráficamente mejor que My time at Portia u otros similares que han recibido más publicidad. Habrá que seguirle la pista.

PD: Veo un avatar de Hikaru y me entra nostalgia, tú... aunque yo era más de Madoka, jajaja.
Ya está para reservar en Amazon y FNAC. Está a MUY buen precio, 28 euros, y recordad que incluye castellano.

xaxismispies escribió:@chibisake Pues pinta mucho mejor de lo que esperaba por la portada, y el combate parece más entretenido que otros sucedáneos del género que han intentado añadir combates. Gráficamente mejor que My time at Portia u otros similares que han recibido más publicidad. Habrá que seguirle la pista.

PD: Veo un avatar de Hikaru y me entra nostalgia, tú... aunque yo era más de Madoka, jajaja.


Es mi anime favorito. Por suerte pude entrevistar en su día a Izumi Matsumoto y además de un grato recuerdo conservo un dibujo suyo de Madoka.
Este lo tenía yo fichado desde hace un tiempito pero sin esperanza de que llegara en físico. Cual es mi sorpresa cuando, no solo sí viene en físico, sino que además en Español! Reservadísimo!!!
chibisake escribió:Ya está para reservar en Amazon y FNAC. Está a MUY buen precio, 28 euros, y recordad que incluye castellano.

xaxismispies escribió:@chibisake Pues pinta mucho mejor de lo que esperaba por la portada, y el combate parece más entretenido que otros sucedáneos del género que han intentado añadir combates. Gráficamente mejor que My time at Portia u otros similares que han recibido más publicidad. Habrá que seguirle la pista.

PD: Veo un avatar de Hikaru y me entra nostalgia, tú... aunque yo era más de Madoka, jajaja.


Es mi anime favorito. Por suerte pude entrevistar en su día a Izumi Matsumoto y además de un grato recuerdo conservo un dibujo suyo de Madoka.


Que envidia sana tengo de ti. [amor]
Ojalá pudiera conocer a la creadora Rumiko Takahashi,de mi anime favorito, Ranma 1/2 [angelito]
¿Creéis que el juego tendrá una tirada muy limitada? No suele gustarme reservar y lo cierto es que cada vez me llama más la tención, pero si no lo veo en tienda seguramente me quede sin él. Tampoco parece que se vaya a agotar por las reservas, pero siempre está la duda...

Contesto el offtopic en spoiler.
@chibisake Anda! Pues vaya suerte tener ese dibujo, oye, ya me gustaría. A mí KOR me pilló siendo un chavalillo que empezaba a tener intereses amorosos, así que supongo que por eso acabó por convertirse en uno de los anime a los que más aprecio tengo aún hoy en día, y mira que he consumido toneladas de anime a lo largo de mi vida. Para que te hagas una idea, el único tomo de un manga que me he comprado jamás fue el 10º (y último) tomo de KOR, y me fastidió descubrir que el anime tenía un final distinto al del manga, además de que el mangaka había incluido un capítulo de baños termales como excusa para ponerlas desnudas y eso para mí supuso un ataque directo al "honor" de esos personajes a los que recordaba con tanto cariño. El anime (y las 2 películas) siguen siendo de mis favoritas, ojo, pero al mangaka lo tengo cruzado por tamaña afrenta (e igual es una bellísima persona, pero qué necesidad había de empañar una historia de amor con un fanservice tan gratuito, leñe) xD )

@SUGUSAPPLE Otro de los animes de mi niñez. En mi familia (que eramos 5 primos/as de casi la misma edad y cuando nos veíamos todos hablábamos de "los dibujos" de la misma cadena) fue todo un acontecimiento porque fue la primera vez que veíamos un anime donde se le veían los pezones al prota cuando se transformaba en chica, jajaja. Vaya nostalgia [beer]
@xaxismispies No creo que tenga una tirada muy limitada la verdad. Estos juegos normalmente están en stock tras su lanzamiento.

Por otra parte, se han desvelado tres nuevos tráilers y más información.

- Una encantadora aventura de rol y farmeo.
- Comienza una búsqueda para salvar el mundo de Kitaria de una misteriosa oscuridad creciente.
- Combates en tiempo real con armas cuerpo a cuerpo, arcos y magia para hacer frente a bestias y bandidos en la naturaleza.
- Cultiva productos en la granja Thunderbunn y reúne recursos para fabricar armas, provisiones y más.
- Personaliza tu personaje con skins, equipo y accesorios.
- Conoce a amigos y aldeanos, participa en misiones secundarias y empieza relaciones por el camino.
- Juega con amigos con el modo cooperativo.
- Por primera vez, los jugadores podrán ver el extenso mapa del mundo de Kitaria Fables, así como videos del juego que muestran la agricultura, las batallas y mucho más.

- Conoce a nuevos y simpáticos amigos y vecinos en el pueblo de Paw. Planta semillas y cuida tus cultivos en la Granja Thunderbunn, con toneladas de flores, frutas y verduras diferentes para cultivar y darles vida.

- Trabaja duro para mejorar tu granja con mejores herramientas y nuevos productos. Desbloquea nuevas semillas en el puesto de Kiki y acércate a ver a la Sra. Apple con tus productos para ver qué recetas especiales puedes preparar.

Bienvenidos a Villapata


- ¡Atraviesa una amplia gama de entornos en el extenso mundo de Kitaria! Explorar las selvas, enfréntate a temibles enemigos en batalla y ayuda a tus amigos a medida que exploras las variadas regiones en el mapa!

- Recoge recursos y provisiones para misiones y hazte con un equipo artesanal o repleto de accesorios en Shamrock the Blacksmith para aumentar tus estadísticas y desarrollar un aspecto completamente nuevo.

Explora el enorme mundo de Kitaria


- No se puede hacer una tortilla sin romper unas cuantas cabezas... ¡huevos! Salta sobre los enemigos en intesos combates en tiempo real contra criaturas salvajes que acechan en en las sombras.

- Cambia tu equipo cuando quieras, eligiendo entre armas cuerpo a cuerpo, arcos y magia. Comparte la aventura invitando a tus amigos a jugarla juntos.

Enfréntate a la oscuridad creciente

¡La adorable aventura de Kitaria Fables ya está disponible para reservar en la mayoría de tiendas de nuestro territorio para Nintendo Switch. La fecha de lanzamiento del juego será el 2 de septiembre del 2021!
Se sabe si el cooperativo es online? Se podrá seguir la historia en modo 2 player online? Si es así a mí me lo han vendido ya
krat6s escribió:Se sabe si el cooperativo es online? Se podrá seguir la historia en modo 2 player online? Si es así a mí me lo han vendido ya


Buenas, al ser un proyecto indie y nueva IP el cooperativo es local.
No lo tenia en el radar pero ahora tiene toda mi atencion y mas por el retraso del Rune Factory
Me acabo de enterar de la existencia de este juego,lo apuntaré en mi lista! Muchas gracias por la info :)
Un vistazo al editor de apariencia del personaje

Pues no tiene mala pinta
Caerá el día 1 me enganchan mil esos juegos
La portada y la preview del tráiler por algún motivo me daban a entender que era un juego bastante más cutre. Luego ves el tráiler y no pinta mal, no? Habrá que seguirlo.
Me recuerda mogollón al Fantasy Life pero con gatos.
Interesante sesión de preguntas y respuestas sobre el juego. Se confirma que Rune Factory es una fuerte fuente de inspiración, solo que han tratado hacer el tema de la granja más sencillo para centrarse en el combate, añadiendo elementos del RPG.

Más detalles aquí

https://store.steampowered.com/news/app ... 3857276336

Ciclos de día y noche

Diría que este trailer es nuevo. Pinta muy bien.

Muy buen tráiler que sabe vender bien el juego. No esperaba tanta mejora en efectos de luz durante el combate, lucen muy bien.
No conocía este juego, pinta chulo… a ver si veo más cositas y lo reservo
Yo tampoco conocía este juego, pero después de ver el trailer me ha gustado mucho. Como decía un compañero del hilo me recuerda un poco a Fantasy life. A ver qué tal la jugabilidad. Lo de que esté traducido suma puntos.
Si tenéis un PC, aunque sea patatero, en Steam tenéis una demo, a mi me ha dejado un poco "meh"
He probado la demo y es lo que me esperaba, un Rune Factory mas sencillo. No hay romances. Solo hay estamina para rodar, para lo demas no. Asi hacer las tareas de la granja y demas no te limita para mazmorrear despues. El juego es muy sencillito, en mi caso me lo esperaba y saliendo a precio reducido me parece una buena compra. Al que busque algo mas exigente no creo que le guste.
Se supone que sale mañana pero han cambiado los estados en varias webs y no está disponible, parece que o se ha agotado o se retrasa la fecha de salida.
En Fnac, que es donde yo lo reservé, pone "Bajo Pedido"
En Amazon ahora pone envío en 1 a 2 meses
En Game pone "proximamente"
Etc...

A mí de momento no me lo han cobrado los de Fnac.
En Steam ya esta disponible, pero veo que tiene un buen puñado de DLC cosméticos, si quiero ser un gato negro tendré que pasar por caja... :(
En Metacritic las notas por ahora suelen rondar el 70, con alguna review por debajo y alguna otra por encima.

Marietti escribió:Se supone que sale mañana pero han cambiado los estados en varias webs y no está disponible, parece que o se ha agotado o se retrasa la fecha de salida.
En Fnac, que es donde yo lo reservé, pone "Bajo Pedido"
En Amazon ahora pone envío en 1 a 2 meses
En Game pone "proximamente"
Etc...

A mí de momento no me lo han cobrado los de Fnac.


A mí me sale "a espera de la entrega del proveedor".
chibisake escribió:A mí me sale "a espera de la entrega del proveedor".


Sí, a mí también, lo de "bajo pedido" es si lo quieres comprar ahora.
Por cierto, en la eshop ya está también.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Se ve bastante cutre en switch...
Marietti escribió:
chibisake escribió:A mí me sale "a espera de la entrega del proveedor".


Sí, a mí también, lo de "bajo pedido" es si lo quieres comprar ahora.
Por cierto, en la eshop ya está también.


Espero que la tirada no sea reducida, lo último que me espero de un juego así es que se agote. Más que nada porque se le ha dado mucha menos publicidad que otros mucho más incoherentes a nivel artístico de reciente salida.

Edito. @Marietti me han contestado los de Meridiem, no hay que preocuparse :)

@javitoto cutre en que sentido, porque yo lo veo bien xD
Yo llevo poquito jugado pero por ahora pinta bien , el sistema de ataque y esquivar … bueno , plan indie pero por ahora esta aceptable. Y los gráficos muy muy sencillitos.
@chibisake Perfecto entonces, mil gracias por preguntar 😉
He estado jugando esta tarde y pienso que está bastante bien en muchos aspectos, dónde se meten más horas es en el farmeo para recoger materiales que luego se usan para mejorar armas y equipo. Normalmente los materiales los sueltan los monstruos y cofres que se van encontrando y también de la huerta dónde se cosechan otros materiales. De la historia poco que decir por el momento ya que aún estoy al principio del juego. Los gráficos parecen de la pasada generación aunque hay zonas con un estilo artístico precioso. Veo como puntos positivos que está traducido y que se puede elegir el tamaño de los textos (hay tres opciones de tamaño). Como punto muy negativo pongo las pantallas de carga que son muy numerosas partiendo constantemente el ritmo del juego, vamos que es algo que deberían de arreglar lo antes posible, es que ni los juegos de 3DS tipo Fantasy Life tenían estos cortes de carga tan numerosos y cito este juego específicamente porque tiene cierto parecido en sus mecánicas aunque FL con su sistema de trabajos es más complejo y superior a Kitaria F.
En conjunto es un juego divertido y estoy disfrutándolo pero, si arreglaran los tiempos de carga sería mucho mejor.
El juego de momento me está gustando pero lo que me horroriza es que haya tanta pantalla de carga. Hay espacios que son enanos y sales y carga otra vez.

Le quita muchísima dinámica al juego.
Me llama mucho. Hace poco me he hecho con una lite. Os seguire leyendo. Los tiempos de carga en los gamplay me han echado para atras
Al final he tenido que cancelar la reserva porque hoy me voy de vacaciones y me iba a pillar fuera, así que lo compraré directamente en tienda a la vuelta.

Los que lo estéis jugando, ¿qué tal va de framerate en Switch? ¿mejor en portátil o en modo TV? Es que estoy viendo algún vídeo suelto y en algunas zonas se arrastra cosa mala. Parece un port bastante vago de las versiones superiores y mal optimizado.
Tenía reservada una copia física de la versión de switch en Fnac y hoy me envian un correo diciendo que el proveedor del juego retrasa una semana el envio, no se que habrá podido pasar. De todos modos he preferido cancelar la reserva ya que lo tengo descargado para xbox y parece que esta versión corre mejor que la de switch.
A mí también me ha llegado un correo con el retraso de Fnac.
Meyblu escribió:Tenía reservada una copia física de la versión de switch en Fnac y hoy me envian un correo diciendo que el proveedor del juego retrasa una semana el envio, no se que habrá podido pasar. De todos modos he preferido cancelar la reserva ya que lo tengo descargado para xbox y parece que esta versión corre mejor que la de switch.


Poco más arriba, en un comentario mío, tienes la explicación.
@chibisake
Vale [oki] , acabo de leerlo, pues espero que vaya todo bien con la distribución aunque se retrase unos días, para el que quiera la versión física pueda complarla.
Juego pasado tras
15
horas de juego.

Sólo le encuentro las siguientes pegas:
- Los tiempos de carga entre pantallas.
- Hubiera puesto algún teleport más.
- Que los materiales de los cofres no te los "pille" para el crafteo y los tengas que llevar encima.
- Hubiera aumentado la cantidad que ganas con las cosechas.

Por lo demás cumple como juego de farmeo de materiales/monstruos con unos gráficos aceptables y un sistema de combate y esquiva sencillo.

Nos falta un Fantasy Life 2 en Switch [buuuaaaa]

Saludos.
Armenos escribió:Juego pasado tras
15
horas de juego.

Sólo le encuentro las siguientes pegas:
- Los tiempos de carga entre pantallas.
- Hubiera puesto algún teleport más.
- Que los materiales de los cofres no te los "pille" para el crafteo y los tengas que llevar encima.
- Hubiera aumentado la cantidad que ganas con las cosechas.

Por lo demás cumple como juego de farmeo de materiales/monstruos con unos gráficos aceptables y un sistema de combate y esquiva sencillo.

Nos falta un Fantasy Life 2 en Switch [buuuaaaa]

Saludos.

tiene post game?
@nbchezer

En principio no, aunque hay una zona sospechosa (quizás en un update) y tengo varias quests de crafting sin poder comenzarlas.

Tocará investigar como desbloquearlas, salvo que sean bug.

Saludos.
nbchezer escribió:
Armenos escribió:Juego pasado tras
15
horas de juego.

Sólo le encuentro las siguientes pegas:
- Los tiempos de carga entre pantallas.
- Hubiera puesto algún teleport más.
- Que los materiales de los cofres no te los "pille" para el crafteo y los tengas que llevar encima.
- Hubiera aumentado la cantidad que ganas con las cosechas.

Por lo demás cumple como juego de farmeo de materiales/monstruos con unos gráficos aceptables y un sistema de combate y esquiva sencillo.

Nos falta un Fantasy Life 2 en Switch [buuuaaaa]

Saludos.

tiene post game?


Si vas a por el cien por cien la duración es aproximadamente el doble. Aunque la media de juego normal (sin el 100%) está por encima de lo que reporta el compañero.

También es importante recordar que el juego se puede jugar en multi, por si se quiere pasar un buen rato en compañía :)
es que estoy indeciso entre comprarlo en ps4 o switch
en ps4 esta 16€ y switch 20€
@nbchezer pues teniendo en cuenta que no es un juego de graficazos yo diría que depende de si lo quieres jugar en portatil o no XD
nbchezer escribió:es que estoy indeciso entre comprarlo en ps4 o switch
en ps4 esta 16€ y switch 20€


Lo que más cómodo te sea. Si jugar en portátil es para ti una función más y no una ventaja ve a por el de PS4. Si ocurre al revés, Switch. En este caso es más una elección personal que otra cosa.
mas que nada era por si el rendimiento en switch era peor
nbchezer escribió:mas que nada era por si el rendimiento en switch era peor


Te dejo la info oficial de la web del juego:

When played in handheld mode the Nintendo Switch version of Kitaria Fables targets 30 frames per second. If the Nintendo Switch unit is docked, the game then targets 60 frames per second.
Lo de la granja realmente me parece anecdótico. Puedes plantar lo que quieras cuando quieras, así que si alguien que vio los tráileres y piensa que es un modo de juego como me pasó a mi, que se olvide. Está puesto por poner y lo anunciado no es del todo veraz…

Pensé que sería estilo Fantasy Life pero ni por asomo. Es un hack & slash facilón. De hecho por la historia ya te lo pintan como tal nada más comenzar.

En mi caso me siento un poco engañado. El juego no está mal pero no es lo que pintaban.
71 respuestas
1, 2