Kirby y la tierra olvidada y Gran Turismo 7 lideran la lista de los juegos más vendidos en España...

Al igual que muchos otros juegos de Nintendo para Switch, Kirby y la tierra olvidada ha debutado por todo lo alto al conseguir subir hasta el primer puesto de los juegos más vendidos en España durante marzo de 2022. La nueva aventura en 3D de Kirby ha logrado imponerse a Gran Turismo 7, cuya versión para PS5 se sitúa en la segunda posición mientras que la de PS4 se coloca en la cuarta, una muestra más de que la nueva generación se va imponiendo sobre la anterior. El podio lo cierra Leyendas Pokémon: Arceus.

A media tabla encontramos a Mario Kart 8 Deluxe, un título que se encuentra disponible desde 2017 y que en marzo recibió la primera entrega del Pase de pistas extras. Elden Ring, que el mes pasado logró colocar todas sus versiones entre los juegos más vendidos, se conforma con ocupar la sexta y octava plaza gracias a PS4 y PS5, respectivamente. En medio de la obra de From Software tenemos al debutante Triangle Strategy, un título de Square Enix para Switch que apuesta por los gráficos HD-2D.

Las dos últimas posiciones son para Mario Party Superstars y Minecraft: Nintendo Switch Edition, dos juegos que aparecen de forma más o menos recurrente en la lista. Por otro lado, en abril se ha puesto a la venta la edición en formato físico de GTA V para PS5 y Xbox Series. Veremos si el título vuelve a las andadas.

Todas las plataformas
  1. Kirby y la tierra olvidada (Nintendo Switch)
  2. Gran Turismo (PS5)
  3. Leyendas Pokémon: Arceus (Nintendo Switch)
  4. Gran Turismo (PS4)
  5. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)
  6. Elden Ring (PS4)
  7. Triangle Strategy (Nintendo Switch)
  8. Elden Ring (PS5)
  9. Mario Party Superstars (Nintendo Switch)
  10. Minecraft: Nintendo Switch Edition (Nintendo Switch)
PlayStation 5
  1. Gran Turismo 7
  2. Elden Ring
  3. Horizon Forbidden West
  4. Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin
  5. Ghostwire: Tokyo
PlayStation 4
  1. Gran Turismo 7
  2. Elden Ring
  3. Horizon Forbidden West
  4. FIFA 22
  5. Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin
Xbox Series
  1. Elden Ring
  2. Tiny Tina's Wonderlands
  3. Forza Horizon 5
  4. WWE 2K22
  5. Far Cry 6
Xbox One
  1. WWE 2K22
  2. FIFA 22
  3. Grand Theft Auto V
  4. Red Dead Redemption 2
  5. Cyberpunk 2077
Nintendo Switch
  1. Kirby y la tierra olvidada
  2. Leyendas Pokémon: Arceus
  3. Mario Kart 8 Deluxe
  4. Triangle Strategy
  5. Mario Party Superstars
PC
  1. Elden Ring
  2. Elex II
  3. Minecraft
  4. Farming Simulator 22
  5. The Sims 4
Los indicadores sobre el mercado de videojuegos en España han sido proporcionados por Games Sales Data (GSD) cubriendo los datos de ventas (Retail) del pasado mes de marzo de 2022. GSD es el panel de referencia, a nivel europeo, para el mercado de videojuegos, liderado por la Federación Europea de Software Interactivo (ISFE).
Esq el kirby es un juegaso. Pensaba q iba a ser el truñal del siglo pero no. Está a la altura.
Bien merecido Kirby. Es un gran juego. Que HAL desarrolle Pokémon ya.
La lidera kirby XD

Juegazo por cierto, completado al 100% con todo y menuda maravilla de juego, mira que el anterior me pareció normalucho....pero este lo he disfrutado un montón.
Creo que es hora de dejar de publicar los datos de PC de GSD y simplemente dar por dispositivo.
Me duele el alma al ver cosas tan absurdas cada vez que se publican, no tiene sentido dar datos absurdos simplemente por que se tengan.
Se añade GT7 al titular porque es el más vendido en Warrapop y la cesta de segunda mano del Geim

Kirby al poder!
Me alegro muchísimo ver a Triangle Strategy en séptima posición :)

Para un juego de su género está genial, y seguirá incentivando que lleguen japonesadas a nuestra patria en castellano.
Todavía no he completado el Kirby al 100% pero doy fe de que es un juegazo.
El Kirby esta bastante bien, pero tampoco nos flipemos como para ponerlo tan alto como juego. [+risas]

Digamos que lo bueno del juego es que no tiene debilidades en si, y es redondo, pero tampoco diria que tenga picos que lo hagan muy especial.

Pero que vamos, las ventas son merecidas. [360º]
Lo de GTA V es un pequeño descanso para volver con más fuerza con la tercera versión en la tercera generación seguida del mismo juego.
No habia stock de GTA V este mes?
Feroz El Mejor escribió:El Kirby esta bastante bien, pero tampoco nos flipemos como para ponerlo tan alto como juego. [+risas]


Yo esque lo iba a comprar por el crío pero esque no leveo nada de nada... Y mira queme compro todos losjuegos de nintendo desde enano (tengo 39 años..) pero a este no le veo nada...
Torres escribió:
Feroz El Mejor escribió:El Kirby esta bastante bien, pero tampoco nos flipemos como para ponerlo tan alto como juego. [+risas]


Yo esque lo iba a comprar por el crío pero esque no leveo nada de nada... Y mira queme compro todos losjuegos de nintendo desde enano (tengo 39 años..) pero a este no le veo nada...

Yo lo pille porque estuve el año pasado dandole caña a los de 3DS y Wii U, y a inicios de este al de Wii, y al final me enganche a la saga y me pique a jugarlo, pero no es precisamente el que mas me ha gustado:
Imagen
Bueno, una lástima el listado de Xbox One que fastidia el objetivo de ver un listado de juegos más vendidos sin que aparezca GTA V por primera vez desde septiembre de 2013.
@Dauragon85 @defensivepepe Es que ya lo tienen todas las consolas existentes y solo se puede vender a estas alturas por si se te raya el disco original. Lo tienen ya en Korea del Norte y Madagascar. Sólo falta que salga la versión para PS2 y será el juego más vendido de la historia.
@Benzo

Sale Elden Ring de PS4 dos veces en la lista general. Uno de los dos será el de PS5, supongo.
bainomamueles escribió:@Benzo

Sale Elden Ring de PS4 dos veces en la lista general. Uno de los dos será el de PS5, supongo.


Así es, el primero de PS4 y el segundo de PS5.
Dauragon85 escribió:Lo de GTA V es un pequeño descanso para volver con más fuerza con la tercera versión en la tercera generación seguida del mismo juego.


Dwyane escribió:No habia stock de GTA V este mes?


¿Y lo de que el listado es de ventas fisicas y el juego salió ayer mismo en físico?
rax coswell escribió:
Dauragon85 escribió:Lo de GTA V es un pequeño descanso para volver con más fuerza con la tercera versión en la tercera generación seguida del mismo juego.


Dwyane escribió:No habia stock de GTA V este mes?


¿Y lo de que el listado es de ventas fisicas y el juego salió ayer mismo en físico?


Pues eso, para el mes que viene GTA V en el número 1
¿Porque no se pone en el titular; Kirby, GT y Pokémon Arceus son los más vendidos?

Si no es así, pues Kirby es el más vendido y listo, si no, la gente sospechamos.
Hay datos de las ventas globales? Porque aqui hay juegos que salen en 5 plataformas (Elden Ring) y da toda la sensación que se cae del podio por no sumar las ventas totales.
docobo escribió:¿Porque no se pone en el titular; Kirby, GT y Pokémon Arceus son los más vendidos?

Si no es así, pues Kirby es el más vendido y listo, si no, la gente sospechamos.


Vaya, en la noticia de Febrero, donde ganó Pokemon arceus, no dijiste nada porque el titular lo protagonizara Elden Ring y Pokemon ni se mencionara…

Ah, ya, que este es exclusivo de PS y no multi como el Elden, todo aclarado
RaSeNGaN escribió:
docobo escribió:¿Porque no se pone en el titular; Kirby, GT y Pokémon Arceus son los más vendidos?

Si no es así, pues Kirby es el más vendido y listo, si no, la gente sospechamos.


Vaya, en la noticia de Febrero, donde ganó Pokemon arceus, no dijiste nada porque el titular lo protagonizara Elden Ring y Pokemon ni se mencionara…

Ah, ya, que este es exclusivo de PS y no multi como el Elden, todo aclarado


Buena peli te has montado [carcajad]

Pues no debí darme cuenta, si no lo hubiese dicho, pero la comunidad sana es lo que tenéis.
docobo escribió:
RaSeNGaN escribió:
docobo escribió:¿Porque no se pone en el titular; Kirby, GT y Pokémon Arceus son los más vendidos?

Si no es así, pues Kirby es el más vendido y listo, si no, la gente sospechamos.


Vaya, en la noticia de Febrero, donde ganó Pokemon arceus, no dijiste nada porque el titular lo protagonizara Elden Ring y Pokemon ni se mencionara…

Ah, ya, que este es exclusivo de PS y no multi como el Elden, todo aclarado


Buena peli te has montado [carcajad]

Pues no debí darme cuenta, si no lo hubiese dicho, pero la comunidad sana es lo que tenéis.


La verdad es que a estas alturas no hay películas, cuando leo el foro a diario desde hace años. Hay varios peores (más evidentes, propiamente dicho) que tú, como el primero en responder a esta noticia. Cuando he visto el post de varios lectores ofendidos por la redacción, he querido ver las otras noticias de “más vendidos”. En la de febrero, como digo, ganó Pokemon y benzo ni lo nombró en el título. Pero, insisto, nadie tiene nada en contra de multis, como fue en ese caso.

Comunidad sana dice, cuando en cualquier noticia donde se mencione algo de PS o Sony nos tenemos que tragar a los 20 cibervoluntarios… anda ya, a otro perro con ese hueso
docobo escribió:¿Porque no se pone en el titular; Kirby, GT y Pokémon Arceus son los más vendidos?

Si no es así, pues Kirby es el más vendido y listo, si no, la gente sospechamos.

Porque siempre tiene que haber uno de Ps entre los más vendidos, y date con un canto que ha sido GT 7 el Segundo si es el 6 tienes los 6 juegos más vendidos en el titular.
ximo_cooper escribió:
docobo escribió:¿Porque no se pone en el titular; Kirby, GT y Pokémon Arceus son los más vendidos?

Si no es así, pues Kirby es el más vendido y listo, si no, la gente sospechamos.

Porque siempre tiene que haber uno de Ps entre los más vendidos, y date con un canto que ha sido GT 7 el Segundo si es el 6 tienes los 6 juegos más vendidos en el titular.


Pues debe ser eso, pq si no, no se explica.

@RaSeNGaN es tu opinión y muy respetable, pero creeme que en el caso que comentas de la otra noticia, ni caí en cuenta.
Amor por kirby siempre.
A día de hoy lo más que pagaría la gente por los juegos de Kirby hoy en día son 20€ e incluso habría quejas profundas porque va a 30fps, pero ahí está Nintongo, diciendote que lo mucho que mola que Kirby sea Mario [carcajad]
No comprendo el título es que hay un empate con el primer puesto ambos están número 1?
Lazebrazul escribió:A día de hoy lo más que pagaría la gente por los juegos de Kirby hoy en día son 20€ e incluso habría quejas profundas porque va a 30fps, pero ahí está Nintongo, diciendote que lo mucho que mola que Kirby sea Mario [carcajad]


JAJAJAJAJA

Claro que sí campeón!

Se nota que sabes de ésto. Sobretodo porque la gran mayoría de juegos de Kirby cuando pasan los años se encarecen bastante y la gente paga el sobreprecio gustosamente.
El titular es erróneo salvo que se haya dado, la matematicamente posible pero estadísticamente improbable, venta del mismo número de unidades de cada juego.
Me he metido a ver si el del avatar de Saturn @crazy2k4 o sus compinches decían algo de que Gran Turismo estaba muerto. En efecto está, pero no, esta vez no ha ido por ahí. Sigo sin entender pq Xbox no vende nads, si tiene unos juegos dignos y una cifra de consolas vendidas grande. Vale que mucha gente se la compra pq no hay PS5 o solo por Game Pass, pero aún así.
Es que es un juegazo, no tengo mucho tiempo para jugar y poco a poco voy completando el 100% que es todo un reto.
Y es que Kirby ha llegado "tragando fuerte"

Títulos así necesita Xbox, ojalá M$ rescatasen a Banjo o a Conker...
Mis condolencias a NHL20, tenía que llegar el día...
moises9 escribió:Es que es un juegazo, no tengo mucho tiempo para jugar y poco a poco voy completando el 100% que es todo un reto.
Y es que Kirby ha llegado "tragando fuerte"

Títulos así necesita Xbox, ojalá M$ rescatasen a Banjo o a Conker...


Te recomiendo echar un ojo a Psyconauts, Tunic ("tipo" Zelda) o los Yooka/Super Lucky, MS también tiene joyas así...
aunque me gusta mucho sony definitivamente esta gen me quedo con nintendo,lo unico destacable en ps5 es gt7 y con la conex me tira para atras
37 respuestas