Kirby y la tierra olvidada llega a Switch 2 junto al contenido El mundo astral

El catálogo first-party inicial de Nintendo Switch 2 se distingue por las nuevas propuestas como Mario Kart World y Donkey Kong Bananza, así como los títulos ampliados de la pasada generación. En este último grupo entra Kirby y la tierra olvidada – Nintendo Switch 2 Edition + El mundo astral, que desde hoy se encuentra disponible a cambio de 79,99 euros. El paquete de mejora para quien tenga el juego original tiene un precio de 19,99 euros.

Los jugadores de Nintendo Switch 2 que se hagan o actualicen su versión de Kirby y la tierra olvidada se encontrarán, para empezar, con el mismo plataformas en 3D que se puso a la venta en 2022, pero con una frecuencia de imágenes y gráficos mejorados. La campaña de este título empieza cuando un buen día un vórtice aparece en el cielo del planeta Pop y lo absorbe todo, Kirby incluido. Cuando nuestro héroe se despierta se encuentra en un mundo en ruinas donde una antigua civilización ha sido conquistada por la naturaleza.

El primer aliado de Kirby en este desconocido mundo es Elfilin, y junto a él emprenderá una aventura para descatar a los Waddle Dees que han sido atrapados por un grupo llamado la jauría. Como siempre, la gran baza de Kirby a la hora de afrontar los retos que le esperan son las habilidades de copia. Solo hay que absorber y tragarse a ciertos enemigos para hacer uso de sus poderes. Además, en esta entrega tenemos la transmorfosis, que permite al héroe de color rosa adoptar la forma de algunos objetos, incluyenco un coche para ir más rápido o una bombilla para iluminar el camino.

Por otro lado, tenemos el contenido El mundo astral, que amplía todo lo visto en el juego base. Para empezar, esta expansión añade una nueva aventura que se pone en marcha cuando el impacto de un meteorito hace emerger una isla del mar. Este es el preludio de una catástrofe. Para evitar que se cumpla la profecía, Kirby debe buscar a los astralines perdidos que son capaces de salvar el mundo del desastre. Debido al impacto del meteorito, el mundo ha cambiado con la aparición de fases astrales que permiten explorar lugares que hasta ahora eran inaccesibles. En estas zonas esperan nuevos desafíos, secretos y enemigos.

El complemento El mundo astral también añade nuevas transmorfosis, un nuevo tipo de moneda que sirve para comprar figuras en la ciudad de los Waddle Dee y en el coliseo hay La copa definitiva Z+ con una versión de los jefes más difícil.
Se han pasado mucho con el precio de un juego "viejo", por mucho que traiga alguna novedad.
Nagger escribió:Se han pasado mucho con el precio de un juego "viejo", por mucho que traiga alguna novedad.

Mejor 20€ por la mejora a que te obliguen a comprar el juego de nuevo como hicieron en Switch con los ports.
Vender lo viejo como nuevo y a mayor precio que antes. Ojalá pudiese hacer lo mismo con mi coche, le pondré un alerón, lo pintaré de nuevo y lo venderé por más de lo que pagué por él en su día, suena estúpido lo que digo pero tristemente así está actualmente el mundo de los videojuegos,
Lo peor que el DLC no lo puedes coger para switch.
El juego original cuesta 60€ en la eshop, la actualización de contenido nuevo para Switch 2 cuesta 20€ en la eshop... juego + pack = 80€, no sé donde está el problema.

Por mi parte he pillado la expansión por 20€ y listo. También el que quiera tiene la opción de comprar el juego de segunda mano por 30€ y luego comprar la expa por 20€.

Hay muchas opciones y como han dicho por ahí arriba lo realmente jodido hubiese sido que obliguen a la compra del pack completo y no dejasen comprarlo suelto.
Yo entiendo a Nintendo sin quieres lo mejor tienes que pagar, pero tienes lo mejor xD. Lo han hecho muchas veces, sobre todo con N64 pero la verdad era hitos para su epoca, y las notas de metacritic están ahí.

Vamos que esto lo han hecho toda la vida y mas si tienes algo que no tienen los demás.

Comparado con muchas otras diversiones mas tontas es barato....
20€ el upgrade me parece muy poco para todos los extras que ofrece jajajajajajaja
Yo se lo voy a pillar a mi hija, al juego base le dimos muchísimo, por 20€ una historia nueva me parece más que correcto y seguro que me ahorro gastarme 60 en otra cosa que se la ocurra a ella que quiere jajaja.
El_Viajero escribió:El juego original cuesta 60€ en la eshop, la actualización de contenido nuevo para Switch 2 cuesta 20€ en la eshop... juego + pack = 80€, no sé donde está el problema.

Por mi parte he pillado la expansión por 20€ y listo. También el que quiera tiene la opción de comprar el juego de segunda mano por 30€ y luego comprar la expa por 20€.

Hay muchas opciones y como han dicho por ahí arriba lo realmente jodido hubiese sido que obliguen a la compra del pack completo y no dejasen comprarlo suelto.

Para rellenar un poco mas tu comentario, por 40 y poco euros comprando la versión digital en amazon Japón la versión switch 2 (juego y expansión dentro).

Opciones hay, solo hay que elegir la que mas convenga.

Saludos.
SUGUSAPPLE escribió:Lo peor que el DLC no lo puedes coger para switch.

Totalmente...
No sale en switch 1?
pasnake escribió:No sale en switch 1?

No solo switch2
mogurito escribió:Vender lo viejo como nuevo y a mayor precio que antes. Ojalá pudiese hacer lo mismo con mi coche, le pondré un alerón, lo pintaré de nuevo y lo venderé por más de lo que pagué por él en su día, suena estúpido lo que digo pero tristemente así está actualmente el mundo de los videojuegos,
No te creas, que el mercado de segunda mano en general ya ha cogido esa deriva últimamente… Ojalá pasase solamente con los videojuegos.

Y tú por lo menos le pondrías un alerón y lo pintarías. Otros ni se molestan en limpiarlo.
Teniendo el juego en Switch, no veo necesario el contenido astral...Para la versión de Switch 2.

Me obligan a pagar el mismo juego para Switch 2 y por el añadido...como que no...

Si tengo el de Switch, y con pagar 19€ lo disfruto en la Switch 2.

Pero me pasa como con Super Mario 3D World + Bowser's Fury.

Teniendo el de Wii U, no vi necesario el pagar por el de Switch.

Mundo astral nuevo juego independiente del anterior, con muchisimos niveles en formato fisico, para Switch 2, pago los 50€ de un juego diferente y completo.

Bowser's Fury para switch por 49€ juego independiente del anterior, con mas niveles, etc....Edición fisica..Lo compro y pago.

Prefiero pagar por algo no complementario (Dlc) y tenerlo con mas contenido y en edición fisica...

Nintendo en dos palabras , vayanse a tomar fury al mundo astral...

Que lo que queremos es el nuevo Mario 3D...

No un Dlc.....Super Mario Odyssey + Galaxia lejana... [poraki]
WOW

Ya son 3 juegos exclusivos de Switch 2. Al menos de los propios de Nintendo, no? Este de Kirby, el Donkey Kong y el Mario Kart.

Quizás cuando saquen el nuevo Mario o Zelda me termine animando ya que tendrá un catálogo más denso. Otra cosa es que imagino que los precios de los juegos no bajarán demasiado como nos tienen acostumbrados. Una pena.
El Mario Kart o Zelda no, pero los Kirby, Yoshis y compañia a 70-80e van a pegar un bajón en ventas respeto a la Switch 1. Yo mismo a 70-80 ni de coña y a 45-50 ni me lo pienso.
Pues yo entendí que todas las versiones Switch 2 estarían en el plan online + paquete de expansión. Menudo bajón me ha dado hoy al encender la consola que no. Que tengo que pagar 😅
@Zocio no, eso sólo es con los dos Zelda. Para el resto hay que adquirirlos aparte.
A ver... Que el juego está por 20€ en wallapop.
Pagar 60€ por este juego a día de hoy es tener pocas luces. Más aún cuando sabéis que cuando descargáis la versión de Switch 2 os está descargando el juego COMPLETO y el cartucho no sirve para absolutamente nada (solo para arrancar el juego).
Yo lo compré el mes pasado por 19€ para mi hija, y ahora por 20€ tiene la expansión. 39€ me parece justo.
Ningún juego de Nintendo va a costar menos de 80 euros esta generación, mas vale irnos haciendo a la idea, esta es la explicación de porque los thirds prefieren las key cards a las tarjetas de 64GB.

En mi caso no tengo problema, debido al tema de las key cards, esta generación parece que solo comprare juegos de Nintendo, así que todo ese dinero que me voy a ahorrar no comprando key cards, lo puedo destinar a los juegos de Nintendo que me gusten aunque cuesten 80 euros y aun así voy a seguir ahorrando dinero [carcajad]

Lo he dicho mil veces, prefiero pagar un poco mas por un verdadero físico, que comprar key cards baratijas
El_Viajero escribió:El juego original cuesta 60€ en la eshop, la actualización de contenido nuevo para Switch 2 cuesta 20€ en la eshop... juego + pack = 80€, no sé donde está el problema.

Y ahí tenemos otra característica de Nintendo que, al menos desde mi punto de vista, es un problema, que no baja el precio de los juegos viejos ni por equivocación. En cualquier otro sistema nos parecería ilógico que un juego con unos tres años siga a precio de salida pero en Nintendo lo vemos hasta normal, algo que no entiendo, la verdad.
"Los juegos de Nintendo nunca bajan " @Franchan

Otra de esas mentiras que van rulando por este foro y otros como Forocoches, de gente que o bien lo que quiere es meter mierda o bien se nota que no ha tocado una consola de Nintendo ni ha tenido interés por ella en su vida.

En chollometro tienes una apartado completo dedicado a juegos de Nintendo Switch, donde puedes encontrar juegos de Nintendo rebajados con ofertas de hasta el 60% de descuento sobre el PvP.

El mismisimo Kirby se ha podido comprar (precintado de tienda) varias veces por entre 30€ y 35€, un descuento del 50%, pero se ve que no, que los juegos de Nintendo nunca bajan (spoiler: jamás he comprado un juego de Nintendo por su PvP, siempre de oferta).

https://michollo.com/chollo-kirby-y-la- ... ch-297505/
El_Viajero escribió:"Los juegos de Nintendo nunca bajan " @Franchan

Otra de esas mentiras que van rulando por este foro y otros como Forocoches, de gente que o bien lo que quiere es meter mierda o bien se nota que no ha tocado una consola de Nintendo ni ha tenido interés por ella en su vida.

En chollometro tienes una apartado completo dedicado a juegos de Nintendo Switch, donde puedes encontrar juegos de Nintendo rebajados con ofertas de hasta el 60% de descuento sobre el PvP.

El mismisimo Kirby se ha podido comprar (precintado de tienda) varias veces por entre 30€ y 35€, un descuento del 50%, pero se ve que no, que los juegos de Nintendo nunca bajan (spoiler: jamás he comprado un juego de Nintendo por su PvP, siempre de oferta).

Bueno, he ido al enlace que has puesto y mira tú por donde, no era Nintendo quien vendía el juego sino un reseller (Miravia), que por cierto en el chollo pone que está a 34,7€ pero cuando vas a la web de venta final está a 51,79€ y sin stock.

Y como siempre, ahora toca contar vida personal para dar validez a la opinión de uno, porque hay que ganarse en carné de gamer para opinar :-| . Yo tengo (importante el tiempo verbal) una GameBoy ladrillo de las primeras, una SNES, una N64, una GBA SP, una Wii U y una Switch (esta comprada de salida y con unos pocos de Joy-cons arreglados ya), así que se de lo que hablo. Los juegos de Switch los compro casi siempre físicos porque si sabes buscar salen más baratos que los digitales y puedes prestarlos o revenderlos.

Y ya por último. Sí, sé que hay sitios donde conseguir las claves más baratas, pero no hablo del precio al que puedes comprar un juego en una store de otro país, o un vendedor que hace ofertas, hablo del precio oficial de Nintendo, que es a lo que me refería en mi comentario original.

Y todo esto sin acritud y sin ánimo de ofender a los compañeros, es simplemente una opinión formada después de muchos años jugando a videojuegos.
@Franchan es que te juro que no entiendo ese comentario de que los juegos de Nintendo nunca bajan, si se pueden encontrar hasta en el GAME que de vez en cuando te dice "la semana del no se qué" y te van poniendo los juegos en físico rebajados, y eso que el GAME es la tienda más rata y usurera que existe [+risas]

Los juegos de Nintendo bajan, como todos. Lo que pasa es que a la gente una bajada del 50% no le parece suficiente, quieren rebajas que dejen los juegos por entre 10 y 20€.
Franchan escribió:
El_Viajero escribió:"Los juegos de Nintendo nunca bajan " @Franchan

Bueno, he ido al enlace que has puesto y mira tú por donde, no era Nintendo quien vendía el juego sino un reseller (Miravia), que por cierto en el chollo pone que está a 34,7€ pero cuando vas a la web de venta final está a 51,79€ y sin stock.

Y como siempre, ahora toca contar vida personal para dar validez a la opinión de uno, porque hay que ganarse en carné de gamer para opinar :-| . Yo tengo (importante el tiempo verbal) una GameBoy ladrillo de las primeras, una SNES, una N64, una GBA SP, una Wii U y una Switch (esta comprada de salida y con unos pocos de Joy-cons arreglados ya), así que se de lo que hablo. Los juegos de Switch los compro casi siempre físicos porque si sabes buscar salen más baratos que los digitales y puedes prestarlos o revenderlos.

Y ya por último. Sí, sé que hay sitios donde conseguir las claves más baratas, pero no hablo del precio al que puedes comprar un juego en una store de otro país, o un vendedor que hace ofertas, hablo del precio oficial de Nintendo, que es a lo que me refería en mi comentario original.

Y todo esto sin acritud y sin ánimo de ofender a los compañeros, es simplemente una opinión formada después de muchos años jugando a videojuegos.

Si la mayoria te hemos entendido, pero siempre hay gente que le cuesta mas entenderlo, no te lo tomes tan enserio [fumando]
26 respuestas