Kirby vs. Mario

Que Mario es la mascota principal de Nintendo no hace falta decirlo, es uno de los "hijos" de Shigeru Miyamoto, y una de las franquicias más rentables de los videojuegos, ya que juego que lleve al fontanero bigotudo es juego que seguramente venda millones, además de contar con varios de los juegos más reseñables de la industria, uno de ellos es 'Super Mario bros.' de NES, en 1985.

Por otro lado tenemos a Kirby, esa bola rosa producto de Masahiro Sakurai, y el principal personaje de HAL laboratory, una empresa subsidiaria de Nintendo. Su primer juego fue en 1992, 'Kirby's Dream land' de Game Boy.

Pues bien, en el año 2010 'Super Mario bros.' cumplió 25 añitos, y dos años después Kirby cumplía 20 años, así que Nintendo optó por sacar unos recopilatorios para Wii conmemorando así esos aniversarios, y ahí es donde parece que Nintendo le tiene un cariño especial a uno de los dos personajes:

Imagen



Imagen

Como he comentado, en el 2010, Nintendo celebraba el cuarto de siglo de 'Super Mario bros.' (recordemos que el personaje Mario tiene más años ya que en 1981 hacía sus primeros pinitos en las recreativas), y lo hizo sacando 'Super Mario all-stars. Edición 25 aniversario', una recopilación que salió para Super Nintendo en 1993 y que cuenta con los 3 'Super Mario bros.' que se lanzaron originalmente para NES y la curiosa versión que sacaron en occidente del 'Super Mario bros. 2', todos con un lavado de cara. Además, el juego venía con un cuadernillo con la historia de Super Mario, además de con un CD de música con diez temas y diez sonidos clásicos de la saga.
Además, mediante el Club Nintendo, los socios con las estrellas suficientes podían conseguir una moneda conmemorativa.

Imagen

En el 2012, Nintendo decidió hacer lo propio con su icónica bola rosa, sacando 'Kirby's dream collection. Special edition', una recopilación que cuenta con 6 títulos clásicos (2 de GameBoy, 1 de NES, 2 de Super Nintendo, y 1 de Nintendo 64), además de niveles extras que no se incluyeron en el 'Kirby's adventure Wii', y una sala con un poco de historia del personaje y algo más. Todo eso además de un librito con la historia del personaje, y una banda sonora con 45 canciones.
El mayor pero es que a Europa no nos ha llegado, y si lo queréis no os queda otro que importar la versión de USA, o la versión japonesa, teniendo en cuenta que Wii está bloqueada regionalmente y para ejecutarlo en una Wii PAL se necesita modificar la consola.


A bote pronto parece que la versión del aniversario de Kirby está más cuidada, más títulos en la recopilación, más contenido, una banda sonora más reseñable... pero ¿qué hay a la hora de ejecutar el disco?, pues esto es lo que nos encontramos en 'Kirby's dream collection': Un menú bonito, con el estilo que ya destilaba la última aventura de Kirby en Wii.

Imagen


Mientras que si ejecutamos 'Super Mario all-stars. Edición 25 aniversario' nos encontramos una simple y llana rom de lo que en 1993 Nintendo sacó para Super Nintendo, ni siquiera se han molestado en cambiar el menú, ni en variar la fecha de los derechos, simplemente han pasado el contenido del cartucho a un DVD.

Imagen[/url]


Así que sólo hay varias explicaciones: O Nintendo le tiene más mimo a Kirby (no en vano, su actual presidente, Satoru Iwata, estuvo muchos años en HAL laboratory, y eso quizás influya). O quizás a la hora de celebrar el vigésimo aniversario de Kirby aprendieron de las críticas que tuvieron 'Super Mario all-stars. Edición 25 aniversario'. Otra opción es que el aniversario de 'Super Mario bros.' les pillara sin nada planeado y decidieran sacar algo y con Kirby ya lo planificaran mejor... sea como sea, está claro que, pese a que Mario es el personaje más rentable que tiene Nintendo actualmente, el trato no ha sido el mismo.


Ho!
Vaya curro te has pegado Sabio, la verdad es que coincido totalmente con todo lo que expones en este hilo, es una vergüenza lo que hicieron en el 25 aniversario de Mario y mas aun al precio al que lo vendieron, lo unico de lo que discrepo es que con el aniversario de Mario les pillara sin nada planeado, yo creo que lo tenian planeado desde el inicio de la Virtual Console, ya que sino, ¿por que no sacaron el Mario All-Stars en la Virtual Console?, porque tenian pensado hacer esa peazo de mierda que hicieron en su 25 aniversario.

.D.: Grande Terranigma, el primer RPG que jugue en mi querida Super Nintendo, y ese Sabio, ese si que era un mamoncete, jejeje, que sorpresa me lleve al final del juego.
Que envidia da ver ese recopilatorio de Kirby, una lástima que aquí no lo sacasen.
Kemyi escribió:Que envidia da ver ese recopilatorio de Kirby, una lástima que aquí no lo sacasen.


Pues si te gusta ya sabes, te queda la importacion, es lo unico que hay:

http://www.amazon.com/Kirbys-Dream-Collection-Special-Edition-Nintendo/dp/B008GFZV6Y

Al cambio unos 25-30€ con el envio gratuito.
Nah, no soy coleccionista, sólo compro lo que voy a jugar (y mi WiiU está virgen), aún así me sigue pareciendo una gran recopilación, y más si lo comparamos con el Mario como ha hecho el compañero (en cuanto al mimo puesto en la edición, me refiero).
Kemyi escribió:Nah, no soy coleccionista, sólo compro lo que voy a jugar (y mi WiiU está virgen), aún así me sigue pareciendo una gran recopilación, y más si lo comparamos con el Mario como ha hecho el compañero (en cuanto al mimo puesto en la edición, me refiero).


En eso estamos tod@s de acuerdo, es un sacrilegio lo que hicieron con Mario, si Nintendo sigue viva para su 50 aniversario, esperemos algo a su altura.
anarkowars escribió:
Kemyi escribió:Que envidia da ver ese recopilatorio de Kirby, una lástima que aquí no lo sacasen.


Pues si te gusta ya sabes, te queda la importacion, es lo unico que hay:

http://www.amazon.com/Kirbys-Dream-Collection-Special-Edition-Nintendo/dp/B008GFZV6Y

Al cambio unos 25-30€ con el envio gratuito.

Me parece que Amazon.com no importa a España.


Ho!
Que no lanzaran el Super Mario All Stars en la Virtual Console, me parece que es más por beneficio, al tener que comprar juego por juego.
Tengo el recopilatorio de Kirby Anniversary y pese a ser bueno e interesante es una lástima que no incluyese el resto de títulos de GBA y los spin offs:
- Kirby's Pinball Land, Game Boy.
- Kirby Block Ball, Game Boy
- Kirby's Dream Course, Super NES (es un juego mezcla de golf y cricket).
- Kirby's Avalanche (Conocido en Europa como Kirby's Ghost Trap), Super NES (es una versión de Puyo Puyo licenciada para la franquicia).
- Kirby's Star Stacker, Game Boy.
- Kirby: Tilt 'n' Tumble, Game Boy Color

Y tampoco tiene opciones de subtítulos en español para los extras, como para los capítulos incluidos de la serie animada. Además de que no se comercializó en territorio Europeo, es decir, PAL.
comprador escribió:Tengo el recopilatorio de Kirby Anniversary y pese a ser bueno e interesante es una lástima que no incluyese el resto de títulos de GBA y los spin offs:
- Kirby's Pinball Land, Game Boy.
- Kirby Block Ball, Game Boy
- Kirby's Dream Course, Super NES (es un juego mezcla de golf y cricket).
- Kirby's Avalanche (Conocido en Europa como Kirby's Ghost Trap), Super NES (es una versión de Puyo Puyo licenciada para la franquicia).
- Kirby's Star Stacker, Game Boy.
- Kirby: Tilt 'n' Tumble, Game Boy Color

Y tampoco tiene opciones de subtítulos en español para los extras, como para los capítulos incluidos de la serie animada. Además de que no se comercializó en territorio Europeo, es decir, PAL.


A mi los spin offs no me atraen nada, han hecho un recopilatorio con los juegos de la saga principal y esta bastante currado, ademas, es raro el juego que sale en frances, español e ingles en USA, haberlos los hay, pero son pocos, ya que esas versiones son para Canada, USA y Mejico.
anarkowars escribió:
comprador escribió:Tengo el recopilatorio de Kirby Anniversary y pese a ser bueno e interesante es una lástima que no incluyese el resto de títulos de GBA y los spin offs:
- Kirby's Pinball Land, Game Boy.
- Kirby Block Ball, Game Boy
- Kirby's Dream Course, Super NES (es un juego mezcla de golf y cricket).
- Kirby's Avalanche (Conocido en Europa como Kirby's Ghost Trap), Super NES (es una versión de Puyo Puyo licenciada para la franquicia).
- Kirby's Star Stacker, Game Boy.
- Kirby: Tilt 'n' Tumble, Game Boy Color

Y tampoco tiene opciones de subtítulos en español para los extras, como para los capítulos incluidos de la serie animada. Además de que no se comercializó en territorio Europeo, es decir, PAL.


A mi los spin offs no me atraen nada, han hecho un recopilatorio con los juegos de la saga principal y esta bastante currado, ademas, es raro el juego que sale en frances, español e ingles en USA, haberlos los hay, pero son pocos, ya que esas versiones son para Canada, USA y Mejico.

Te olvidaste Latinoámerica.
comprador escribió:Te olvidaste Latinoámerica.


No lo puse porque aunque se que tambien teneis sistema NTSC-U (a excepcion de Brasil que es PAL) no se si los juegos son los mismos o son otras ediciones, como en Australia, que aunque es PAL, la mayoria de juegos se publican en formato AUS-PAL, por lo que solo incluyen ingles en lugar de MULTI-5.
Yo creo que para la edición 25 Aniversario incluyeron a posta nada más que el All Stars, porque sabían que perderían pasta incluyendo los de SNES y N64 teniéndolos en la VC.
Mathias escribió:Yo creo que para la edición 25 Aniversario incluyeron a posta nada más que el All Stars, porque sabían que perderían pasta incluyendo los de SNES y N64 teniéndolos en la VC.

Los títulos de Kirby también están en la CV.


Ho!
Sabio escribió:
Mathias escribió:Yo creo que para la edición 25 Aniversario incluyeron a posta nada más que el All Stars, porque sabían que perderían pasta incluyendo los de SNES y N64 teniéndolos en la VC.

Los títulos de Kirby también están en la CV.


Ho!


Pero no todos los que incluye la colección, además de que no creo que vendan ni por asomo lo mismo los Kirby que los Super Mario.
14 respuestas