Kirby’s Extra Epic Yarn llegará el 8 de marzo a 3DS y Yoshi’s Crafted World el 29 de marzo a Switch

Nintendo ha comunicado las fechas en las que pondrá a la venta dos de sus apuestas para la primavera de 2019. Los jugadores de la portátil 3DS recibirán Kirby’s Extra Epic Yarn el 8 de marzo, mientras que los usuarios de Switch podrán adquirir Yoshi’s Crafted World a partir del 29 de marzo. Además, Nintendo a mostrado un nuevo tráiler que enseña cómo empieza la nueva aventura protagonizada por Yoshi.

Yoshi’s Crafted World es un juego de desplazamiento lateral donde los jugadores explorarán un mundo con aspecto de diorama hecho de cajas de cartón y vasos de papel, en el que cada nivel tiene su lado frontal normal y también un lado posterior que ofrece una perspectiva diferente. Algunos caminos son obvios, pero otros estarán escondidos y será necesario disparar un huevo para desvelarlos. En esta aventura el objetivo de Yoshi será restaurar el Sol de los deseos después del ataque de Bebé Bowser y Kamek.

Yoshi’s Crafted World incluye un modo cooperativo donde un segundo jugador se puede unir a la partida usando un mando Joy-Con.


Kirby’s Extra Epic Yarn (o Más Kirby en el reino de los hilos en España) es una versión mejorada del título originalmente aparecido Wii y Wii U en 2011 y 2015, respectivamente. En esta aventura Kirby sufrirá un incidente que lo transportará hasta Textilia, el Reino de las Telas, donde prácticamente todo, desde enemigos hasta obstáculos e incluso nuestro protagonista, está hecho de lana. Ahí Kirby conocerá a Príncipe Hilván, al que ayudará a recuperar e hilar de nuevo su reino que el malvado Zur-Zir ha dividido en siete.

Esta adaptación de Kirby’s Epic Yarn para la portátil de Nintendo incluye todas las fases de la versión de Wii con algunas novedades, incluyendo las habilidades Ravel que permiten hilar madejas de lana más grandes o crear una espada que puede cortar cualquier cosa, nuevos minijuegos protagonizados por King Dedede y Meta Knight o modo llamado Devilish que añade una capa extra de dificultad.

Por fin el puto Yoshiiiiii!
Pues habrá que jugarlos cuando salgan. Siempre me han parecido juegos tranquilos y alegres para ir haciendo poco a poco y sin estrés. Tienen poca complicación, pero son alegres. Para mi son juegos para explorar los niveles tranquilamente y encontrar todas las cosillas que ofrecen. No son juegos para pasarlos rápidos y llegar al final.
Se han presentado muchos juegos los ultimos dias, y hasta ahora pensaba que eran los titulos third que iban quedando fuera del Direct de Enero.

Viendo estos dos anuncios.... ¿Han cancelado el Direct por algo?
Hide_to escribió:Se han presentado muchos juegos los ultimos dias, y hasta ahora pensaba que eran los titulos third que iban quedando fuera del Direct de Enero.

Viendo estos dos anuncios.... ¿Han cancelado el Direct por algo?


No pueden cancelar lo que no han anunciado.
Hide_to escribió:Se han presentado muchos juegos los ultimos dias, y hasta ahora pensaba que eran los titulos third que iban quedando fuera del Direct de Enero.

Viendo estos dos anuncios.... ¿Han cancelado el Direct por algo?


Y cuando han dicho que habrá direct? Porque yo es la primera noticia que tengo
Buff me esta empezando a chirriar mucho tanto anuncio para Switch, entre los Yoshi's el Kirby, etc... Demasiados anuncios me parecen a mi si tiene que haber un Direct esté mes.... Una de dos, o bien tienen algo tochisimo para el Direct y por eso estan anunciando con anterioridad estos titulos "menores" o bien nos quedamos sin Direct esté enero...
quizás el Direct es para el Metroid Prime 4 o para anunciar nuevo modelo de Switch, una revisión Slim. [+risas]
superfenix2020 escribió:quizás el Direct es para el Metroid Prime 4 o para anunciar nuevo modelo de Switch, una revisión Slim. [+risas]


Lo dudo, Metroid 4 seguramente que se lo guardan para 2020 porque este 2019 ya tienen titulos muy tochos para cubrir todo el año y se lo querran guardar como gran el exclusivo de 2020 (si sale este año Metroid sería una locula de año).

Y lo de la Switch Slim... Lo dudo muchisisisimo, porque Switch no solo no ha bajado en ventas, sino que además ha subido, esta vendiendo como pan caliente, las revisiones se sacan cuando las consolas empiezan a perder fuelle, cosa que Switch esta lejos de ocurrir.
Madrebmia, cuando van a dejar de sacar para 3DS y centrarse en Switch, equipo que trabaja para 3DS, equipo que podría estar dando juegos en Switch
Benzo escribió:
Hide_to escribió:Se han presentado muchos juegos los ultimos dias, y hasta ahora pensaba que eran los titulos third que iban quedando fuera del Direct de Enero.

Viendo estos dos anuncios.... ¿Han cancelado el Direct por algo?


No pueden cancelar lo que no han anunciado.


Plage escribió:
Hide_to escribió:Se han presentado muchos juegos los ultimos dias, y hasta ahora pensaba que eran los titulos third que iban quedando fuera del Direct de Enero.

Viendo estos dos anuncios.... ¿Han cancelado el Direct por algo?


Y cuando han dicho que habrá direct? Porque yo es la primera noticia que tengo


Me referia a Internamente, evidentemente si llevan ya unos años con un direct "completo" cada trimestre, enero, marzo, E3 y septiembre y así sucesivamente. Llevamos des de septiembre sin apenas anuncios, y de golpe y porrazo cuando parece que tiene que llegar el direct se empiezan a anunciar en 2 o 3 días varios juegos third, varios Indie, y la fecha de dos esperados first party, pues no se yo, he hecho una simple regla de 3.
Hostia ni me acordaba del Kirby para 3DS lol
@Hide_to Yo lo mencionaba porque siempre hay alguna que otra web de dudosa fiabilidad que cada tres meses dice tener información de que se celebrará un Direct. Después, otras webs que publican sin filtro alguno alimentan el rumor y se crea un hype artificial.

Si Nintendo tiene que celebrar un Direct, ya lo anunciará.
Es tal la saturación de juegos de este mes que o Nintendo se guarda el protagonismo del Direct para otro momento o hacen la cabronada de lanzar el Direct el día de salida del KH3 u otro juego tocho que solo salga en las otras plataformas. Es el mercado amigo.

Al final veréis que el Direct será para anunciar mas contenido del Smash [poraki]
Benzo escribió:@Hide_to Yo lo mencionaba porque siempre hay alguna que otra web de dudosa fiabilidad que cada tres meses dice tener información de que se celebrará un Direct. Después, otras webs que publican sin filtro alguno alimentan el rumor y se crea un hype artificial.

Si Nintendo tiene que celebrar un Direct, ya lo anunciará.



Desde 2013 todos los años hay Direct en Enero, el unico año que no lo hubo fue en 2016 peeero porque hubo un Direct el 15 de Diciembre de 2015, teniendo en cuenta que no tenemos Direct desde Septiembre.... Creer que habra Direct esté enero es lo mas lógico.
Adoro ese Yoshi.

Lo tengo comprado ya, lo saben los curas :D

saludos
Y con este son ya cuatro o cinco los kirbys para la 3ds.
El yoshi parece nuevo (¿Continuación del wooly world?), pero el kirby es otro refritazo.
Mas alla de su aspecto, es verdad que para mi, el Woolly fue un tapado en la Wii U y uno de los mejores plataformas 2D de esta generacion.
hugoboss69x escribió:Por fin el puto Yoshiiiiii!


[tadoramo]
Pues a ver si sacan una edición de coleccionista del Yoshi. Sea como sea y como coleccionista de Yoshi, caerá la edición que sea, se avecina juegazo [ayay]
Joder un año llevo sin exclusivos que me gusten... Marios, Splatoon, Zelda y Octopath los últimos qué he jugado. Me queda Xenoblade y mira que me gusta la consola, pero creo que los exclusivos actuales no sin para mí...
Sigo esperando más de 1 juego interesante en Switch. He mirado lo anunciado para este año y ninguno. De momento sólo Metroid y sale como pronto el año que viene. Es que son todo refritos o chorrijuegos.
Quien se haya comprado la consola y se sorprenda de que en Switch salgan juegos como Kirby, Mario, Yoshi... Juegos coloridos, desenfadados, para todos los públicos y con personajes adorables es que o le sobra el dinero o no tiene ni puta idea de videojuegos...porque que a estas alturas alguien se queje de que no son los exclusivos que esperaba tiene tela.
metalacran escribió:Joder un año llevo sin exclusivos que me gusten... Marios, Splatoon, Zelda y Octopath los últimos qué he jugado. Me queda Xenoblade y mira que me gusta la consola, pero creo que los exclusivos actuales no sin para mí...



Si lo último que has jugado es Octopath nose donde está ese año xD
Jon Locke escribió:
metalacran escribió:Joder un año llevo sin exclusivos que me gusten... Marios, Splatoon, Zelda y Octopath los últimos qué he jugado. Me queda Xenoblade y mira que me gusta la consola, pero creo que los exclusivos actuales no sin para mí...



Si lo último que has jugado es Octopath nose donde está ese año xD


Yo estoy en las mismas porque los Yoshi, Splatoon, Kirbys y ese tipo de juegos coloridos no me gustan. Es mas los Pokemon tampoco me gustan, yo espero Bayonetta 3, Metroid 4 por ahora pero de estos juegos coloridos paso porque paso. El unico juego colorido que paso de Nintendo a dia de hoy son los Marios.
En mi caso echo en falta contenido más adulto, a ver si salen ya Bayonetta 3, Metroid... estoy un poco cansado de todos los meses juegos infantiles, Pokemon, Kirbys, etc... que me parece perfecto que también los haya para quien les guste. Los refritos no los veo mal para quien no tuviese Wii U. Nintendo debería pensar en el otro espectro de gente. Menos mal que los indies le dan vidilla.
Dauragon85 escribió:Sigo esperando más de 1 juego interesante en Switch. He mirado lo anunciado para este año y ninguno. De momento sólo Metroid y sale como pronto el año que viene. Es que son todo refritos o chorrijuegos.

Interesante para tí, querrás decir.

Porque así de primeras además del Yoshi y el supuesto Pokémon RPG, también salen este año el Fire Emblem, Animal Crossing y Luigi's Mansion, que creo que para un amplio público son interesantes.

Lo de chorrijuegos, no se a que juegos te refieres...
Huguit0 escribió:
Dauragon85 escribió:Sigo esperando más de 1 juego interesante en Switch. He mirado lo anunciado para este año y ninguno. De momento sólo Metroid y sale como pronto el año que viene. Es que son todo refritos o chorrijuegos.

Interesante para tí, querrás decir.

Porque así de primeras además del Yoshi y el supuesto Pokémon RPG, también salen este año el Fire Emblem, Animal Crossing y Luigi's Mansion, que creo que para un amplio público son interesantes.

Lo de chorrijuegos, no se a que juegos te refieres...

Si dice que son todo refritos y hasta donde sé sólo hay anunciado 1 que sale en 2 días...
HongKi está baneado por "Game over"
gazapito escribió:Madrebmia, cuando van a dejar de sacar para 3DS y centrarse en Switch, equipo que trabaja para 3DS, equipo que podría estar dando juegos en Switch

pero si son juegos residuales.. eso no molesta en nada
Huguit0 escribió:
Dauragon85 escribió:Sigo esperando más de 1 juego interesante en Switch. He mirado lo anunciado para este año y ninguno. De momento sólo Metroid y sale como pronto el año que viene. Es que son todo refritos o chorrijuegos.

Interesante para tí, querrás decir.

Porque así de primeras además del Yoshi y el supuesto Pokémon RPG, también salen este año el Fire Emblem, Animal Crossing y Luigi's Mansion, que creo que para un amplio público son interesantes.

Lo de chorrijuegos, no se a que juegos te refieres...


Obviamente para mí, ¿para quién iba a ser? Se entiende que cada mensaje es la opinión de cada uno, no del Mundo. A ver si tuviese no más de 12 años igual estaba encantado con esos que comentas, pero no es el caso. Disfruté el Mario, incluso el Splatoon estuvo bien, pero esos no hay por dónde cogerlos si se tiene cierta edad, Pokemon incluido el primero por supuesto. Repasa la lista que has puesto, quitando el Fire Emblem (saga que no trago, como todos los de rol táctico) el resto son de un infantilismo extremo.
Dauragon85 escribió:esos no hay por dónde cogerlos si se tiene cierta edad

el resto son de un infantilismo extremo.


:-?

¿En serio es tu opinión? ¿Crees un Yoshi, un Kirby, un Luigi's Mansion, un Pokémon...no son juegos para los que ya hemos pasado la barrera de los 30 años?

Yo en cambio pienso que son juegos para todos los públicos, desde los más peques de la casa hasta el padre que juega con sus hijos. Qué gráficamente resulte un tanto infantil es innegable, pero creo que la diversión con estos juegos no entiende de edades. Sobretodo para los que tuvimos un Mario, un Kirby, un Yoshi, un Pokémon en nuestras Nes, Super Nes y Game Boy en nuestra infancia/adolescencia y con estos juegos podemos revivir esos buenos momentos.
Huguit0 escribió:
Dauragon85 escribió:esos no hay por dónde cogerlos si se tiene cierta edad

el resto son de un infantilismo extremo.


:-?

¿En serio es tu opinión? ¿Crees un Yoshi, un Kirby, un Luigi's Mansion, un Pokémon...no son juegos para los que ya hemos pasado la barrera de los 30 años?

Yo en cambio pienso que son juegos para todos los públicos, desde los más peques de la casa hasta el padre que juega con sus hijos. Qué gráficamente resulte un tanto infantil es innegable, pero creo que la diversión con estos juegos no entiende de edades. Sobretodo para los que tuvimos un Mario, un Kirby, un Yoshi, un Pokémon en nuestras Nes, Super Nes y Game Boy en nuestra infancia/adolescencia y con estos juegos podemos revivir esos buenos momentos.

En mi caso, yo supero la barrera y no son juegos para mi. De pequeño tampoco me gustaban. No pido que dejen de producir esos juegos pero pensaba que Nintendo Switch iba a evolucionar un poco más a favor de IP's para público adulto, pero se han quedado en los Bayonetta y poco más... Los del primer año me gustaron, pero 2018 fue nefasto para mi. Echo de menos otro Zelda, Odyssey, o incluso Mario Rabbids.
Dauragon85 escribió:
Huguit0 escribió:
Dauragon85 escribió:Sigo esperando más de 1 juego interesante en Switch. He mirado lo anunciado para este año y ninguno. De momento sólo Metroid y sale como pronto el año que viene. Es que son todo refritos o chorrijuegos.

Interesante para tí, querrás decir.

Porque así de primeras además del Yoshi y el supuesto Pokémon RPG, también salen este año el Fire Emblem, Animal Crossing y Luigi's Mansion, que creo que para un amplio público son interesantes.

Lo de chorrijuegos, no se a que juegos te refieres...


Obviamente para mí, ¿para quién iba a ser? Se entiende que cada mensaje es la opinión de cada uno, no del Mundo. A ver si tuviese no más de 12 años igual estaba encantado con esos que comentas, pero no es el caso. Disfruté el Mario, incluso el Splatoon estuvo bien, pero esos no hay por dónde cogerlos si se tiene cierta edad, Pokemon incluido el primero por supuesto. Repasa la lista que has puesto, quitando el Fire Emblem (saga que no trago, como todos los de rol táctico) el resto son de un infantilismo extremo.

¿Que tendra que ver la estetica, algo mas infantil, con la jugabilidad?

Mil veces mas habre disfrutado de un pokemon o de un animal crossing que de un COD o un GTA y tengo mas de 40.

Por eso, y aplicando tu razonamiento anterior, di que para ti no hay por donde cogerlo, no por tener cierta edad.

Y juegos "adultos" en switch que yo sepa hay y bastantes.
Dauragon85 escribió:A ver si tuviese no más de 12 años igual estaba encantado con esos que comentas, pero no es el caso. Disfruté el Mario, incluso el Splatoon estuvo bien, pero esos no hay por dónde cogerlos si se tiene cierta edad,


Tipica chorrada de comentario, que como unico argumento lleva el "mi cuñado te lo hace mas barato".

Yo tengo 37 años, llevo jugando a nivel hardcore toda mi puta vida, rankenado top mundial en varios juegos hipercompetitivos, y lo paso pipa jugando a todos esos juegos que segun tu, "no hay por donde cogerlos si tienes mas de 12 años".
Yo es que lo veo igual que @Dauragon85 con cierta edad me caen pesados esos juegos. Reconosco que son muy buenos juegos con mucha calidad, pero no son para mi y lo peor es que el relleno refrito no me valen porque tengo Wii U desde su salida.
Huguit0 escribió:
Dauragon85 escribió:esos no hay por dónde cogerlos si se tiene cierta edad

el resto son de un infantilismo extremo.


:-?

¿En serio es tu opinión? ¿Crees un Yoshi, un Kirby, un Luigi's Mansion, un Pokémon...no son juegos para los que ya hemos pasado la barrera de los 30 años?

Yo en cambio pienso que son juegos para todos los públicos, desde los más peques de la casa hasta el padre que juega con sus hijos. Qué gráficamente resulte un tanto infantil es innegable, pero creo que la diversión con estos juegos no entiende de edades. Sobretodo para los que tuvimos un Mario, un Kirby, un Yoshi, un Pokémon en nuestras Nes, Super Nes y Game Boy en nuestra infancia/adolescencia y con estos juegos podemos revivir esos buenos momentos.


Sin duda lo es. El Mario sigue tiene estética colorida e infantil, pero me sigue pareciendo disfrutable y un reto conseguir todos los secretos. El Splatoon también es estilo cartoon, no hay tiros ni sangre, pero al menos el online es competitivo, hay nivel, desafío y estrategia en equipo.

En cambio esos otros juegos además de tener aspecto infantil están enfocados claramente a niños por su desarrollo y dificultad. El Yoshi jugué al de Wii U y era lo más básico y simple, nada de que ver con los de otras generaciones, se avanzaba sólo. Este nuevo parece del estilo o aún peor. Los Kirbis nunca me gustaron pero lo mismo, he leído que más sencillos imposibles, obviamente para que los más pequeños los disfruten. El Pokemon pues lo mismo desde hace décadas, rol simple que está bien de pequeño y con más edad pues se queda en el camino. El Animal Crosing ya directamente me cuesta creer que alguien de más de 40 años le guste, lo de dar paseos por el pueblo, regar las plantas y demás. No es ya sólo juego infantil, diría que incluso dirigido a un público femenino.

leonxx escribió:
Dauragon85 escribió:
Huguit0 escribió:Interesante para tí, querrás decir.

Porque así de primeras además del Yoshi y el supuesto Pokémon RPG, también salen este año el Fire Emblem, Animal Crossing y Luigi's Mansion, que creo que para un amplio público son interesantes.

Lo de chorrijuegos, no se a que juegos te refieres...




Obviamente para mí, ¿para quién iba a ser? Se entiende que cada mensaje es la opinión de cada uno, no del Mundo. A ver si tuviese no más de 12 años igual estaba encantado con esos que comentas, pero no es el caso. Disfruté el Mario, incluso el Splatoon estuvo bien, pero esos no hay por dónde cogerlos si se tiene cierta edad, Pokemon incluido el primero por supuesto. Repasa la lista que has puesto, quitando el Fire Emblem (saga que no trago, como todos los de rol táctico) el resto son de un infantilismo extremo.

¿Que tendra que ver la estetica, algo mas infantil, con la jugabilidad?

Mil veces mas habre disfrutado de un pokemon o de un animal crossing que de un COD o un GTA y tengo mas de 40.

Por eso, y aplicando tu razonamiento anterior, di que para ti no hay por donde cogerlo, no por tener cierta edad.

Y juegos "adultos" en switch que yo sepa hay y bastantes.


Como digo en el comentario anterior no es sólo estética, los hay que la tienen y luego divierten a gente de todas las edades. Hay otros que en global son infatiles. Si os gustan de adultos y lo pasáis bien estupendo, pero eso no cambia el tipo de juegos que son. A mí me encantaría que me gustasen, pero no puedo con ellos, igual en ese caso en catálogo de la consola no me parecería tan malo lo que tiene y lo que viene quitando alguno suelto.

De Swtich espero más estilo Metroid, un F-Zero, algún survival como el Eternal Darkness de Cube, otros plataformas de calidad como fue Banjo en su dia, un Zelda propio, un Mario Kart propio, más multis, etc. De momento está muy alejada de eso. Si casi todo van a ser juegos orientados a niños, refritos de Wii U e Indies conmigo que no cuenten para volver a comprar la consola (ya la tuve y la vendí viendo el panorama). Espero que sea cosa de que lleva poco tiempo en el mercado y en un par de años mejore porque sino va a ser muy decepcionante. Aún espero pillarla más adelante con una revisión de hardware y mejor catálogo.
Yo lo que no entiendo es porque la gente compra una consola de Nintendo sino no le gustan los juegos de Nintendo :-?

A estas alturas de la vida ya todos deberíamos saber que tipo de juegos hace Nintendo y que básicamente esa es la razón de la compra de sus consolas porque el apoyo third es escaso. Nintendo es como es y no va a cambiar, si no te gustan sus propuestas entonces ahí tienes otras consolas que seguro se adecuaran mas a tu gusto.

Pareciera que muchos se compraron la consola por moda y no eran consientes de lo que compraban o de lo que podían esperar del producto.
M3GADRIV3 escribió:
Jon Locke escribió:
metalacran escribió:Joder un año llevo sin exclusivos que me gusten... Marios, Splatoon, Zelda y Octopath los últimos qué he jugado. Me queda Xenoblade y mira que me gusta la consola, pero creo que los exclusivos actuales no sin para mí...



Si lo último que has jugado es Octopath nose donde está ese año xD


Yo estoy en las mismas porque los Yoshi, Splatoon, Kirbys y ese tipo de juegos coloridos no me gustan. Es mas los Pokemon tampoco me gustan, yo espero Bayonetta 3, Metroid 4 por ahora pero de estos juegos coloridos paso porque paso. El unico juego colorido que paso de Nintendo a dia de hoy son los Marios.


Sólo juegas a los juegos según su paleta de colores? Que pena, te estás perdiendo decenas de juegazos.
Breath of the Wild, Ni no Kuni, Dragon Quest, crash trilogy, spyro trilogy, etc, etc son juegos buenísimos que te estás perdiendo porque "tienen muchos colores" :-?


Que un juego sea PARA TODOS LOS PUBLICOS no significa que sea INFANTIL, donkey kong es para todos los públicos, y ya me gustaría a mi ver a muchos conseguir el 100% en el tropical freeze o en el returns xDD.
Dauragon85 escribió:
Huguit0 escribió:
Dauragon85 escribió:esos no hay por dónde cogerlos si se tiene cierta edad

el resto son de un infantilismo extremo.


:-?

¿En serio es tu opinión? ¿Crees un Yoshi, un Kirby, un Luigi's Mansion, un Pokémon...no son juegos para los que ya hemos pasado la barrera de los 30 años?

Yo en cambio pienso que son juegos para todos los públicos, desde los más peques de la casa hasta el padre que juega con sus hijos. Qué gráficamente resulte un tanto infantil es innegable, pero creo que la diversión con estos juegos no entiende de edades. Sobretodo para los que tuvimos un Mario, un Kirby, un Yoshi, un Pokémon en nuestras Nes, Super Nes y Game Boy en nuestra infancia/adolescencia y con estos juegos podemos revivir esos buenos momentos.


Sin duda lo es. El Mario sigue tiene estética colorida e infantil, pero me sigue pareciendo disfrutable y un reto conseguir todos los secretos. El Splatoon también es estilo cartoon, no hay tiros ni sangre, pero al menos el online es competitivo, hay nivel, desafío y estrategia en equipo.

En cambio esos otros juegos además de tener aspecto infantil están enfocados claramente a niños por su desarrollo y dificultad. El Yoshi jugué al de Wii U y era lo más básico y simple, nada de que ver con los de otras generaciones, se avanzaba sólo. Este nuevo parece del estilo o aún peor. Los Kirbis nunca me gustaron pero lo mismo, he leído que más sencillos imposibles, obviamente para que los más pequeños los disfruten. El Pokemon pues lo mismo desde hace décadas, rol simple que está bien de pequeño y con más edad pues se queda en el camino. El Animal Crosing ya directamente me cuesta creer que alguien de más de 40 años le guste, lo de dar paseos por el pueblo, regar las plantas y demás. No es ya sólo juego infantil, diría que incluso dirigido a un público femenino.

leonxx escribió:
Dauragon85 escribió:


Obviamente para mí, ¿para quién iba a ser? Se entiende que cada mensaje es la opinión de cada uno, no del Mundo. A ver si tuviese no más de 12 años igual estaba encantado con esos que comentas, pero no es el caso. Disfruté el Mario, incluso el Splatoon estuvo bien, pero esos no hay por dónde cogerlos si se tiene cierta edad, Pokemon incluido el primero por supuesto. Repasa la lista que has puesto, quitando el Fire Emblem (saga que no trago, como todos los de rol táctico) el resto son de un infantilismo extremo.

¿Que tendra que ver la estetica, algo mas infantil, con la jugabilidad?

Mil veces mas habre disfrutado de un pokemon o de un animal crossing que de un COD o un GTA y tengo mas de 40.

Por eso, y aplicando tu razonamiento anterior, di que para ti no hay por donde cogerlo, no por tener cierta edad.

Y juegos "adultos" en switch que yo sepa hay y bastantes.


Como digo en el comentario anterior no es sólo estética, los hay que la tienen y luego divierten a gente de todas las edades. Hay otros que en global son infatiles. Si os gustan de adultos y lo pasáis bien estupendo, pero eso no cambia el tipo de juegos que son. A mí me encantaría que me gustasen, pero no puedo con ellos, igual en ese caso en catálogo de la consola no me parecería tan malo lo que tiene y lo que viene quitando alguno suelto.

De Swtich espero más estilo Metroid, un F-Zero, algún survival como el Eternal Darkness de Cube, otros plataformas de calidad como fue Banjo en su dia, un Zelda propio, un Mario Kart propio, más multis, etc. De momento está muy alejada de eso. Si casi todo van a ser juegos orientados a niños, refritos de Wii U e Indies conmigo que no cuenten para volver a comprar la consola (ya la tuve y la vendí viendo el panorama). Espero que sea cosa de que lleva poco tiempo en el mercado y en un par de años mejore porque sino va a ser muy decepcionante. Aún espero pillarla más adelante con una revisión de hardware y mejor catálogo.

Pues menos mal que la mayoria de la gente no ve las cosas como tu. Digo menos mal para mi, que tanto el concepto, como los juegos de switch me parecen de lo mejor que he jugado en los ultimos años (zelda, mario, xenoblade, splatoon, octopad, smash...) por no hablar de los remakes de WIIIU, que no tuve y los he disfrutado muchisimo.

Y lo de la mayoria de la gente lo digo por las ventas records que lleva la consola, superando a las demas de su generacion y ultimamente por mucho.

Para mi desde luego, por catalogo y concepto es la mejor consola que he tenido nunca.
@hyrulen los llamo asi por no decir que son algo infantiles porque puede ofender usuarios. Y si todavia juego algunos Mario's, Spyro, Mario Kart, Octopath Traveler muy bueno tambien, el Donkey Kong etc pero esos de Nintendo que menciono no me gustan y eso desde que era un crio. El Smash nunca me a gustado tampoco y eso que le he dado oportunidad en varias ocasiones. Es mas en estos dias me regalaron el Astro Bot que es una pasada [plas] juego algo infantil que logro enamorarme [inlove]

@Oystein Aarseth pues se la compran porque en donde pueden jugar los Zeldas, Mario's, Metroids, exclusivos tipo Bayonetta, joyas inesperadas tipo Octopath Traveler y un largo etc de juegazos que solo salen en esa plataforma.
[quote="M3GADRIV3"]@hyrulen los llamo asi por no decir que son algo infantiles porque puede ofender usuarios. Y si todavia juego algunos Mario's, Spyro, Mario Kart, Octopath Traveler muy bueno tambien, el Donkey Kong etc pero esos de Nintendo que menciono no me gustan y eso desde que era un crio. El Smash nunca me a gustado tampoco y eso que le he dado oportunidad en varias ocasiones. Es mas en estos dias me regalaron el Astro Bot que es una pasada [plas] juego algo infantil que logro enamorarme [inlove]
OK, simplemente que no te gustan, pues ya está, si va a ser por tipos de juegos jeje. Lo malo sería que te perdieras juegos solamente por su aspecto gráfico, o por la compañia que los hace, cosa que se da muy a menudo, y encima en gente que se considera fan de los videjuegos :-|

Y hablando de los juegos de la noticia, a mi el kirby no me gustó demasiado cuando lo jugué en Wii, y creo que a muchos les pasó iguakl, por eso luego sacaron el otro kirby. En cuanto al yoshi, el anterior si que me gustó mucho, y lo que decía, es para todos los públicos, puedo jugarlo yo e intentar conseguirlo todo, y puede jugarlo mi novia que juega muchisimo menos y simplemente divertirse hasta llegar al final del nivel ( aunque se picó a coleccionar todos los colores de yoshi y no avanzaba de fase hasta que no conseguia el de la fase anterior xDD)
Dauragon85 escribió:
Huguit0 escribió:
Dauragon85 escribió:Sigo esperando más de 1 juego interesante en Switch. He mirado lo anunciado para este año y ninguno. De momento sólo Metroid y sale como pronto el año que viene. Es que son todo refritos o chorrijuegos.

Interesante para tí, querrás decir.

Porque así de primeras además del Yoshi y el supuesto Pokémon RPG, también salen este año el Fire Emblem, Animal Crossing y Luigi's Mansion, que creo que para un amplio público son interesantes.

Lo de chorrijuegos, no se a que juegos te refieres...


Obviamente para mí, ¿para quién iba a ser? Se entiende que cada mensaje es la opinión de cada uno, no del Mundo. A ver si tuviese no más de 12 años igual estaba encantado con esos que comentas, pero no es el caso. Disfruté el Mario, incluso el Splatoon estuvo bien, pero esos no hay por dónde cogerlos si se tiene cierta edad, Pokemon incluido el primero por supuesto. Repasa la lista que has puesto, quitando el Fire Emblem (saga que no trago, como todos los de rol táctico) el resto son de un infantilismo extremo.


Pues aquí tienes un título de Marvelous/Nintendo que sale el 2019 exclusivamente para Switch que igual no te parece "infantil". [reves]

https://www.youtube.com/watch?v=4FNrLgpxYNA

Wolfenstein: Youngblood, multiplataforma, también saldrá este año en Switch, y Doom Eternal llegará tarde o temprano.
leonxx escribió:
Dauragon85 escribió:
Huguit0 escribió:
:-?

¿En serio es tu opinión? ¿Crees un Yoshi, un Kirby, un Luigi's Mansion, un Pokémon...no son juegos para los que ya hemos pasado la barrera de los 30 años?

Yo en cambio pienso que son juegos para todos los públicos, desde los más peques de la casa hasta el padre que juega con sus hijos. Qué gráficamente resulte un tanto infantil es innegable, pero creo que la diversión con estos juegos no entiende de edades. Sobretodo para los que tuvimos un Mario, un Kirby, un Yoshi, un Pokémon en nuestras Nes, Super Nes y Game Boy en nuestra infancia/adolescencia y con estos juegos podemos revivir esos buenos momentos.


Sin duda lo es. El Mario sigue tiene estética colorida e infantil, pero me sigue pareciendo disfrutable y un reto conseguir todos los secretos. El Splatoon también es estilo cartoon, no hay tiros ni sangre, pero al menos el online es competitivo, hay nivel, desafío y estrategia en equipo.

En cambio esos otros juegos además de tener aspecto infantil están enfocados claramente a niños por su desarrollo y dificultad. El Yoshi jugué al de Wii U y era lo más básico y simple, nada de que ver con los de otras generaciones, se avanzaba sólo. Este nuevo parece del estilo o aún peor. Los Kirbis nunca me gustaron pero lo mismo, he leído que más sencillos imposibles, obviamente para que los más pequeños los disfruten. El Pokemon pues lo mismo desde hace décadas, rol simple que está bien de pequeño y con más edad pues se queda en el camino. El Animal Crosing ya directamente me cuesta creer que alguien de más de 40 años le guste, lo de dar paseos por el pueblo, regar las plantas y demás. No es ya sólo juego infantil, diría que incluso dirigido a un público femenino.

leonxx escribió:¿Que tendra que ver la estetica, algo mas infantil, con la jugabilidad?

Mil veces mas habre disfrutado de un pokemon o de un animal crossing que de un COD o un GTA y tengo mas de 40.

Por eso, y aplicando tu razonamiento anterior, di que para ti no hay por donde cogerlo, no por tener cierta edad.

Y juegos "adultos" en switch que yo sepa hay y bastantes.


Como digo en el comentario anterior no es sólo estética, los hay que la tienen y luego divierten a gente de todas las edades. Hay otros que en global son infatiles. Si os gustan de adultos y lo pasáis bien estupendo, pero eso no cambia el tipo de juegos que son. A mí me encantaría que me gustasen, pero no puedo con ellos, igual en ese caso en catálogo de la consola no me parecería tan malo lo que tiene y lo que viene quitando alguno suelto.

De Swtich espero más estilo Metroid, un F-Zero, algún survival como el Eternal Darkness de Cube, otros plataformas de calidad como fue Banjo en su dia, un Zelda propio, un Mario Kart propio, más multis, etc. De momento está muy alejada de eso. Si casi todo van a ser juegos orientados a niños, refritos de Wii U e Indies conmigo que no cuenten para volver a comprar la consola (ya la tuve y la vendí viendo el panorama). Espero que sea cosa de que lleva poco tiempo en el mercado y en un par de años mejore porque sino va a ser muy decepcionante. Aún espero pillarla más adelante con una revisión de hardware y mejor catálogo.

Pues menos mal que la mayoria de la gente no ve las cosas como tu. Digo menos mal para mi, que tanto el concepto, como los juegos de switch me parecen de lo mejor que he jugado en los ultimos años (zelda, mario, xenoblade, splatoon, octopad, smash...) por no hablar de los remakes de WIIIU, que no tuve y los he disfrutado muchisimo.

Y lo de la mayoria de la gente lo digo por las ventas records que lleva la consola, superando a las demas de su generacion y ultimamente por mucho.

Para mi desde luego, por catalogo y concepto es la mejor consola que he tenido nunca.


La mayoría de esos que ahora te parecen lo mejor ya estaban en la U, pero claro antes nada, no? En mi caso he tenido Wii U y las anteriores consolas de Nintendo. A diferencia de los nuevos “Nintenderos” de repente que no saben ni lo que era la N64, la GC o la U. La Wii fijo que sí, es lo que tiene comprar por modas y extendido que está el juego casual.

Odioregistrarme escribió:
Dauragon85 escribió:
Huguit0 escribió:Interesante para tí, querrás decir.

Porque así de primeras además del Yoshi y el supuesto Pokémon RPG, también salen este año el Fire Emblem, Animal Crossing y Luigi's Mansion, que creo que para un amplio público son interesantes.

Lo de chorrijuegos, no se a que juegos te refieres...


Obviamente para mí, ¿para quién iba a ser? Se entiende que cada mensaje es la opinión de cada uno, no del Mundo. A ver si tuviese no más de 12 años igual estaba encantado con esos que comentas, pero no es el caso. Disfruté el Mario, incluso el Splatoon estuvo bien, pero esos no hay por dónde cogerlos si se tiene cierta edad, Pokemon incluido el primero por supuesto. Repasa la lista que has puesto, quitando el Fire Emblem (saga que no trago, como todos los de rol táctico) el resto son de un infantilismo extremo.


Pues aquí tienes un título de Marvelous/Nintendo que sale el 2019 exclusivamente para Switch que igual no te parece "infantil". [reves]

https://www.youtube.com/watch?v=4FNrLgpxYNA


No me interesa lo más mínimo ese juego. A ese tipo de cosas me refería, muchos estáis encantados con cualquier juego random sólo por salir en Switch. Debo ser más exigente, la mayoría me parecen de muy baja calidad.
M3GADRIV3 escribió:
@Oystein Aarseth pues se la compran porque en donde pueden jugar los Zeldas, Mario's, Metroids, exclusivos tipo Bayonetta, joyas inesperadas tipo Octopath Traveler y un largo etc de juegazos que solo salen en esa plataforma.

Ese 'largo etc' es el problema, que no hay... Más allá de los que mencionas (que me parecen menos infantiles) hay muy poca cosa. Yo solo por Zelda, Mario Odyssey y Octopath ya he amortizado la consola, pero es preocupante que lo único más adulto y con más fondo, sea Bayonetta y poco más...
@metalacran

Pues tienes razón yo los juegos de Switch que tengo son el Zelda BOTW, Mario Oddisey, Mario Kart Deluxe porque vino con la consola, Octopah Traveler, Fast RMX y algunos indies. Y en espera de Bayonetta 3, Metroid y alguna sorpresa nueva que se libere. Usualmente de Nintendo compro bien pocos juegos unos 15 o 20 por lo mismo.
Por si no puera poco con los gafapasta cinefilos ahora le toca a los gafapastas de videojuegos.
Lo de Nintendo 3DS es increíble
M3GADRIV3 escribió:pues se la compran porque en donde pueden jugar los Zeldas, Mario's, Metroids, exclusivos tipo Bayonetta, joyas inesperadas tipo Octopath Traveler y un largo etc de juegazos que solo salen en esa plataforma.


Si eso esta bien pero las propuestas de Nintendo en su mayoría son de corte infantil/familiar y es lo que mayoritariamente te vas a encontrar en sus plataformas por parte de elos, juegos de corte mas mature son contados y casi todos vienen de la mano de terceras compañias.

Sabiendo esto, me parece absurdo comprar una consola de Nintendo si a ti te gustan mas los juegos de corte mature y serios como los de las playstation, y no digo que tengan que gustarte todas las franquicias de Nintendo pero de 10 juegos que lanza, fácilmente 8 tendrán esa estética así que si no simaptizas con eso, quizás estas en la plataformas equivocada.
49 respuestas