Kirby Air Riders detalla su jugabilidad, mecánicas y sistemas de la mano de Masahiro Sakurai

Masahiro Sakurai no es solo una de las figuras más mediáticas de Nintendo gracias a las transmisiones de Super Smash Bros. Ultimate o su canal de YouTube, sino que también es el creador de Kirby. Esta combinación lo transforman en la mejor persona para hablar largo y tendido de Kirby Air Riders, un nuevo título que sigue la estela de Kirby Air Ride, el clásico de acción y carreras de Nintendo GameCube (que el mismo Sakurai dirigió). Además de ofrecer detalles sobre la jugabilidad, mecánicas y sistemas, el Direct nos ha descubierto que Kirby Air Riders estará disponible el 20 de noviembre para Nintendo Switch 2.

Después de quejarse de lo difícil que es que es desarrollar juegos y admitir lo mucho que le insistieron en Nintendo para que sacase adelante Kirby Air Riders, Sakurai nos ha explicado que nos encontramos ante un juego desarrollado por el mismo equipo que dio vida a Super Smash Bros. Ultimate , es decir, Sora, su propia compañía, y Bandai Namco Studios. Se trata de un título de carreras con cierto aire a Mario Kart, pero cuyo mayor atractivo según su propio director no son realmente las carreras, sino cómo se desarrollan y usan los controles.


Kirby Air Riders es un juego donde donde los pilotos conducen naves que avanzan de forma automática, así que no hace falta pulsar ningún botón o ni mover una para que aceleren. Los jugadores deben mover la palanca a la derecha o a la izquierda para cambiar el rumbo y controlar la nave con un solo botón con el que se toma impulso. Al pulsarlo, la nave golpea al suelo para coger impulso y en caso de mantenerlo pulsado acumula energía. La clave está en usar esta mecánica en las curvas para salir de ellas a una gran velocidad. También existe la opción de planear y en caso de aterrizar perfecto se ganará un plus de velocidad.

La mecánica de usar un solo botón para todo estaba presente en Kirby Air Ride, y en esta versión la gran novedad es que hay un segundo botón para técnicas especiales. La idea es darle más profundidad al juego asociando este botón adicional a un medidor que una vez lleno permite ejecutar una técnica especial. Todos los pilotos y naves tienen sus propias características (velocidad máxima, ataque, resistencia...), así que sus habilidades y formas de conducir cambiarán de forma notable en función de la combinación elegida. Incluso el peso de los pilotos afecta al rendimiento de la nave.

La sencillez de los controles contrasta con las posibilidades que ofrecen los pilotos y las naves, y aún hay que añadir los circuitos y sus reglas a la ecuación. Este último elemento es lo suficientemente importante como para que el juego haga elegir primero el circuito y luego la nave con su piloto.

Imagen

El modo Air Ride, es decir, las carreras en sí, tienen una mecánica simple que consiste en llegar a la meta el primero. El cómo ya es otra cosa. En cada carrera pueden competir un máximo de seis pilotos, una cifra que técnicamente podría ser mayor, pero el equipo de desarrollo cree que es la mejor para garantizar el equilibrio. Otra opción que ofrece Kirby Air Riders son las pruebas urbanas que tienen lugar en una isla flotante con diferentes zonas llamada Celesta. Las pruebas urbanas tienen dos fases. En la primera se explora la isla libremente, conduce una nave y recogen potenciadores, y en la segunda se lleva esa nave potenciada a un estadio, cada uno con sus propios rasgos, para luchar por la victoria.
Mejor que se dedique a refritar el Smash para la Switch 2 [hallow].
Desastroso, parece un juego de Wii U gráficamente, además no entiendo porque lanzarlo ahora teniendo al nuevo Mario Kart en el mercado, que esta haciendo nintendo? esta gente ha perdido la brújula.
Castañazo seguro... No hay color con Mario Kart
¿Masahiro Sakurai no se da un aire a Marcelino García Toral? :-?
@old que esta haciendo nintendo? sacando juegos que iban a ser para la Switch 1 en la 2 para asi venderlos mas caros y dejar la consola anterior obsoleta.
Cualquier cosa menos sacar un F-Zero
Stylish escribió:Cualquier cosa menos sacar un F-Zero


Totalmente, hubieran lanzado un nuevo F-Zero si querian sacar otro juego de carreras, no tiene sentido vender otro juego parecido a Mario Kart.
old escribió:Desastroso, parece un juego de Wii U gráficamente, además no entiendo porque lanzarlo ahora teniendo al nuevo Mario Kart en el mercado, que esta haciendo nintendo? esta gente ha perdido la brújula.


Si vieras el Direct antes de opinar sabrías que no es lo mismo que Mario Kart. Tiene más de Smash que de MK.

Y lo de que parece un juego de Wii U, en fin, algunos seguís sin entender que no todos los juegos tienen que ser ultrarealismo y brilli brilli.
Abrams escribió:
old escribió:Desastroso, parece un juego de Wii U gráficamente, además no entiendo porque lanzarlo ahora teniendo al nuevo Mario Kart en el mercado, que esta haciendo nintendo? esta gente ha perdido la brújula.


Si vieras el Direct antes de opinar sabrías que no es lo mismo que Mario Kart. Tiene más de Smash que de MK.

Y lo de que parece un juego de Wii U, en fin, algunos seguís sin entender que no todos los juegos tienen que ser ultrarealismo y brilli brilli.


No es lo mismo, pero en esencia sigue siendo un juego de carreras, la gente va preferir comprar Mario Kart que es este juego, hubiera sido mejor lanzarlo en 2 o 3 años, cuando baje un poco la fiebre por Mario Kart.

Y esto lo digo cuando este juego de kirby me parece mucho mas divertido y variado que el mario kart de mundo abierto aburridísimo que acaban de sacar.

Por ultimo no critico el diseño grafico del juego, sino la poca evolución grafica, no es lo mismo, te estas confundiendo.
Pues aquí estamos dándole a actualizar a Nintendo Music cada minuto a ver si está ya la OST XD.
Con este juego se columpia Nintendo.

Es que ni por 10 euros lo pruebo.
Seguiré esperando a que saquen un juego que me venda la consola
meh no me llama teniendo el Mario Kart World que es del mismo género. A ver si se animan con un F-zero
Otra mierda de "carreras" para rellenar mientras esperamos al unico que realmente vale la pena, que es el Metroid 4
Me resulta curioso. Lógicamente no es un port ni un remake pero tampoco parece una secuela rompedora, se parece muchísimo al original de Cube. Diría que la cosa es darle una segunda oportunidad a un juego al que la gente no prestó demasiada atención en su día ahora que Nintendo vuelve a estar de moda, modernizándolo en aquellos puntos que toca (como el online) sin remover demasiado la fórmula original.

Hace 20 años que no toco City Trial y aunque lo recuerdo con muchísimo cariño creo que en estas dos décadas los videojuegos han evolucionado mucho (y más en los modos estilo sandbox) como para que el modo brille como lo hacía en su día. Seguirá siendo igual de divertido pero lo veo demasiado igual al original (más allá del número de jugadores).

A ver qué tal esta vez, eso sí. El original es una maravilla, un poco tosca sí, pero entretenida. Espero que esta vez la gente sepa apreciarlo.
Para mi gusto un poco flojo :(, igual si tuviera más mini juegos variados incluso sin naves le vería uso como party game, pero como juego de carreras lo veo flojo y como juego de party también, ya veremos a que precio sale.

Pero vamos este juego podría haber salido en Switch perfectamente y quizás hubiera tenido más repercusión.
He visto el direct sin esperar absolutamente nada, y conforme lo iba viendo se me han ido alegrando los ojos, y me he metido al foro pensando, es difícil que a la gente no le haya gustado porque desprende diversión y mimo por todos lados y apetece tocarlo nada más verlo.

Vaya iluso ando hecho. Los amargados del puñito cerrado nunca defraudáis.
Visto el direct. Tal cual es un remake dek de gamecube con extras.

Lo que no entiendo es porqué un direct tan detallado para decirnos que sale el 20 de Noviembre. Este tipo de directs son mas de hacerlos 1 mes antes del lanzamiento. No entiendo nada.

En cuanto a sacar dos juegos de carreras en el mismo año. Esta entrega es un capricho que nintendo le da a Sakurai para que esté contento y acceda a hacer otro smash bros.
yo visto esto y visto a Sakurai, me creo el rumor de que o le dejaban hacer esto o no hacia otro smash bros, creo que el publico objetivo del juego es él.

y esto lo digo como alguien que jugo mucho al original, me cuesta creer que nintendo le pidiera otro air ride específicamente.
iruden escribió:Visto el direct. Tal cual es un remake dek de gamecube con extras.

Lo que no entiendo es porqué un direct tan detallado para decirnos que sale el 20 de Noviembre. Este tipo de directs son mas de hacerlos 1 mes antes del lanzamiento. No entiendo nada.

En cuanto a sacar dos juegos de carreras en el mismo año. Esta entrega es un capricho que nintendo le da a Sakurai para que esté contento y acceda a hacer otro smash bros.

Supongo que lo de hacer un direct ahora es por sacar algo para mantener a los fans contentos con que Nintendo saca juegos
.
Hide_to escribió:He visto el direct sin esperar absolutamente nada, y conforme lo iba viendo se me han ido alegrando los ojos, y me he metido al foro pensando, es difícil que a la gente no le haya gustado porque desprende diversión y mimo por todos lados y apetece tocarlo nada más verlo.

Vaya iluso ando hecho. Los amargados del puñito cerrado nunca defraudáis.


Los fans de Nintendo están haciendo otra cosa. Quitándole el polvo a la gamecube y rejugando. Viendo el direct otra vez. Jugando al MK World

Aquí están los amargados
old escribió:
Abrams escribió:
old escribió:Desastroso, parece un juego de Wii U gráficamente, además no entiendo porque lanzarlo ahora teniendo al nuevo Mario Kart en el mercado, que esta haciendo nintendo? esta gente ha perdido la brújula.


Si vieras el Direct antes de opinar sabrías que no es lo mismo que Mario Kart. Tiene más de Smash que de MK.

Y lo de que parece un juego de Wii U, en fin, algunos seguís sin entender que no todos los juegos tienen que ser ultrarealismo y brilli brilli.


No es lo mismo, pero en esencia sigue siendo un juego de carreras, la gente va preferir comprar Mario Kart que es este juego, hubiera sido mejor lanzarlo en 2 o 3 años, cuando baje un poco la fiebre por Mario Kart.

Y esto lo digo cuando este juego de kirby me parece mucho mas divertido y variado que el mario kart de mundo abierto aburridísimo que acaban de sacar.

Por ultimo no critico el diseño grafico del juego, sino la poca evolución grafica, no es lo mismo, te estas confundiendo.


No tiene nada que ver con el Mario Kart, tiene mucho más de Smash y por supuesto (y menos mal) no se parece a nada visto hasta ahora y eso es positivo porque el panorama de Souls y shooters da pavor.
Increíble que un Kirby de carreras tenga mejor pinta que el nuevo Mario Kart con mundo abierto que, personalmente, lo jugué 10 horas y lo abandoné porque aburría hasta a las piedras.
Pues me han dado ganas de jugarlo e ilusión por reservarlo, se supone que es lo que debería provocar un juego. Justo lo contrario que tengo con MKworld, aparcado en el cajón.
Eso sí, los gráficos justitos, parece de WiiU, quiero imaginar que va a salir para Switch 1 y 2 [+risas]
El juego pinta muy bien y tiene tres modos muy bien diferenciados. Como dice Sakurai durante gran parte del vídeo, a veces menos es más. Es posible que caiga, ya veremos.
gabatxo escribió:
old escribió:
Abrams escribió:
Si vieras el Direct antes de opinar sabrías que no es lo mismo que Mario Kart. Tiene más de Smash que de MK.

Y lo de que parece un juego de Wii U, en fin, algunos seguís sin entender que no todos los juegos tienen que ser ultrarealismo y brilli brilli.


No es lo mismo, pero en esencia sigue siendo un juego de carreras, la gente va preferir comprar Mario Kart que es este juego, hubiera sido mejor lanzarlo en 2 o 3 años, cuando baje un poco la fiebre por Mario Kart.

Y esto lo digo cuando este juego de kirby me parece mucho mas divertido y variado que el mario kart de mundo abierto aburridísimo que acaban de sacar.

Por ultimo no critico el diseño grafico del juego, sino la poca evolución grafica, no es lo mismo, te estas confundiendo.


No tiene nada que ver con el Mario Kart, tiene mucho más de Smash y por supuesto (y menos mal) no se parece a nada visto hasta ahora y eso es positivo porque el panorama de Souls y shooters da pavor.


Sakurai no esta muy de acuerdo con vos y es el desarrollador del juego [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
Se ve muy loco el juego, no me llama absolutamente nada, pero ver a una persona tan apasionada por lo que hace me encanta
El momento Sakurai quejándose de haber tenido que añadir un segundo botón por desgracia, es el mejor. [qmparto]
@old en los subs en castellano pone, "al final si guarda parecido con mario kart", en frances dice "si, suena como mario kart"
old escribió:
gabatxo escribió:
old escribió:
No es lo mismo, pero en esencia sigue siendo un juego de carreras, la gente va preferir comprar Mario Kart que es este juego, hubiera sido mejor lanzarlo en 2 o 3 años, cuando baje un poco la fiebre por Mario Kart.

Y esto lo digo cuando este juego de kirby me parece mucho mas divertido y variado que el mario kart de mundo abierto aburridísimo que acaban de sacar.

Por ultimo no critico el diseño grafico del juego, sino la poca evolución grafica, no es lo mismo, te estas confundiendo.


No tiene nada que ver con el Mario Kart, tiene mucho más de Smash y por supuesto (y menos mal) no se parece a nada visto hasta ahora y eso es positivo porque el panorama de Souls y shooters da pavor.


Sakurai no esta muy de acuerdo con vos y es el desarrollador del juego [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen


no has visto el video y veo que te has enterado poco, pero oye, que no te gusta, lo dejas claro en tus 20 mensajes del hilo.
Menuda chapa suelta el tipo. Te destripan los juegos, igual que las pelis en los trailers.
Y esto a cuanto sale? También a 80 o 90€?
old escribió:
Sakurai no esta muy de acuerdo con vos y es el desarrollador del juego [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen



Imagen
33 respuestas