Kira, una nueva componente en la familia... y problemas. Ayuda.

Hola gente, ¿que tal todos?. Vereis, desde hace ya muchos meses estaba mi madre ilusionada con tener un perro pequeño. Mi hermano tambien estaba pensandose eso de tener un perro. Vamos, que habia ganas de ampliar la familia.

Ayer mismo por la tarde, me llama mi hermano preguntandome que que me parecia si entre los dos le comprabamos un perrito a mi madre por el Dia de la Madre, que es el mes que viene. Le dije que bueno, que adelante. A mi sinceramente no me hace ninguna gracia lo de tener un perro, pues me parece mucha responsabilidad y ya avise que yo no queria tener nada que ver en su cuidado, que eso es responsabilidad de ellos.

La cosa es que llego despues de trabajar a casa y me dice mi padre que ya han comprado el perro. Yo me quedo tal que asi :O . Al rato llega mi madre y mi hermano con el cachorro, una perrita chiquitina de 2 meses llamada Kira. La habian comprado en una tienda de animales de por aqui cerca.

Al principio estaba temblando de miedo. La soltamos en casa y se pone a andar por el pasillo, entrar en las habitaciones, mirarse al espejo, etc... Al rato le damos un osito diminuto y se pone a jugar con el. Luego le llenamos un platito con comida y se lo jalo todo. Siguio jugando y corroteando por ahi. Mas tarde nos sentamos a cenar y se puso debajo de nuestros pies a descansar.

Le pusimos en una esquina de la cocina un cojin ancho donde poder dormir, comer, etc... su sitio vamos. Cuando vimos que estaba ya rendida la llevamos para alla y se echo a dormir.

Por la mañana fui a la cocina a prepararme el desayuno y ahi seguia, durmiendo. Vio como me hacia el desayuno y en vez de irme a la habitacion a enredar con internet me quede en la cocina junto a ella viendo las noticias.

Al rato se devanto mi madre y empezo a acariciarla. Yo me fui a vestir y al rato me llama. Me enseña un pequeño gusano que habia en el cojin donde estaba durmiendo la perra. No le di mayor importancia, pero mi madre me dijo que la iba a llevar al veterinario.

Acabo de llegar del curro y me cuenta que la llevaron por la mañana al veterinario y que al parecer la perra esta enferma. Tiene el estomago lleno de gusanos de esos chiquitines y ademas una infeccion en la vulva. Nos comento que habia sido una irresponsavilidad de la tienda de animales, que al parecer la habian estado vacunando estando la perrita ya enferma. Nos a dado unas medicinas para su cuidado, "a ver" si se recupera. Ese "a ver" me ha dado miedo, a ver si todavia va a ser peor y se va a morir o algo.

Yo os invoco, compañeros eolianos para que me aconsejeis sobre su cuidado y recomendaciones, dado que no tengo ni puñetera idea de perros y a lo mejor vosotros me podriais aconsejar alguna forma para que la perra mejore. He pensado que al igual que con los humanos, cuando uno esta enfermo y tiene a alguien acompañandolo y animandolo se recupera mejor y antes, igual al estar con la perra acariciandole y cerca de ella se sentiria mejor, no se, sinceramente.

Os ruego una ayuda. Y os adjunto una foto de Kira que hice ayer mismo.

Imagen
Qué pena... con lo mona que es... como le pase algo podríais ponerle una denuncia del 15 a la tienda de animales. De hecho, creo que deberíais hacerlo ya para que pase una inspección y ver qué clase de trato dan a las criaturillas, porque manda narices.

De la perra (con perdón xD) no se nada, porque yo no soy de tener animales. Pero lo de la denuncia que no tarde, preguntad en el veterinario que os sabrá decir mejor lo que hacer.

Saludos
Dios, quedará femenino que lo diga, pero es unammonada XD Recuerdo cuando la mía era una cachorreta, hace 3 años :)

Y sobre los consejos, nada mejor que seguir lo que te diga tu veterinario, sobretodo en lo que a medicamentos y comida se refiere.

Supongo, como tú dices, que estando al lado de ella se sentirá mejor, y más siendo cachorro :)

Y yo no lo pensaba, le metía una denuncia del copón a la tienda de animales, con las pruebas del veterinario y todo, panda de irresponsables asesinos cawento
lo de las lombrices es normal, especialmente cuando son pequeños, dale las medicinas que te digan y ya esta. En cuanto a la infeccion, mas de lo mismo, medicinas y ya esta.

Esto teneis que hablarlo con quien os la ha vendido, ya que estos temas de desparasitacion y tal tienen que quedar zanjados en la compra. Si no os han dicho nada creo que teneis derecho a reclamar.

De todas maneras, dadle las medicinas como os digan que seguro no teneis ningun problema con kyra.

saludos.
En mi casa tenemos un cocker de estos cruzados y de pequeño dio muchos problemas. Se ponía malo del estómago cada 2 por 3 porque lo chupan todo y se comen todo lo que pillan. Hasta la pelusa y el polvo.

Ahora ya lleva unos 5 años con nosotros y está más sano que un roble. El cabrón se come lo que le eches y cuando ha estado así pachucho, mi padre le da media aspirina y al poco está como nuevo.

No te preocupes que cuando son cachorros estas cosas son normales. Ponle lo que te mande el veterinario y ya verás como mejora.
Ante todo animo, y a ver que te dice el veterinario.
Yo tengo un cocker, me lo dieron con 2 meses y al poco descubrimos que no venia solo, tenia una parvovirosis de la ke (por estadistika) sobreviven 1 de cada 10 perros... el perro vomitaba sangre, defecaba sangre, fatal..... y un buen dia se levanto como si nada.....

Han pasado 14 años y el tio esta hecho un toro.
Lo dicho , animo y a ciudar al bicho todo lo que puedas.

Por supuesto estando con el, dandole mimos, como si fuese tu hermano pequeño que esta malo.
Es un westie, no? Yo tengo uno con 4 meses y son una pasada :D.

Y ve a la tienda y quemaselas, que se hagan responsables de todo que es su culpa.
Una perrita preciosa.

Te puedo hablar de una boxer (mezcla) que tuve, la recogio mi padre cuando no era mas que un cachorro. La habian abandonado en una nave industrial, junto a sus hermanos.

Cuando la llevamos al veterinario resulto que tenia lombrices, infeccion ocular, un tipo de sarna, etc... el animal no solo se recupero, sino que ha sido la perra mas cariñosa, bonita e inteligente que he tenido.

Un saludo.
malgusto escribió:Es un westie, no? Yo tengo uno con 4 meses y son una pasada :D.

+1 pero con 5 años XDXDXD

[inlove]

Suerte.. [beer]
Bueno, nunca he tenido perros de ese tamaño pero te digo algo que creo que sirve para cualquiera:

NUNCA le des leche, NUNCA, hasta que no llegue a una edad avanzada (por lo menos dos años) y si se la das, que sea rebajada en agua. Tengo entendido que es una de las causas que pueden provocar lombrices en los perritos :(

Y lo mismo con la carne de cerdo. Si por algún casual cuando crezca le das de picar algo de comida humana, jamás cerdo, de ningún tipo, porque también le crea gusanillos.

Por lo demás, sigue los consejos del veterinario y seguro que se recuperará ;)

Saludos y ánimo!!
Tu dale las medicinas y mismos veras como se recupera

PD: mu mona jeje
Es preciosa...

lleva bateria o pilas alcalinas?
Retroakira escribió:Es preciosa...

lleva bateria o pilas alcalinas?

xDDDDDD

Es preciosa :O
Menuda putada. Los de la tienda ya se pasan. Por ahora hazle caso al veterinario, me parece que los mimos y cariños ya los tendrá.

No se porque, todos los perros cuando son chicos siempre pillan algo chungo. Eso si, yo nunca jamas compraria un perro de una tienda de animales...he visto cosas...

Mucha suerte con tu Kira.

ByEs [buenazo]
_Mikau_ escribió:Bueno, nunca he tenido perros de ese tamaño pero te digo algo que creo que sirve para cualquiera:

NUNCA le des leche, NUNCA, hasta que no llegue a una edad avanzada (por lo menos dos años) y si se la das, que sea rebajada en agua. Tengo entendido que es una de las causas que pueden provocar lombrices en los perritos :(

Y lo mismo con la carne de cerdo. Si por algún casual cuando crezca le das de picar algo de comida humana, jamás cerdo, de ningún tipo, porque también le crea gusanillos.

Por lo demás, sigue los consejos del veterinario y seguro que se recuperará ;)

Saludos y ánimo!!

segun tengo entendido, lo de la leche es porque al ser tan pequeños el estomago no puede digerir del todo la leche, por eso se mezcla con agua, yo lo escuche para los gatos bebes y eso, nose si aqui tambien.

Si no fuera porque perro que conozco, perro que me muerde de toda la vida, te diria que es una monada. [poraki]
Oye gracias a todos la verdad. Os agradezco los consejos.

La perra parece que esta mejor de animos. Se ha devantado y ha estado jugando un poco conmigo, mordiendo los cables de la NES, del distorsionador de la guitarra, el MP3, etc... le he dad un muñequito pequeño para que no muerda esas cosas y parece que se ha entretenido, pero la muy pilla no deja de investigar cada rincon.

Ahora la he dejado en la cocina. A estado un rato llorando pero parece que ya se ha dormido, que es lo mismo que voy ha hacer yo ahora mismo, irme a dormir.

Hasta mañana.

Bueno, otra cosa. Yo mañana me piro a Leon hasta el domingo, que es la ciudad de un colega y nos vamos todos los amigos para alla a la fiesta y tal, las tapitas, limonadas y todo eso, asi que hasta ese dia no os podre responder a ninguno.

Nos vemos.
Diskover escribió:Oye gracias a todos la verdad. Os agradezco los consejos.

La perra parece que esta mejor de animos. Se ha devantado y ha estado jugando un poco conmigo, mordiendo los cables de la NES, del distorsionador de la guitarra, el MP3, etc... le he dad un muñequito pequeño para que no muerda esas cosas y parece que se ha entretenido, pero la muy pilla no deja de investigar cada rincon.

Ahora la he dejado en la cocina. A estado un rato llorando pero parece que ya se ha dormido, que es lo mismo que voy ha hacer yo ahora mismo, irme a dormir.

Hasta mañana.

Bueno, otra cosa. Yo mañana me piro a Leon hasta el domingo, que es la ciudad de un colega y nos vamos todos los amigos para alla a la fiesta y tal, las tapitas, limonadas y todo eso, asi que hasta ese dia no os podre responder a ninguno.

Nos vemos.
Yo acabo de adoptar un cachorrito también (un chuchin, no es de raza concreta :P, lo recogimos en la calle) y casualmente, despues de leer tu post, fui al veterinario para que le hicieran la primera revision y empezar a medicarlo xq vino con parasitos, y el veterinario me dijo que antes de vacunar hay que desparasitar xq si no se le bajan las defensas y los parasitos se ceban, asi que esta claro que es lo que le ha ocurrido a tu Kira (mi "Dexter" también venia con la tripa hinchada por los parasitos).

En principio, lo que esta claro es que cuanto mas feliz este la perrita, ms ganas tendra de seguir adelante, asi que ahora a ti te toca darle mimos y cuidarla y sobretodo estar varias horas con ella para que se anime y se mueva todo lo posible, que no se eche simplemente.

Un saludo y mucha suerte. Espero que pase todo esto.

PD: Mi Dexter no es tan mono, pero anda que no tiene gracia el jodio, a ver si luego posteo una foto XD
vaya... que monada de perrita O.O
espero que se recupere pronto [sonrisa]

yo tengo tres perros :P
un husky siberiano, lo tengo desde hará unos 8 años, que perrazo xDD

un pastor alemán, otro perrazo, todo lo que tiene de grande lo tiene de bueno [risita] tiene unos 5 años...

y uno que recogimos de la calle... lo vio mi padre por ahí solo y le pareció bonito... lo llamó y se fue con el, mi padre se derritió y lo subió al coche xDDD
lo llamó rambo [tomaaa], encima que es pequeñito... xD
Diskover escribió: A mi sinceramente no me hace ninguna gracia lo de tener un perro, pues me parece mucha responsabilidad y ya avise que yo no queria tener nada que ver en su cuidado, que eso es responsabilidad de ellos.

Que, te arrepientes del chuchillo o has caido ante su presencia?
Fua, soy el orgulloso dueño de un boxer dorado de 3 años que se llama Argos y certifico que estos bichos son un montón de trabajo, pero yo en ningún momento me he quejado, es más, lo hago gustosamente.

En cuanto a lo de los parásitos, es normal en cachorros, lo de la infeccion en la vulva ya no tanto, pero es el problema de las tiendas de animales. La verdad es que yo conozco un poco el asunto, y las tiendas de animales son el peor sitio para comprar animales, es mucho mejor un criador de verdad, que ya se preocupa incluso por ver a quién le vende sus perros (generalmente no a cualquiera, y más aún si son ejemplares de exposición). O eso, o que te lo regale alguin particular, generalmente son los que dan más garantías.

En las tiendas los tienen encerrados en esas jaulas de cara a la calle, aguantando de todo, luces brillantes, ruido, haciendo sus necesidades a medio metro de su ricón para dormir y la "crisis" que les provoca no tener muy claro quién es su amo durante los primeros 3 o 4 meses de vida.

Para mi tendría que estar prohibida la venta de animales en tiendas, cada vez que paso por una me los llevaría todos aunque solo fuera por sacarlos de allí. Para comprar un perro, se mira en los periódicos o en internet, que hay montones de páginas donde elegir la mejor raza para tí y donde encontrar al criador más cercano a tu residencia.

Estate tranquilo por kira, cuando son tan pequeños parecen tan frágiles que da la impresión de que se van a romper si los miras muy fuerte, pero aguantan lo que les echen.
19 respuestas