[KIOSKOS] Fantasy Riders de PANINI

1, 2, 3, 4, 5
Opt7mu5
MegaAdicto!!!
3.444 mensajes
desde ene 2010
Editado 2 veces. Última: 24/09/2018 - 10:34:52 por Opt7mu5.
Hola chavales!

Pues este finde en el kiosko compré un álbum de un juego de cartas con trasfondo de fantasía heroica llamado Fantasy Riders y publicado por Panini.

El tema es que es una especie de "Magic" simplificado para niños, aunque no por ello deja de ser interesante, con una variedad de ilustraciones bastante buena, así como una calidad de cartas también notable y de tamaño "Magic" también.

Ha salido con un álbum para archivar la colección, tablero, instrucciones y 4 sobres por 8 euros. Cada sobre cuesta 1 euros y tiene 6 cartas. Hay también unas latas con forma de mazo que contienen 2 sobres y cuesta 5 euros y otras latas grandes con 50 cartas por 12€.

Imagen

La colección consta de 396 cartas y el juego se realiza enfrentando a dos contrincantes con mazos de 30 cartas. Pierde aquel que se quede sin cartas.

Bueno, dejo la info por aquí ya que me parece muy interesante y para que si alguien más se la piensa hacer, poder conversar por aquí sobre las reglas, cartas, etc.

Imagen

Por cierto, no sé si es el foro correcto para poner esta noticia ya que está un poco entre cartas coleccionables, fantasía heroica, etc. y no sabía donde abrir el hilo. Si veis que es mejor avisar algún moderador para situarlo en otro lugar que lo haga sin problemas. Gracias. [oki]
Estaba yo pensando en hacer el tema pero a ti te ha quedado mejor, la verdad estoy pensando en hacérmela al menos para tener una colección de cartas y tal, a ver si la veo por los kioskos o algo
exitfor
MegaAdicto!!!
8.781 mensajes
desde mar 2010
en una caja escondido
Editado 1 vez. Última: 24/09/2018 - 16:42:56 por exitfor.
El formato me parece un poco feillo, y 396 cartas tampoco son tantas. Y esas esquinas en pico para usarlas en partida tiene pinta de durar 2 partidas antes de deteriorarse la verdad...

Sale más a cuenta un juego del estilo en formato cerrado que no LCG, que hay alguno mejor, con mejores ilustraciones, localizado al español e infinitamente más barato.
Opt7mu5
MegaAdicto!!!
3.444 mensajes
desde ene 2010
Editado 8 veces. Última: 24/09/2018 - 18:19:22 por Opt7mu5.
Hombre,no está tan mal y los sobres a 1 euro no son caros. Las barajas que te haces para jugar son de 30 cartas que es poca inversión y tiene de bueno también que los sobres los puedes comprar en cualquier kiosko. Las cartas de la imagen son las "oficiales" de Panini, pero las cartas tienen las puntas redondeadas para evitar el deterioro, el cartón es grueso y con un montón de colores, brillos y relieves que las hacen muy destacables. El tamaño es "Magic" por lo que se puede enfundar sin problemas también. Ah! y están localizadas al español, por supuesto.

Las reglas son sencillas pero cumplen de sobra para el público objetivo que son niños del colegio, aunque tienen la suficiente profundidad para jugarlo nosotros también y que no sea en plan de bajar carta y a ver quien tiene el número mayor.

Explico las reglas:

Se compone una barajas de 30 cartas, a ser posible con la misma tribu. Existen 9 tribus + 1 de criaturas errantes (o algo así, no tengo las instrucciones delante).

Cada tribu tiene héroes, criaturas y 3 riders, que son la combinación de algunos héroe más criatura. Aparte hay hechizos, armas y armaduras y tierras.

Cada jugador roba 5 cartas de su mazo. En el turno 1 del atacante, éste baja un héroe o criatura y el defensor baja otra para defender. En el turno 2 el atacante, puede bajar una segunda carta, que puede ser de cualquier tipo. Los hechizos son efectos (p.e. bolas de fuego), las armas y armaduras dan ataque o defensa, una segunda criatura suma al ataque... Vamos lo típico. En este segundo turno el jugador que defiende hace lo mismo. En el turno 3 se resuelve el combate, el atacante con su casilla de ataque más bonificadores y el defensor con la casilla de defensa. El ganador pone sus cartas debajo de su mazo, el perdedor las descarta. En el turno 4 se roban hasta tener 5 cartas. Pierde el primero que no puede robar una carta porque se le haya agotado el mazo.

Las tierras se pueden jugar a partir de la segunda vuelta (no se puede jugar en la primera) y es una localización que se queda en la mesa hasta que alguno de los dos saque una distinta. Las tierras dan bonificaciones a ciertas tribus (por ejemplo +1 a todos los enanos). La gracia de los "riders" es que se pueden sacar en el turno 2 como carta de refuerzo y sustituye al héroe o criatura que tengas, siendo más fuerte que la suma de los dos por separado (carta héroe + carta criatura montura).

Como véis, así explicadas rápidamente, no están tan mal. El libreto de instrucciones cuenta una pequeña historia y le mete un trasfondo a cada tribu que por desgracia tampoco se utiliza en el juego, lo que es una lástima aunque entiende que haría aumentar la dificultad del juego (por ejemplo dos tribus que son aliadas, otras que se odian, etc.) y no han querido complicarlo demasiado.

Las partidas son rápidas (10-20 minutos) y no he explicado más pero se hacen entretenidas porque muchas cartas tienen efectos y se pueden seguir estrategias interesantes. XD
exitfor
MegaAdicto!!!
8.781 mensajes
desde mar 2010
en una caja escondido
Editado 1 vez. Última: 24/09/2018 - 18:50:11 por exitfor.
Opt7mu5 escribió:Hombre,no está tan mal y los sobres a 1 euro no son caros.

A ver si no es eso. En eso tienes razón.
Yo lo que digo que no parece estar a la altura de otros con formato cerrado, que salen mucho más baratos que completar esa colección, están mejor paridos, y tienen ilustraciones mejores. Y esas esquinas... es que me matan las esquinas no redondeadas para un juego así porque van a irse a la mierda si se juega.

Os voy a decir un juego "tipo magic", que se juega con un solo mazo, cerrado, y barato (y en español, ilustraciones muy guapas, etc): EPIC
Imagen
Opt7mu5
MegaAdicto!!!
3.444 mensajes
desde ene 2010
Editado 1 vez. Última: 24/09/2018 - 19:19:11 por Opt7mu5.
@exitfor muy chulo ese Epic, voy a echarle un vistazo, pero para jugar con mis peques de 6 y 8 años os digo que Fantasy Riders está muy bien. Además, lo que comentaba antes, que tiene las esquinas redondeadas, no de punta. Estoy de acuerdo que este juego va a ser ligero y se va a quedar en nada. No pienso que panini saque "expansiones", pero quien sabe.

En este vídeo de unboxing, a partir del minuto 12 abre sobres y se pueden apreciar los colores, brillos y relieves. Las cartas están muy muy guapas:

https://www.youtube.com/watch?v=B9_ADkLsUxY
Pues la verdad me ha convencido creo que me lo pillaré, creo que al final tendremos que hacer hasta hilo de intercambio de cartas XD
_-H-_
Out of Print
4.233 mensajes
desde ene 2013
en Escario
Editado 1 vez. Última: 24/09/2018 - 23:27:59 por _-H-_.
Yo las ví en el kiosko de pasada, y la verdad es que me he sentido tentado. Las ilustraciones me parecen bien chulas y por los ojos me entran, pero por otra parte ninguno de mis colegas está interesado (y menos ahora, que se han metido de lleno en el Magic) y no tendría con quien jugar, aparte de tener que estar dejándome la pasta en sobrecitos para por lo menos completar la colección.

No sé qué haré al final, pero corroboro la sugerencia de @exitfor Epic es un juego barato, ligero y entretenido. Y con 15 euros ya tienes un juego completo con todo lo necesario para jugar :)
Opt7mu5
MegaAdicto!!!
3.444 mensajes
desde ene 2010
Editado 2 veces. Última: 25/09/2018 - 08:43:44 por Opt7mu5.
_-H-_ escribió:
@exitfor @bikooo2

Esta colección o la compras por coleccionismo puro si te gusta su propuesta o tienes hijos entre 6 y 12 años para jugar con ellos, que nadie espere un Magic ni probablemente un Epic, que por cierto pedí ayer tras vuestros comentarios y me lo traerán hoy para probarlo. XD
exitfor
MegaAdicto!!!
8.781 mensajes
desde mar 2010
en una caja escondido
Opt7mu5 escribió:
_-H-_ escribió:
@exitfor @bikooo2

Esta colección o la compras por coleccionismo puro si te gusta su propuesta o tienes hijos entre 6 y 12 años para jugar con ellos, que nadie espere un Magic ni probablemente un Epic, que por cierto pedí ayer tras vuestros comentarios y me lo traerán hoy para probarlo. XD

Ahora llamo a devir para pedir comisión.

Si te mola y lo quemas creo que han traido o van a hacerlo pronto las expansiones, que buscando las fotos de referencia para ponerte me salieron por algún lado xD

A ver si te gusta. Yo lo vi como una mezcla de Magic y Hearthstone, mas cercano a la mecánica del segundo.
1, 2, 3, 4, 5