Kingdoms of Amalur: Re-Reckoning

Yo lo terminé comprando hoy por la mañana en Fnac Web, había 2 copias sólo... estuve esperando varios días a ver si reponían pero como siempre, quitan antes de salir y ponen unas pocas cuando sale a la venta para no encadenar cupones, es lo que hay.

Parece que ha salido un buen port, algunos bajones y un poco de stuttering pero nada grave

@EdwardK sips, también he visto que hoy sí que dejaba comprarlo pero como ya no aplicaba lo del cupón, ahí se ha quedado [carcajad]
@Chenkaiser Ya...yo he gastado un cupón en él, es lo que hay pero tenía muchas ganas del juego.
Espero ansioso vuestras opiniones ahora que ha salido el juego
Setsuka está baneado por "troll"
Comprado el juego y probado. Fue contemporáneo de Skyrim y no lo jugué en su día. Luego pasaron los años y hasta hoy no surgió la oportunidad de probarlo, para mí es un juego nuevo.

En lo técnico, va fino, fino. Hice la primera mazmorra y salí al exterior. Creo que sobre 30 fps rocosos, tanto en interiores como exteriores. En el combate incluso con magia no petardea nada. Lo que se espera de un port de switch. El tamaño de letra además es el adecuado en modo portátil. Los tiempos de carga son moderados, no llegan a ser pesados tanto en el tiempo sino por la cantidad. Se puede configurar además la distancia de dibujado, por lo que puedes optimizar el rendimiento. Yo lo tengo a 3/4 y no va mal.

Gráficamente resulton. Tiene una estética colorida a lo WoW que le queda bien. El diseño artístico salva un apartado gráfico que, en mi opinión, no es digno de llamarse remake. Pero eso ya lo sabíamos de cuando lo sacaron en One. Por ese motivo es un juego para jugarse en switch. Este tipo de juegos en una series X se notan muy antiguos. Aquí se ven frescos, más casuals, y más entretenidos. Para mí la switch es una consola para estos juegos (además de los indies o exclusivos de Nintendo),. Y no para Gears of wars o last of us.

En lo jugable es donde el juego destaca. La dificultad la tengo en muy difícil. Mueres a veces, pero sin llegar a frustrar. El temido primer troll del principio lo mate a la primera, pero me quedé casi sin pociones. El juego te obliga a ello si juegas sin la build de regeneración. Con el tiempo irá siendo más fácil. Creo que me voy a hacer una build de mago/pícaro. No es un rpg excesivamente complejo y eso se agradece. Últimamente noto que a los juegos modernos les meten taaaantas mecánicas que tienen que recordártelo colocando los botones en la interfaz y eso fastidia. O haciendo combinaciones raras de Rb+cruceta. Aquí no. Este tiene todo lo típico que le puedes pedir a una rpg (alquimia, crafting) pero sin una profundidad abrumadora.

La historia cumple sin más. Tira de tópicos de la fantasía medieval. Eres el típico héroe que va a salvar el mundo y que por X motivo sufre amnesia y te tienen que ir recordando todo. Tiene un mundo muy currado y con mucho, mucho lore. Muy disfrutable el juego.

En fin, una buena compra si nunca lo jugaste para switch. Si ya lo hiciste antes no vale la pena pagar 40 euros porque el juego es el mismo. Aunque este, como el buen vino, en una switch no ha envejecido nada nada mal.
Los que teneis reservado en fnac web/tienda os ha llegado ya u os han mandado el correo/sms para recogerlo?, porque en teoria salió ayer yo lo tengo reservado en tienda y de momento no me han avisado.
Asterun- escribió:Los que teneis reservado en fnac web/tienda os ha llegado ya u os han mandado el correo/sms para recogerlo?, porque en teoria salió ayer yo lo tengo reservado en tienda y de momento no me han avisado.

A mí me llegó ayer a casa. Sí recuerdo poner recogida en tienda de algún juego de salida, y retrasarse el envío, así que salvo causa de fuerza mayor, siempre elijo el envío express a casa. En su momento me extrañó, porque pensaba que sería más fácil que se retrasara el envío a domicilio de un juego que el envío a la tienda para recoger.
También puede ser que al ser una tirada tan limitada, estén esperando una segunda remesa para satisfacer la demanda de clientes que hayan hecho la reserva un poco más tarde, lo cual no sé si es tu caso.
@Asterun- El mío está en reparto, quizás te avisen a lo largo de la mañana.
@Eligius saludos no es mi caso lo reserve de los primeros, @EdwardK si, es lo que hay, me tendré que esperar a que me avisen a lo largo del dia y si no me tocará reclamar, gracias a los dos por las respuestas [oki]
A mi me llegó a casa ayer a las 20.30
Primera vez que lo juego después de años teniéndolo en el punto de mira, el gameplay es super divertido, me encanta. Se ve nitidísimo y la interfaz está completamente escalada para portátil, gracias, no es tan difícil.

Viene completo en el cartucho por cierto (por ahora), sólo tiene una mini-actualización opcional de 20MB.
Me están entrando ganasde pillarlo por lo que decís, la verdad.
Bueno menos mal que ya lo tengo, estaba preocupado porque con la tirada tan limitada que al parecer ha salido, ya me veia sin él por cancelación de reserva o algo asi, aún todavia no podre jugar porque estoy con el Bravely casi al final y el Persona 5 strikers a medias, pero cuando pueda le doy.
Yo me lo he comprado esta mañana en fnac de parquesur, solo tenian uno, y por lo que veo en la web en madrid no tienen ninguno disponible, me imagino que en unos dias pondran mas a la venta...
El combate es un vicio, muy divertido, pensaba que habría envejecido mal pero en absoluto, como mucho las animaciones en si.

Lo único es que el juego se escucha un poco bajo incluso con volúmen a tope (en portátil), pero por lo demás, va de cine, se ve muy bien y el pedazo de mapa que tiene y la cantidad de contenido es absurdo, salvando las distancias me recuerda mucho a los Gothic originales.
64 respuestas
1, 2