Kingdom Hearts - Melody of Memories

Pues eso, que después de haber pasado unos dos o tres días me extrañaba muchísimo que nadie hubiese creado un hilo oficial o ni siquiera nombrarlo por este subforo.

Es un juego musical tipo theatrhythm final fantasy.

Así que dejo aquí el trailer de presentación:

@Adinx para que veas el nivel de "impacto" que ocasionó la noticia [+risas]

Toda mención se hizo en el hilo de noticias y rumores.

Por mi parte no tengo muchas expectativas puestas en él. Un Theatrythm a la antigua usanza quizá me hubiera llamado más.

A ver cómo lo van presentando.
Chenkaiser escribió:@Adinx para que veas el nivel de "impacto" que ocasionó la noticia [+risas]

Toda mención se hizo en el hilo de noticias y rumores.

Por mi parte no tengo muchas expectativas puestas en él. Un Theatrythm a la antigua usanza quizá me hubiera llamado más.

A ver cómo lo van presentando.


Hombre, es un KH para Switch, donde sigue la historia de Kairi... espero que sea un indicio de traer la saga a Switch, aunque se al menos el "Story so far". A mi tb me hubiese gustado mas un theatrythm como los de 3DS pero algo es algo, espero que sea divertido como lo fue este ultimo.
Vaya tomadura de pelo... Me limpio el culo con él. Si no es la saga principal NO GRACIAS.
La saga principal ya la tienes en otras maquinas. Mejor esto y que lis que disfrutamos de juegos musicales disfrutemos a que sea juego principal y se divida otra vez a la comunidad como ya paso con otras entregas es las que hasta los recopilatorios no se han podido jugar en una misma máquina
Un "Story so far" sería lo suyo para empezar. KH3 pues no se, tampoco es que los mundos sean muy grandes, un poco de downgrade y listo.

Pero este por lo pronto, si es igual de divertido que los de 3DS yo encantado. Aunque no quita que sea una tomadura de pelo para los fans de la saga (los que queden tras la decepción del 3 xD).
Pues yo encantado con el anuncio. Me encanta la bso de la saga y me encantan los juegos musicales.
Pues respecto a la saga principal...

https://www.vg247.com/2020/09/07/kingdom-hearts-switch/

Que a estas alturas me vengan que tienen problemas técnicos para portear juegos de PS2 y PS3 a switch es para hacérselo mirar...
Que problemas pueden tener?se pudo the witcher...... estos kh deberían salir sobrados en switch,la vagancia de square y eso que seria dinero rápido.
Square son unos vagos y todos queremos los KH en switch pero que le vamos a hacer.

Por mi parte ya tengo este KH reservado en Game. Al ritmo que van las últimas novedades se avecina una gran cantidad de juegos estos meses.
Primero de todo HABEMUS DEMO. Es cortita y no guarda el progreso pero enseña lo que ya sabíamos, es un Theathrythm Kingdom Hearts. Gustará más o menos (el control quizá es enrevesado de más) pero el ritmo está bien marcado, los modelos están currados y parece que en dificultades altas se complicará que da gusto.

Además, tiene modo asistido (sólo se utiliza un botón, para jugar como si fuera el Theathrythm) y modo exigente donde te meten aún más botones.

Además, ha salido ya el Launch Trailer y enseña el modo historia que consistirá en viajar entre mundos con la nave Gumi, donde habrá misiones a completar en las canciones (pierde menos de x% de vida, usa a personaje y, haz más de z perfects...) que pienso que puede alargar mucho la vida útil del juego. Además habrá coleccionables, presupongo que cromos, crafteo y movidas locas para desbloquear videos de la saga y personajes.

Al final igual si vale lo que cuesta, aunque la espera me está matando [+risas]
Dridrini escribió:Primero de todo HABEMUS DEMO. Es cortita y no guarda el progreso pero enseña lo que ya sabíamos, es un Theathrythm Kingdom Hearts. Gustará más o menos (el control quizá es enrevesado de más) pero el ritmo está bien marcado, los modelos están currados y parece que en dificultades altas se complicará que da gusto.

Además, tiene modo asistido (sólo se utiliza un botón, para jugar como si fuera el Theathrythm) y modo exigente donde te meten aún más botones.

Además, ha salido ya el Launch Trailer y enseña el modo historia que consistirá en viajar entre mundos con la nave Gumi, donde habrá misiones a completar en las canciones (pierde menos de x% de vida, usa a personaje y, haz más de z perfects...) que pienso que puede alargar mucho la vida útil del juego. Además habrá coleccionables, presupongo que cromos, crafteo y movidas locas para desbloquear videos de la saga y personajes.

Al final igual si vale lo que cuesta, aunque la espera me está matando [+risas]

Ni he bajado la demo pero tras tu comentario voy a hacerlo.

Al Theathryrhm le meti mucha caña y al elite beat agents también y el video que ví de lanzamiento no me daba la sensación pero has conseguido que me pique la curiosidad. Gracias
A mi en el modo normal me sobran botones xdddd
yo desde luego ya lo tengo reservado en la Fnac y aqui estoy esperado a que llegue el día!

Lástima que no hayan echo una edición de coleccionista con la banda sonora en CD.
A mí la demo me dejó helado. Lo veo muy anodino. No destaca por nada.

Y para mí el Theatrhythm le da mil vueltas.
Nimerio escribió:A mí la demo me dejó helado. Lo veo muy anodino. No destaca por nada.

Y para mí el Theatrhythm le da mil vueltas.


Al principio yo también era más crítico y ya digo que prefiero la jugabilidad de Theathrythm, pero tras jugar más aprecio el girito de las distintas acciones para emular los movimientos de KH, los combos y demás. Si te acostumbras yo creo que puede darte como mínimo el mismo número de horas de Theathrythm Curtain Call (casi 200 en mi caso). Y en Rusia sale a 40 euros, que siendo digital y teniendo oro de otras compras igual es más sugerente que lo que piden por él aquí...
Dridrini escribió:
Nimerio escribió:A mí la demo me dejó helado. Lo veo muy anodino. No destaca por nada.

Y para mí el Theatrhythm le da mil vueltas.


Al principio yo también era más crítico y ya digo que prefiero la jugabilidad de Theathrythm, pero tras jugar más aprecio el girito de las distintas acciones para emular los movimientos de KH, los combos y demás. Si te acostumbras yo creo que puede darte como mínimo el mismo número de horas de Theathrythm Curtain Call (casi 200 en mi caso). Y en Rusia sale a 40 euros, que siendo digital y teniendo oro de otras compras igual es más sugerente que lo que piden por él aquí...

Pues ahora que lo dices, yo lo iba a dejar pasar hasta una rebaja importante, pero al leer tu comentario he ido a ver precios y efectivamente está a 39€ en Rusia, 20 eurazos de rebaja! Ahora sí que lo voy a pillar, además ahora mismo, porque otras veces cuando han habido diferencias tan grandes, han subido precios.
Pues me bajé la demo sin mucha expectativa y me ha gustado más de lo que pensaba. No sé si de salida, pero caerá.
Eso sí, o he empeorado mucho jugando a este tipo de juegos o es jodido de narices


No sé si hay spoilers de la saga, desconozco la historia y me importa bien poco, pero se ven las misiones, los modos, los tipos de canciones, el crafteo, el coop, los cromos coleccionables...

345 misiones [amor]
Yo lo probaré esta tarde y eso que iba a pasar de él, pero claro, viendo que en su momento disfruté con los de FF de 3DS. Aún hace poco encendí la 3DS solo para echar un par de canciones [+risas]

Eso sí, es probable que espere a que esté sobre los 20-30€, que el mes de noviembre se viene cargadito de cosas ya.
Probé la demo en PS4, Switch y One tanto las versiones internacionales como japonesas, ya tengo todo A+++, como para no comprarlo de salida [+risas]
Comparado con los Theathrythm para mí pierde bastante. Muchos botones con la "simplicidad" que tenía la otra saga y aún así en extremo era jodido. Lo tenían tan fácil como hacer un Theathrythm (o como cojones se escriba xD) Kingdom Hearts. Aún así me ha gustado así que le daré cuando salga o un poco más adelante.
He visto la demo y el juego al menos parece gracioso. Supongo que más adelante le daré una oportunidad.

luneth91 escribió:
Dridrini escribió:
Nimerio escribió:A mí la demo me dejó helado. Lo veo muy anodino. No destaca por nada.

Y para mí el Theatrhythm le da mil vueltas.


Al principio yo también era más crítico y ya digo que prefiero la jugabilidad de Theathrythm, pero tras jugar más aprecio el girito de las distintas acciones para emular los movimientos de KH, los combos y demás. Si te acostumbras yo creo que puede darte como mínimo el mismo número de horas de Theathrythm Curtain Call (casi 200 en mi caso). Y en Rusia sale a 40 euros, que siendo digital y teniendo oro de otras compras igual es más sugerente que lo que piden por él aquí...

Pues ahora que lo dices, yo lo iba a dejar pasar hasta una rebaja importante, pero al leer tu comentario he ido a ver precios y efectivamente está a 39€ en Rusia, 20 eurazos de rebaja! Ahora sí que lo voy a pillar, además ahora mismo, porque otras veces cuando han habido diferencias tan grandes, han subido precios.

No recuerdo esos cambios de precio que dices. Los que han hecho en las tiendas se hicieron a nivel global, no por títulos específicos.

Siguen existiendo juegos con diferencias grandes desde su salida (como por ejemplo el Two Point Hospital, que de 40 que vale aqui, sale a casi 18 en Mexico o el Spiritfarer, que de 25 que sale aqui, está por 5 en Rusia).
Adinx escribió:Comparado con los Theathrythm para mí pierde bastante. Muchos botones con la "simplicidad" que tenía la otra saga y aún así en extremo era jodido. Lo tenían tan fácil como hacer un Theathrythm (o como cojones se escriba xD) Kingdom Hearts. Aún así me ha gustado así que le daré cuando salga o un poco más adelante.

Estoy completamente deacuerdo con el mensaje de arriba.
Lo acabo de probar y me ha dejado super frío, menudo lío con los botones , cuando no hace ninguna falta liar al jugador de ese modo en un juego como este. O bien indicale que use el boton X o que presione donde toque en cada momento en la pantalla, y ya.
Es que además la información importante, que son los circulos, se ven demasiado pequeños y con poco tiempo, entre lo pequeños que son y la cantidad de cosas que te lanzan a la pantalla(personajes, enemigos, y dierentes colores para saltos o magias) me cuesta seguir el ritmo.
Nunca me había pasado de verme tan perdido en un juego de este tipo, y he probado bastantes. Que lástima que no sea como el Theathrythm , porque los de 3ds los quemé [+risas]

La verdad es que era compra segura cuando bajara un poco de precio, pero ahora no me han quedado muchas ganas.
Pues me uno a las quejas sobre esa complicación absurda, me baje ayer la demo, a los theathrithm no juego ya porque la 3DS se me ha quedado chica de tamaño, he perdido la costumbre y se me hace incómoda, estaba ilusionado y vaya chasco
Igual de aquí a que salga le doy otro oportunidad a la demo que con que tenga la mitad de contenido que el último seguro que lo amortizo si me gusta
¿Habéis probado el modo "un botón" los que os quejáis de la complejidad de los comandos?
No son los comandos es que es confuso visualmente pero vamos lo probaré le pensaba dar la oportunidad de todas formas
En cuanto se pueda me voy a Rusia a pillarlo con puntos de oro, que se me quedaría en 17 euros.

Lo intenté a las 00.00 de la noche y no me dejaba más que hacer la reserva. A ver si luego o a la noche me permite dejarlo ya pagado y descargando sin problemas...
dudoso27 escribió:@Dridrini Tan barato está en Rusia?


Está a 40 (60 en España) pero yo llevo desde junio comprando todas las ofertas que me interesaban allí para ir consiguiendo puntos de Oro.
Desde que se desbloqueó a las 00.00 le he estado pegando y muy bien. Faltan personajes y una profundidad mayor que en Curtain Call, pero los temazos y cómo varían los escenarios basados en KH a medida que avanzan las canciones me tiene enganchadísimo.

Ojalá un modo de fases aleatorio como en Curtain Call, porque la historia está bien pero una vez se complete poco queda más allá de rejugar en el modo normal o en los desafíos contra la CPU.
Dridrini escribió:Desde que se desbloqueó a las 00.00 le he estado pegando y muy bien. Faltan personajes y una profundidad mayor que en Curtain Call, pero los temazos y cómo varían los escenarios basados en KH a medida que avanzan las canciones me tiene enganchadísimo.

Ojalá un modo de fases aleatorio como en Curtain Call, porque la historia está bien pero una vez se complete poco queda más allá de rejugar en el modo normal o en los desafíos contra la CPU.


Tenía modo online o lo he soñado yo?
Adinx escribió:
Dridrini escribió:Desde que se desbloqueó a las 00.00 le he estado pegando y muy bien. Faltan personajes y una profundidad mayor que en Curtain Call, pero los temazos y cómo varían los escenarios basados en KH a medida que avanzan las canciones me tiene enganchadísimo.

Ojalá un modo de fases aleatorio como en Curtain Call, porque la historia está bien pero una vez se complete poco queda más allá de rejugar en el modo normal o en los desafíos contra la CPU.


Tenía modo online o lo he soñado yo?


Sí, claro, tiene modo online, pero no espero ni por asomo que siga jugando gente tras un mes, por las fechas y circunstancias en las que sale [+risas]

Que a mí no me importa repetir fases para mejorar puntuaciones y desbloquear cromos / logros pero lo que veis es lo que hay
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Dridrini escribió:
Adinx escribió:
Dridrini escribió:Desde que se desbloqueó a las 00.00 le he estado pegando y muy bien. Faltan personajes y una profundidad mayor que en Curtain Call, pero los temazos y cómo varían los escenarios basados en KH a medida que avanzan las canciones me tiene enganchadísimo.

Ojalá un modo de fases aleatorio como en Curtain Call, porque la historia está bien pero una vez se complete poco queda más allá de rejugar en el modo normal o en los desafíos contra la CPU.


Tenía modo online o lo he soñado yo?


Sí, claro, tiene modo online, pero no espero ni por asomo que siga jugando gente tras un mes, por las fechas y circunstancias en las que sale [+risas]

Que a mí no me importa repetir fases para mejorar puntuaciones y desbloquear cromos / logros pero lo que veis es lo que hay


A mí me pasa lo mismo. En este tipo de juegos me encanta repetir canciones a tope para mejorar puntuaciones. La mayoría de este tipo consisten en eso.
OswaldCobblepot escribió:
Dridrini escribió:
Adinx escribió:
Tenía modo online o lo he soñado yo?


Sí, claro, tiene modo online, pero no espero ni por asomo que siga jugando gente tras un mes, por las fechas y circunstancias en las que sale [+risas]

Que a mí no me importa repetir fases para mejorar puntuaciones y desbloquear cromos / logros pero lo que veis es lo que hay


A mí me pasa lo mismo. En este tipo de juegos me encanta repetir canciones a tope para mejorar puntuaciones. La mayoría de este tipo consisten en eso.


Claro, si no me importa demasiado pero es que el modo de mapas aleatorios de Curtain Call era la hostia, joder. No costaba nada implementar algo así...
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Dridrini escribió:
OswaldCobblepot escribió:
Dridrini escribió:
Sí, claro, tiene modo online, pero no espero ni por asomo que siga jugando gente tras un mes, por las fechas y circunstancias en las que sale [+risas]

Que a mí no me importa repetir fases para mejorar puntuaciones y desbloquear cromos / logros pero lo que veis es lo que hay


A mí me pasa lo mismo. En este tipo de juegos me encanta repetir canciones a tope para mejorar puntuaciones. La mayoría de este tipo consisten en eso.


Claro, si no me importa demasiado pero es que el modo de mapas aleatorios de Curtain Call era la hostia, joder. No costaba nada implementar algo así...


No tuve 3ds así que no puedo opinar sobre el "teatrillos". Pero parece que gustó mucho por lo que leo en este hilo. A ver si sacan un pack refrito de ambos.
OswaldCobblepot escribió:[

No tuve 3ds así que no puedo opinar sobre el "teatrillos". Pero parece que gustó mucho por lo que leo en este hilo. A ver si sacan un pack refrito de ambos.



Los teatrillos eran el camino a seguir, no lo tenían tan difícil joder. Un puto teatrillo con música KH, tan simple, llano y perfecto... Lo malo es que tras este juego la posibilidad de ver un teatrillo KH se va al carajo :(
Yo prefiero que sea así y no un teatrillo ya que para eso ya están los 2 teatrillos
gouki00 escribió:Yo prefiero que sea así y no un teatrillo ya que para eso ya están los 2 teatrillos


Pero es que jugablemente los teatrillos se meriendan a este. Ademas los teatrillos eran con musica de FF, no tiene nada que ver xD.
En qué sentido se lo meriendan en jugabilidad. El teatrillo se juega de una forma y usa pocos botones y este se juega de otra y tienes 3 modos de botones, desde 1 botón hasta muchos, dependiendo de la dificultad que quieras.
Es como si me dices que el beatmania se merienda en jugabilidad al dance dance Revolution ya que la jugabilidad de los 2 juegos es tan parecida como un huevo a un coche.
Si hubieran querido sacar algo como los teatrillos habrían sacado la tercera parte y no habrían hecho un juego musical de kingdom hearts
gouki00 escribió:En qué sentido se lo meriendan en jugabilidad. El teatrillo se juega de una forma y usa pocos botones y este se juega de otra y tienes 3 modos de botones, desde 1 botón hasta muchos, dependiendo de la dificultad que quieras.
Es como si me dices que el beatmania se merienda en jugabilidad al dance dance Revolution ya que la jugabilidad de los 2 juegos es tan parecida como un huevo a un coche.
Si hubieran querido sacar algo como los teatrillos habrían sacado la tercera parte y no habrían hecho un juego musical de kingdom hearts


Pues xq el teatrillo es simple pero con una jugabilidad perfecta y este juego pone tantas cosas en pantallas que dependiendo de la canción es imposible de seguir el ritmo. Esta claro que es todo opinión personal pero yo con los teatrillos estaba super picado xq dependía de mi habilidad y en este pues no lo veo igual la verdad. Será una percepción mía supongo, en mi caso su jugabilidad está bastante por detrás que la de los teatrillos, pero de aquí a Lima.
@Adinx yo pienso igual que tu, en los de 3ds lo veía todo más claro y preciso a ka hora de jugar.

He probado un rato la demo y no se, no me convence, me gustaba más la jugabilidad de los teahtrim de 3ds (prácticamente es la misma) pero en 2d lo controlo mejor y me gusta más que este.( el cual me despista algunas cosas en pantalla.

Por otra parte salvo excepciones la ost de los KH no es que me animen y me guste mucho, prefiero las de los ff de los de 3ds que encima pusieron canciones de los Romancing saga, crhono trigger y bravely default y tratándose de un juego musical, me quedo con estos de calle.

Tampoco me ayuda en que sea un saga que me atraiga mucho la verdad, sólo jugué a los dos primeros en ps2 y al de gba (que es el que me gustaba más)
Pero viendo que la jugabilidad del combate no me gustaba y lo veía un caos, que empezaron a sacar juegos como churros y que para ello en sus dias necesitabas 500 consolas para ir jugandolos pasé de esta saga
Adinx escribió:
gouki00 escribió:En qué sentido se lo meriendan en jugabilidad. El teatrillo se juega de una forma y usa pocos botones y este se juega de otra y tienes 3 modos de botones, desde 1 botón hasta muchos, dependiendo de la dificultad que quieras.
Es como si me dices que el beatmania se merienda en jugabilidad al dance dance Revolution ya que la jugabilidad de los 2 juegos es tan parecida como un huevo a un coche.
Si hubieran querido sacar algo como los teatrillos habrían sacado la tercera parte y no habrían hecho un juego musical de kingdom hearts


Pues xq el teatrillo es simple pero con una jugabilidad perfecta y este juego pone tantas cosas en pantallas que dependiendo de la canción es imposible de seguir el ritmo. Esta claro que es todo opinión personal pero yo con los teatrillos estaba super picado xq dependía de mi habilidad y en este pues no lo veo igual la verdad. Será una percepción mía supongo, en mi caso su jugabilidad está bastante por detrás que la de los teatrillos, pero de aquí a Lima.


Así si xdd. Es que parecía que era mejor porque tú lo vales xdddd. Yo lo pillaré cuando baje un poco que antes está el nuevo taiko
Ambos son muy buenos pero en profundidad también pienso que Theathrythm Curtain Call era más completo.

A mí sí me gusta la BSO de KH casi casi como la de muchos Final Fantasy, así que ahí no tengo problema, pero la personalización en este es bastante escasa (por no decir nula) y también prefería el 2D al 3D. Aún así prefiero esto a lo que hicieron con Theathrythm Dragon Quest, que eso sí que era una vergüenza a nivel mecánicas y variedad de temas (aunque muy completo en personalización y personajes con el tema del cambio de clases).

Y personajes, joder, aquí solo hay equipos predefinidos y luego los protas de Disney que te ayudan cuando les toca según la canción, no te puedes hacer un Dream Team con lo que te plazca (Cloud, Squall, Lightning y Yuna, por ejemplo).

Vamos, que me está gustando mucho este Melody of Memory por los feels y los temazos de la franquicia (enorme Shimomura), pero si remasterizan Curtain Call abandono este y lo vuelvo a pillar en Switch aún saliendo a 60 pepinos, cuando este no creo que valga más de 40, por lo que llevo...
A ver... a este le falta un modo como el de las mazmorras del teatrillo, el tema jugable yo le di a la demo más después de mi primera y mala impresión y es más cosa de acostumbrarse.
Pero por desgracia han cogido la mala costumbre de la saga principal en la que el principal aliciente es la historia o sea es un KH más aunque sea musical y se juegue distinto como por ejemplo Chain of memories que era de cartas y en 2D
Hace años hubiera flipado con esto último que digo, pero a día de hoy para mi es lo que hace que hasta que no lo pille a menos de 30...nada
Pues yo ya estoy enganchado a este juego. Soy un poco paquete ya que no hay manera de sacar más de una B en nivel intermedio en el modo historia.

Alguno más le pasa que durante las cinematicas se caen los fps?
Acquire86 escribió:Pues yo ya estoy enganchado a este juego. Soy un poco paquete ya que no hay manera de sacar más de una B en nivel intermedio en el modo historia.

Alguno más le pasa que durante las cinematicas se caen los fps?


Las cinemáticas son tal cual las originales así que dudo que vayan a más de 30 FPS (el juego normal va a 60)
Otro por aquí que se ha enganchado al juego a tope. Tanto que ya he completado todas las canciones en nivel medio. De momento voy a ponerme a jugar un poco al modo duelo a ver qué tal es, porque sacarme todas las canciones en modo difícil lo veo casi imposble, hay muchas muy muy jodidas [mad]

Me anticipo a que alguno lo pregunte, os dejo aquí donde conseguir guijarros claros y gemas clara (visto en gamefaqs):

Guijarros claros:
- Night of Fate -Kingdom Hearts-
- Traverse Town -Kingdom Hearts-
- Hand in Hand -Kingdom Hearts-

Gemas claras:
You can find Lucid Gems in:
- Destiny Islands -Kingdom Hearts-
- Destiny's Force -Kingdom Hearts-
- Shrouding Dark Cloud -Kingdom Hearts-
Dridrini escribió:
Acquire86 escribió:Pues yo ya estoy enganchado a este juego. Soy un poco paquete ya que no hay manera de sacar más de una B en nivel intermedio en el modo historia.

Alguno más le pasa que durante las cinematicas se caen los fps?


Las cinemáticas son tal cual las originales así que dudo que vayan a más de 30 FPS (el juego normal va a 60)


Ya se que son las mismas, pero parece que va a unas 20? FPS. Como pequeños lags, pero vamos nada importante.

No he probado el online aun, pero alguien se anima para compartir usuarios de NSO?
97 respuestas
1, 2