Kinect para Windows ya tiene fecha y precio

1, 2, 3, 4
Vamos a ver, si el sdk es gratis y kinect para xbox ya está siendo usado en pcs y vale 99 euros (o menos), cómo van a colar este por 200-250??
a parte que va como el culo, lo acabo de probar en fnac. por ese precio tendria que ser super precisa y no lo es.
Esta claro que nadie que no vaya a usarlo para desarrollar y/o investigar lo va a usar. En mi universidad les parecera que esta regalado por las posibilidades que tiene...
Se han colado con el precio
De aqui a 5 años quien sabe si merece la pena. Ahora mismo es un lujo por ese precio tener este trasto para hacer cuatro paridas.
Stibi666 escribió:
Josekarlos escribió:
Mulzani escribió:Creo que no se pueden comparar con el mismo baremo el Kinect de Xbox con el de PC, se ve a todas luces que la versión para PC está destinada a un sector profesional o de investigación, y no para el público general, de ahí que la venta se haga de forma limitada.

Retamero escribió:Es que ese Kinect no es para jugar,para jugar te valdría el Kinect de la 360 que SI es compatible en ambas plataformas,el Kinect de Windows lo van a usar para desarrollar aplicaciones que lo aprovechen,si queréis un ejemplo hay un vídeo en el bazar donde se ve usando Kinect en un quirofano,en rehabilitación o en desactivacion de explosivos.

Os quoteo porque yo venía a poner a lo mismo. A ver si hay suerte y más gente lo lee antes de despotricar de la noticia o el precio sin saber bien de que hablan.
Y después puedan despotricar si quieren, pero estando informados XD
Por mi parte, al ser compatible el de x360 con el PC quien lo quiera para jugar o usar aplicaciones (seguro que el windows 8 trae cosas compatible con kinect) que se pille el de la x360 más barato; si necesitas más funcionalidades o es para un entorno profesional, pues habrá que tirar del de PC. Eso sí, aún está por ver la verdadera utilidad de esto, que para mi, por ahora, no pasa de curiosidad.

Parece que todo el mundo ha de ser experto, y saber de antemano las cosas. En la noticia no indica que sea algo especial para programadores. Se habla de un Kinect mejorado para Windows. Aparte te comentan que vendrá con el SDK gratuito y tal, pero no dice en ningun momento que no sea para jugar. Por lo tanto, en lugar de decir que la gente no tiene ni idea, no creo que cueste tanto explicarles las diferencias técnicas y esas cosas que tanto parece que sabeis.
Pero vamos, yo leo en la noticia una accesorio para PC, y más viniendo de una consola, es logico que la gente piense lo que han escrito.


Es que pone que vendrá con SDK que significa software development kit (es para desarrollar/investigar). No hay que ser experto, solo tener interés y si no se sabe algo buscarlo por google que significa.
Si te pone que viene con sdk gratis, lógicamente tienes que entender que es para programar/investigar, no para jugar.
Siempre los dispositivos que son para desarrollo/investigación son un poco mas caros que los normales.

Cuando la peña que desarrolle juegos, aplicaciones y hagan cosas guapas (espero que sea así, porque posibilidades tiene mogollón) podremos jugar con el de la xbox360...
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
carlos_sg escribió:Vamos a ver, si el sdk es gratis y kinect para xbox ya está siendo usado en pcs y vale 99 euros (o menos), cómo van a colar este por 200-250??


y dale molino...
Que este Kinect es para gente que desarrolle o investigue para hacer aplicaciones, juegos, o pueda usarse en aplicaciones varias....
Es para desarrollar.

Mira te pongo un caso real:
"Como parte de un experimento, estudiantes de ingeniería de la U. de Washington, EE.UU., usaron el sistema Kinect -diseñado para que la consola Xbox 360 de Microsoft reconozca los gestos corporales de los usuarios- para comandar los brazos de una máquina que practica cirugías. Esto con el fin que los alumnos logren una mayor precisión a partir de juegos en 3D."
zeraw escribió:
carlos_sg escribió:Vamos a ver, si el sdk es gratis y kinect para xbox ya está siendo usado en pcs y vale 99 euros (o menos), cómo van a colar este por 200-250??


y dale molino...
Que este Kinect es para gente que desarrolle o investigue para hacer aplicaciones, juegos, o pueda usarse en aplicaciones varias....
Es para desarrollar.

Mira te pongo un caso real:
"Como parte de un experimento, estudiantes de ingeniería de la U. de Washington, EE.UU., usaron el sistema Kinect -diseñado para que la consola Xbox 360 de Microsoft reconozca los gestos corporales de los usuarios- para comandar los brazos de una máquina que practica cirugías. Esto con el fin que los alumnos logren una mayor precisión a partir de juegos en 3D."


Este kinect no es para desarrolladores, es el modelo de venta al público, y lo único que comentan es que para el que le interese podrá disponer del SDK de forma gratuita.

Tampoco se dice que lo vayan a bajar de precio para todo el mundo a final de año, sino que únicamente podrán conseguirlo con descuento las personas que puedan demostrar que lo van a usar para fines educativos.

¿Que por qué éste vale tanto en comparación con el otro? Lo explican desde la propia Microsoft, y de nuevo no tiene nada que ver con que sea para desarrolladores: sencillamente, el kinect de 360 viene "subvencionado" por los juegos que lo usan, y por eso se puede vender más barato.
Por muy "para desarrollo" que sea ese precio es una salvajada no sé en que *^Ǩ¨:Ç piensan estas empresas.
Twotsunami escribió:De aqui a 5 años quien sabe si merece la pena. Ahora mismo es un lujo por ese precio tener este trasto para hacer cuatro paridas.


de aqui a 5 años los pcs traeran incorporado este sistema (sino no crean algo mejor) y valdra cuatro duros sino al tiempo

no se yo que futuro le veo a esto la verdad y el precio me parece demasiado alto
Ninpondo escribió:
Twotsunami escribió:De aqui a 5 años quien sabe si merece la pena. Ahora mismo es un lujo por ese precio tener este trasto para hacer cuatro paridas.


de aqui a 5 años los pcs traeran incorporado este sistema (sino no crean algo mejor) y valdra cuatro duros sino al tiempo

no se yo que futuro le veo a esto la verdad y el precio me parece demasiado alto

Escribia ironicamente jommmbre [360º]
lechuzo83 escribió:
Stibi666 escribió:Parece que todo el mundo ha de ser experto, y saber de antemano las cosas.
Se habla de un Kinect mejorado para Windows, esa es la noticia principal, y te comentan que vendrá con el SDK gratuito, pero no dice en ningun momento que sea exclusivo para desarrolladores o programadores. Por lo tanto, en lugar de decir que la gente no tiene ni idea, no creo que cueste tanto explicarles las diferencias técnicas y esas cosas que tanto parece que sabeis.
Pero vamos, yo leo en la noticia una accesorio para PC, y más viniendo de una consola, es logico que la gente piense lo que han escrito.

Es que pone que vendrá con SDK que significa software development kit (es para desarrollar/investigar). No hay que ser experto, solo tener interés y si no se sabe algo buscarlo por google que significa.
Si te pone que viene con sdk gratis, lógicamente tienes que entender que es para programar/investigar, no para jugar.
Siempre los dispositivos que son para desarrollo/investigación son un poco mas caros que los normales.

Repito que aunque la noticia diga que viene con el SDK, no dice en ningun momento que sea exclusivo para programadores y desarrolladores. Tú y yo lo sabemos pero quizñas los demás no. ¿acaso el Kinect de XBOX no se puede utilizar para jugar y en Windows con SDK para desarrollar tambien?
Si no sabes lo que es SDK, te puede interesar o no buscarlo, pero al "parecer" una opción, la gente lee KINECT para WINDOWS. Yo es que no lo veo tan extraña la confusion y sigo pensando que es logico que la gente se esté confundiendo, no entiendo todo este revuelo con la tontería de que la gente no se lee las noticias.
Near mode? qué poca verguenza! ya podían haber pensado en un near mode para jugar también, leche! que se pensaban que en Europa también tenemos las casas del sueño americano de los cuyons!
se han pasado con el precio, no digo mas.
Wolfieperfe escribió:Near mode? qué poca verguenza! ya podían haber pensado en un near mode para jugar también, leche! que se pensaban que en Europa también tenemos las casas del sueño americano de los cuyons!


Desde que probé el Kinect de un amigo, y nos faltaba salón por todos lados para intentar jugar, pues... sin duda, deberían sacar una revisión del periférico para 360.
¿Y no vale para la X360? estaría interesante probar ese "near mode" en los juegos de consola [boing]
A priori me parece carisimo , ahora bien se le dan un uso interesante lo pagaria

SALUDOS
Lo de la licencia esa... supongo que sera para las universidades que tengan "alianza" con microsoft, ¿no?

Porque la mia tiene, y podría ser buena compra para la reventa XD XD
Cuando lo vendan en los chinos entonces a lo mejor me lo compro
Pensaba que ya lo habían retirado del mercado [qmparto]
anotherworld850 escribió:vaya una paaaaaaaaasta no ? 250 € aunqe fueran 200 euros, lo veo un pastizal, la gente esta loca ?? 200 euros por un periferico, no pagaba yo mas de 30 €

Edito: que ya no es lo que compras (hardware), es para lo que sirve ( nivel practico) para lo que pagas


Todo es relativo... tb hay hardware de un volante por 300€ y sus respectivos pedales por otros 200€, es decir, un volante (de puta madre, si) por 500€ para gente que quiere lo más real posible... existen periféricos más o menos caros y gente para todos los gustos y necesidades. Ah, el volante no es de M$ y no recuerdo ahora la marca del mismo :p
Menudo precio, cuesta más que mi HTPC xD, se lo va a pillar su tía.
Bufffffff que caro, aunque es un producto que no me atrae mucho, por lo que me da un tanto igual.
flyer escribió:
anotherworld850 escribió:vaya una paaaaaaaaasta no ? 250 € aunqe fueran 200 euros, lo veo un pastizal, la gente esta loca ?? 200 euros por un periferico, no pagaba yo mas de 30 €

Edito: que ya no es lo que compras (hardware), es para lo que sirve ( nivel practico) para lo que pagas


Todo es relativo... tb hay hardware de un volante por 300€ y sus respectivos pedales por otros 200€, es decir, un volante (de puta madre, si) por 500€ para gente que quiere lo más real posible... existen periféricos más o menos caros y gente para todos los gustos y necesidades. Ah, el volante no es de M$ y no recuerdo ahora la marca del mismo :p

te das una vuelta por cualquier calle de una ciudad y ves coches por menos pasta de 2ª mano ya mas real que eso jeje
¿¿250$?? no me he comprado el kinect de segunda mano por 60€ pq esperaba a la version mejorada, pero esta claro que por ese precio le pueden dar mucho por detrás [+risas]
brut1133 escribió:
flyer escribió:
anotherworld850 escribió:vaya una paaaaaaaaasta no ? 250 € aunqe fueran 200 euros, lo veo un pastizal, la gente esta loca ?? 200 euros por un periferico, no pagaba yo mas de 30 €

Edito: que ya no es lo que compras (hardware), es para lo que sirve ( nivel practico) para lo que pagas


Todo es relativo... tb hay hardware de un volante por 300€ y sus respectivos pedales por otros 200€, es decir, un volante (de puta madre, si) por 500€ para gente que quiere lo más real posible... existen periféricos más o menos caros y gente para todos los gustos y necesidades. Ah, el volante no es de M$ y no recuerdo ahora la marca del mismo :p

te das una vuelta por cualquier calle de una ciudad y ves coches por menos pasta de 2ª mano ya mas real que eso jeje


pues si... pero a esos coches les tienes q meter un seguro a terceros y seguramente cambio de aceite e itv... total, sumale otros 500€ más XD. Pero si, sólo que con eso no puedes hacer el cabra como haces en el forza o en GT XD
Bueno, total, a lo que voy, que es un periferico que no es para jugar propiamente dicho, sino para otras utilidades que le podrá dar la gente programándolo. Y para esa gente, pues no es tan caro como pensamos aquí por el uso que les puede proporcionar.
VERGONZOSO y CLAMOROSO.... dentro de poco versión mejorada para Xbox 360 también y a los que hemos hecho de conejillos de indias por confiar en ellos desde el principio que nos den pol kk.

Suputamdre...
WTF?!?! 250$!!!

Super ofertón! Pongame una docena, y no los envuelva demasiado, me apetecen ahora... la madre que pario a estos de microsoft...

Para eso compras Kinect para la 360, seguro que algun hacker sacará drivers o programita para poder usarlo en el PC exactamente igual que esta nueva versión...
anikilador_imperial escribió:Y encima nos haran el cambio mal y sera por 249 €uros aqui en europa. Para eso me compro el de 360, lo conecto al PC, y listo.

Eso siempre lo hacen xD
Estos de Microsoft son unos cachondos. A robar a su casa.
Me parece un pelín caro (un pelín bastante XD ).

En realidad es caro de cojones...
pero aunq sea una version para desarolladores, meter 150$ mas me parece un abuso... ya me parece caro el kinect de la xbox (100€ por una par de camaras vga...) y este, aunq sea para desarrolladores, me lo parece aun mas.

a mi me vendria genial un cacharro de estos, pues hago animacion 3D y para hacer motion capture basico viene de perlas. pero ni loco pago eso.
250 napos esa verdadera MIERDA? jajajajajajajaj

...esto no lo podrian solucionar con unos drivers? ah nooo que alguno fijo que paga gustosamente,y asi nos va....
Si por lo menos comprando este nuevo se pudiese utilizar tanto en PC como en xbox pues incluso entendería que subiesen el precio. Pero de esta manera tan cutre... no lo veo. Capullos.
Sigo sin saber que uso se le va a poder dar en un pc...pero menos por qué ese precio xDDD
Retamero escribió:Es que ese Kinect no es para jugar,para jugar te valdría el Kinect de la 360 que SI es compatible en ambas plataformas,el Kinect de Windows lo van a usar para desarrollar aplicaciones que lo aprovechen,si queréis un ejemplo hay un vídeo en el bazar donde se ve usando Kinect en un quirofano,en rehabilitación o en desactivacion de explosivos.


Pues eso, para el día a día: desactivar explosivos, una operación en el quirofano... Vamos, destinado al ciudadano de pie. Se va a vender como churros! Yo me pido dos!
cefecoma escribió:
zeraw escribió:
carlos_sg escribió:Vamos a ver, si el sdk es gratis y kinect para xbox ya está siendo usado en pcs y vale 99 euros (o menos), cómo van a colar este por 200-250??


y dale molino...
Que este Kinect es para gente que desarrolle o investigue para hacer aplicaciones, juegos, o pueda usarse en aplicaciones varias....
Es para desarrollar.

Mira te pongo un caso real:
"Como parte de un experimento, estudiantes de ingeniería de la U. de Washington, EE.UU., usaron el sistema Kinect -diseñado para que la consola Xbox 360 de Microsoft reconozca los gestos corporales de los usuarios- para comandar los brazos de una máquina que practica cirugías. Esto con el fin que los alumnos logren una mayor precisión a partir de juegos en 3D."


Este kinect no es para desarrolladores, es el modelo de venta al público, y lo único que comentan es que para el que le interese podrá disponer del SDK de forma gratuita.

Tampoco se dice que lo vayan a bajar de precio para todo el mundo a final de año, sino que únicamente podrán conseguirlo con descuento las personas que puedan demostrar que lo van a usar para fines educativos.

¿Que por qué éste vale tanto en comparación con el otro? Lo explican desde la propia Microsoft, y de nuevo no tiene nada que ver con que sea para desarrolladores: sencillamente, el kinect de 360 viene "subvencionado" por los juegos que lo usan, y por eso se puede vender más barato.


De venta al publico? no es para desarrolladores?
Anda muchacho lee bien la noticia por favor, que no se si lo haces a posta o que...

A ver si te queda claro, SDK es para que los desarrolladores se compren este cacharro y programen aplicaciones, juegos, etc..
Te lo pongo desde otra web:

Microsoft ha anunciado que ya está disponible el Software de Desarrollo de Kinect (SDK) para Windows, una beta lanzada por Microsoft Research.
El kit de desarrollo para la cámara de Xbox para Windows está ya disponible para descarga en fase Beta y permitirá el desarrollo de aplicaciones usando la tecnología de sensores de Kinect aplicándola a todo tipo de dispositivos compatibles.
Los desarrolladores podrán programar en el entorno nativo Kinect, Visual Studio en una variedad de lenguajes: C#, C++ y Visual Basic.

Ale, ya si todavía sigues empeñao que no es para desarrollar pues nada, compratelo para jugar al solitario en el pc....
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
jacklafiga escribió:
Retamero escribió:Es que ese Kinect no es para jugar,para jugar te valdría el Kinect de la 360 que SI es compatible en ambas plataformas,el Kinect de Windows lo van a usar para desarrollar aplicaciones que lo aprovechen,si queréis un ejemplo hay un vídeo en el bazar donde se ve usando Kinect en un quirofano,en rehabilitación o en desactivacion de explosivos.


Pues eso, para el día a día: desactivar explosivos, una operación en el quirofano... Vamos, destinado al ciudadano de pie. Se va a vender como churros! Yo me pido dos!


No entiendo a la gente con este tipo de comentarios?
Se trata que este kinect es para que empresas, desarrolladores, investigadores, realizen trabajos para que luego los usuarios tengamos juegos, aplicaciones, u otros usos para la vida cotidiana...

Para el día a día? desactivar explosivos? destinado al ciudadano de pie?¿?¿?¿?¿?¿ ¬_¬
Dijeron un ejemplo, que se hacía en un quirófano para que los estudiantes movieran un brazo robot quirurgico articulado para aprender...

Desde luego como sois...
Lo va a comprar su puta madre. Si costase 50, me lo pensaria, pero cuando he leido el precio ha sido un big lol xD
Creo que la gente no entiende muy bien las noticias o no se redactan bien, porque creo que está bastante claro que este Kinect no es para ponerlo de venta al público....
lechuzo83 escribió:
cefecoma escribió:
Este kinect no es para desarrolladores, es el modelo de venta al público, y lo único que comentan es que para el que le interese podrá disponer del SDK de forma gratuita.

Tampoco se dice que lo vayan a bajar de precio para todo el mundo a final de año, sino que únicamente podrán conseguirlo con descuento las personas que puedan demostrar que lo van a usar para fines educativos.

¿Que por qué éste vale tanto en comparación con el otro? Lo explican desde la propia Microsoft, y de nuevo no tiene nada que ver con que sea para desarrolladores: sencillamente, el kinect de 360 viene "subvencionado" por los juegos que lo usan, y por eso se puede vender más barato.


De venta al publico? no es para desarrolladores?
Anda muchacho lee bien la noticia por favor, que no se si lo haces a posta o que...

A ver si te queda claro, SDK es para que los desarrolladores se compren este cacharro y programen aplicaciones, juegos, etc..
Te lo pongo desde otra web:

Microsoft ha anunciado que ya está disponible el Software de Desarrollo de Kinect (SDK) para Windows, una beta lanzada por Microsoft Research.
El kit de desarrollo para la cámara de Xbox para Windows está ya disponible para descarga en fase Beta y permitirá el desarrollo de aplicaciones usando la tecnología de sensores de Kinect aplicándola a todo tipo de dispositivos compatibles.
Los desarrolladores podrán programar en el entorno nativo Kinect, Visual Studio en una variedad de lenguajes: C#, C++ y Visual Basic.

Ale, ya si todavía sigues empeñao que no es para desarrollar pues nada, compratelo para jugar al solitario en el pc....


Es obvio que no te has molestado en leer el comunicado de Microsoft, ni tú ni los que tanto critican "a los que no leen las noticias", porque queda muy claro que esto NO es una versión para desarrolladores, es la que se venderá al público.

No va a haber una versión para desarrolladores, si quieres trastear te regalan el SDK, pero los 250 euros los pagas aunque sólo lo quieras usar de webcam.
Pues yo soy un mileurista que no me podré permitir comprar kinect pero reconozco que para las posibilidades que va a dar de si su uso en tantos campos de investigacion y artes graficas en 3D, el precio no es nada elevado.
cefecoma escribió:
lechuzo83 escribió:
cefecoma escribió:
Este kinect no es para desarrolladores, es el modelo de venta al público, y lo único que comentan es que para el que le interese podrá disponer del SDK de forma gratuita.

Tampoco se dice que lo vayan a bajar de precio para todo el mundo a final de año, sino que únicamente podrán conseguirlo con descuento las personas que puedan demostrar que lo van a usar para fines educativos.

¿Que por qué éste vale tanto en comparación con el otro? Lo explican desde la propia Microsoft, y de nuevo no tiene nada que ver con que sea para desarrolladores: sencillamente, el kinect de 360 viene "subvencionado" por los juegos que lo usan, y por eso se puede vender más barato.


De venta al publico? no es para desarrolladores?
Anda muchacho lee bien la noticia por favor, que no se si lo haces a posta o que...

A ver si te queda claro, SDK es para que los desarrolladores se compren este cacharro y programen aplicaciones, juegos, etc..
Te lo pongo desde otra web:

Microsoft ha anunciado que ya está disponible el Software de Desarrollo de Kinect (SDK) para Windows, una beta lanzada por Microsoft Research.
El kit de desarrollo para la cámara de Xbox para Windows está ya disponible para descarga en fase Beta y permitirá el desarrollo de aplicaciones usando la tecnología de sensores de Kinect aplicándola a todo tipo de dispositivos compatibles.
Los desarrolladores podrán programar en el entorno nativo Kinect, Visual Studio en una variedad de lenguajes: C#, C++ y Visual Basic.

Ale, ya si todavía sigues empeñao que no es para desarrollar pues nada, compratelo para jugar al solitario en el pc....


Es obvio que no te has molestado en leer el comunicado de Microsoft, ni tú ni los que tanto critican "a los que no leen las noticias", porque queda muy claro que esto NO es una versión para desarrolladores, es la que se venderá al público.

No va a haber una versión para desarrolladores, si quieres trastear te regalan el SDK, pero los 250 euros los pagas aunque sólo lo quieras usar de webcam.



Sabes que hay versiones para desarrollar de todas las consolas no?
Por ejemplo, también venden psp, xbox, ps3 de desarrollo que no valen lo mismo que la versión para los usuarios normales.
Valen bastante dinero, dependiendo de cada consola.
pero por ejemplo la versión de desarrollo de la xbox 360 con su sdk (XDK) no vale 249€, sino 1.000€ por ejemplo. y también lleva mas RAM y alguna mejora que las demas no, pero claro es para desarrollar no para jugar...

Que si puedes jugar con esta consola de desarrollo? Claro, pero no entiendes que es una estupidez? Para eso te compras la normal.
Si vas a desarrollar alguna aplicación, entonces te pillas la otra...
Así de sencillo.
Aparte que la licencia que viene abajo del todo, pone que para versión educacional se rebajará a 149€, pero vamos, que este kinect es para desarrollo. SI o SI.
Si lo compras para jugar únicamente, claro que te vale, pero es absurdo.
Esta muy bien, sobretodo el precio [qmparto]
lechuzo83 escribió:
cefecoma escribió:
Es obvio que no te has molestado en leer el comunicado de Microsoft, ni tú ni los que tanto critican "a los que no leen las noticias", porque queda muy claro que esto NO es una versión para desarrolladores, es la que se venderá al público.

No va a haber una versión para desarrolladores, si quieres trastear te regalan el SDK, pero los 250 euros los pagas aunque sólo lo quieras usar de webcam.



Sabes que hay versiones para desarrollar de todas las consolas no?
Por ejemplo, también venden psp, xbox, ps3 de desarrollo que no valen lo mismo que la versión para los usuarios normales.
Valen bastante dinero, dependiendo de cada consola.
pero por ejemplo la versión de desarrollo de la xbox 360 con su sdk (XDK) no vale 249€, sino 1.000€ por ejemplo. y también lleva mas RAM y alguna mejora que las demas no, pero claro es para desarrollar no para jugar...

Que si puedes jugar con esta consola de desarrollo? Claro, pero no entiendes que es una estupidez? Para eso te compras la normal.
Si vas a desarrollar alguna aplicación, entonces te pillas la otra...
Así de sencillo.
Aparte que la licencia que viene abajo del todo, pone que para versión educacional se rebajará a 149€, pero vamos, que este kinect es para desarrollo. SI o SI.
Si lo compras para jugar únicamente, claro que te vale, pero es absurdo.


Sigues sin querer leer el comunicado oficial, que es donde queda claro lo que te vengo diciendo desde hace rato: este kinect NO es una versión para desarrollo, es la que se venderá al público, y tiene un precio superior por los motivos que ya he comentado. En la noticia tienes el enlace al comunicado de Microsoft, léelo tu mismo.
No es una version para desarrolladores, no defendais lo indefendible. Y si ahora tambien vamos a hacer el casual para mover un robot en lugar de un joystick pues... meehhh
158 respuestas
1, 2, 3, 4