Kinect ha muerto, recomendación para webcam

Buenas!

Con la One he utilizado Kinect durante muchos años principalmente para Skype con la familia. He leido que la mayoria de Webcams eran compatibles con la One pero nunca he usado ninguna. Asumo que son la SeX seguiran siendo compatibles.

Alguna experiencia o recomendación? Busco alguna que tenga buena definición y sobre todo que el micro vaya bien para no tener que usar auriculares

Buen martes a todos!
Yo uso con la Xbox One una webcam Logitech C270. Va perfectamente con Skype en la Xbox y no se necesita micrófono. La consola la reconoce nada más conectarla a cualquiera de sus puertos USB. La calidad de imagen es 720p a 30FPS, que es más que suficiente para hacer videoconferencias con comodidad en Skype, que es para lo que la uso. Totalmente recomendable

Además tiene la ventaja de que es compatible con Linux y con Windows 10, sin necesidad de instalar drivers adicionales en ninguno de los dos casos.

Por supuesto, cuento con que siga siendo compatible al 100% con las nuevas Xbox Series.


https://www.logitech.com/es-es/product/hd-webcam-c270
Muchas gracias Vitolinho!

Justo lo que buscaba, me voy a coger la misma que tu

Saludos
Yo voy a probar con una Creative Live Cam que tengo en el PC y estoy encantado con ella en cuanto a calidad de imagen. Si es compatible, será la que use para Skype en Series.
Vitolinho escribió:Yo uso con la Xbox One una webcam Logitech C270. Va perfectamente con Skype en la Xbox y no se necesita micrófono. La consola la reconoce nada más conectarla a cualquiera de sus puertos USB. La calidad de imagen es 720p a 30FPS, que es más que suficiente para hacer videoconferencias con comodidad en Skype, que es para lo que la uso. Totalmente recomendable

Además tiene la ventaja de que es compatible con Linux y con Windows 10, sin necesidad de instalar drivers adicionales en ninguno de los dos casos.

Por supuesto, cuento con que siga siendo compatible al 100% con las nuevas Xbox Series.


https://www.logitech.com/es-es/product/hd-webcam-c270

¿Se puede usar el micrófono de la webcam como micrófono para la consola? Gracias.
Pepeforza escribió:
Vitolinho escribió:¿Se puede usar el micrófono de la webcam como micrófono para la consola? Gracias.


Perdona, se me pasó este mensaje y estos días no tengo la Xbox One en casa para confirmártelo. El micrófono de la webcam funciona perfectamente con las apps de videoconferencia en la Xbox, concretamente con Skype. No recuerdo haberla probado en juegos, pero debería ir también bien. En cuanto reciba la Xbox Series S que tengo reservada, lo pruebo y te lo confirmo.
Pues podrían dar soporte al Kinect como webcam al menos, que es muy buena y los micrófonos también. A mi me jode esto bastante. Y el Kinect 1 también ya que estamos.
Una pregunta sobre esto, ¿poner la webcam funciona también con Just Dance? ¿O ahí se necesita Kinect sí o sí?
Vitolinho escribió:
Pepeforza escribió:
Vitolinho escribió:¿Se puede usar el micrófono de la webcam como micrófono para la consola? Gracias.


Perdona, se me pasó este mensaje y estos días no tengo la Xbox One en casa para confirmártelo. El micrófono de la webcam funciona perfectamente con las apps de videoconferencia en la Xbox, concretamente con Skype. No recuerdo haberla probado en juegos, pero debería ir también bien. En cuanto reciba la Xbox Series S que tengo reservada, lo pruebo y te lo confirmo.

Gracias.
He probado mi vieja cámara de la Xbox 360 que funcionaba perfectamente en la one X y no funciona :(
Aunque había leído que el Kinect no era compatible, lo confirmo, no funciona con el adaptador.
Hay alguna forma de sacar microfono por usb, el kinect para mi es muy curioso para no estar atado a un cable al mando
Pepeforza escribió:
Vitolinho escribió:
Pepeforza escribió:


Perdona, se me pasó este mensaje y estos días no tengo la Xbox One en casa para confirmártelo. El micrófono de la webcam funciona perfectamente con las apps de videoconferencia en la Xbox, concretamente con Skype. No recuerdo haberla probado en juegos, pero debería ir también bien. En cuanto reciba la Xbox Series S que tengo reservada, lo pruebo y te lo confirmo.

Gracias.


Ya tengo mi flamante Xbox Series S y he podido probar mi webcam Logitech C270: me he llevado un chasco. El sistema operativo de Series S me muestra que hay una cámara USB conectada, pero no me abre el menú de configuración que sí aparecía en Xbox One. Ufffff

Espero que lo actualicen pronto. De momento, el sistema operativo de Series S tiende sólo soporte parcial a esta webcam y supongo que a todas.
Hay alguna forma de retransmitir en Xbox series x y que el cartel de twitch desaparezca y no esté siempre fijo cuando se retransmite ?
Vitolinho escribió:
Pepeforza escribió:
Vitolinho escribió:
Perdona, se me pasó este mensaje y estos días no tengo la Xbox One en casa para confirmártelo. El micrófono de la webcam funciona perfectamente con las apps de videoconferencia en la Xbox, concretamente con Skype. No recuerdo haberla probado en juegos, pero debería ir también bien. En cuanto reciba la Xbox Series S que tengo reservada, lo pruebo y te lo confirmo.

Gracias.


Ya tengo mi flamante Xbox Series S y he podido probar mi webcam Logitech C270: me he llevado un chasco. El sistema operativo de Series S me muestra que hay una cámara USB conectada, pero no me abre el menú de configuración que sí aparecía en Xbox One. Ufffff

Espero que lo actualicen pronto. De momento, el sistema operativo de Series S tiende sólo soporte parcial a esta webcam y supongo que a todas.

Gracias por la contestación, yo también la tengo ya en casa, a mi no me reconoce el sintonizador de tv.
Vaya.. Es una sorpresa desagradable. Microsoft aseguró que todos los periféricos que funcionaban en Xbox One, también lo harían en Xbox Series.

Me temo que aún tienen bastante que mejorar en el sistema operativo de las nuevas consolas para ponerlas al nivel de compatibilidad con periféricos de las Xbox One...
Vitolinho escribió:Vaya.. Es una sorpresa desagradable. Microsoft aseguró que todos los periféricos que funcionaban en Xbox One, también lo harían en Xbox Series.

Me temo que aún tienen bastante que mejorar en el sistema operativo de las nuevas consolas para ponerlas al nivel de compatibilidad con periféricos de las Xbox One...


Microsoft aseguró que todos los periféricos fabricados por Microsoft (excepto el Kinect) y de terceros licenciados para Xbox funcionarían en Series..... En ningún momento dijo que todos los periféricos existentes y funcionales en One sería funcional en Series.

En el caso de Logitech, mira a ver si existe alguna actualización para la cámara, porque para el volante G29/920 que funciona en One han sacado una actualización para que sea funcional en Xbox Series
Vitolinho escribió:Vaya.. Es una sorpresa desagradable. Microsoft aseguró que todos los periféricos que funcionaban en Xbox One, también lo harían en Xbox Series.

Me temo que aún tienen bastante que mejorar en el sistema operativo de las nuevas consolas para ponerlas al nivel de compatibilidad con periféricos de las Xbox One...

Confirmaron que funcionaban los periféricos oficiales de la One menos Kinect y el adaptador de tv, pero el resto no se mojaron, nótese lo de oficiales, que es un punto importante.

Si que he notado que el sistema de la Series no tiene algunos modulos que si tenia el de la One, por ejemplo el de video, así que dudo que funcione cualquier cámara, no solo el kinect.

Si lo van a añadir en el futuro simplemente por que no les dio tiempo para la salida.... pues ya no lo se
Por si a alguien le interesa, en las opciones de privacidad podeis configurar a que apps y juegos le dais permiso para usar el micro de la webcam
Vitolinho escribió:Vaya.. Es una sorpresa desagradable. Microsoft aseguró que todos los periféricos que funcionaban en Xbox One, también lo harían en Xbox Series.


Igual no leiste bien la noticia pero si especificaron que Kinect no funcionaria, lo dejaron bastante claro.
Xpider_MX escribió:
Vitolinho escribió:Vaya.. Es una sorpresa desagradable. Microsoft aseguró que todos los periféricos que funcionaban en Xbox One, también lo harían en Xbox Series.


Igual no leiste bien la noticia pero si especificaron que Kinect no funcionaria, lo dejaron bastante claro.



Hola, sí, sabía que Kinect no funcionaría, pero no que se cargarían la API para hacer videollamadas de Skype con otras webcams, cuando hace bien poco que esta funcionalidad se anunció para Xbox One.
No entiendo que tiene Microsoft en contra de las videollamadas. Era muy práctico hacerlas desde la consola... Es una pena y espero que más adelante vuelvan a dar soporte a webcams, al menos las que usen el driver o protocolo estándar. Saludos
Probé una webcam chinorri con el series x y para skype si funciona.
Las demás que probe (kinect y la de xbox360) no funcionaban
everlast escribió:Probé una webcam chinorri con el series x y para skype si funciona.
Las demás que probe (kinect y la de xbox360) no funcionaban


@Vitolinho No decías que se habían cargado la api?
Pensé que no funcionaba ninguna webcam. Tendré que comprar una webcam china para probar!

PD: por favor, ¿Alguien podría poner un enlace a algún modelo de webcam china que funcione con Xbox Series? Gracias
normalmente para q soleis usar la webcam en la series x?¿?
Vitolinho escribió:Pensé que no funcionaba ninguna webcam. Tendré que comprar una webcam china para probar!

PD: por favor, ¿Alguien podría poner un enlace a algún modelo de webcam china que funcione con Xbox Series? Gracias


Te diría que vale cualquier Webcam que funcione en Windows 10, al igual que cualquier teclado o ratón funciona en la consola..... De hecho, cualquier webcam del mercado que funcione en Windows 10 debe funcionar tanto en One como en Series.


atheneo escribió:normalmente para q soleis usar la webcam en la series x?¿?


Yo no las uso, pero que yo sepa sólo conozco dos posibilidades, Skype y retransmisión.....
Ahora mismo solo funciona para Skype, yo la usaba para retransmitir y ya no va ninguna cámara con twitch
everlast escribió:Ahora mismo solo funciona para Skype, yo la usaba para retransmitir y ya no va ninguna cámara con twitch


Estaba interesado en esto. Se sabe algo sobre el tema si a corto medio plazo funcionarán las cámaras para retransmitir por Twitch?

Gracias. [oki]
charlylps escribió:
everlast escribió:Ahora mismo solo funciona para Skype, yo la usaba para retransmitir y ya no va ninguna cámara con twitch


Estaba interesado en esto. Se sabe algo sobre el tema si a corto medio plazo funcionarán las cámaras para retransmitir por Twitch?

Gracias. [oki]

No he leído nada al respecto, pero se supone que algo harán …
Es insufrible lo de intentar hacer una llamada grupal en Skype, se congela todo el tiempo y sale mensaje de error y te lleva al dash... he probado a desinstalar e instalar la app, reiniciar la consola...

A alguien mas le pasa?
Han actualizado la app de twitch por si alguien quiere probar si va la cámara ...
Respecto al tema de webcam y la aplicación de Twitch en Xbox Series X, yo tengo que decir que lo probé hace un mes más o menos y funcionaba a ratos con una webcam "chusquera" de Aukey. A ratos quiere decir, que a veces la cogía y otras veces no... probaré con la actualización a ver si los ratos han incrementado xD.
30 respuestas