Kimagure Orange Road

Bueno, pues he terminado hoy de ver el anime correspondiente a este manga de mediados de los 80.

La serie me ha gustado bastante, pero le final es un poco... meh. (me explico)

El hecho de que los poderes de la familia no jueguen un papel importante en la trama de la serie, que sean un añadido ingenioso y utilizado para crear/solventar situaciones, muchas de ellas graciosas, pues está bien, es un punto que le da personalidad a la serie. Pero justo al final, en lugar de dejar la historia como algo más "real" o más "factible" van y le dan justo ese papel importante a los poderes. Esa paradoja temporal es algo frustrante, al menos si entiendes lo que sucede. Si Kiosuke no viajase al pasado de hace 6 años no salvaría a Madoka y no le compraría el sombrero. Entonces en el presente, no hubiese sucedido lo de los 99'5 escalones y entonces no hubiese sucedido del mismo modo el resto de la historia, entonces Kiosuke no hubiese viajado al pasado, entonces Kiosuke no hubiese salvado a Madoka y no le hubiese comprado el sombrero y así interminablemente. Es una paradoja temporal insalvable y que me ha amargado un poco el final para una historia de un anime "amoroso" (no es que sea un genero que suela ver, pero me pilló por banda esta serie) que me había (ha) dejado un buen sabor de boca.


El caso es que habiendo más contenido, aunque he buscado un poco por Google, me gustaría que me recomendarías un orden para el visionado del as OVAs y las películas y de paso si alguna es mejor evitarla porque destroza demasiado la historia, etc (bastante me ha fastidiado la paradoja)

Como últimos apuntes decir quizás que el personaje con más carisma es obviamente Ayukawa, ese punto rebelde pero humano siempre suma, como claramente demuestra uno de los mejores personajes que he visto nunca en una historia ficticia, el gran Eikichi Onizuka. Que la OST es muy buena (al menos a mi me ha gustado mucho) y que descubrir esto en pleno 2017 me ha hecho volver al mundo de los 80's y 90's donde crecí, cosa agradable.

Posdata: Interesante que sea una serie de la que no tenía conocimiento alguno, cuando gozó en España de fama como otros animes de la época como Oliver y Benji, Chico Terremoto, Los Caballeros del Zodíaco... eso sí, con un incomprensible "Jhony y sus amigos" por titulo, [qmparto]

@lovechii5
Uno de mis ánimes preferidos de todos los tiempos.

La vi cuando la echaron en Televisión a principio de los 90 creo recordar. Los OVAS me suena que los vi en su momento, pero no recuerdo los suficiente como para recomendarte nada.

La serie me enamoró, y por cierto, para mi no fue Kimagure orange Road sino "Johnny y sus amigos", con Johnny, Sabrina y Rosa como protagonistas... [qmparto]
No me atrevo a abrir el spoiler, yo leí el manga y el final también me decepcionó pero no sé si es igual. Bueno, más que el final, lo que me cabreó fue la sensación de que durante muchos capítulos me habían pecho perder el tiempo sin que pasaran cosas y que de repente todo desemboca de forma muy repentina y lo liquidan en poco tiempo. Y eso que con los primeros tomos estaba encantado, cuando leí el primero para mí ya estaba justificado lo que pagué por los 5 primeros tomos.

Siento no poder ayudarte, pero tenía que decirlo [+risas]

Maison Ikkoku globalmente me dejó mejor sensación, hablando siempre de manga.
Nunca la acabe porque la daban por la tele y no llege a ver el final, pero es una muy buena serie.
lovechii5 escribió:Nunca la acabe porque la daban por la tele y no llege a ver el final, pero es una muy buena serie.


Siendo solo 48 episodios no se a que esperas para verla. Siendo una serie que me encontrado con que fue emitida en España en su día, pensé que obviamente la tendrías vista y revisada XD
BRIANT escribió:
lovechii5 escribió:Nunca la acabe porque la daban por la tele y no llege a ver el final, pero es una muy buena serie.


Siendo solo 48 episodios no se a que esperas para verla. Siendo una serie que me encontrado con que fue emitida en España en su día, pensé que obviamente la tendrías vista y revisada XD

No, porque la hicieron en la catalana cuando ya no seguia mucho anime en la tele.
Pues si te ha dejado mal sabor de boca el final de la serie, huye de la película. Es el final del manga: mucho "drama" y ni rastro del humor (aunque el manga no me dejó tan mal sabor de boca). Lo único por lo que verla, que
se resuelve el triángulo amoroso.


Y luego está Shin Kimagure Orange Road. Es una continuación de la historia (situada varios años después de la película), pero es... "rara". Ya de entrada, ver a los personajes con unos diseños diferentes a los de Akemi Takada, descoloca, y mucho. Y la BSO, aunque sea uno de los primeros trabajos (o el primero) de mi adorada Yuki Kajiura, no me parece que esté a la altura de la banda sonora de la serie de TV.
@NemesisMSX

La película a cual de la dos te refieres? Porque hay dos, una anterior a las ovas, que es del 88. Y otra que es del 96, que no tengo mucha idea de que va.
La que finaliza la serie, la del "drama" es la del 88. La del 96 es Shin Kimagure Orange Road.
NemesisMSX escribió:La que finaliza la serie, la del "drama" es la del 88. La del 96 es Shin Kimagure Orange Road.


Ahora me has dejado con curiosidad XD XD
@BRIANT leete el manga y verás como todo cambia.
MiiPatapi escribió:@BRIANT leete el manga y verás como todo cambia.

Mejor, peor? Nunca he podido leer manga, siempre digo los mismo, me falta el sonido, no puedo XD
Que alguien te lo lea en voz alta y la banda sonora de fondo, xd
glendaion escribió:Que alguien te lo lea en voz alta y la banda sonora de fondo, xd



[qmparto] [qmparto]

Parece absurdo, pues no tengo problema cuando leo libros. Pero el manga no lo consigo, puedo con las imagenes estaticas, de hecho en los animes no me importa cuando alguno tiene una animacion pobre. Pero el apartado sonoro pesa mucho, para mi es lo que le da vida a las series.
BRIANT escribió:
glendaion escribió:Que alguien te lo lea en voz alta y la banda sonora de fondo, xd



[qmparto] [qmparto]

Parece absurdo, pues no tengo problema cuando leo libros. Pero el manga no lo consigo, puedo con las imagenes estaticas, de hecho en los animes no me importa cuando alguno tiene una animacion pobre. Pero el apartado sonoro pesa mucho, para mi es lo que le da vida a las series.


Mi mensaje anterior era puro sarcasmo. Sin malas intenciones.
El anime con el sonido,el color y el movimiento otorga unas sensaciones más vivas que de por sí el manga no puede. S mi me ha ocurrido con ciertas series. Después de ver el anime, intenté leer el manga y no pude. Notaba que no era lo mismo. También el propio dibujo de un manga facilita que te íntegres más con el o se haga más duro.
@BRIANT para eso está la imaginación y el dibujo que te proporciona el autor XD pero bueno, si no eres de leer manga se entiende. Para mi gusto los mangas están más completos que un anime, no hay censura y son las obras originales y aparte que el leer es importante por mucho dibujo que tenga aunque hay excepciones eh XD
MiiPatapi escribió:@BRIANT para eso está la imaginación y el dibujo que te proporciona el autor XD pero bueno, si no eres de leer manga se entiende. Para mi gusto los mangas están más completos que un anime, no hay censura y son las obras originales y aparte que el leer es importante por mucho dibujo que tenga aunque hay excepciones eh XD


Obviamente. Lo mismo pasa con los libros respecto a las series o películas que salen de ellos. La historia nunca es tan completa y hay que dar gracias cuando al menos es fiel al escrito original. Lo que pasa que en el manga (y el comic), aunque hay que leer, el principal medio de transmisión de impresiones es el dibujo. En un libro tu imaginación lo crea absolutamente todo, pero con obras ilustradas es totalmente diferente. Por ello, la asociación imagen-audio para mi es muy importante, y siento un vacío muy grande cuando veo historias a través de imagenes y no tienen sonido.

Pero bueno, que nos vamos del tema. El hilo es sobre KOR. Yo lo abrí por una duda con el orden de visualización de OVAs y películas, pero bien puede quedarse como hilo oficial al igual que tienen otros animes, que está historia bien lo merece.

Otra cosa más que me ha llamado la atención de este anime es lo bien que se ha conservado en el tiempo para los años que tiene, más si lo comparamos con otros animes de la época.

Por último decir que sobre la duda que yo mismo planteaba sobre en que orden ver los contenidos adicionales a la serie, lo que finalmente he decidido y lo que estoy haciendo es ver las OVAs y las películas por orden de aparición, dejando la película del 96 en suspenso (puesto que no se si la veré o no)

Un último apunte sobre el anime en este post, es que me he enterado que Jingoro (el gato) es un personaje exclusivo de la serie animada. Ha sido una sorpresa descubrirlo, pues tiene sus momentos en la pantalla que le dan un pequeño plus a la serie.
@BRIANT sip, el gato no sale en ningun momento en el manga XD a mi lo que me gusta de KOR es como se recrea el ambiente de los 80,me encanta.
Me recuerda un poco a I"s por el tema de un chico y una chica que se gustan pero hay chicas de por medio, solo que I"s es más picanton n___n"
MiiPatapi escribió:@BRIANT sip, el gato no sale en ningun momento en el manga XD a mi lo que me gusta de KOR es como se recrea el ambiente de los 80,me encanta.
Me recuerda un poco a I"s por el tema de un chico y una chica que se gustan pero hay chicas de por medio, solo que I"s es más picanton n___n"


Sí, ese ambiente de la recta final de los 80s encarando los 90s es genial [jaja]

Una de las cosas que más me ha gustado. El efecto es amplificado al verlo en 2017 y supongo que cuanto más tiempo pase, más evocador será XD
Esa serie siempre la he tenido como una de mis preferidas, siempre he tenido esa fascinación por el personaje de madoka.
Sobre el manganime. siempre me ha parecido bastante mejor el anime que el manga, la música me encanta y los diseños del manga hasta pasados unos volumenes no cogen forma.
Su final es diferente por lo que recuerdo, prefiero mucho mas el del anime, el del manga me pareció bastante soso, sobre todo comparandolo con el de la película, que para mi roza la perfección.
esa forma tan REAL de solucionar el triangul me dejo con el culo roto


Shin kimagure orange road como ya han dicho, es raruna, aunque es una continuación de la última no me acostumbro a los cambios tan brutos de diseño, pero me la trague igualmente solo para seguir viendo KOR (es pasable y tiene su gracia). Tengo entendido que esta peli está basada en la primera de tres novelas que se escribieron como continuación de la historia. No he tenido ánimo de leermelas así que poco puedo comentar sobre ellas.

....me han cogido ganas de volver a ver la serie entera.
Bueno, pues ayer vi lo que me quedaba, que era la película, tras haber estado viendo estos días las OVAs.

El sensaciones que producen son continuistas con la serie. Ese ambiente finales de los 80s principios de los 90s, genialmente plasmado entonces, y tan evocador hoy día.

@NemesisMSX Sobre la película en concreto, es cierto que no hay tanto humor, tampoco hay ni rastro de los poderes, pero es un final bastante realista.
Si la historia tenía que tener un final, tenía que ser así, aunque no te lo contasen, hubieras sabido que alguna de las dos iba a tener que terminar "rota" y estaba bastante claro cual iba a ser


Por lo menos no metieron algo como la paradoja del final del anime que es un poco... como que está bien pero es imposible XD XD

Gran anime, sobre todo por la época a la que pertenece. Habiendola terminado ya, ahora me sabe a poco.

Sobre la segunda película, creo que no la veré (al menos de momento). Me parece que tras el final de la primera, todo lo que viene ya sobra. Es una historia acabada. No se si lo hicieron por seguir explotando el nombre, el éxito anterior o que, pero creo que el final está hecho, no veo mucho sentido añadir nada más.
A mi me sonaba de haber visto algo de ella a mediados de los 90 en Tele Cinco, pero la vi entera cuando, con muchísimos años de retraso, la dieron completa y sin censura en la TV catalana (allá por el 2004). La verdad que como serie para un público de entre 12-15 años estaba bastante bien y tanto la animación como el estilo de dibujo (un poco genéricos pero muy de la época) me encantaban.

Me siguen gustando los endings, especialmente el primero:

https://www.youtube.com/watch?v=cI56z5C2elc
21 respuestas