Kim Dotcom lanza MegaChat, la alternativa privada a Skype

Kim Dotcom ha anunciado el lanzamiento de MegaChat, un nuevo servicio de comunicación cifrada que promete poner en apuros a Skype. La nueva funcionalidad de Mega permite mantener conversaciones de texto, voz y vídeo a través del navegador con total privacidad, además de compartir archivos entre interlocutores.

El magnate exiliado en Nueva Zelanda ha explicado desde Twitter que MegaChat estrenará "paso a paso" su fase beta durante las próximas horas. En estos momentos, TechCrunch ya ha podido comprobar el funcionamiento de las videollamadas y de la sincronización de archivos en el servicio.

Al igual que Mega, MegaChat funciona sobre un sistema denominado UCE, siglas en inglés de "Encriptado Controlado por el Usuario". Este método otorga todo el control de la codificación al internauta a través de una clave única que no se almacena de ninguna forma en los servidores de la compañía.

Dotcom anunció MegaChat por primera vez a finales de 2014 como una alternativa para los usuarios preocupados por la seguridad de Skype. Cabe recordar que el servicio de mensajería en propiedad de Microsoft es una de las empresas que colaboran con los programas de espionaje de la NSA desvelados por Edward Snowden.

Más allá de la seguridad de las comunicaciones, MegaChat ofrece un conveniente cliente web que no necesita ninguna instalación adicional. Esta característica se adelanta a los propios planes de Microsoft para integrar Skype en Internet Explorer sin necesidad de un cliente de escritorio.
No hay quien pueda con este tipo XDDD
Yo al final no uso skype, así que esto menos aún, pero todo lo que sean alternativas, bienvenidas son.
Yo en cuanto pueda lo probare. Tengo muchos amigos en Skype o Telegram y dudo que se pasen, pero a ver como es.
Tela, he visto esta noticia con el logo de MEGA (una M en un circulo rojo) y luego la noticia del cierre del club nintendo, con la gorra del super Mario y la M en el logo y he tenido un cortocircuito mental xD
La traducción de Encryption es cifrado, no "encriptación".

Salvo que estemos hablando de chatear en una cripta, claro... [facepalm]
Descargando y cambiando por skype
Este tio sabe buscar su nicho. Ahora es la privacidad.
Con skype y whatsapp... creo que ya está completo todo desgraciadamente :(
mmm puse descargando y cambiando pero parece un navegador.... que yo sepa skype no es por navegador ni nadie usa chats de navegador... a ver si nos la quereis meter...
sonic5202 escribió:mmm puse descargando y cambiando pero parece un navegador.... que yo sepa skype no es por navegador ni nadie usa chats de navegador... a ver si nos la quereis meter...


Hace tiempo que cuando te logas en live.com es como si te logases en skype.
Pues yo que quereis que os diga, a priori, no veo ningun motivo de peso para dejar skype y pasarme a megachat.
_PeLUsA_ escribió:
sonic5202 escribió:mmm puse descargando y cambiando pero parece un navegador.... que yo sepa skype no es por navegador ni nadie usa chats de navegador... a ver si nos la quereis meter...


Hace tiempo que cuando te logas en live.com es como si te logases en skype.


Nadie ha usado un navegador para el chat de amigos en la vida y no se va ha usar... pone que skype tenía pretendido pasase a ser navegador IE xDDDDDDDDDDDD pero si el IE es el virus más grande que tenemos en los pc´s no creo que nadie en su sano juicio habrá ese navegador y mucho menos lo use.
ReZ escribió:Tela, he visto esta noticia con el logo de MEGA (una M en un circulo rojo) y luego la noticia del cierre del club nintendo, con la gorra del super Mario y la M en el logo y he tenido un cortocircuito mental xD


Entré en la noticia para decir eso exactamente jaja.

La gente dice que no hay quien pueda con este tío, pero en realidad no pueden con la cantidad de pasta que tiene acumulada de su Mega de verdad. Briboncete!
Nagaroth escribió:La traducción de Encryption es cifrado, no "encriptación".

Salvo que estemos hablando de chatear en una cripta, claro... [facepalm]

Ambas estan aceptadas desde la 23ª version del diccionario de la RAE (que aún no se puede consultar en la web ya que tienen la 22ª).
Últimamente me siento más cómdo en Hangouts que en Skype. Sin duda pienso probar MegaChat.
enekomh escribió:
Nagaroth escribió:La traducción de Encryption es cifrado, no "encriptación".

Salvo que estemos hablando de chatear en una cripta, claro... [facepalm]

Ambas estan aceptadas desde la 23ª version del diccionario de la RAE (que aún no se puede consultar en la web ya que tienen la 22ª).

Solemos decantarnos por "cifrado" en las noticias, pero en este caso es el nombre "oficial" que le dan al sistema en Mega (de ahí la cursiva :) ) https://mega.nz/#privacycompany
Todo lo que sean alternativas bienvenidas sean
gominio está baneado por "Game Over"
este no era el arruinado? xD
Lo que lo habeis probado, sabeis si tiene un sistema de guardar las conversaciones?
Lo del cifrado de las comunicaciones a los terroristas les va a encantar XD

A mi Skype me parece que va de pm. No veo motivo para cambiar.
Cansa un poco que saquen programas iguales para hacer competencia en vez de innovar...
¿Alguien que haya probado Firefox Hello? De todas las disponibles me parece la mas facil de usar (a priori).
Teniendo Jabber con encryptacion desde hace años, no se para que crear mas mierdas nuevas.
Teniendo Jabber con encryptacion desde hace años, no se para que crear mas mierdas nuevas.


exacto... no se para que intentan seguir evolucionando. la tecnología debería quedarse así como está, que no queremos que saquen cosas nuevas!






[ironic off]
Deen0X escribió:
Teniendo Jabber con encryptacion desde hace años, no se para que crear mas mierdas nuevas.


exacto... no se para que intentan seguir evolucionando. la tecnología debería quedarse así como está, que no queremos que saquen cosas nuevas!






[ironic off]
Comprendele, es de la comunidad de los Amish
Si skype esta medio muerto con el Whatsapp esto no le veo futuro aun así este hombre es imparable, le da a todo
Una nueva alternativo, aunque no se si fiarme del Kim Dotcom, cualquier día van a por el otra vez.
Un saludo
josesoria escribió:Una nueva alternativo, aunque no se si fiarme del Kim Dotcom, cualquier día van a por el otra vez.
Un saludo


pos fiarte de Dotcom pues creo que como usuaria no hay queja, pues su negocio le ha dado para enriquecerse, pero los usuarios no han sido explotados o al menso no se quejan de eso, lo que debes de tomar en balanza es que tanto puede cabrear este tipo a los gobiernos para que hagan lo que hacen, no se es que segun lo que yo veo los que estuvieron fuera de la ley fueron los gobiernos involucrados, fue un actua contra este y luego vemos como lo acomodamos. en el camino se llevaron los derechos de millones de usuarios, pues podria tener miles de fechorias Kim, pero no por ello vas a aplastar los derechos o servicios que millones de usuarios.

Puedes intervenir un banco pero no puedes parar los servicios o cuentas de los usuarios a menso que tengas que ellos son culpables o hacen cosas ilicitas tambien. no?

Besos
No sabia que Skype era pública.

Ya que preferís cifrada, poned cifrada en lugar de privada.
Soy el unico que no ve necesario cifrar tanto las comunicaciones ? Es como el capitulo de south park, que cartman piensa que lo vienen siguiendo de cerca y en cambio no le ponian atencion.. Que va a ser la NSA con las conversaciones que tienes con tus amigos ? Es todo publicidad para que usen su aplicacion y las acciones de la empresa suban y/o aumenten sus ganancias..
Por todo lo que ha hecho Kim por nosotros, merece que probemos su nueva aplicación.

¡Kim, ahí, ahí, dando caña!
soy al unico al que el skype por el simple hecho de tenerlo todo el dia encendido en segundo plano para solo hablar 1h por la noche con mi pareja (osea que no lo uso para nada mas) le consume constantemente casi 200mb?
Nagaroth escribió:La traducción de Encryption es cifrado, no "encriptación".

Salvo que estemos hablando de chatear en una cripta, claro... [facepalm]


si aqui en EOL es normal , por parte de la mayoría de los que ponen las noticias... en vez de preocuparse un poco por hacerlo bien... nada tiran de traductor de google y a tirar millas.... y aqui no ha pasado nada xD
No se le escapa ni una a Kim [qmparto]
NewDump escribió:Ya esta libre?


aún no, al menos no he visto nada
ViciadoConsolero escribió:
NewDump escribió:Ya esta libre?


aún no, al menos no he visto nada


Gracias a ver si se deja ver pronto
¿no tenemos fecha de salida?
Despues del cierre de Megaupload el nuevo MEGA ya esta de nuevo en la cima. Es el servidor mas utilizado [360º] Lo malo que cuando lo capen volverá a ocurrir la misma tragedia :-|
42 respuestas