Tripwire Interactive ha anunciado que Killing Floor III, la nueva entrega del FPS de acción y terror, estará disponible el 24 de julio para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam y Epic Games Store. Esta fecha de lanzamiento se conoce después de que el equipo de desarrollo decidiera
posponer la llegada del juego, inicialmente prevista para el
25 de marzo, para dedicar más tiempo al título con el objetivo de abordar los comentarios de la comunidad.
"Desde que retrasamos el lanzamiento de Killing Floor 3, hemos dedicado el tiempo de desarrollo adicional a responder a los comentarios de la comunidad, asegurándonos de que el próximo capítulo de la querida franquicia de acción / terror de culto esté a la altura de nuestra visión compartida", dice Bryan Wynia, director creativo de Tripwire Interactive. "El apoyo de nuestros fans ha sido increíble, y con la nueva fecha de lanzamiento del 24 de julio a la vista, estamos encantados de llevar esa visión a los jugadores no solo en el lanzamiento, sino a través del apoyo continuo de nuevas características y contenido que es un sello distintivo de nuestro estudio".
Tráiler de Killing Floor III mostrado a finales del pasado febrero. Cuando Killing Floor III se quedó sin fecha las reservas digitales se restablecieron, así que los interesados ya pueden volver a las tiendas para hacerse con la edición estándar (39,99 euros), Deluxe (59,99 euros) o Elite Nightfall (79,99 euros). Las ediciones Deluxe y Elite Nightfall incluyen contenidos cosméticos, pases y creds (la moneda del juego). Quien prefiera el formato físico encontrará una edición para PlayStation 5 y Xbox Series en las tiendas habituales. En todos los casos la reserva se bonifica con contenido cosmético.
Killing Floor III sitúa su acción en 2091, 70 años después de los eventos narrados en Killing Floor II, cuando la megacorporación Horzine ha creado una horda de monstruos biomodificados llamados Zeds que amenazan el futuro de la humanidad. La última esperanza es un grupo rebelde conocido como Nightfall. En la piel de uno de los especialistas de este equipo, los jugadores formarán grupos de hasta cinco compañeros para luchar a través de un futuro distópico devastado por la guerra a medida que sobreviven a los Zeds, desbloquean habilidades y confeccionan un arsenal.