Kikizo: Primeras Impresiones de PS3

http://games.kikizo.com/news/200602/065_p1.asp

Kikizo presents a detailed, early account of its first-hand experience with a little known console called PS3. Is it looking like a new generational leap, or emotion engine tears? We have some answers.


son 5 páginas y no profundiza mucho pero da para hacerse una idea del estado actual 8que no el final)
Sed de hipe saciada por ahora.....
"I think to fit everything that Sony wants in there AND leave space for a 2.5 inch hard drive," explains one senior developer working on a final kit, who will be our guide for much of this report, "the machine would have to grow. The models they're showing off are way too small for what they want."

Our insider explains: "Sony wanted 1080p, but we're working at 720p and 1080i, same as on the Xbox 360. Even with [final hardware] in mind, reaching good frame rates at 1080p with next-gen graphics is almost impossible. Instead many developers, ourselves included, are reworking so they run at 720p. PS3's output takes care of upscaling it - so no native 1080p, but it still looks killer."

"Unlike Xbox and PS2, where Xbox had a host of built-in effects that were a generation ahead of PS2, the Xbox 360 and PS3 are same-generation machines. One doesn't have additional effects over the other - 360 can do the same effects, just not as many of them simultaneously and with less geometry [because of the speed difference], but memory bottlenecks can kill part of the PS3 speed advantage anyway... the overall visual difference it makes will depend a lot on the developer's skill, and how much time and money the publisher spends on a game."

We're talking about a machine barely superior to Xbox 360 - not by any significant margin. It's certainly obvious this machine is not "twice" as powerful as 360, let alone a generational leap ahead. But the gap could become bigger: "Realistically, as libraries and experience with both machines grow, I think the PS3 will start showing things the 360 will choke at," offers the source. "But Sony will have to make available to us libraries and new routines for that to happen - something they've been severely lacking at so far."

Does PS3 really look like the Killzone trailer? No way.

But the reality, while still impressive, is nowhere near the leap beyond Xbox 360 Sony wants you to believe

Our developer is first to chip in: "We think that in Japan it will most likely release during Summer, Q4 in the US, and Europe in Winter or Spring 2007 - these are our internal projections."


Hype? Humo? Vaporware? Timo? Marketing?

Nos venden Killzone y Motor Storm a 1080p, y luego nos traen una ligera mejora de Xbox 360, un año mas tarde y a 720p? [reojillo]

Me da a mi que Sony nos esta volviendo a colar un gol por toda la escuadra... [reojillo]
Salida en Europa en Invierno o Primavera del 2007? como si lo viera, meses mas tarde que en USA y con unidades contadas.
Lo mejor:

The 'Paris Hilton look' - sexy, but empty


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo mejor no es eso hombre, si no que dicen que es capaz de crear escenas más complejas geométricamente que la 360 [qmparto]
Viva el vaporware [beer] .
A ver si se dejan de tanta cháchara y enseñan algo palpable de una vez por todas, que ya hay ganitas. A ver si en el show de ..... (no macuerdo cuál era) enseñañ algo de una vez y hablan algo sobre el plan online previsto que espero que iguale al live.
Lo mejor no es eso hombre, si no que dicen que es capaz de crear escenas más complejas geométricamente que la 360


¿ Y porque no va a ser posible eso? Vamos, yo no es que lo vea posible, es que tiene que ser mejor sin lugar a dudas saliendo la consola un año mas tarde. Yo por lo menos espero una diferencia parecida al de la PS2 con la Xbox.
Phellan_Wolf escribió:Lo mejor no es eso hombre, si no que dicen que es capaz de crear escenas más complejas geométricamente que la 360 [qmparto]
Viva el vaporware [beer] .
A ver si se dejan de tanta cháchara y enseñan algo palpable de una vez por todas, que ya hay ganitas. A ver si en el show de ..... (no macuerdo cuál era) enseñañ algo de una vez y hablan algo sobre el plan online previsto que espero que iguale al live.

Si lo dijera sony te entiendo pero lo dice kikizo despues de probar demos.

Para mi sera algo estilo DC y PS2 ambas mas poderosa que la otra en algunos asuntos.

Saludos
La consola no sale 1 año más tarde y el diseño lleva cerrado meses. Es por el Xenos, que sus alu's rinden un 33% más que un vertex shader normal pero menos un pixel shader, pero paso de entrar en tsnicismos, pero es una mala bestia y ya se comentó hace muuuuuucho tiempo. Espero la PS3 con ganas y espero que se curren sus juegos como dios manda que es lo que espero.


Edito: Paso de crear polémicas absurdas, lo que importan son los juegos y quiero ver algo palpable ya, que va siendo hora.
triki1 escribió: Yo por lo menos espero una diferencia parecida al de la PS2 con la Xbox.
Pues parece que no la va a haber.



El tema de los 1080p, bueno, se ve a la legua que es tema de marketing.

Y lo otro, pues entre ambas habra lo equivalente a la diferencia de tiempo, ni mas ni menos. Pero ahi hay que contar la salida en el primer mercado, y las prisas de unos y calma de otros. Diria que tiempo tecnologico entre una y otra no hay mas de medio año.
Phellan_Wolf escribió: Es por el Xenos, que sus alu's rinden un 33% más que un vertex shader normal pero menos un pixel shader, pero paso de entrar en tsnicismos
Quien dice que PS3 puede presentar mas geometria es el desarrollador, no Kikizo, ni Sony.

No se que haces aqui en el foro, pudiendo estar programando para un estudio de primera linea.

PD: Las comparaciones tecnicotendenciosas de los fan-boy-tech-wannaby de turno que se han visto por los foros, para mi son = [qmparto]
fan-boy-tech-wannaby


mandeeeeeee????
No te gusta meterte a tí ni na con la gente pero weno cada cual con lo suyo, que veo que el inglés a tí como que no.
Lo más interesante del articulo para mi ha sido que mencionen que la PS3 tendra un escalador de resolucion por hardware, eso esta bien ya que los desarrolladores no tienen que hacer todas las resoluciones.

Lo demas son opiniones personales sobre cosas que no podemos ver nosotros mismos y la verdad si tubieramos que juzgar la Xbox 360 por lo que hacia en tiempo real meses antes del lanzamiento...
2007? no me jodas.. de ser así demasiado tiempo le están dando a la competencia..

respecto a los comentarios de Kikizo.. jarrazo de agua fría.. muchos esperarán que no sea cierto lo que comentan, y otros que sí, pero vamos.. repito, jarrazo de agua fría..

un saludo

PD.- no creo que sea un caso DC - PS2.. no habrá "tanta" diferencia..
Phellan_Wolf escribió:

mandeeeeeee????
No te gusta meterte a tí ni na con la gente pero weno cada cual con lo suyo, que veo que el inglés a tí como que no.
Yeah, I guess you're right, my English skills are pretty damn lacking, above all after I've been up since 6am. You have the prove on the fact that i misspelt the word "be". [qmparto]

Maybe you can provide me some sources other than articles posted by anonimous users on discussion boards to prove that Xenos is such an increible performance beast. [reojillo]
YO hasta que no vea algo no me creo NADA ni para bien ni para mal


Cosas como: The 'Paris Hilton look' - sexy, but empty


aunque sea una tonteria desacreditan cualquier "review" de esta gente, por cierto es tan importante Kikizo como para que hayan probado ellos la consola y no por ejemplo alguien de Ign o Gamespot?

Yo simplemente no me lo creo y creo que "se han tirado el moco" de haberla probado



Yo espero que o en

Taipei 16-20 febrero
Usa (no de donde es) a finales de febrero
Uk a primeros de marzo

Ya veamos algo real
Hubiera sido interesante si hubieran dado pistas sobre los desarrolladores con los que han estado hablando, y que hubieran concretado el tiempo que llevan metiéndole mano al hardware.

Lo que me resulta curioso es que nombran mucho al MGS4, como si este fuera lo mejor visto hasta ahora para la consola (¿mejor que las demos a las que ha tenido acceso kikizo ahora en febrero)?). Teniendo en cuenta que lo visto de MGS4 es de septiembre (4 o 5 meses de diferencia), este hecho me deja con la gran duda de saber cuan desarrollado sera el software que veremos el dia del lanzamiento de PS3.
yo pienso que si PS3 va a ser muy superior a Xbox360 , en graficos , sin contar con un live por muy malo que sea va a arrasar a muy pesar nuestro y por muy malos que sean los de sony va a ser asi lo sabemos todo que aqui lo unico que cuenta son los graficos de los juegos y no la jugabilidad , tambien es cierto que si no fuera asi estariamos aun con la megadrive o la NES pero bueno , yo creo que si sale como bien decis en primavera o invierno de 2007 por mucha ventaja que tenga microsoft la gente va a tener mucha sed de PS3 mas todo el hype acumulado hasta el dia de su salida va a ser como tener coche y no tener el carnet de conducir , no se. es mi humilde opinion
esta pasando lo que yo me temia... muchos se quedaran esperando algo que no tendran seguro....
1080p y 120 fps..... JAAAA!!! sony siempre vendiendo mentiras a sus usuarios..... pero bueno... mientras tengan a square y a nippon icchi... me tendre que comprar la ps3. (pero mi mimada sera la 360 por supuesto).
pituleon escribió:yo pienso que si PS3 va a ser muy superior a Xbox360 , en graficos , sin contar con un live por muy malo que sea va a arrasar a muy pesar nuestro y por muy malos que sean los de sony va a ser asi lo sabemos todo que aqui lo unico que cuenta son los graficos de los juegos y no la jugabilidad...


Pero lo que dicen, precisamente, es que NO va a "ser muy superior en graficos a xbox 360", sino todo lo contrario, que las diferencias graficas no van a ser como sony nos vendia, o sea, que las consolas estaran mas igualadas de lo que sony decia. Al contrario de lo que sucede en esta generacion, donde las diferencias son mayores.

Lo del online, ya se vera. Y lo de la jugabilidad, dependera de cada juego, en cualquier consola y generacion.

Lo de arrasar, pues seguramente, pero no por los graficos sino por cuestiones de mercadotecnia. Las cosas imagino que seguiran como en esta generacion, independientemente de que sony tenga la peor consola (gen actual) o la probablemente mejor consola (next gen), porque aun teniendo en la next gen la peor consola tb seguiria arrasando.
Veremos. Poco mas que añadir. :-)
Mae, just don't share your language skills with such user, you'll waste your time and frankly, either sounds to me good enough :P

jocking.
Pues yo creo que lo que se vio de killing day es mas impresionante que lo visto en xbox360.
En cualquier caso,ese no va a salir tambien en la 360?
Para mi estaba claro que lo de 120fps,doble pantalla y 1080p eran fantasmadas,aun asi dice el tio que cumple bastante bien!
De todos modos creo que cuando salga se deberian comparar los ultimos juegos que hayan salido de 360 con lo que salga con la ps3,lo digo porque habran recibido los kits de desarrollo despues,pero tambien han tenido un huevo mas de tiempo para currarse los juegos y sin tantas prisas como han tenido las compañias que han sacado algo en el lanzamiento de 360,o al menos asi lo veo yo...
Bueno es algo evidente. 1080p de forma nativa, sería un suicidio para ps3. A esa res, la 360 podría pasarle por encima. Y no creo qeu sea una sorpresa que realmente se trabaje a 720p, y luego se reescale, o se le apliquen efectos de post proceso, incluso utilizando el propio cell. La sorpresa para mihubiese sido, que realmente, juegos que no fuesen el fantavision 2, saliesen a 1080p (y a 120fps, tambien, jejej).
Diría que lo que apunta el articulo de kikizo es bastante acurate y ajustado a lo que cabría esperar...salvo el tema de la poligonización....porque sencillamente se basa en la velocidad de reloj de la gpu ( o eso he entendido), lo que me parece una auténtica barbaridad. No todos los pipes son iguales, no todos los rops son iguales, y no, el mhz no es la unidad de rendimiento absoluto como hay quien lo considera todavía.
Otras cosillas interesantes.


Sony plans to change the unpopular concept design while retaining the familiar DualShock 2 layout, which all developers are working to.

So is the 1080p dream lost? It's hard to say for sure, but the developer suggests some games will still support it. "I think native 1080p games will be in the minority.

Busy scenes represent PS3's strength over Xbox 360. They offer the same tricks but PS3 can do a little more simultaneously

Cell is technically capable of more sophisticated volumetric physics, and while there were some decent highlights during our playtime in this regard, we haven't exactly played anything that made us gasp in the same way as Half-Life 2's physics, and we've not yet seen anything to illustrate how the increased power could potentially be used to improve a gameplay scenario in any significant way yet.

"Some things that weren't possible before are now possible, and some previous ideas can now be made into games." And of course, there are many other original applications for Cell's power as it becomes more flatteringly unlocked - high definition IP webcams is just one example that keeps us excited.

It was nothing we couldn't imagine running to the same sort of effect on Xbox 360, but it was reassuring to see it in genuine realtime and with some developer perseverance, a few required improvements seem within reach.

Killing Day (pictured) and Fifth Phantom Saga are what actual PS3 games look like today. MGS4 won't be a problem either...

What we played was still extremely early, but we've been able to build a healthier picture of things

The difference in physics, detail and scene complexity between the Killzone or MotorStorm trailers and MGS4's realtime demo is quite severely obvious...

Based on what we've seen and played, launch software will look like nice Xbox 360 material - Dead or Alive 4, Gears of War.
launch software will look like nice Xbox 360 material - Dead or Alive 4, Gears of War.

Ya me gustaría...Eso y la consola a 400 napos, yo feliz.
Por otro lado, poner como nice xbox 360 material doa4, y en el mismo saco que Gears of War, me parece bien poco afortunado...O igual tienen mas datos que nosotros, y el gears of war esta al mismo nivel que DOA4...con lo cual, creo que me dedicaría a aporrear la consola con saña por crearme falsas espectativas.
Un resumen de un usuario de otro foro que lo borda...

A 1080p hay problemas con el framerate....¿de verdad?

PS3 no esta una generación por encima de 360....¿quien se lo hubiera imaginado?

No se llega al nivel de graficos del trailer de Killzone en juegos con muy poco tiempo en desarrollo....¡Impactante!

PS3 no saldra al principio de la primavera, mas bien en verano....Algo que a nadie se le ha pasado siquiera por la mente.

Juegos que luzcan realmente bien necesitaran programadores y artistas con talento y un agujero sin fondo de presupuesto?.....¡Algo completamente nuevo!
Jur...

Evidentemente, hasta que no digan quien es su "desarrollador" y datos concretos, esos datos los dejo en el aire.

Lo que afirma y presenta Sony hasta el momento (E3, TGS, videos, etc) y lo que dice Kikizo (su "desarrollador") son dos productos totalmente diferentes.

A lo mejor si hablas con otro "desarrollador" te dice algo totalmente distinto.

Habrá que esperar a ver quien dice la verdad. De momento, el artículo me parece demasiado especulativo, sólo habla desde un punto de vista/desarrollador... y no afirma nada concreto.


Un saludo.
Kurono Kei escribió:Un resumen de un usuario de otro foro que lo borda...
"Bordar" y "manipular sutilmente para cambiar de direccion la veleta" que yo sepa son cosas totalmente diferentes. ;)


Ferdopa escribió:el artículo me parece demasiado especulativo, sólo habla desde un punto de vista/desarrollador...
Eso no es lo que dicen ellos:

"and Kikizo has been able to sneak in some time at not just one, but three PS3 developers in multiple territories - one very prominent, and boasting some of the strongest experience working on PlayStation 3 in the world to date."

Otra cosa es que mientan y se inventen las cosas o no. Pero de momento, y digo de momento, Kikizo no es Spong.
maesebit escribió: "Bordar" y "manipular sutilmente para cambiar de direccion la veleta" que yo sepa son cosas totalmente diferentes. ;)

¿Manipular que? ¿Te parece que el articulo diga algo NUEVO, algo que no sepamos ya?

Porque yo pienso que he perdido el tiempo leyendolo.
Yo pienso que al final de las nuevas generaciones 2009/2010 es cuando se verá la diferencia grafica entre las 2 consolas (Aunque sea poco, por lo que parece) hasta entonzes a disfrutar de los juegos ^_^.

SALUDOS!
Kurono Kei escribió:¿Manipular que?

Porque:

Segun el articulo la mayoria de juegos funcionaran a 720p porque a 1080p es "imposible" hacerlos funcionar y que tengan aspecto "next-gen", lejos de las afirmaciones de Sony sobre los juegos usando 1080p como estandar e incluso a doble pantalla.

Creo que este sarcasmo esta bastante lejos de lo que dice el articulo y solo trata de desviar la atencion de las (todavia presuntas) mentiras de Sony:

"A 1080p hay problemas con el framerate....¿de verdad?"


Sony se afano en afirmar que Xbox 360 no es mas que una Xbox 1,5 y que su consola era mas del doble de potente, cuando segun el articulo (y segun varios desarrolladores como Carmack) PS3 es solo marginalmente mas potente.

Otro sarcasmo que trata de hacer otra cosa que desviar la atencion de lo que dijo Sony, y lo que parece que sera la realidad:

"PS3 no esta una generación por encima de 360....¿quien se lo hubiera imaginado?"


Por mucho que leo el articulo, no veo donde dice que la consola se puede si quiera acercar a lo mostrado con Motor Storm o Killzone. Asi pues, ¿no es esto directamente manipular sin sutileza alguna:?

"No se llega al nivel de graficos del trailer de Killzone en juegos con muy poco tiempo en desarrollo....¡Impactante!"


El articulo dice que la diferencia visual entre Xbox 360 y PS3 residira realmente en la pericia de los desarrolladores y el presupuesto inertido en los juegos, pero lo "bordamos" con una interpretacion como esta:

"Juegos que luzcan realmente bien necesitaran programadores y artistas con talento y un agujero sin fondo de presupuesto?.....¡Algo completamente nuevo!"


Y para terminar. Sony fan-boys, regocijaos ante los cada vez mas insistentes rumores, opiniones y afirmaciones de que la maquina no llegara a Europa hasta Primavera de 2007!! De hecho, confesad, no solo lo esperabais, si no que lo estabais deseando!! :-|

"PS3 no saldra al principio de la primavera, mas bien en verano....Algo que a nadie se le ha pasado siquiera por la mente."

Yo no se si tu habras aprendido algo nuevo o no tras leer el articulo, pero yo si puedo decir que, si lo que en el afirman es cierto, para mi PS3 sera la mayor decepcion tras PS2. ¿Sera que doy demasiado credito a Sony?


¿Por cierto, soy el unico que esta empezando a ver ciertas similitudes entre Xbox 360 / PS3 y MegaDrive / SNES?
El único punto que genera toda toda esta discordia es el precio de la máquina, nadie se cree que por 600 pesos se puede obtener todo lo que sony promete, sin embargo si ya hubieran dicho de principio los de Sony que la PS3 va a costar 2000 dolarucos todos creerían como verdad absoluta que la PS3 será una bestia de 7 cabezas que mutilará a todos sus competidores, pero como se especula que el precio estará entre los 400 y 600 dólares, pues entonces es un cacharro de mierda que no dará el puntapié inicial a la verdadera "Next Gen"

maesebit escribió:¿Por cierto, soy el unico que esta empezando a ver ciertas similitudes entre Xbox 360 / PS3 y MegaDrive / SNES?


A modo de la capacidad de ambas consolas pos va a ser como que sí, a modo de riñas absurdas y que no aportan nada al foro, pos va a ser que si también XD, pero ese punto sólo lo deciden los usuarios, que algunos ya llegan a tener el nivel de fanatismo igual a los cabeza de bomba del Serius Sam.
si es que estas "impresiones" iban a escocer, eso estaba seguro, aquí cada cual interpreta dicho artículo como mejor le sienta..

un saludo
deathkiller escribió:¿maesebit crees que la PS3 sera una decepcion si sus juegos tienen esta pinta como dice el articulo?


el problema es que killing day, el de la foto, es multiplataforma xD
deathkiller escribió:¿maesebit crees que la PS3 sera una decepcion si sus juegos tienen esta pinta como dice el articulo?
MGS4 o Killing Day tienen muy buena pinta. Eso, o cosas como Gears of War es lo minimo que exigia yo a esta generacion, pero no son ni Motor Storm, ni Killzone.

El problema es que ya conozco a Ubisoft y sus "ingame" que luego resultan ser "target videos" que luego resultan no tener nada que ver con el producto final. [reojillo]

La decepcion no seria porque los juegos no vayan a estar bien, es evidente que con un G70 y una CPU como Cell se pueden hacer cosas increibles, pero me jode que, si esto resulta ser cierto, Sony nos haya colado otro gol por la escuadra haciendonos creer que su maquina es la ostia en bote, cuando en realidad poco mas que la competencia ofrece.

Veremos en que queda todo esto. Xbox 360 ya me ha resultado bastante decepcionante de momento, y por lo que veo PS3 tampoco va a cumplir con lo prometido.
maese, te repito lo mismo, que yo no veo donde se manipula nada pq lo que dice el articulo esta claro.

Esta claro que no dice nada nuevo [maszz] y con sarcasmo van esos mensajes como resumen.


Ah, y tb te repito que yo lo he traducido, asi que guardate lo de Sony fanboys para otro.


En fin, que paso de discutir, si no te hacia gracia el resumen sarcastico de las grandisimas dudas que soluciona el articulo pos na :/
Jur...

Y por cierto, que nadie se olvide que Kikizo no ha probado la PS3 (aunque titule de esa manera su artículo):

So we have a USB controller plugged into a machine and we're playing a game off a hard disc with not a trace of BluRay technology evident in the building

A partir de ahí, su información se basa en lo que dice un desarrollador, sobre las herramientas que en ese momento (vete a saber cuando) tenía ese desarrollador, y Kikizo transcribe lo que dice ese desarrollador.

Por todo esto, lo que comenté anteriormente; cogiéndolo con pinzas.

Un saludo.
Kurono Kei escribió:Ah, y tb te repito que yo lo he traducido, asi que guardate lo de Sony fanboys para otro.
No te lo decia a ti, lo de "Sony fan boys, rgocijaos!" lo decia en plan "manic stree preacher". Pero quien se pica, ajos come. [burla2]

XD


Ferdopa escribió:A partir de ahí, su información se basa en lo que dice un desarrollador
Pero tio... [reojillo]

Otra vez? Dicen que su fuente son 3 desarrolladores diferentes, y en la frase que citas lo unico que dicen es que han jugado de una maquina sin BRD ni mando oficial, si no que jugaban desde el HDD con un mando USB. Algo bastante logico si estaban jugando desde un dev-kit.

Ya te digo, que se hayan inventado la historia o no es aparte, pero lo que cuentan es que han jugado, han hablado con varios desarrolladores, y las conclusiones son, las que son. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
exacto Ferdopa,lo acabo de leer y es justo lo k estaba pensando,ademas,creo k en una de esas lineas tambien añade que los juegos en disco duro sobre los k se basa no sobrepasaban las capacidades de un DVD,vamos k no aprobechaban ninguna de las posibles mejoras k el bluray pueda tener sobre el DVD
Pues a mi lo que mas me ha llamado la atención es el posible escalado por hardware (aunque lo de hacia arriba no me gusta nada ya que no es lo que prometieron). Algo que parece no tener la xbox 360 y que hace tiempo dije que me parecia un error.

Me explico: si este reescalado por hardware se utiliza tambien hacia abajo, es decir que la escena se genera a 720p o 1080p/i y luego se hace un buen reescalado a 480p para las televisiones normales, esto hará que en televisiones "normales" (que no dispongan de reescalado HDTV) los juegos luzcan mucho mejor que en xbox 360 y Revo con las mismas TV, ya que la calidad obtenida es bastante mayor que generar la escena a 480p y aplicar un antialiaing 4x como hace la xbox 360 por ejemplo.

Considerando que la inmensa mayoría de la gente no tiene HDTV y no lo tendrá durante los primeros años esto podría ser un importante punto a favor de PS3.
Jur...

La frase que cito la pongo por la sencilla razón de que ellos no han jugado a una PS3.

Lo correcto sería decir, en todo caso, que han jugado a un juego en desarrollo para PS3 en un devkit (que tampoco especifican que son los kits finales)... que no es lo mismo.

A partir de ahí, y como dice Maesebit, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Un saludo.
Ferdopa escribió:
Lo correcto sería decir, en todo caso, que han jugado a un juego en desarrollo para PS3 en un devkit (que tampoco especifican que son los kits finales)... que no es lo mismo.
Si, en eso tienes razon, aunque entre un dev-kit final y el producto que se ponga a la venta no puede haber mucha diferencia.

De todas formas me parece mas destacable lo que comenta sobre las herramientas de desarrollo que la diferencia que pueda haber entre el producto comercial final y la unidad que hayan usado para el articulo.

Parece que con unas herramientas de desarrollo mejores PS3 podria marcar diferencias respecto a Xbox 360. Algo que por otra parte coincide en cierto modo con lo que afirmo Carmack cuando dijo que la mayor potencia de PS3 la compensaba Xbox 360 con mejores herramientas de desarrollo.
O yo me he perdido o en el articulo pone que PS3 va a mostrar mas efectos y carga poligonal que la 360?

Ups.... [666]

¿Me poneis las declaraciones de alguien de $ony diciendo que la PS3 es el doble de potente que la 360?

¿Lo visto del MGS4 no estaba a 1080p?

Pero nada, que si alguien esperaba ver el doble de potencia de una maquina a otra en poco mas de 6 meses de diferencia... [fumando] .

Y ojito, el software de lanzamiento a la altura del abanderado de la 360 Gears of War...upsssss. [fumeta]

A ver si salen las put*s maquinas de una vez, corcho.

Si esto es como los pokemon...HAZTE CON TODAS!!!!
O yo me he perdido o en el articulo pone que PS3 va a mostrar mas efectos y carga poligonal que la 360?


pues no pone eso xD



pone:

"Unlike Xbox and PS2, where Xbox had a host of built-in effects that were a generation ahead of PS2, the Xbox 360 and PS3 are same-generation machines. One doesn't have additional effects over the other - 360 can do the same effects, just not as many of them simultaneously and with less geometry [because of the speed difference], but memory bottlenecks can kill part of the PS3 speed advantage anyway... the overall visual difference it makes will depend a lot on the developer's skill, and how much time and money the publisher spends on a game."

[sati]


Y ojito, el software de lanzamiento a la altura del abanderado de la 360 Gears of War...upsssss.


normal, 6 meses de retraso, no existe ningun juego en mercado con el Unreal engine 3, y casualmente GOW saldra mas o menos en 360 entre el lanzamiento en japon y USa de ps3...
gracias maesebit.

confirma lo que yo venia pensando desde el principio: 360 y PS3 tendran unas prestaciones (por cuanto al aspecto final de los juegos) similares.

Evidentemente, los mejores juegos seran los que tengan un desarrollo mas cuidado y hayan sido elaborados con mas medios.

Otra cuestion es que de primeras, muchos juegos ni siquiera se aproximen a la media que el hardware puede proporcionar...yo si creo que un juego "como el video del killzone" es plausible en cualquiera de las dos maquinas.

saludos cordiales.
takeda escribió:¿Me poneis las declaraciones de alguien de $ony diciendo que la PS3 es el doble de potente que la 360?
No voy a ponerme a buscar ahora, pero hasta pusieron una grafica en la conferencia pre-E3 comparando potencia de calculo de ambas maquinas.


takeda escribió:¿Lo visto del MGS4 no estaba a 1080p?
Pues no lo se. De todas formas, ya dicen en el articulo que muchos juegos se renderizan a 720p y luego reescalan a 1080, asi que la unica manera de saber si es 1080p nativo o no es que el desarrollador lo confiese. XD

Perfectamente nos podrian colar todos los juegos a 720p reescalados a 1080p diciendo que son 1080p nativos. [reojillo] De todas formas, lo de los 1080p me importa poco mas que un rabano.



takeda escribió:Pero nada, que si alguien esperaba ver el doble de potencia de una maquina a otra en poco mas de 6 meses de diferencia... [fumando].
Yo esperaba ver lo que Sony me dijo que iba a ver. Ni mas ni menos, ni menos ni mas.


takeda escribió:Y ojito, el software de lanzamiento a la altura del abanderado de la 360 Gears of War...upsssss.
Eso ya se veia venir. Xbox 360 se ha comido un monton de portes y adaptaciones de juegos y motores diseñados para funcionar en maquinas inferiores. Los juegos realmente desarrollados para la maquina empiezan a llegar ahora con Fight Night, Battlefield o Ghost Recon. PS3 va a tener la suerte de que cuando llegue lo que le van a portar seran juegos next-gen, y no pensados para correr en un hardware obsoleto.
takeda escribió:¿Me poneis las declaraciones de alguien de $ony diciendo que la PS3 es el doble de potente que la 360?


mas bien fue una diapositiva que mostro Kutaragi en el E3 en la que salia PS3 alcanzando los 2 teraflops de calculo con cell+rsx y x360 llegaba a 1
hombre,killzone the movie sera posible si lo mutilan con saña porque tal como se vio esta claro que es mejor olvidarse...:-|

De todos modos este es el mismo que dijo que shenmue3 va a salir?je...pues entonces no se ni para que hacerle caso...no se como lo vereis vosotros,pero como que dice lo que mas o menos suponiamos todo el mundo,asi me invento yo tambien un hand´s on ps3 no te jo...

Por cierto,a mi tambien me parece que killing day era multi...¿o me lo he imaginado?

¿cuanto que da para la feria de taiwan?
85 respuestas
1, 2