Kiero ke suene la musica por todos los altavoces de un 5.1 !!!!!!!

Hola a todos

ya se ke hace poco pregunte esto mismo, pero creia ke tenia la duda resuelta pero ni mucho menos..........

Hace poco me he comprado una tarjeta 5.1, despues de mucho luchar contra mi pc, he conseguido ke me funcionara (tenia ke deshabilitar la ke esta integrada en la placa...........y yo no lo sabia)

Antes de ke me lleguen los altavoces, quiero saber como puedo configurar la tarjeta, para ke me suena musica por todos los altavoces a la vez

Ya se ke asi se pierde el "surround", pero para escuchar musica casi prefiero mas potencia ke tantos efectos.....

Lo ke kiero es ke por la salida trasera de la tarjeta ("rear"), tambien salga musica, igual ke por la salida delantera ("front")

para eso estoy probando varias cosas ke me han dicho, os voy a enseñar como lo tengo configurado en

panel de control->dispositivos de sonido y audio->propiedades avanzadas

Imagen

Entonces mi pregunta es:

¿Como puedo hacer para hacer ke suene la musica por todos los altavoces?

- La forma ke tengo ahora de probarlo, es ir cambiando la clavija de los altavoces ke tengo ahora, y ponerla en la salida trasera ("rear"), por tanto , lo ke kiero es q salga musica por la salida delantera y trasera de la tarjeta de sonido

¿Como se consigue eso??

no se si me he explicado bien, si no entendeis algo me lo deciis

gracias y hasta pronto
En el programa de reproducción lo eliges y ya está, es fácil no te preocupes.

SLDS
uso el winamp, como puedo poner para ke suenen todos los altavoces????

eske me han dicho ya algo de una casilla de aceleracion del hardware, pero no me sale na....

gracias
Estoy en el curro y no te puedo decir como se llama exactamente la opcion del winamp xD
Pero esta en opciones/output y luego alli creo q aparece 2 opciones, bueno, pues tu vas probando con uno de los dos, q te tendra que aparecer algo de controlador primario, seleccionas tu targeta de sonido y justo abajo saldra una casilla para poner lo de aceleracion por hardware.

Aunque creo que si lo configuras como 2.0 te sonaran en todos los altavoces como estereo xd

Saludos!
Yo estoy en algo parecido
He conseguido que me suenen 4 de los 5 altavoces, pero con el central no hay manera
Es k el Central normalmente no suena solo es para voces, yo no veo ningun problema, no hay diferencia ninguna de k suene o no.

Saludos.
Paboh escribió:Estoy en el curro y no te puedo decir como se llama exactamente la opcion del winamp xD
Pero esta en opciones/output y luego alli creo q aparece 2 opciones, bueno, pues tu vas probando con uno de los dos, q te tendra que aparecer algo de controlador primario, seleccionas tu targeta de sonido y justo abajo saldra una casilla para poner lo de aceleracion por hardware.

Aunque creo que si lo configuras como 2.0 te sonaran en todos los altavoces como estereo xd

Saludos!

he seleccionado mi tarjeta en "directsound", y he marcado la casilla de aceleracion del hardaware, pero solo se me oyen los altavoces delanteros

tengo ke reiniciar para ke funcionen los traseros??

eske no recuerdo si he reiniciado, y ahora no estoy en casa

si me siguen sin funcionar, pondre algunas capturas del winamp y del directsound, para ke veais como lo tengo configurado
Pues no, no hace falta que reincies el PC, con q apagues el winamp y lo vuelvas a encender ya es suficiente.
Paboh, has conseguido que te suene el altavoz central??
Por cierto, que tarjeta de sonido tienes??

Salu2
Yo tengo una Audigy 2 ZS, y con el programa que viene (Creative MediaSource), en las opciones de la consola EAX, en la pestaña CMSS 3D, hay una opción que se llama Surround Estéreo, en la que la señal estéreo se reproduce en cada par de altavoces (también se escucha el central).

Aunque no sé si el programa funciona únicamente con tarjetas Creative...
Yo tengo una SoundBlaster Live! 5.1 y solo he conseguido que suene el altavoz central con un plugin para windows mwdia player.
Creo que se llamaba CircleSurround II la pega es que consumia lo mas grande de recursos.
El MediaSource a mi no me viene, ni lo puedo instalar.

Alguien sabe de algun plugin para winamp que haga la misma funcion??

@dongato

Lo de la configuracion es muy sencillo
En el panel de control, vas a dispositivos de sonido, y ahi, en la pestaña 'volumen' le das a propiedades avanzadas
Y en la pestaña de 'altavoces' te saldra el esquema de sonido que quieres utilizar (me imagino que sera 5.1 lo siguiente es aplicar los cambios.
En mi caso suenan 4 de los 5 escuchando musica y si me pongo a ver algun DVD, juego etc me suena tambien el central. Tambien hay algun programa (creo que PowerDVD) que tambien hace que suene al canal central

Un saludo
Bueno de momento ya he conseguido ke me suenen los 2 pares de altavoces ke tengo,

he activado en el winamp la aceleracion del hardware, y en los drivers de la tarjeta lo he configurado para 5.1, ya ke venia predeterminado para 2.0, y yo no lo sabia

gracias a todos, cuando tenga los 5.1 probare a ver si me va el altavoz central y os dire algo

gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pues eso..... de lo que se enterá uno. Tanto con la soundblaster 5.1, como con la de la placa base (compatible 5.1) solo me funcionan los 2 altavoces delanteros y el subwofer de creative. Los otros dos altavoces traseros, no los oigo. Lo tengo comfigurado asi desde años (que dejado soy). Lo maximo que he hecho a sido probar las conexiones de los yacs (verde y negro) y lo que he conseguido es que no saliera sonido alguno por los altavoces.

Ya se ke asi se pierde el "surround", pero para escuchar musica casi prefiero mas potencia ke tantos efectos.....

¿Tengo que desactivar la opción de oir el subwofer para oir los 4 altavoces?.

Cosassssss, se entera uno.

saludos
Hola,

como te funciona el 5.1, se sipone ke ya lo tienes configurado bien. Entonces ahora lo ke tienes ke hacer es ir al reproductor ke usas, yo te lo puedo explicar para el winamp, ke es el ke gasto.

Vas a options->preferences->plug-ins->output, aki seleccionas la oopcion directsoun y le das a configure, y en la pestaña de device, activas la casillas "allow hardware acceleration"

y ha oir la musica por todos los altavoces!!!!!!!!!!
dongato69 escribió:Hola,

como te funciona el 5.1, se sipone ke ya lo tienes configurado bien. Entonces ahora lo ke tienes ke hacer es ir al reproductor ke usas, yo te lo puedo explicar para el winamp, ke es el ke gasto.

Vas a options->preferences->plug-ins->output, aki seleccionas la oopcion directsoun y le das a configure, y en la pestaña de device, activas la casillas "allow hardware acceleration"

y ha oir la musica por todos los altavoces!!!!!!!!!!

Yo tengo una SB Live! 5.1 y no hay manera de que suene el central

Si a alguien le interesa, en linux si que lo he conseguido cambiando la configuracion de ALSA, haciendo que copi los canales izquierdo y derecho al central. Es algo chapucero pero sirve. Si a alguien le interesa ya posteare la configuracion

Saludos
Gracias dongato69. Ahora estoy en el equipo de mi padre, el domingo lo probaré en mi casa. De todas maneras, ¿no sé puede oir por los altavoces y el subwofer a la vez?.

saludos.
claro ke si, suenan los delanteros, los traseros y el subwoofer

el central no lo he probado pq aun no me han llegado los 5.1

P.D: Yo no uso linux, pero si kieres ponerlo por si le interesa a alguien, mejor..............,

taluegooooooooo
16 respuestas