Kid Icarus, control terrible

Estaba intentando pasarme este juego pero no hay manera, no me matan los enemigos, me mata el control. He leído por ahí que el control del juego es bueno, no entiendo los que lo habréis pasado como hicisteis, yo pierdo en la primera fase, doi un toque al botón de andar y el personaje camina 4 kilómetros. Eso es algo a lo que te acostumbras?? Es algo que la gente ha olvidado por nostalgia?? No digo que el juego sea malo, porque no duro lo suficiente ni para analizar su calidad, pero el control me parece el peor que he visto en un plataformas.
Curioso pero soy de la misma opinión, creo que el control no es bueno. Hay juegos que envejecen mejor que otros, y para mi gusto el Kid Ikarus no es de los que mejor ha envejecido justo por ese control raro.
A mi eso me pasa con el primer Metroid, pero es cuestión de acostumbrarse. Los homínidos actuales no tienen menos habilidades que los de hace 35 años y que lograron terminar esos juegos.
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Yaripon escribió:Estaba intentando pasarme este juego pero no hay manera, no me matan los enemigos, me mata el control. He leído por ahí que el control del juego es bueno, no entiendo los que lo habréis pasado como hicisteis, yo pierdo en la primera fase, doi un toque al botón de andar y el personaje camina 4 kilómetros. Eso es algo a lo que te acostumbras?? Es algo que la gente ha olvidado por nostalgia?? No digo que el juego sea malo, porque no duro lo suficiente ni para analizar su calidad, pero el control me parece el peor que he visto en un plataformas.


El juego tiene inercia, sí, pero también tiene buena respuesta al salto y al disparo.
¿Estás jugando en un emulador y en LCD? ¿O estamos hablando de una NES real conectada a un CRT?
Porque yo lo juego en FPGA y no me matan más que me matan en la NES, que no es mucho porque el juego sin ser fácil tampoco es muy difícil.
Elazul escribió:
Yaripon escribió:Estaba intentando pasarme este juego pero no hay manera, no me matan los enemigos, me mata el control. He leído por ahí que el control del juego es bueno, no entiendo los que lo habréis pasado como hicisteis, yo pierdo en la primera fase, doi un toque al botón de andar y el personaje camina 4 kilómetros. Eso es algo a lo que te acostumbras?? Es algo que la gente ha olvidado por nostalgia?? No digo que el juego sea malo, porque no duro lo suficiente ni para analizar su calidad, pero el control me parece el peor que he visto en un plataformas.


El juego tiene inercia, sí, pero también tiene buena respuesta al salto y al disparo.
¿Estás jugando en un emulador y en LCD? ¿O estamos hablando de una NES real conectada a un CRT?
Porque yo lo juego en FPGA y no me matan más que me matan en la NES, que no es mucho porque el juego sin ser fácil tampoco es muy difícil.

Nes original pal en crt, osea que no es fallo ni de emulación ni de imput lag. Si comparas el control con Super Mario, Kirby, Contra.... yo que se, lo que te de la gana, este es peor. El personaje camina como si estuviera borracho, y me da rabia, porque el juego mala pinta no es que tenga, pero no me doi habituado. Creo que nunca me pasó el no darme adaptado al control de un juego. De momento sólo llegué al nivel 2 y caí incontables veces antes de llegar ahí. Justo vengo de terminarme el Contra de nes, que se supone que es difícil y aquí muero muchas más veces para hacer un salto de mierda supuestamente fácil, porque el personaje se me pasa de largo.
Es lo que pasa cuando tras tantos años rejugamos estos juegos,en su momento uno le metia tantas ganas y horas que suplia esas cosas.
ahora te pones y ese control te da un tortazo...
Es un juego de primera hornada de NES.
No se le puede reprochar nada.
El control es el que es.
A estos juegos si se pretende jugar somos nosotros los que debemos adaptarnos a ellos.
Uf, le estoy pillando un asco al juego...
Aceptamos que el control sea tosco, no me acostumbro, pero vale, lo acepto.
La novedad viene en... que se me ha bugueado!!! Llego a la última fase del mundo 1,superando con una mezcla 50% habilidad 50% potra el nivel anterior, pillando una mejora opcional que me costó muchísimo dolor. El juego me da una clave que yo copio en un papel y para mayor seguridad fotografío con el móvil, no vaya a ser que la apunte mal, con lo que me ha costado...
La clave no sirve. Pensaría que es cosa de apuntar mal si no la tuviera en foto. Me siento muy estafado...
Yaripon escribió:Uf, le estoy pillando un asco al juego...
Aceptamos que el control sea tosco, no me acostumbro, pero vale, lo acepto.
La novedad viene en... que se me ha bugueado!!! Llego a la última fase del mundo 1,superando con una mezcla 50% habilidad 50% potra el nivel anterior, pillando una mejora opcional que me costó muchísimo dolor. El juego me da una clave que yo copio en un papel y para mayor seguridad fotografío con el móvil, no vaya a ser que la apunte mal, con lo que me ha costado...
La clave no sirve. Pensaría que es cosa de apuntar mal si no la tuviera en foto. Me siento muy estafado...


Comparte la foto y probamos a ver qué ocurre.
emerald golvellius escribió:Es lo que pasa cuando tras tantos años rejugamos estos juegos,en su momento uno le metia tantas ganas y horas que suplia esas cosas.
ahora te pones y ese control te da un tortazo...


Esa es la respuesta: le echábamos ganas y tiempo a todo.
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:Uf, le estoy pillando un asco al juego...
Aceptamos que el control sea tosco, no me acostumbro, pero vale, lo acepto.
La novedad viene en... que se me ha bugueado!!! Llego a la última fase del mundo 1,superando con una mezcla 50% habilidad 50% potra el nivel anterior, pillando una mejora opcional que me costó muchísimo dolor. El juego me da una clave que yo copio en un papel y para mayor seguridad fotografío con el móvil, no vaya a ser que la apunte mal, con lo que me ha costado...
La clave no sirve. Pensaría que es cosa de apuntar mal si no la tuviera en foto. Me siento muy estafado...


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Ojo que no sea la típica fuente que engaña y la R y la A se parecen, etc
kusfo79 escribió:
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:Uf, le estoy pillando un asco al juego...
Aceptamos que el control sea tosco, no me acostumbro, pero vale, lo acepto.
La novedad viene en... que se me ha bugueado!!! Llego a la última fase del mundo 1,superando con una mezcla 50% habilidad 50% potra el nivel anterior, pillando una mejora opcional que me costó muchísimo dolor. El juego me da una clave que yo copio en un papel y para mayor seguridad fotografío con el móvil, no vaya a ser que la apunte mal, con lo que me ha costado...
La clave no sirve. Pensaría que es cosa de apuntar mal si no la tuviera en foto. Me siento muy estafado...


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Ojo que no sea la típica fuente que engaña y la R y la A se parecen, etc


Entre otras posibilidades, por eso lo digo, a ver si encontramos el posible error o comprobamos el bug.
Acabo de volver a probar el juego en varias de sus versiones y en mi opinion:
  • Existe cierta inercia aunque me parece bastante estandar en comparación a otros juegos de la epoca
  • En la primera versión PAL que nos llego no adaptaron el movimiento a 50 HZ y facilmente se va de madre el personaje
  • En la segunda versión PAL parece que adaptaron el movimiento y lo noto mucho mas controlable
  • En la versión de 3D Classics si usas la opción de controles nuevos practicamente no hay casi inercia
Cozumel II escribió:
Yaripon escribió:Uf, le estoy pillando un asco al juego...
Aceptamos que el control sea tosco, no me acostumbro, pero vale, lo acepto.
La novedad viene en... que se me ha bugueado!!! Llego a la última fase del mundo 1,superando con una mezcla 50% habilidad 50% potra el nivel anterior, pillando una mejora opcional que me costó muchísimo dolor. El juego me da una clave que yo copio en un papel y para mayor seguridad fotografío con el móvil, no vaya a ser que la apunte mal, con lo que me ha costado...
La clave no sirve. Pensaría que es cosa de apuntar mal si no la tuviera en foto. Me siento muy estafado...


Comparte la foto y probamos a ver qué ocurre.


Lo volví a pasar y punto. Me salió un nuevo pasword y ta está. De todas formas cambié el juego rev A por la versión antigua, por si es un bug de esa versión o algo.
De todas formas dejo el pasword pocho como prueba de la timada que me hizo el juego.
La foto no es perfecta, pero se distingue bien.
https://ibb.co/cvSvZ1v
@Yaripon la he probado en un emulador online y da error sí. Felicidades has encontrado un bug escondido [beer]
Me da la sensación de que al final parte de los problemas eran de la rom. Al cambiarla aparte de dejar de aparecerme algunos passwords que después no funcionaban (el que puse en la foto no fue el único) me da la sensación de que deslizaba mucho menos (o igual es que me acostumbré).
Lo acabé y la verdad es que está chulo. El control de todas todas no es maravilloso, pero dedicando tiempo se habitúa uno.
Eso si, que ascazo cuando te convierten en berenjena y toca volver atrás...
Me estaba resultando muy raro el hilo desde el principio, pero hasta hoy no he bajado a las Game Room y quería esperar a jugar con el cartucho original, en una NES y en un CRT... y no entiendo nada.

El control es fantástico para un juego de 1.986 y la inercia no existe.

Sólo existe una inercia, si quieres, después del salto, porque el personaje da un único paso adelante cuando aterriza, lo que sería un problema en las plataformas estrechas, de no ser porque ese paso no lo da si pulsas el control atrás cuando aterrizas. El movimiento normal no tiene ningún tipo de inercia.
Cozumel II escribió:Me estaba resultando muy raro el hilo desde el principio, pero hasta hoy no he bajado a las Game Room y quería esperar a jugar con el cartucho original, en una NES y en un CRT... y no entiendo nada.

El control es fantástico para un juego de 1.986 y la inercia no existe.

Sólo existe una inercia, si quieres, después del salto, porque el personaje da un único paso adelante cuando aterriza, lo que sería un problema en las plataformas estrechas, de no ser porque ese paso no lo da si pulsas el control atrás cuando aterrizas. El movimiento normal no tiene ningún tipo de inercia.


Lo dicho, me da que era la rom que metí al principio. Con la primera rom llegué hasta la tercera fase con muchísimo dolor, después la cambié, dejé de notar cosas raras en el control y el resto del juego lo pasé muchísimo más fácil. Ya comentó uno antes que hay una versión del juego que el control en consola pal va mal, debe ser por eso.
Alex Kidd también tiene su inercia y salto peculiar y eso no le exime de ser un gran juego.

Nos estamos volviendo muy comodones, muy "Gamers del siglo XXI". Antes nos daban 3 vidas sin continuaciones y nos las apañábamos a las mil maravillas, pero ahora nos quejamos por todo.
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