¿Kicksterter te pueden quitar la ayuda del paro?

Hola, tengo proyectos en marcha en kickstarter valorados en mas de 7.000€ y me gustaría saber que aunque no llegue a la meta, si llegara algún día, ¿es posible que te quiten el paro o ayudas por esta plataforma de ganar dinero? Entiendo que hacienda te de un palo, pero eso no es problema.

Por lo que yo entiendo, es un beneficio, y no tiene nada que ver con nóminas para que te quiten las ayudas.

Y otra pregunta chorra. Si te toca la lotería, también te quitan el paro o ayudas?

Es que mi padre, se le mete en la cabeza que a mi madre le pueden quitar las ayudas, y ami el paro por ganar así dinero. Estamos hablando de mucha cantidad si sale bien. Entre 4 proyectos, puede superar los 30.000€ si saliera bien.

Gracias.
gamer10 escribió:Hola, tengo proyectos en marcha en kickstarter valorados en mas de 7.000€ y me gustaría saber que aunque no llegue a la meta, si llegara algún día, ¿es posible que te quiten el paro o ayudas por esta plataforma de ganar dinero? Entiendo que hacienda te de un palo, pero eso no es problema.

Por lo que yo entiendo, es un beneficio, y no tiene nada que ver con nóminas para que te quiten las ayudas.

Y otra pregunta chorra. Si te toca la lotería, también te quitan el paro o ayudas?

Es que mi padre, se le mete en la cabeza que a mi madre le pueden quitar las ayudas, y ami el paro por ganar así dinero. Estamos hablando de mucha cantidad si sale bien. Entre 4 proyectos, puede superar los 30.000€ si saliera bien.

Gracias.

Si pasas el límite de ingresos, sea de la fuente que sea, sí.
dark_hunter escribió:
gamer10 escribió:Hola, tengo proyectos en marcha en kickstarter valorados en mas de 7.000€ y me gustaría saber que aunque no llegue a la meta, si llegara algún día, ¿es posible que te quiten el paro o ayudas por esta plataforma de ganar dinero? Entiendo que hacienda te de un palo, pero eso no es problema.

Por lo que yo entiendo, es un beneficio, y no tiene nada que ver con nóminas para que te quiten las ayudas.

Y otra pregunta chorra. Si te toca la lotería, también te quitan el paro o ayudas?

Es que mi padre, se le mete en la cabeza que a mi madre le pueden quitar las ayudas, y ami el paro por ganar así dinero. Estamos hablando de mucha cantidad si sale bien. Entre 4 proyectos, puede superar los 30.000€ si saliera bien.

Gracias.

Si pasas el límite de ingresos, sea de la fuente que sea, sí.


Pues la verdad que no tiene mucho sentido. Tendría que superar los 12.000€ al año. No creo que por 4000€ por ejemplo, quiten las ayudas. Por un ingreso de un solo día. 8.000€, bueno, es una cantidad. Pero tampoco creo que lo quiten.

Ademas, tengo mis dudas, puesto que lo de kickstarter es para una ayuda a un proyecto, no para beneficiarte a ti mismo con otros gastos en la casa o familia. Es un dinero, que básicamente no existe, ya que va para el proyecto. Y eso, tendrían que entenderlo con una declaración hacienda o el paro. Yo creo, que de esta forma, todos ganamos.

La verdad que tu respuesta sin números, me sigue dando otras dudas :-? Pero gracias igual.
gamer10 escribió:
dark_hunter escribió:
gamer10 escribió:Hola, tengo proyectos en marcha en kickstarter valorados en mas de 7.000€ y me gustaría saber que aunque no llegue a la meta, si llegara algún día, ¿es posible que te quiten el paro o ayudas por esta plataforma de ganar dinero? Entiendo que hacienda te de un palo, pero eso no es problema.

Por lo que yo entiendo, es un beneficio, y no tiene nada que ver con nóminas para que te quiten las ayudas.

Y otra pregunta chorra. Si te toca la lotería, también te quitan el paro o ayudas?

Es que mi padre, se le mete en la cabeza que a mi madre le pueden quitar las ayudas, y ami el paro por ganar así dinero. Estamos hablando de mucha cantidad si sale bien. Entre 4 proyectos, puede superar los 30.000€ si saliera bien.

Gracias.

Si pasas el límite de ingresos, sea de la fuente que sea, sí.


Pues la verdad que no tiene mucho sentido. Tendría que superar los 12.000€ al año. No creo que por 4000€ por ejemplo, quiten las ayudas. Por un ingreso de un solo día. 8.000€, bueno, es una cantidad. Pero tampoco creo que lo quiten.

Ademas, tengo mis dudas, puesto que lo de kickstarter es para una ayuda a un proyecto, no para beneficiarte a ti mismo con otros gastos en la casa o familia. Es un dinero, que básicamente no existe, ya que va para el proyecto. Y eso, tendrían que entenderlo con una declaración hacienda o el paro. Yo creo, que de esta forma, todos ganamos.

La verdad que tu respuesta sin números, me sigue dando otras dudas :-? Pero gracias igual.

Si va al proyecto y así lo puedes justificar entonces no es un ingreso.
Claro, eso es lo que entiendo. Que no es un beneficio para mi, si fuera la lotería si. Mientras lo declare a donde va, todo bien. Si no lo declaro, seria otra historia.

Gracias, ya tengo las dudas resueltas. Pero hay gente que piensa lo contrario y me lían de que todo ingreso que tenga de cualquier forma en mi banco, anula las ayudas. Y eso no es así, en mi punto de vista, si se justifica.
gamer10 escribió:Claro, eso es lo que entiendo. Que no es un beneficio para mi, si fuera la lotería si. Mientras lo declare a donde va, todo bien. Si no lo declaro, seria otra historia.

Gracias, ya tengo las dudas resueltas. Pero hay gente que piensa lo contrario y me lían de que todo ingreso que tenga de cualquier forma en mi banco, anula las ayudas. Y eso no es así, en mi punto de vista, si se justifica.

De todas formas si estás trabajando en un proyecto imagino que parte del dinero sí que lo acabarás ingresando tu y esa parte sí que contará.
No se, tengo mis dudas. Ya que es algo beneficiario para patrocinar un proyecto.
Pasa por el banco, y del banco al proyecto. Eso si, si me sobrara mucho dinero, entonces ya es otra cosa.

Por ejemplo, corrígeme si me equivoco.

Pido unos 6000€ por un proyecto.

Me pagan mas de 8000€ por que a la gente puede gustarle mucho.

-Me gasto unos 6000€ en ese proyecto.
-Me sobran 2000€. Esto, tendría que gastarlo en el proyecto a algo mejor, por que imagino que si me lo quedo, pueda pasar algo. De todas formas no se cuanto porcentaje quita Hacienda. Más el 10% que quita kickstarter. Cosa que no me importa nada.

La cuestión, es gastar todo en el proyecto que lance y declararlo.

No es facil llegar a la meta de la cantidad que pida, pero nunca se sabe.
@gamer10 Se enteinde que si ganas 2k mas de lo que inicialmente cuesta el proyecto lo reinvertiras tambien en el mejorandolo todavia mas, no que tendras la cara dura de quedarte con lo que sobra.
Yo hablaría con un asesor. Porque entiendo que el dinero te lo ingresan a ti en una cuenta a tu nombre, no?
Necrofero escribió:@gamer10 Se enteinde que si ganas 2k mas de lo que inicialmente cuesta el proyecto lo reinvertiras tambien en el mejorandolo todavia mas, no que tendras la cara dura de quedarte con lo que sobra.


Para nada me voy a quedar un solo duro. He apostado fuerte por mis proyectos para que sean mejorados.

Cada semana regalo muchos juegos valorados en mas de 50€ para pc. ¿Crees que a mi me importa el dinero o hacerme rico? Jeje, para nada. Prefiero invertir, crear y mejorar dentro de mis campos hacia algo que pueda gustar. Si sobrara algo, me lo gastaría en publicidad de pago para subir el listón.

Ahora no trabajo, pero el día que vuelva a trabajar, ya he prometido regalar consolas, vídeo juegos recientes, colecciones...etc. 200€ cada mes en regalos de mi Bolsillo. Y el poco dinero que tengo cada semana, la mitad va para regalos. Hoy mismo he puesto 16 juegos para regalar, superando los 100€ en steam.

8000€ a mi no me soluciona la vida, pero para un proyecto, me alegra más y poder sacarlo. Pero como no tengo 8000€, tengo que recurrir a kickstarter.

Y claro, me dicen que si hacienda, que si quitan a mi madre la ayuda, que si es un timo eso de kickstarter...etc. Pues uno ya tiene que" abrir otro post tonto" para ver que pasa. :(


Baraka666: Si, pero en el momento si ganara tanto, ese mismo día o siguiente, lo declararía para donde va, lo invierto lo mas rápido posible y presento esas pruebas de donde viene y a donde va. Y demostrar el dinero sobrante, que espero que no sobre nada. Por que si sobra, haría una edición mejor o mejoras.
@gamer10 Entonces lo unico que veo son dos opciones. una lo cobras en tu cuenta particular, hacienda lo ve y sabe que son ingresos, te meteran mano. Dos, te das de alta en la ss o creas una empresa con su propio iban y que todo entre ahi.

Por cierto, solemos huir de bancos e instituciones, pero quien mejor te puede asesorar sera un director de banco y hacienda. Acercate por alli y exponles las dudas.
¿Tienes el kickstarte ya activo?

¿De que es?

Gracias!

Editado: Vale ya lo he encontrado:
https://www.kickstarter.com/projects/18 ... -pixels-2d

Suerte con él :D
Necrofero escribió:@gamer10 Entonces lo unico que veo son dos opciones. una lo cobras en tu cuenta particular, hacienda lo ve y sabe que son ingresos, te meteran mano. Dos, te das de alta en la ss o creas una empresa con su propio iban y que todo entre ahi.

Por cierto, solemos huir de bancos e instituciones, pero quien mejor te puede asesorar sera un director de banco y hacienda. Acercate por alli y exponles las dudas.


Ya esta resuelto, no es tan grabe como parece. Ya lo he respondido en el mensaje anterior.


AniTa 73: Si, esta activo y subiendo a 41€. en un dia.

Pues ahí presentas tus proyectos, es gratis. Pero te lo tienen que aprobar si es valido o no. Suelen tardar de un día a 3 días. Depende mucho del trabajo que tengan. Luego tienes que llegar a la meta, si no llegas en el dinero que pides, a nadie le cobra el dinero, y a ti no te dan nada. Nadie gana nada, y nadie pierde nada.

En el registro de presentar un proyecto, tarde casi una tarde entera, por que tienes que hacer fechas concretas y poner extras a bajo precio para donaciones mas pequeñas, como si pones una firma digital por 1€. Cosa que hace mucha gente y yo lo hice, mas un carnet digital gamer para participar en concursos buenos. Pero bueno, por ahora no es algo que me interese, ya que subir a tanto dinero en la meta, está la cosa complicada y una mala presentación básica. Voy a tener que pagar unos 100€ para sacar un libro y presentarlo en condiciones, tanto en video, como en fotos de alta calidad, eso es lo que mueve.

Si estuviera trabajando, todo seria mucho más fácil jeje. Aunque sea me meto en el burguer a trabajar para pagarme los proyectos, publicidad...

De hecho, cuando trabaje, tengo en mente el hacer un juego de tablero de cartas tipo magic, pero en pixel art. Que si lo consigo, ya daré más detalles en algún post, a ver que tal parece al personal. Tengo en mente que puede costar unos 2000€ el hacerlo, pagar al dibujante, los diseños, materiales...etc.

Es lo que tiene los proyectos, que hay que invertir y presentarlo.
gamer10 escribió:Baraka666: Si, pero en el momento si ganara tanto, ese mismo día o siguiente, lo declararía para donde va, lo invierto lo mas rápido posible y presento esas pruebas de donde viene y a donde va. Y demostrar el dinero sobrante, que espero que no sobre nada. Por que si sobra, haría una edición mejor o mejoras.


Pero Hacienda lo único que vería es que has ingresado XXXX euros, de verdad, hazme caso y asesórate bien que luego pueden venir los lloros.
Pero en el kickstarter no vas a dar el libro? Es decir no vas a dar recompensas? Por ejemplo das 40 euros y te dan el libro.
Ojo, yo aquí el problema que veo es que esa pasta que vas a invertir en el proyecto acabará necesitando de un respaldo "empresarial", bien tuyo como autónomo, bien de una empresa que crees... vamos, que mejor te vas a la cámara de comercio de tu provincia o a un asesor y te informas bien.
Baraka666 escribió:
gamer10 escribió:Baraka666: Si, pero en el momento si ganara tanto, ese mismo día o siguiente, lo declararía para donde va, lo invierto lo mas rápido posible y presento esas pruebas de donde viene y a donde va. Y demostrar el dinero sobrante, que espero que no sobre nada. Por que si sobra, haría una edición mejor o mejoras.


Pero Hacienda lo único que vería es que has ingresado XXXX euros, de verdad, hazme caso y asesórate bien que luego pueden venir los lloros.


No se, cuando vea que gano más de 2000€, entonces me informare. Pero ahora solo llevo en 2 dias 43€, no tengo que preocuparme.

Pero si esta claro , que mas de 4000€, me lanzo a informarme algún asesor del banco.

tarin: No doy el libro en kickstarter que yo sepa. Se supone que yo tengo que llevarlo a una editorial y con el dinero que haya ganado al objetivo, pagarlo y sacarlo a la venta publica por editorial. No es un libro de lectura, es todo ilustrado a todo color, A4, papel bueno, no del cutre de los libros normales de 80gr, y con una portada en condiciones de tapa dura. Yo creo que unas 200 páginas, puede costar mas de 5.000€. Ya uno de bolsillo cuesta 600€ en blanco y negro sin dibujos. unos 3000€ con ilustraciones a color de bolsillo A5. No es tan fácil sacarlo por poco. Salvo que lo haga en casa con la impresora laser y un buen papel verjurado. Ahi me puede salir por menos de 40€ un libro para presentarlo. En una imprenta no se cuanto pueden cobrarme. pero fijo que no baja de los 80€. Tengo que informarme.


eraser: De respaldo nada, solo la editorial, ahí pago mi derechos como autor, la publicación y publicidad. Y posiblemente algún regalo con el libro de objeto. no tengo que ser autonomo. Pero si te refieres como empresarial una editorial, es valido. No existe otra forma. Salvo que lo haga en casa y pague a una imprenta. Sale mucho mas barato, pero los envíos tendría que hacerlos yo y volver a tener una tienda online.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Una cosa, en el coste del proyecto estás incluyendo lo que cobras por tu tiempo? De ser así podrían decir que es una actividad profesional y estar jodido. En cualquier caso me parece un tema peliagudo, asesórate con un profesional que el estado suele huir de la lógica cuando de no pagar o cobrar se trata.
17 respuestas