[HO] Pillars of Eternity

eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Acaba el POE mejor. Te estas perdiendo Deadfire, que es una joya. XD

Lo recomiendas de verdad? me parecio entender en algun comentario tuyo que estaba muy por debajo del 1 y no se xD pero si, de momento al menos acabar este, que vaya despues o antes del ACO ya veremos XD
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Acaba el POE mejor. Te estas perdiendo Deadfire, que es una joya. XD

Lo recomiendas de verdad? me parecio entender en algun comentario tuyo que estaba muy por debajo del 1 y no se xD pero si, de momento al menos acabar este, que vaya despues o antes del ACO ya veremos XD

No no, ese era spiderrrboy. Para mi es una joya. Aqui esta mi veredicto.

Bueno, pues juego acabado tras un porrón de horas. Varias de ellas en tiempos de carga.

Empezaré por remarcar obligadamente, que el port está fatal hecho, al menos en XOne: Infinidad de bugs. Que si crasheos, lag constante, infinidad de veces no se reconocian los botones y tenias que reiniciar, dabas una orden a un compañero para equis comando de ataque y no hacia nada, otras se iba corriendo al otro lado del mapa... Y ya la guinda lo dicho el otro día, me jorobaron el main al buguearsele el set de armas, e impidiendome usar escudo, cambiar de arma, usar armas secundarias... Me impusieron un arma de mierda en la recta final del juego y tuve que apañarmelas. Lamentable. Lo dicho, un caos.

Más allá de esto, para mi es un juegazo. La historia me gustó más que la del primero, el encanto único que tiene ser ya alguien muy conocido y respetado/temido dentro del universo del juego (como en ME 2 y 3 con Shepard por poner un ejemplo) le da un punto buenísimo, los compañeros son mejores que los del 1, aún compartiendo personajes que repiten en ambos juegos, el añadido de multiclase aún siendo una locura de inicio por las posibilidades que te brindaba, me ha parecido una GOZADA combinar clases (hacerte un mago que tanquea como un luchador, un Paladín que invoca y canta como un declamador, un tancazo como un Luchador con pasivas de Pícaro potenciando críticos, un.... Muchas más.
Divertidisimo) un gameplay que es adictivo x1000, una ambientación preciosa, conversaciones llenas de mimo y detalles..... De 10.

3/4 de lo mismo para las 3 expansiones. La 1era chulisima en un mapa nevado donde un grupo de fanáticos rinden tributo a un dragón maldito para que los maten. El segundo es un modo horda digamos con muchísimos combates, cada uno con sus cosas peculiares, pero todo con alta dosis de lore. Y el 3ro, el mejor para mi, muy oscuro, ahondando en el lore de la saga, y profundizando en Llengrath, un personaje para mi hiper interesante desde lo poco que se sabe de ella en el 1, y que aquí ves más chicha. Un gustazo esa aura oscura que le rodea. Oscura y enigmática.

Para acabar este tocho, mencion especial para mi reencuentro con la clase Mago en esta saga. En el 1 los repudie, ya que no me acababan por h o por b, pero aquí a base de darles horas (Con mi main 50 maga de sangre 50 luchadora) y Aloth (Mago puro) he visto los destrozos que hacen, y siendo este último Aloth, el mayor destrozador de líneas enemigas:

Imagen

[buenazo]

Esperemos que le metan los parches necesarios para que nadie se pierda tal joya en consola. Dejo la pieza más bonita de todo el juego para cerrar el tocho.

https://m.youtube.com/watch?v=LmDAQUfesEc

Preciosa.


El disgusto viene por el nefasto port. En PC no pasa nada de esto.
Hay algún mod para hacerlo por turnos como el pathfinder? Y si lo hay sería compatible con la versión de gog?
rubee3n escribió:Hay algún mod para hacerlo por turnos como el pathfinder? Y si lo hay sería compatible con la versión de gog?

No he dicho nah. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Acaba el POE mejor. Te estas perdiendo Deadfire, que es una joya. XD

Lo recomiendas de verdad? me parecio entender en algun comentario tuyo que estaba muy por debajo del 1 y no se xD pero si, de momento al menos acabar este, que vaya despues o antes del ACO ya veremos XD

No no, ese era spiderrrboy. Para mi es una joya. Aqui esta mi veredicto.

Bueno, pues juego acabado tras un porrón de horas. Varias de ellas en tiempos de carga.

Empezaré por remarcar obligadamente, que el port está fatal hecho, al menos en XOne: Infinidad de bugs. Que si crasheos, lag constante, infinidad de veces no se reconocian los botones y tenias que reiniciar, dabas una orden a un compañero para equis comando de ataque y no hacia nada, otras se iba corriendo al otro lado del mapa... Y ya la guinda lo dicho el otro día, me jorobaron el main al buguearsele el set de armas, e impidiendome usar escudo, cambiar de arma, usar armas secundarias... Me impusieron un arma de mierda en la recta final del juego y tuve que apañarmelas. Lamentable. Lo dicho, un caos.

Más allá de esto, para mi es un juegazo. La historia me gustó más que la del primero, el encanto único que tiene ser ya alguien muy conocido y respetado/temido dentro del universo del juego (como en ME 2 y 3 con Shepard por poner un ejemplo) le da un punto buenísimo, los compañeros son mejores que los del 1, aún compartiendo personajes que repiten en ambos juegos, el añadido de multiclase aún siendo una locura de inicio por las posibilidades que te brindaba, me ha parecido una GOZADA combinar clases (hacerte un mago que tanquea como un luchador, un Paladín que invoca y canta como un declamador, un tancazo como un Luchador con pasivas de Pícaro potenciando críticos, un.... Muchas más.
Divertidisimo) un gameplay que es adictivo x1000, una ambientación preciosa, conversaciones llenas de mimo y detalles..... De 10.

3/4 de lo mismo para las 3 expansiones. La 1era chulisima en un mapa nevado donde un grupo de fanáticos rinden tributo a un dragón maldito para que los maten. El segundo es un modo horda digamos con muchísimos combates, cada uno con sus cosas peculiares, pero todo con alta dosis de lore. Y el 3ro, el mejor para mi, muy oscuro, ahondando en el lore de la saga, y profundizando en Llengrath, un personaje para mi hiper interesante desde lo poco que se sabe de ella en el 1, y que aquí ves más chicha. Un gustazo esa aura oscura que le rodea. Oscura y enigmática.

Para acabar este tocho, mencion especial para mi reencuentro con la clase Mago en esta saga. En el 1 los repudie, ya que no me acababan por h o por b, pero aquí a base de darles horas (Con mi main 50 maga de sangre 50 luchadora) y Aloth (Mago puro) he visto los destrozos que hacen, y siendo este último Aloth, el mayor destrozador de líneas enemigas:

Imagen

[buenazo]

Esperemos que le metan los parches necesarios para que nadie se pierda tal joya en consola. Dejo la pieza más bonita de todo el juego para cerrar el tocho.

https://m.youtube.com/watch?v=LmDAQUfesEc

Preciosa.


El disgusto viene por el nefasto port. En PC no pasa nada de esto.

Me fio mucho de tu criterio porque para estos temas coincidimos mucho en gustos, vamos que has quedado encantada, y que te duró al final por curiosidad?

P.D: Por cierto, el de la pregunta de "un mod para convertirlo en turnos" creo que se refiere a este, al POE 1, no al 2 que si tiene la opcion de turnos, POE1 no lo tiene, o lo tiene y no lo he visto, despues de 400 horas (para Steam las horas empiezan a contar de 0, no se me van a reflejar las que llevo en modo piratilla xD), estaria ciego vamos [+risas]
@davoker

Si, al sacar el Deadfire se me fue la pinza. :Ð

Más de 100 horas me llevo. 115 creo recordar. Es igual de largo que el 1.

A mi el tema de la mezcla de clases me ha encantado la verdad. Mi main era maga y luchadora, y tenerla tanqueando tan ricamente, sin necesidad de tirar hechizos defensivos de Llengrath, era divertidisimo.

En un tiempo lo rejuego fijo. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Si, al sacar el Deadfire se me fue la pinza. :Ð

Más de 100 horas me llevo. 115 creo recordar. Es igual de largo que el 1.

A mi el tema de la mezcla de clases me ha encantado la verdad. Mi main era maga y luchadora, y tenerla tanqueando tan ricamente, sin necesidad de tirar hechizos defensivos de Llengrath, era divertidisimo.

En un tiempo lo rejuego fijo. [fumando]

No es propio de mi, pero olvide apuntar mi build de cifra ranged con la que estaba tan encantado en las ultimas partidas, siempre me apunto mis builds, armas y armaduras que uso, me hago una guia con todo para no olvidarlo, para variar siempre hay tiempo, pero teniendo eso como base, y ahora no me acuerdo de una mierda, ni de la build que hice, tanto Wasteland 2 (y el tochaco de guia que hice hace poco XD ), ACO y Starbound a hecho mella xD

Cuando empiece se que rapidamente voy a recordar las cosas, pero ya partimos de que no recuerdo mi build favorita para cifra ranged, tengo guardada la que me gustaba para melee, pero me gustó mas la build de ranged, vaya fail xD
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Si, al sacar el Deadfire se me fue la pinza. :Ð

Más de 100 horas me llevo. 115 creo recordar. Es igual de largo que el 1.

A mi el tema de la mezcla de clases me ha encantado la verdad. Mi main era maga y luchadora, y tenerla tanqueando tan ricamente, sin necesidad de tirar hechizos defensivos de Llengrath, era divertidisimo.

En un tiempo lo rejuego fijo. [fumando]

No es propio de mi, pero olvide apuntar mi build de cifra ranged con la que estaba tan encantado en las ultimas partidas, siempre me apunto mis builds, armas y armaduras que uso, me hago una guia con todo para no olvidarlo, para variar siempre hay tiempo, pero teniendo eso como base, y ahora no me acuerdo de una mierda, ni de la build que hice, tanto Wasteland 2 (y el tochaco de guia que hice hace poco XD ), ACO y Starbound a hecho mella xD

Cuando empiece se que rapidamente voy a recordar las cosas, pero ya partimos de que no recuerdo mi build favorita para cifra ranged, tengo guardada la que me gustaba para melee, pero me gustó mas la build de ranged, vaya fail xD

Deberias autoexigirte acabar ya POE 1, y no tocar juego alguno hasta que lo acabes. Te sentiras mejor y liberado. Hay jefes que ni has visto, y ni siquiera sabes el final. :Ð
@davoker Tu tranquilo, la ultima vez que miré tenia mas 300 hrs entre todas las partidas y sigo si terminarlo xD

Ahora, y esto también va para @eRiKaXPiReNCe, jueguen al Pathfinder, pero ya. Con lo que los vengo leyendo y veo lo que les gusta el tema de las clases y la optimizan de personajes van a flipar.
Supera a los Pillars por muchos, pero muchos, cuerpos.
Y yo soy, literalmente, groupie de Obsidian. Que conste.
@El Danés

Cuando salga en consola cae. [pos eso]
@eRiKaXPiReNCe

Mmm, creo recordar que tenias algún PC ¿o no?. Yo que tu haría la prueba. Está muuucho mejor optimizado que el Pillars.
Perdona por ser pesado pero estoy enamorado de este juego xD
El Danés escribió:@eRiKaXPiReNCe

Mmm, creo recordar que tenias algún PC ¿o no?. Yo que tu haría la prueba. Está muuucho mejor optimizado que el Pillars.
Perdona por ser pesado pero estoy enamorado de este juego xD

Que va. Es del 2008 y ya por entonces era gama media baja. Esto no mueve ni el buscaminas.
@eRiKaXPiReNCe Estoy liado ya desde ayer, bueno desde antes de ayer pero ya era tarde, debe ser mi mejor partida hasta ahora, en Bahia del Desafio ya con unas cuantas misiones hechas de alli, me desvié antes por "Garganta Tormentosa", porque hay que desviarse para ir alli, no hace falta para llegar a Bahia, ya sabes, donde el grupo de druidas y los leones, todo lo hecho hasta ahora, sin una puta muerte "grupal", que si que me murió un personaje en 3 combates diferentes (personajes diferentes, curiosamente mi cifra que es la mas debil se a ido librando, y es dificil que no caiga alguna en los inicios xD), todo super fluido, no se si estoy usando la build que me gustaba o es otra de las que probé (para cifra ranged, que puedo decir que me gusta incluso mas que la de melee, y se lleva mejor todo hay que decirlo), pero me está yendo divinamente asi que no hay quejas XD

Hasta me hecho los 4 primeros pisos de los caminos a level 7, lo cual nunca habia hecho, nunca voy a los caminos con menos de level 10, es el level en el que considero que voy bien pero los pisos avanzados, sobre todo el de los fampyrs, que ya me lo hacen pasar mal a ese level xD mas que nada fui antes para aprovechar y coger el arco "persistence", que me va divinamente con la cifra para buena parte del juego base [+risas] bueno ese y el que consigues si te alias con "Los Doce", no me gusta su royo, pero su arco es probablemente el mejor arco que puedas coger hasta llegar a Olmos Gemelos y tener acceso a las misiones de caza recompensa de la zona, donde consigues el The Rain of Godagh Field (no recuerdo nombre Español xD).

Eso ya es pura brutalidad si unimos ese arco con la habilidad "Tiempo parasito", que aumenta un 50% tu velocidad de ataque, sumando los guantes estos de 15% de velocidad (se acumula con lo del arco) ya tienes un 85% de velocidad de disparo, que si sumamos la dex que tienes, hace rato que superas el 100%, disparas como una ametralladora casi, generas concentración de manera brutal y das rienda suelta a toda tu mierda de cifra, una locura XD

Peeeero, siempre hay un asqueroso pero, el problema es que tengo una mosca detras de la oreja que me ACOrta el ritmo, es probable que acabe cediendo hasta cansarme de el y luego me ponga en serio con este, porque es una mosca cojonera y me está costando la hostia centrarme con este, y eso que la partida está siendo la hostia [qmparto]
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Estoy liado ya desde ayer, bueno desde antes de ayer pero ya era tarde, debe ser mi mejor partida hasta ahora, en Bahia del Desafio ya con unas cuantas misiones hechas de alli, me desvié antes por "Garganta Tormentosa", porque hay que desviarse para ir alli, no hace falta para llegar a Bahia, ya sabes, donde el grupo de druidas y los leones, todo lo hecho hasta ahora, sin una puta muerte "grupal", que si que me murió un personaje en 3 combates diferentes (personajes diferentes, curiosamente mi cifra que es la mas debil se a ido librando, y es dificil que no caiga alguna en los inicios xD), todo super fluido, no se si estoy usando la build que me gustaba o es otra de las que probé (para cifra ranged, que puedo decir que me gusta incluso mas que la de melee, y se lleva mejor todo hay que decirlo), pero me está yendo divinamente asi que no hay quejas XD

Hasta me hecho los 4 primeros pisos de los caminos a level 7, lo cual nunca habia hecho, nunca voy a los caminos con menos de level 10, es el level en el que considero que voy bien pero los pisos avanzados, sobre todo el de los fampyrs, que ya me lo hacen pasar mal a ese level xD mas que nada fui antes para aprovechar y coger el arco "persistence", que me va divinamente con la cifra para buena parte del juego base [+risas] bueno ese y el que consigues si te alias con "Los Doce", no me gusta su royo, pero su arco es probablemente el mejor arco que puedas coger hasta llegar a Olmos Gemelos y tener acceso a las misiones de caza recompensa de la zona, donde consigues el The Rain of Godagh Field (no recuerdo nombre Español xD).

Eso ya es pura brutalidad si unimos ese arco con la habilidad "Tiempo parasito", que aumenta un 50% tu velocidad de ataque, sumando los guantes estos de 15% de velocidad (se acumula con lo del arco) ya tienes un 85% de velocidad de disparo, que si sumamos la dex que tienes, hace rato que superas el 100%, disparas como una ametralladora casi, generas concentración de manera brutal y das rienda suelta a toda tu mierda de cifra, una locura XD

Peeeero, siempre hay un asqueroso pero, el problema es que tengo una mosca detras de la oreja que me ACOrta el ritmo, es probable que acabe cediendo hasta cansarme de el y luego me ponga en serio con este, porque es una mosca cojonera y me está costando la hostia centrarme con este, y eso que la partida está siendo la hostia [qmparto]

Cual mosca cojonera? de que juego hablamos? xDDD
[fumando] [fumando]

O te autoimpunes acabarlo, o estaras reiniciando hasta que tengas 90 años, y jamas jugaras ni Deadfire, ni los Divinity. [pos eso]
eRiKaXPiReNCe escribió:
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Estoy liado ya desde ayer, bueno desde antes de ayer pero ya era tarde, debe ser mi mejor partida hasta ahora, en Bahia del Desafio ya con unas cuantas misiones hechas de alli, me desvié antes por "Garganta Tormentosa", porque hay que desviarse para ir alli, no hace falta para llegar a Bahia, ya sabes, donde el grupo de druidas y los leones, todo lo hecho hasta ahora, sin una puta muerte "grupal", que si que me murió un personaje en 3 combates diferentes (personajes diferentes, curiosamente mi cifra que es la mas debil se a ido librando, y es dificil que no caiga alguna en los inicios xD), todo super fluido, no se si estoy usando la build que me gustaba o es otra de las que probé (para cifra ranged, que puedo decir que me gusta incluso mas que la de melee, y se lleva mejor todo hay que decirlo), pero me está yendo divinamente asi que no hay quejas XD

Hasta me hecho los 4 primeros pisos de los caminos a level 7, lo cual nunca habia hecho, nunca voy a los caminos con menos de level 10, es el level en el que considero que voy bien pero los pisos avanzados, sobre todo el de los fampyrs, que ya me lo hacen pasar mal a ese level xD mas que nada fui antes para aprovechar y coger el arco "persistence", que me va divinamente con la cifra para buena parte del juego base [+risas] bueno ese y el que consigues si te alias con "Los Doce", no me gusta su royo, pero su arco es probablemente el mejor arco que puedas coger hasta llegar a Olmos Gemelos y tener acceso a las misiones de caza recompensa de la zona, donde consigues el The Rain of Godagh Field (no recuerdo nombre Español xD).

Eso ya es pura brutalidad si unimos ese arco con la habilidad "Tiempo parasito", que aumenta un 50% tu velocidad de ataque, sumando los guantes estos de 15% de velocidad (se acumula con lo del arco) ya tienes un 85% de velocidad de disparo, que si sumamos la dex que tienes, hace rato que superas el 100%, disparas como una ametralladora casi, generas concentración de manera brutal y das rienda suelta a toda tu mierda de cifra, una locura XD

Peeeero, siempre hay un asqueroso pero, el problema es que tengo una mosca detras de la oreja que me ACOrta el ritmo, es probable que acabe cediendo hasta cansarme de el y luego me ponga en serio con este, porque es una mosca cojonera y me está costando la hostia centrarme con este, y eso que la partida está siendo la hostia [qmparto]

Cual mosca cojonera? de que juego hablamos? xDDD
[fumando] [fumando]

O te autoimpunes acabarlo, o estaras reiniciando hasta que tengas 90 años, y jamas jugaras ni Deadfire, ni los Divinity. [pos eso]

Yaya xD soy un caso [+risas]

Venga te dejo que lo adivines, la pista iba implícita en esta frase, por eso subrayé la palabra

Peeeero, siempre hay un asqueroso pero, el problema es que tengo una mosca detras de la oreja que me ACOrta el ritmo, es probable que acabe cediendo hasta cansarme de el y luego me ponga en serio con este, porque es una mosca cojonera y me está costando la hostia centrarme con este


XD Es que es otro pendiente sin acabar, pues tengo 4 en ese estado :-|
@davoker

Pues es larguisimo el Origins.... Y como tengas expansiones mas todavia. Te vas a morir. [qmparto]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Pues es larguisimo el Origins.... Y como tengas expansiones mas todavia. Te vas a morir. [qmparto]

No ya, he estado apunto de pasarmelo un par de veces, menos expansiones claro, no me llama ninguna salvo la de los ocultos, la de mitologia y eso no va conmigo, monstruos mitologicos para el que los quiera [+risas] creo que habia algun DLC que añadia alguna pequeña mision pero de esa que digo paso, los tengo todos claro, pero me venian ya todos en el juego, de ofertita que estaba en Epic hace unos cuantos meses + 1 cupon de descuento de 10 pavos y se me quedó en 15 pavos, no podia dejarlo pasar, que ya lo habia jugado piratilla, pero la cosa es ir dejando esa droga poco a poco, asi que los compro cuando puedo y borro los otros xD

Pero en fin, que estoy indeciso, si es que soy un personaje, un puto caso :Ð
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Pues es larguisimo el Origins.... Y como tengas expansiones mas todavia. Te vas a morir. [qmparto]

No ya, he estado apunto de pasarmelo un par de veces, menos expansiones claro, no me llama ninguna salvo la de los ocultos, la de mitologia y eso no va conmigo, monstruos mitologicos para el que los quiera [+risas] creo que habia algun DLC que añadia alguna pequeña mision pero de esa que digo paso, los tengo todos claro, pero me venian ya todos en el juego, de ofertita que estaba en Epic hace unos cuantos meses + 1 cupon de descuento de 10 pavos y se me quedó en 15 pavos, no podia dejarlo pasar, que ya lo habia jugado piratilla, pero la cosa es ir dejando esa droga poco a poco, asi que los compro cuando puedo y borro los otros xD

Pero en fin, que estoy indeciso, si es que soy un personaje, un puto caso :Ð

Debes jugar a lo que mas te apetezca. Si te obligas a algo malo. [fumando]
Buenas!

Estoy con el juego ahora mismo y hace tiempo que no jugaba este tipo de juegos por lo que ando un muy perdido con el tema habilidades y atributos por lo que si me podríais echar una mano os lo agradecería.

Mi personaje es un proscrito elfo de los bosques y mi compañeros son Eder (luchador), Kana (declamador), Aloth (Hechicero), Sagani (explorador) y Hiravias (druida).

Que compañeros me recomendáis para llevar con mi proscrito y más o menos que rol deberían implementar? He pensado en cambiar a Sagani por Durador y a Hiravias por la Madre afligida.
He leído que comentáis lo de llevar si o si un cifrador si llevas un proscrito. Por qué motivo lo recomendáis?

A nivel de proscrito, que recomendáis una build a distancia o con dos armas? he estado mirando el enlace de la builds que hay en el foro de obsidian y la que lleva doble arma tiene buena pinta, lo que no sé es el tema equipo. Si no tengo los objetos que comenta la build no funcionará o puedo usar objetos alternativos mientras no tenga las que comenta la build?

Sé que son muchas cosas pero agradezco cualquier ayuda!!
nserbass escribió:Buenas!

Estoy con el juego ahora mismo y hace tiempo que no jugaba este tipo de juegos por lo que ando un muy perdido con el tema habilidades y atributos por lo que si me podríais echar una mano os lo agradecería.

Mi personaje es un proscrito elfo de los bosques y mi compañeros son Eder (luchador), Kana (declamador), Aloth (Hechicero), Sagani (explorador) y Hiravias (druida).

Que compañeros me recomendáis para llevar con mi proscrito y más o menos que rol deberían implementar? He pensado en cambiar a Sagani por Durador y a Hiravias por la Madre afligida.
He leído que comentáis lo de llevar si o si un cifrador si llevas un proscrito. Por qué motivo lo recomendáis?

A nivel de proscrito, que recomendáis una build a distancia o con dos armas? he estado mirando el enlace de la builds que hay en el foro de obsidian y la que lleva doble arma tiene buena pinta, lo que no sé es el tema equipo. Si no tengo los objetos que comenta la build no funcionará o puedo usar objetos alternativos mientras no tenga las que comenta la build?

Sé que son muchas cosas pero agradezco cualquier ayuda!!

Yo en mi primer gameplay recuerdo haber jugado tambien de Proscrito y si recuerdo bien use a todos pero con los que era mi party predefinida eran: Aloth,Eder,Pallegina,Durador. Te recomiendo que pruebes tu cual te gusta mas pero como uno siempre debe hacer en estos juegos deja fijo a alguno con capacidad defensiva y curacion.

Con respecto a build yo diria que lo mejor es llevar dos armas, recuerdo que colocando bien los stats/skills mi personaje era literalmente invencible aunque aqui quizas alguien mas experimentado en estos temas como @eRiKaXPiReNCe y @davoker puedan darte una mayor profundidad en el sistema ya que saben mucho.
@nserbass lo importante tanto en Pillars como en cualquier juego de rol es determinar la función de cada personaje en la party. Yo te recomiendo esto:
-Eder como tank.
-Kana como off-tank (usando el área de curación y el cántico que quita vida en área, luego lo cambias por el que hace daño de fuego en área).
-Aloth como DPS con auto-attack.
(esta es muy buena y se consigue muy pronto)

Luego necesitas curas, por tanto un druida o un monje (yo prefiero los monjes, por que en general tienen muy buenas habilidades)

Y luego necesitas control y nadie te controla mejor los enemigos que un cifrador.
El proscrito tiene habilidades que tienen sinergia con las del cifrador. Por ejemplo para meter ataques sigilosos, necesitas que el enemigo antes tenga estados alterados y el cifrador tiene acceso a ellos de forma fácil y sencilla desde el principio del juego. Por eso es muy recomendable que lleves uno.

Esto que te comento es para hacer una party entorno a los héroes que te da el juego, siguiendo una estructura clásica de roles [TANK, OFF-TANK, DPS, HEALER, CONTROL] y el último es flex (que sería tu personaje principal).

En cuanto a estadísticas no te ralles mucho, los héroes están relativamente bien equilibrados y mientras no hayas puesto ningún atributo negativo a tu personaje principal deberías de estar bien (además puedes reiniciar tanto tu personaje como los héroes, por tanto no pasa NADA si la cagas, experimenta con tranquilidad).

Es importante que leas bien lo que hace cada habilidad y las resistencias de los enemigos. Los enemigos tendrán dos tipos importantes que controlar:
-PRIMERO el de tu arma, yo soy muy fan de las armas con DOS tipos de daño, por que así es muy raro que te encuentres a un enemigo que sea inmune al daño de tu arma. Luego es recomendar llevar un arma a distancia en tus personajes cuerpo a cuerpo, por que así puedes atraer a los enemigos con un arco (a ser posible un arma con un daño diferente a la principal).
-SEGUNDO controlar las resistencias ELEMENTALES del enemigo. Esto te hará ver que hay habilidades que suenan muy bien pero que en la practica son muy inútiles, por culpa de las resistencias del enemigo. Por darte un ejemplo:
Tu tienes una habilidad que mete el estado ceguera al enemigo, y tu habilidad ataca contra fortaleza, vale pues imagina que el enemigo tiene 80% de resitencia contra fortaleza y que los enemigos a los que te interesa cegar (los que van cuerpo a cuerpo) tienen la fortaleza alta... Pues tus posibilidades de cegar con esa habilidad serán muy bajas.

En cuanto a tu build yo miraría el espacio que te queda, no he jugado nunca con tu clase por que no me gustan mucho. Yo me miraria las habilidades que tiene en la wiki y si no te compensa ir a distancia pues llevar una formación PERSONALIZADA como esta:

Primera fila: TANK
Segunda fila: OFF-TANK, DPS-MELE
Tercera fila: DPS, HEALER, CONTROL

DATO IMPORTANTE: NUNCA enfoques a un personaje para ser puro tank. Si haces eso los enemigos lo ignorarán e irán a por los personajes que hacen más daño. Es importante que los personajes del frente sean capaces tanto de comer tortas como de darlas.

Si tienes alguna duda más después de este tocho me comentas XD
nserbass escribió:Buenas!

Estoy con el juego ahora mismo y hace tiempo que no jugaba este tipo de juegos por lo que ando un muy perdido con el tema habilidades y atributos por lo que si me podríais echar una mano os lo agradecería.

Mi personaje es un proscrito elfo de los bosques y mi compañeros son Eder (luchador), Kana (declamador), Aloth (Hechicero), Sagani (explorador) y Hiravias (druida).

Que compañeros me recomendáis para llevar con mi proscrito y más o menos que rol deberían implementar? He pensado en cambiar a Sagani por Durador y a Hiravias por la Madre afligida.
He leído que comentáis lo de llevar si o si un cifrador si llevas un proscrito. Por qué motivo lo recomendáis?

A nivel de proscrito, que recomendáis una build a distancia o con dos armas? he estado mirando el enlace de la builds que hay en el foro de obsidian y la que lleva doble arma tiene buena pinta, lo que no sé es el tema equipo. Si no tengo los objetos que comenta la build no funcionará o puedo usar objetos alternativos mientras no tenga las que comenta la build?

Sé que son muchas cosas pero agradezco cualquier ayuda!!

A mi el grupo que has escogido me gusta, aun que yo cambiaria a Sagani por Durador, no solo cura, bufea (magias que favorecen en varios aspectos a tus aliados), debufea (lo contrario para los enemigos), sino que ademas tiene varias magias de daño que hacen bastante pupa, el sacerdote es un todo terreno, llevado con escudo y arma de una mano para un aguante algo decente harña mucho por tu grupo, del resto de personajes me gustan todos, de hecho es que los llevo todos.

A eder no puedes llamarle tanke puro porque sus stats no son de tanke puro, para que tankee lo mejor posible hay que ayudarle con talentos que le vas metiendo y equipo, en poco tiempo empeiza a tankear decentemente, ok no le centro en daño como dice el otro compi, lo llevo como tanke puro aun que sus stats no lo sean, y da la talla como un campeon, si algo sale mal y tienen que morir todos, es el ultimo en caer, y le cuesta ademas xD

Aloth tiene varias magias para debufear y magias dañinas muy tochas, a cierto level empieza a brillar, sobre el level creo que 7 ya se pone la mar de interesante.

Hiravias buff, es que me chifla el druida, es la polla en vinagre, tiene magias para todo el cabron, es de lo mas versatil, nunca falta en mi grupo salvo que yo lleve druida claro, en ese caso meto a Pallegina XD

Y Kana? una bestia parda, este personaje, el declamador, esta pensado para hacer daño o bugear/debufear de forma pasiva, mas luego las invocaciones que esas si las escoges tu para echarlas y tal, por lo tanto es un off-tank cojonudo, yo le llevo con escudo y arma de una mano, generalmente tipo maza o este tipo de armas, le meto el talento "ataque precavido", que está en el apartado "defensivo", cuando subes de lebvel y tal y escoges que poner ves esa pestaña entre otras, eso le da +8 de desviación a costa de -20% de ataque, pero el mayor daño de cana, bufos, curacion, etc es pasivo y no se ve afectado por ese contra, si su ataque normal atacando con la maza, atacarás mas despacio con eso, pero la desviacion que ganas y sus ataque/buf/ect pasivo lo compensa con creces, tambien le meto estilo de arma y escudo claro, para ganar +6 mas de desviacion, le meto algun accesorio de desviacion tambien, bien equipado el cabronazo llega a la msima desiaciaon que eder, no va tankear igual porque Eder tiene habiliddes para ello, pero va dar la talla como un campeon mientras revienta de forma pasiva y sus ataques normales.

No puedo aconsejarte mucho de builds porque me hecho casi u experto en 2 clases especificamente [+risas] Cifrador, tanto melee como ranged, y Druida, tanto caster como off tank, de hecho, llevo a hiravias como off tank tambien, en mi grupo, Eder es el tanke y Kana y Hiravias son off tanks, estan en la linea delantera, en los primeros levels tienes que controlarlos mucho porque aun no son buenos para off tank, pero segun subes de level y les das algun talento para ello, mas algo de equipo que vas pillando, empieza a lucirse, y que quieres que te diga, ver a hiravias castear su mierda mientras encima aguanta el tipo, no tiene precio, lo mismo para Kana xD ahora que si soy yo el que lleva el druida, y escojo ir de caster en vez e off tank, en la linea de atras (deante pondria a Pallegina, que es paladina, y hiravias quedaria fuera proque ya estoy yo de druida), buff, brutalisimo, si sabes llevarlo es que es un daño masivo, sus magias de area son brutales, me encanta el druida xD

Si quieres saber sobre builds de cifrador y druida, mecioname, de las demas builds no he tocado mucho, eRiKa puede ayudarte con sacerdote creo y paladin, que es su favorito en este juego.

P.D: Puedes mirar builds aqui -> https://forums.obsidian.net/topic/85492 ... 11-nov-18/ (foro oficial), hay mucha variedad de builds, y aun que algunas estan basadas en versiones del juego algo anterores a la ultima, muchas siguen siendo igual de validades, y otras son adaptables (en algunos casos el propio autor de la build lo comenta), te vale como minimo para hacerte una idea de como va el tema builds, y si no tienes problema con el ingles, puedes preguntar en el foro alli mismo, hay un par de cracks o tres que suelen andar por alli, MaxQ (aka Max Quest), Raven (Aka Victor Creed) y Boerer, (aka... Boerer xD), esa peña se conoce el juego incluso a nivel de codigo, son de esos locos que se hacen SOLOs en maxima dificultad, solo tu personaje, sin grupo encima con mas enemigos por encuentro que da esa dificultad, y hacen mas pupa ellos y tiene mas defensas, la build en estos casos tiene que ser medida y pensada para usar un equipo especifico xD (de hecho yo me hago mis builds pensadas para X equipos tambien, cuando llevas unos cientos horas empiezas a pensarlas asi [qmparto] )

No creo que vas a muchos hacer lo que MaxQ hace en este video



Ojo al dato, desnudo, sin equipo ni armas, solo comida para tener al menos un poco de subia de stats, unas pociones y pergaminos, contra un boss nada facil, que los hay peores, pero facil pues no es [qmparto]

P.D2: Vaya chapa, ahora vas y lo cascas [looco]
Muchas gracias por la ayuda :D @Siril @spartan2788 @davoker! Nos os preocupéis por los tochos, me encanta leer y encima si hay tanta información mucho mejor!

Ahora mismo he reseteado a mi personaje a ver como lo configuro de nuevo y me miraré las habilidades de los demás a ver que hago. Así de entrada cambiaré Sagani por Durador y Hiravias por la Madre Afligida a ver que tal.

A ver si mi hijo me deja ponerme un ratito porque llevo 3 días intentado arreglar el estropicio de equipo y lo único que hago es leer y leer jajaja

Iré preguntando por aquí igualmante!

Llevaba desde el Baldur's Gate 2 sin jugar demasiado a este género y me he vuelto un manco de cuidado. Antes me defendía mucho mejor, pero claro...son como 15-20 años sin jugar bien a ésto.
nserbass escribió:Muchas gracias por la ayuda :D @Siril @spartan2788 @davoker! Nos os preocupéis por los tochos, me encanta leer y encima si hay tanta información mucho mejor!

Ahora mismo he reseteado a mi personaje a ver como lo configuro de nuevo y me miraré las habilidades de los demás a ver que hago. Así de entrada cambiaré Sagani por Durador y Hiravias por la Madre Afligida a ver que tal.

A ver si mi hijo me deja ponerme un ratito porque llevo 3 días intentado arreglar el estropicio de equipo y lo único que hago es leer y leer jajaja

Iré preguntando por aquí igualmante!

Llevaba desde el Baldur's Gate 2 sin jugar demasiado a este género y me he vuelto un manco de cuidado. Antes me defendía mucho mejor, pero claro...son como 15-20 años sin jugar bien a ésto.

Me pasó lo mismo a mi cuando me lié con el pillars, pues rondando mas o menos tus años que no tocaba el genero [+risas] pero me gusta buscar info, mirar builds en videos o foros, y luego sacar mis propias conclusiones y por supuesto probar y probar builds, coges experiencia asi [beer]
Pues yo lo he empezado hoy y estoy como otros que comentan, desde baldurs gate sin tocar el genero. Aunque si bien. No he tenido mayor problema en los combates por que ya tengo mas o menos pillada la interfaz aunque hayan pasado tantos años ( que sea tan parecido a baldurs ayuda muchisimo)

Pero voy mas perdido que pepe el hijoputa, de primeras me estoy enterando de entre poco y nada de la historia, acabo de llegar a valle del oro y la sobrecarga de texto, argumento e historias que se entrecruzan.......aunque el hilo basico lo voy pillando, supongo que poco a poco va centrandose un poco la cosa.

Llevo en el grupo a aloth y eder, junto con mi lobo ( me he hecho un personaje explorador creo que es, el del arco)

La verdad no me esta pareciendo nada dificil, de hecho al lado de los comienzos en un baldurs o un icewind dale me esta pareciendo un paseo, aunque eso si, muy grato.

Lo que si no me termina de gustar son los textos, los veo muy largos y a veces un poquito confusos...¿Podrá ser que la traducción no sea muy acertada en algunas ocasiones o es cosa mia?
Miguemi escribió:Pues yo lo he empezado hoy y estoy como otros que comentan, desde baldurs gate sin tocar el genero. Aunque si bien. No he tenido mayor problema en los combates por que ya tengo mas o menos pillada la interfaz aunque hayan pasado tantos años ( que sea tan parecido a baldurs ayuda muchisimo)

Pero voy mas perdido que pepe el hijoputa, de primeras me estoy enterando de entre poco y nada de la historia, acabo de llegar a valle del oro y la sobrecarga de texto, argumento e historias que se entrecruzan.......aunque el hilo basico lo voy pillando, supongo que poco a poco va centrandose un poco la cosa.

Llevo en el grupo a aloth y eder, junto con mi lobo ( me he hecho un personaje explorador creo que es, el del arco)

La verdad no me esta pareciendo nada dificil, de hecho al lado de los comienzos en un baldurs o un icewind dale me esta pareciendo un paseo, aunque eso si, muy grato.

Lo que si no me termina de gustar son los textos, los veo muy largos y a veces un poquito confusos...¿Podrá ser que la traducción no sea muy acertada en algunas ocasiones o es cosa mia?

En que modo juegas? en el modo dificil, anterior al ultimo, cuando llegas solo a el mapa que está justo antes de Valle del Oro, hay un grupo de lobos y de bandidos que si vas solo como poco te las hacen pasar putas, si es que no mueres, has pasado de ellos y has ido luego con Eder y Aloth? porque entonces es normal que te haya parecido facil, si lo hiciste solo y en ese modo y te pareció facil pues se te habrán dado bien esos combates, que tambien pasa xD pero tranquilo, ya sufriras [qmparto]

Un consejo ya que mencionas lo de mucho texto y tal y la confusión con el argumento principal, salvo que ya lo sepas, estoy seguro de que estas leyendo los textos de los NPCs que tienen su nombre en un recuadro "dorado", como este de esta imagen (Captain Pepperjack):

Imagen

Puedes ignorar a todos, no hace falta que leas una mierda de ellos, son "NPCs backers", los que pagaron X dinero y se les dio la oportunidad de poner un NPC con una historia que ellos se inventasen, y de esos NPCs tienes que saber un par de cosas:

1- Sus historias nada tienen que ver con el juego ni su argumento, ni lo mas minimo, 0.
2- Joden el lore del mismo, de hecho, se describen hasta super heroes en algunas de esas historias, porque como he pagado y puedo hacerlo y además soy retarded, pues describo a Spiderman, soy asi de chulo :-| (y Obsidian como es texto de backer, hace de ojos ciegos (por lo de oidos sordos xD), que pongan lo que quieran, tocate los huevos [qmparto] )
3- Joden mas el lore aún porque ellos escogieron la apariencia de los NPCs, y el 90% de ellos son de raza "Divina", que segun el lore del juego son "extremadamente raros", pero el juego esta lleno de putos NPCs divinos por las ciudades, pueblos y hasta por mapas por el medio algunos ves, lo de que son raros se va a tomar por culo por culpa de esta mierda... no solo NPCs backers como se los conoce, cualquier tumba, lapida, monumento conmemorativo tambien contiene texto "backer", por lo que puedes ignorarlos tambien, y que hace Obsidian? ignorar a la gente porque esos han pagado... hasta el punto que hubo una polémica con uno de esos textos donde la gente se mosqueó tanto que tuvieron que cambiar el texto, porque el comentario se tomó como "transfóbico" (creo que se dice asi xD):

Imagen

La gente pidió que se pusiera una opcion en el juego donde se pudiera desactivar cualquier NPC o texto backer, joder hubo backers que lo pidieron al ver el resultado, y ellos mismos pusieron su granito xD pero Obsidian, que no cuesta les cuesta nada hacerlo (relativamente hablando), pasó como la mierda, el resultado es que mucha gente se ve leyendo a esos NPCs porque piensa que son importantes, o los textos de las tumbas y demás, cuando nada y menos que nada tiene que ver con el juego, de hecho, hasta muchos de los nombres son raros y no encajan con el estilo del juego, hay alguno Español he? "El Tacaño", que no sabia que eso podía ser un nombre, y alguno dirá "bueno es que es un NPC que en otra vida era tacaño [looco] " y se queda tan pancho [qmparto]

Te vas a ahorrar mucha cantidad de texto ignorando algo que sobra, por lo demas, una obra maestra [beer] que por cierto tengo sin acabar, mas de 400 horas en varias partidas (mode pirate ON, oficialmente en Steam solo tengo 15, pero heché todas esas antes de comprarlo, no fuera ser que no me gustase XD ), con la excusa de probar builds lo voy alargando, que en el fondo me da pena acabarlo, siempre cerca del final y otra partidita, es mi enfermedad [qmparto]
Ah nono, si los npcs esos con historias espirituales, lei 2-3 historias en lectura diagonal y no me pare con ninguno mas, cuando me sale la opcion doy a "retirarme" jahajajajjajaj

Lo de las tumbas tambien lo vi, bueno sin mas jajajja.

El juego lo estoy jugando en normal, y bueno de momento bien, alguna pelea que me han matado alguna vez, pero poca cosa, y ya he llegado a la fortaleza de caed nua y he encontrado a Maerwald. Su conversacion es perfectamente el ejemplo de lo que digo, dialogos escritos regular o traducidos un poco "de aquella manera". Tampoco ayuda que delante de cada frase te ponga un: el hombre, de rostros afligido clava su mirada en ti, a la vez que sacude de su camisa las limaduras de hierro que la salpican, delante de el ves el fino trabajo del artesano, realizado con cuidado y maestria y bla bla bla bla bla tocho tocho tocho de relleno en su mayoria sin inportancia....."frase de 5 palabras" xD

Los dialogos en baldurs gate o icewind dale eran mucho mas concisos, te enterabas bien de todo y no eran tan puto LADRILLO, yo creo que a los guionistas se les fue la pinza, pensaron " aqui voy a escribir yo la nueva novela de rr martin" y no funciona ni para atras.

Pero vamos que no deja de ser un detalle gracioso. Dicen que en el 2 eso lo mejoraron, pero bufff de aquí a que me ponga con el 2 jajajajajaja
Miguemi escribió:Ah nono, si los npcs esos con historias espirituales, lei 2-3 historias en lectura diagonal y no me pare con ninguno mas, cuando me sale la opcion doy a "retirarme" jahajajajjajaj

Lo de las tumbas tambien lo vi, bueno sin mas jajajja.

El juego lo estoy jugando en normal, y bueno de momento bien, alguna pelea que me han matado alguna vez, pero poca cosa, y ya he llegado a la fortaleza de caed nua y he encontrado a Maerwald. Su conversacion es perfectamente el ejemplo de lo que digo, dialogos escritos regular o traducidos un poco "de aquella manera". Tampoco ayuda que delante de cada frase te ponga un: el hombre, de rostros afligido clava su mirada en ti, a la vez que sacude de su camisa las limaduras de hierro que la salpican, delante de el ves el fino trabajo del artesano, realizado con cuidado y maestria y bla bla bla bla bla tocho tocho tocho de relleno en su mayoria sin inportancia....."frase de 5 palabras" xD

Los dialogos en baldurs gate o icewind dale eran mucho mas concisos, te enterabas bien de todo y no eran tan puto LADRILLO, yo creo que a los guionistas se les fue la pinza, pensaron " aqui voy a escribir yo la nueva novela de rr martin" y no funciona ni para atras.

Pero vamos que no deja de ser un detalle gracioso. Dicen que en el 2 eso lo mejoraron, pero bufff de aquí a que me ponga con el 2 jajajajajaja


Pues a mi los textos es lo que mas me gusto del juego, para mi tienen una calidad tremenda que pocas veces he visto, si que es verdad que a veces se excede en describirte escenarios, actitudes, pensamientos,... Pero es que eso es POE, ya depende de si te atrae lo que te cuentan o no, tu mismo has dicho que te cuesta seguir la historia, cuando es una historia que tampoco es muy complicada de seguir, igual es eso que lo que se cuenta no te interesa, a mi me flipo todo el tema del alma, y todo gira en torno a ella... Yo leia los dialogos con mucho interes y estaban escritos perfectamente.... Ahora ando jugando al pathfinder kingmaker y tambien tiene tochacos buenos, y a mi personalmente me cansan mas porque casi todo gira en torno a conspiraciones politicas y de reinos.... Tambien juego al baldurs gate 1 en la tablet y tiene unos tochos buenos tambien, creo que todo depende de si te atrae lo que te cuentan o no, y parece que en tu caso no es asi...El POE 2 mejoraron algunas cosas pero te aseguro, bajo mi punto de vista, que ni la historia, dialogos y texto entrarian en esa mejora...
Miguemi escribió:Ah nono, si los npcs esos con historias espirituales, lei 2-3 historias en lectura diagonal y no me pare con ninguno mas, cuando me sale la opcion doy a "retirarme" jahajajajjajaj

Lo de las tumbas tambien lo vi, bueno sin mas jajajja.

El juego lo estoy jugando en normal, y bueno de momento bien, alguna pelea que me han matado alguna vez, pero poca cosa, y ya he llegado a la fortaleza de caed nua y he encontrado a Maerwald. Su conversacion es perfectamente el ejemplo de lo que digo, dialogos escritos regular o traducidos un poco "de aquella manera". Tampoco ayuda que delante de cada frase te ponga un: el hombre, de rostros afligido clava su mirada en ti, a la vez que sacude de su camisa las limaduras de hierro que la salpican, delante de el ves el fino trabajo del artesano, realizado con cuidado y maestria y bla bla bla bla bla tocho tocho tocho de relleno en su mayoria sin inportancia....."frase de 5 palabras" xD

Los dialogos en baldurs gate o icewind dale eran mucho mas concisos, te enterabas bien de todo y no eran tan puto LADRILLO, yo creo que a los guionistas se les fue la pinza, pensaron " aqui voy a escribir yo la nueva novela de rr martin" y no funciona ni para atras.

Pero vamos que no deja de ser un detalle gracioso. Dicen que en el 2 eso lo mejoraron, pero bufff de aquí a que me ponga con el 2 jajajajajaja

Hombre, juegas en modo normal y encima dices "es que me parece un paseo (aun que hayas muerto un par de veces encima XD )", eso es como quien pone el modo facil y dice "joder es que es muy facil" [qmparto] si quieres dificultad a la altura, minimo el modo dificil, el penultimo, si eres masoca ya el ultimo xD los enemigos aumentan, tienen mas defensas, etc etc, donde en la cueva del oso del inicio igual viste tu 1 oso, en dificil ves 2, en el ultimo son 3, mas enemigos con mejores stats hacen que tengas que preparar una build ha conciencia o no duraras mucho, en la ultima dificultad el min/max no es tan buena idea, en el penultimo todavia lo admite, una buena build min/max puede con todo, incluso haciendo un SOLO, que eso ya es para putos locos XD

El juego tiene mucho tocho para leer, desde luego no es un juego para todos, pero de ahi a no centrarse bien en el argumento porque tenga relleno pues no se, nunca he tenido la sensación de que se dispersa y nunca me perdido en los dialogos, pero reconozco que puede ser cansina tanta descripcion [+risas]

Sobre la traducción, tiene sus fallos, no son pocos, pero de eso pecan muchos del genero, con tal cantidad de texto siempre se escapan cosas, pero traducidos mal no los noto, tampoco tengo esa sensación que estas teniendo tu, de hecho tus quejas no las he leido mucho, alguno a comentado que hay mucho tocho para leer (a quien no le gusten los tochos, no le gusta el genero, se ponga como se ponga xD), fuera de eso pocas quejas he visto, pero vamos como digo, no puede ser del gusto de todos, trata de disfrutarlo y si no a otra cosa, si quieres una dificultad decente juega en la penultima y no te parecerá un paseo, que es lo que es el modo normal, joder yo llevaba mas de 20 años sin tocar el genero y cambié el modo normal al penultimo a los 3 o 4 horas de juego para jugar en un modo mas balanceado y que supone que algunos combates son verdaderos retos [360º]
Mas bien lo de que me costaba seguir la historia es porque he leido no pocas veces que no empieza a coger traccion o ritmo hasta el acto 2.

Supongo que esta hecho aposta para que compartas con el protagonista el hecho de no entender/saber que le esta pasando en sus primeras experiencias como observador, pero de primeras, es un poco abrumador todo porque entre que te pasa lo que te pasa y de propina te vuelcan el lore en plan camion container....pues abruma un poco.

Pero vamos que ya voy cogiendo un esquema general de todo y una vez llegado a ciudad del desafio ya llevas un poco mas claro porque la zona del bosque de dyr esta como esta y lo que te ha pasado ( mas o menos).
Hola, aquí un nuevo (a estas alturas).

Tengo una duda sobre la gestión de objetos. Entiendo que puedo llevar los ojetos que caben a cada personaje +100 del alijo, verdad?

La cosa es.... ¿Ya está? ¿Me tengo que deshacer de todo lo que supere eso? ¿O puedo guardarlo en algún baúl de baluarte, por ejemplo?
lichis escribió:Hola, aquí un nuevo (a estas alturas).

Tengo una duda sobre la gestión de objetos. Entiendo que puedo llevar los ojetos que caben a cada personaje +100 del alijo, verdad?

La cosa es.... ¿Ya está? ¿Me tengo que deshacer de todo lo que supere eso? ¿O puedo guardarlo en algún baúl de baluarte, por ejemplo?


El espacio del alijo es infinito

La gracia del alijo es que si juegas en modo experto solo te deja sacar cosas de ahí en determinadas situaciones (descansos, etc)... si no juegas en ese modo ni te preocupes.
kjavi escribió:
lichis escribió:Hola, aquí un nuevo (a estas alturas).

Tengo una duda sobre la gestión de objetos. Entiendo que puedo llevar los ojetos que caben a cada personaje +100 del alijo, verdad?

La cosa es.... ¿Ya está? ¿Me tengo que deshacer de todo lo que supere eso? ¿O puedo guardarlo en algún baúl de baluarte, por ejemplo?


El espacio del alijo es infinito


Pues si me marca 100/100 (juego a la versión completa de Xbox, no creo que eso cambie).

Me estoy perdiendo en algún sitio.

Edit: no sé, volveré a mirar esta noche.
@lichis Yo juego en doificultad "alta", la anterior a camino de los malditos (la ultima), no marco el "modo experto" ni nada y el baul no me marca objetos, puedes meter los que quieras, o en consola es diferente (me extrañaria) o has marcado el modo experto y entonces te limitará, tampoco lo he probado pero si arriba dicen que limita pues mira ver si lo tienes marcado.
davoker escribió:@lichis Yo juego en doificultad "alta", la anterior a camino de los malditos (la ultima), no marco el "modo experto" ni nada y el baul no me marca objetos, puedes meter los que quieras, o en consola es diferente (me extrañaria) o has marcado el modo experto y entonces te limitará, tampoco lo he probado pero si arriba dicen que limita pues mira ver si lo tienes marcado.


Gracias, miro esta noche.
Aprovechando que habéis reflotado el hilo y que justo me acabo de terminar el POE1. Os dejo un tocho sobre lo que me ha parecido el juego:

Es una sacada de Obsidian bastante importante, el lore del juego es impresionante sin duda, lo mejor que ha salido en la ultima década.EL juego empieza de una manera misteriosa y poco clara.Le dan una importancia tremenda al Biwac y luego solo es una pieza mas del rompecabezas que es el juego.

Valle del oro es una ciudad tétrica y con un oscuro pasado.Transmite muy bien lo que es una ciudad desolada y sin esperanza.Raedric es un personaje de lo mas interesante .Te lo presentan como un cabrón desalmado pero simplemente es un hombre roto por las circunstancias y todo el tema de los nacimientos sin almas redondea la historia de la ciudad.

Ciudad Desafío son distritos al mas puro RPG clásico, tres facciones y eliges una, nada demasiado interesante la verdad.Pero la historia de la maquina de almas y como destroza un distrito, le da un empuje a la historia sumado a las barbaridades que hace Azo en el laboratorio, hace que te des cuenta lo importantes que son los nacimientos sin alma.Ademas de la historia de Lady Webb que te aporta mas datos sobre Thaos y te incita a seguir descubriendo quien es ese hombre.

El otro gran punto de historia es olmos gemelos, donde encuentras y hablas con los dioses y te das cuenta que son volubles y caprichosos y no las divinidades que velan por el mundo.

El mega giro de guión ocurre cuando sabes que los dioses han sido creados por una antigua civilización y que realmente no hay dioses.

Iovara es otro punto de inflexión en la historia ya que te recuerda de tu vida anterior y te desvela que preferiste creer a Thaos antes que lo que ella te decía.

Finalmente todas las piezas encajan y la historia realmente trata de Thaos intenta borrar todas las huellas de gente que puede descubrir los planes de La llave de plomo. Y se esfuerza durante toda su vida en culpar a la animancia y a los observadores, que son los que tienen la capacidad de descubrir su plan.Todo esto a través de un ciclo de reencarnación milenario apoyado por la diosa Woedica para retomar el trono que le arrebataron los dioses.


En cuanto a la jugabilidad he encontrado cosillas que no me han gustado:
1-El pathfinding del juego(como el personaje encuentra la ruta desde el punto A al punto B).Bastante horrible, a veces les dices ataca a este o ve aquí y dan una de vueltas increíbles metiéndose entre todos los enemigos o atascándose entre tus unidades.Luchar en puertas o lugares estrechos es la peor experiencia que te brinda el juego.

2-La creacion de personaje es buena.El problema es que no sabes que habilidades tendrás y no puedes planificar bien tus personajes.Ni si quiera se puede acceder a los talentos sino cuando subes de nivel.

3-Seis Personajes es mucho.Se que es el número mágico que impuso Bladurs Gate,pero es una fumada increíble cuando se juntan muchos bichos+tu party+invocaciones+mas hechizos es un festival de epilepsia y descontrol.

4-Caed Nua, la fortaleza en si es un minijuego que fracasa en hacerte sentir un señor feudal y no deja de ser un pop up que aparece de cuando en cuando.Es menos invasivo que los barquitos del 2, eso si.

Lo demás encantado.
Sistema de armas muy bueno con mejoras potentes y gran variedad de ellas.
Clases muy variadas y algunas súper originales.
Historia potente y muy bien hilada.
Diálogos y narrativa muy top.
Un mundo muy rico en detalles y que pueden seguir expandiendo.
Dificultad desafiante y satisfactoria.
Compañeros con carisma. (Durador es dios)

Para ir acabando he de decir, que el juego lo deje a medias hace años y me arrepiento mucho. Pillars es un juego que enseguida te atrapa con una gran narrativa y un halo de misterio constante.Nunca pensé que un villano me gustarme mas que Jack el guapo pero
Thaos
se ha convertido en mi nuevo villano por excelencia y para mi redondea de manera magistral toda la historia de este gran juego.

Nota final 9.5/10
davoker escribió:@lichis Yo juego en doificultad "alta", la anterior a camino de los malditos (la ultima), no marco el "modo experto" ni nada y el baul no me marca objetos, puedes meter los que quieras, o en consola es diferente (me extrañaria) o has marcado el modo experto y entonces te limitará, tampoco lo he probado pero si arriba dicen que limita pues mira ver si lo tienes marcado.


Pues nada. No tengo el modo experto activado, además puedo coger y meter cosas al alijo cuando quiera, pero insisto que tengo un marcador de 100/100.

Lo tenía, de hecho, en 92/100 así que he ido pasando cosas del inventario de los psjes y cuando he llegado a 100/100, al intentar pasar otro objeto, se me pone en rojo y no me deja.
lichis escribió:
davoker escribió:@lichis Yo juego en doificultad "alta", la anterior a camino de los malditos (la ultima), no marco el "modo experto" ni nada y el baul no me marca objetos, puedes meter los que quieras, o en consola es diferente (me extrañaria) o has marcado el modo experto y entonces te limitará, tampoco lo he probado pero si arriba dicen que limita pues mira ver si lo tienes marcado.


Pues nada. No tengo el modo experto activado, además puedo coger y meter cosas al alijo cuando quiera, pero insisto que tengo un marcador de 100/100.

Lo tenía, de hecho, en 92/100 así que he ido pasando cosas del inventario de los psjes y cuando he llegado a 100/100, al intentar pasar otro objeto, se me pone en rojo y no me deja.

Debes empezar a vender cuanto antes equipamiento que debes llevar encima a puntapala y es inútil. xDD

Yo también lo jugué en One, y nunca tuve el problema del alijo. Entre el alijo en si, el inventario personal de cada personaje, los baúles de las habitaciones de Caed Nua... Te sobra. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Eso preguntaba, aubque tengo Caed Nua recién pillado (o sea, todo por construir) puedo ir guardando cosas allí? Dónde exactamente?
lichis escribió:@eRiKaXPiReNCe Eso preguntaba, aubque tengo Caed Nua recién pillado (o sea, todo por construir) puedo ir guardando cosas allí? Dónde exactamente?

Ufff eso me coge un poco jhuhuhygygy. Debes hacer la mejora de habitaciones o algo así, no recuerdo el nombre, pero juraría que debías reformar una parte de las estancias. Se accedía por la zona Norte del todo, parte izquierda.

PD: Es la 'Hondonada Brillante' lo que has de mejorar. Podrás descansar ahí, sacarás bufos elegibles al dormir allí, y tendrás acceso a 1 baúl por habitación (en total serán unos 5 o 6 baúles, con 32 cuadraditos de espacio cada uno (alguno con espacio a 48 cuadraditos)) y algún cajón de algún mueble y demás.
@eRiKaXPiReNCe Pero el está diciendo que tiene limite de 100 en el alijo, yo eso no lo veo, no me marca limite y meto sin parar, al menos en dificultad alta, la anterior a la ultima, igual en la ultima te lo limita, o es cosa de la consola? yo lo miré antes y no vi que me marcase 100 ni ningun limite en la ventana del alijo.

Se puede guardar en los baúles de Caed Nua de las habitaciones? no lo sabia, osea sabia que eran accesibles pero no sabia si guardar nada alli por si luego se perdia, en plan que se resetea el baul al salir de Caed Nua ya sabes xD sabiendo eso hay cosas que quiero guardar ahi que igual no uso pero no quiero vender por si acaso ya sabes, y no tener el alijo con armas o armaduras que de momento no quiero usar y cosas asi, por tener cierto orden XD

@lichis Cuando mejoras la hondonada brillante como te a dicho eRiKa ahi tienes las habitaciones, creo que tenias que mejorar la hondonada y luego a parte lo de las habitaciones, no recuerdo exactamente, al final vas a mejorar todo, asi que pon prioridades, porque en cada mejora de Caed Nua puede darte un plus al dormir, +3 de resolucion si escoges ese bonus y tienes mejorado lo que desbloquea eso claro ,+2 de mecanica, etc etc, con todos los stats consigues bonus, ademas está la cabaña del vigilante, que te da misiones de recompensa y sales bien parado en todas, ya que los que tienes que cazar suelen soltar algo interesante, todos menos creo que un par o asi, ademas es buena experiencia por matarlos mas la experiencia al entregar la mision, y dinero claro.

@Rhous Caed Nua solo es parte del lore, necesario para poder ir a los caminos interminables, lo mejoras y pones defensas y poco mas, si hubiera querido centrarse en administrar una fortaleza de verdad probablemente lo habrian hecho, solo es algo de paso, obtienes bonus al dormir, algunas misiones de caza recompensas de la cabaña del vigilante y
la batalla del bosque de yen para hacer Caed Nua oficialmente tuya

Es algo simple realmente, no creo que lo pensaran para administrar algo grande o lo habria hecho asi, pienso vamos xD

Sobre los personajes, a mi me gusta mucho Durador, es uno de mis favoritos, Eder tambien, es un trozo de pan y tiene buenas salidas XD Aloth tambien me gusta mucho
pensaba que era la joven la primer vez que lo conocí, pero luego resulta que comenta que lleva "40 años" soportando a la que tiene dentro, Iselmyr creo que se llamaba? y esa no se despertó desde su nacimiento, creo que Aloth tenia 50 o 55 años, pero no lo parece [+risas]


Y si ,Thaos como malo, es de lo mejorcito, ademas es que el doblaje de este juego es la puta hostia, un mal doblaje podria cargarse su carisma perfectamente [+risas]
Fíjate que en los rpg isométricos prefiero que no haya doblaje e imaginármelo yo, me da más inmersión. De hecho en PoE 2 con todo doblado me agobié un poco.

Si hay planos bioware ya es otra cosa.

Soy muy fan de los Portraits (cuando son retratos artísticos y no "caras ingame" como en DOS) y me gusta ponerles voz en mi cabeza xDD... insisto solo en isométrico. Si son primeros planos ya es otra cosa...

En isométrico no tienes animaciones para ver así que te centras en el texto y el portrait y una vaga imagen de la situación. Todo invita a la imaginación.
@kjavi Yo con doblajes asi no puedo poner pegas, pero reconozco que si hay doblaje a Español, aun que sea normal, regulero o incluso malo, prefiero escucharlo pero solo en ciertos juegos digamos con mas acción y movimiento en pantalla, pero solo porque no soy capaz de leer los subtitulos y a la vez mirar lo que hay en pantalla, no se si me explico, si la voz es en ingles y tengo que leer, me pierdo detalles de lo que se ve en pantalla, sobre todo en juegos con digamos movimiento en pantalla sabes, en esos casos aun que el doblaje a Español sea malo, al menos puedo entender lo que dice y no perder detalle, no es el caso del rol isometrico, donde todo se detiene y lees tranquilamente, no se si me explico XD
kjavi escribió:Fíjate que en los rpg isométricos prefiero que no haya doblaje e imaginármelo yo, me da más inmersión. De hecho en PoE 2 con todo doblado me agobié un poco.

Si hay planos bioware ya es otra cosa.

Soy muy fan de los Portraits (cuando son retratos artísticos y no "caras ingame" como en DOS) y me gusta ponerles voz en mi cabeza xDD... insisto solo en isométrico. Si son primeros planos ya es otra cosa...

En isométrico no tienes animaciones para ver así que te centras en el texto y el portrait y una vaga imagen de la situación. Todo invita a la imaginación.


Uf pues para mi Thaos sin ese doblaje, hubiese perdido mucho la verdad.

Entiendo la parte imaginativa. Pero para mi eso es un libro, donde te haces la película en tu cabeza.Pero en un vídeo juego es todo visual y por eso yo prefiero doblaje en general.
@davoker

Lo del alijo no lo vi. Luego me aseguro. :Ð

Sí, en cada habitación hay baúles, y te dejan usar 1 por habitación con 32/46 huecos. Yo los usé para meter historias así que lo mismo también me vi limitada por el espacio del alijo. :Ð
@eRiKaXPiReNCe Miralo cuando puedas ya por curiosidad, yo lo he mirado y no veo limitaciones en el alijo, o estoy ciego perdido xD
Aunque hubiera limitación. Para qué quieres guardar? No sirven para craft, no hay durabiidad del equipo. Solo es para vender. ¿Para qué quieres guardarlo? [fiu]
kjavi escribió:Aunque hubiera limitación. Para qué quieres guardar? No sirven para craft, no hay durabiidad del equipo. Solo es para vender. ¿Para qué quieres guardarlo? [fiu]

Se llama coleccionismo, a mucha gente le gusta conservar ciertos objetos ;)
kjavi escribió:Aunque hubiera limitación. Para qué quieres guardar? No sirven para craft, no hay durabiidad del equipo. Solo es para vender. ¿Para qué quieres guardarlo? [fiu]


De mis 100 objetos del alijo, 20 son fácilmente libros.
@lichis De todas formas es una tonteria lo que a dicho, dice que "no sirven para craft" cuando literalmente buena parte del alijo son objetos para craftear pociones, pergaminos y para el uso de encantamientos, ese es el crafteo del juego, pide objetos y dinero para todo, para encantar armas y armaduras y la creación de consumibles, como no va servir para craftear @kjavi , cuando es una parte esencial del juego? :-| y los demas objetos? armaduras y armas, las azules claro que las vendes, no las necesites todas y cuando ya usas equipo amarillo mucho menos, pero el resto de armas y armaduras de esa categoria la mayoria de la gente los guarda, hay la suficiente variedad de compañeros mas tu personaje como para querer usar algo de eso que guardas en algun momento, incluso en combate especifcos, y sino se guardar por puro coleccionismo, bastante seguro que la mayor parte de jugadores de este genero los guarda.

Y los libros son lore, como minimo los guardas para leerlos mas aelante si no has querido leerlo al momento, y de nuevo por coleccionismo, porque quieres un libro de cada simple y llanamente [beer]

Luego tienes la comida, ya preparada o ingredientes, el que sabe como jugar, come, y come en batallas que no tienen porque ser solo de jefes, porque algunas son con numerosos enemigos, y no está demas bufarse un poco con resistencias y aumentos de atributos que consigues comiendo las diferentes comidas, lo mas inteligente en este juego es comer para las batallas, sobre todo cuando ves que te estan dando palos y no consigues vencer, puede marcar la diferencia de entre quedar vivo por los pelos (si se te a dado malamente el combate) o morir, mucho espacio del alijo se lo lleva la comida e ingredientes para la misma.
3776 respuestas