Kevin Mitnick en España

SkOrZo nos avisa de que Kevin Mitnick, el hacker más famoso de la historia, ha estado esta semana en Santiago de Compostela dando una conferencia. Allí habló sobre todo de seguridad y también hizo un alegato en favor del uso de Linux. Mitnick volvió a coger un ordenador en enero, después de una condena de de 5 años sin poder tocar uno, y ya ha formado una compañía encargada de asesorar a otras empresas sobre seguridad.
no deja de ser kurioso leer komo fue su vuelta a internet tras 5 años sin contacto...lo primero, visitar la web de su novia....i klaro, te kagas de komo eran las webs nel 97 a komo eran a finales del 2002, pos se kedo to flipando.

Lo ke realmente me parece kurioso sq ia tenga una mpresa de seguridad kuando a stado 5 años sin manejar un ordenador kon acceso a inet...sta klaro ke ha sido uno de los mejores hackers (no dire el mejor), o almenos de los mas famosos, pero...por mucho ke se ponga al dia, lo puede acer en tan poko tiempo? no se no se......
tendria k molar verle tokar un pc despues de 5 años sin usar 1 xD


volviendo al hilo, m alegro mucho ya k el es uno de los mejores para saber k vulnerabilidades tendran algunos programas...



[bye]
El Cóndor a vuelto.... [looco]
Escrito originalmente por Cancerber
no deja de ser kurioso leer komo fue su vuelta a internet tras 5 años sin contacto...lo primero, visitar la web de su novia....i klaro, te kagas de komo eran las webs nel 97 a komo eran a finales del 2002, pos se kedo to flipando.


Sin lugar a dudas las del 97 eran mucho mejores.

Respecto a Mitnick... no es un personaje demasiado admirable la verdad... prefiero a la gente que hace cosas por la informatica y no solamente por su bolsillo.
Hay cientos de personas que no tienen la fama que tiene el Kevin este y sin duda la merecen mucho mas.

salu2[bye]
y 5 años son muchos sin tocar un pc, pero seguro que estudiar podria no? ;)

a ver si se pasa por aki tb

salu2
Ya que apoya a Linux, a ver si nos hace un favorcillo, hackea Hasecorp y roba el código fuente de Hasefroch y luego lo distribuye a los cuatro vientos. Es el mayor favor que podría hacerle a la humanidad ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Por cierto manda huevos que lo consideraran terrorista cuando en su vida a hecho mas mal que entrar de hacker en varias empresas, sin robar dinero, ni documentos secretos ni nada, solo por diversión... ¿no era este el que llegaron a decir que podría hackear moscú y lanzar misiles nucleares? Os juro que lo he oido decir... si es que cuando no se entiende... sensacionalismo roolzz
Mitnick es el mito, no se q kedara de el....


..:: LinuX RuleZ ::.. -> Salu2!!
yo lo que veo es que en esa empresa, poco podra hacer, si es muy bueno, pero 5 años en un tema como la informatica, es mogollon, pa mi que le han dicho habre el bolsillo toma morterada, pon nombre, o sea eso, venderse y solo poner el nombre...
Escrito originalmente por zibergazte
y 5 años son muchos sin tocar un pc, pero seguro que estudiar podria no? ;)

a ver si se pasa por aki tb

salu2



ojala se pasara, y podamos aprender cosas de el...


[bye]
Escrito originalmente por khosu
Ya que apoya a Linux, a ver si nos hace un favorcillo, hackea Hasecorp y roba el código fuente de Hasefroch y luego lo distribuye a los cuatro vientos. Es el mayor favor que podría hacerle a la humanidad ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Por cierto manda huevos que lo consideraran terrorista cuando en su vida a hecho mas mal que entrar de hacker en varias empresas, sin robar dinero, ni documentos secretos ni nada, solo por diversión... ¿no era este el que llegaron a decir que podría hackear moscú y lanzar misiles nucleares? Os juro que lo he oido decir... si es que cuando no se entiende... sensacionalismo roolzz


Hasecorp...Hasefroch.......me parece q es querer ser muy cool llamando a las cosas por otro nombre al q tienen.

P.D.: ya se le podia haber ocurrido otro mote para microsoft a ese q invento lo de hasefroch, para mi q lo vio en harry potter o algo, porque mas absurdo no puede ser. En fin, gente rara hay por todos lados. Por cierto, os duele decir microsoft o windows? veo una soberana estupidez esta movida nueva, parece un jueguecito pensado por algun peque de 12 o 13 años.
Bueno, no quiero chafarle las ilusiones a nadie, pero...

¿ si era tan bueno, porqué le cogieron ?
Escrito originalmente por yuanda_zhu
Bueno, no quiero chafarle las ilusiones a nadie, pero...

¿ si era tan bueno, porqué le cogieron ?


La novia de un colega con el q hacia sus "trapicheos" se chivó a la pasma.
Bueno os creis que un tio tan bueno como ese a estado 5 años parado, no abra cojido un ordenador pero fijo que se a leido miles de libros y documentacion.
Una pregunta: ¿cómo se aseguraron de que no usaba un PC? ¿Estaba en la cárcel?
Lo de este tío es una leyenda y tiene una historia muy muy interesante.
No la recuerdo exactamente pero fué algo como esto: el tío era el mejor hacker del planeta, se divertía metiendose en los servidores más seguros para dejar su firma y cosas de esas a modo de reto, en ese tiempo se decía que él podría romper cualquier sistema informático que existiese en el mundo (de ahí lo de los misiles rusos), el FBI le seguía el rastro pero nunca encontraban ni quien era el hacker ni de donde procedía su señal ni encontraban la menor pista, hasta que un día Mitnick entró en el ordenador de un hacker japonés, y claro, para un hacker esa es la mayor ofensa que puede haber, este japonés se puso en contacto con el FBI y juntos le siguieron el rastro hasta limitar el radio de actuación a unos bloques de edificios, en los cuales entraron a lo bestia hasta que dieron con Mitnick, fué juzgado y condenado a 2 o 3 años de cárcel (no lo recuerdo bien) y 5 sin poder acercarse a un ordenador, cuando estaba recluído se produjo una de las mayores leyendas que este tío lleva encima, varios amigos aseguran (y parece que hay pruebas) que Mitnick había hackeado el sistema de telecomunicaciones de la prisión y había conseguido mandarles mensajes a estas personas. Y sinceramente, dudo mucho que una vez que salió de la cárcel no tocase un ordenador, además, al nivel en que los utilizaba él, los ordenadores no cambiaron tanto, la base es exactamente la misma, sólo cambió la potencia.

Si escribí algo erroneo pido disculpas, pero la historia la leí hace bastante tiempo y no me acuerdo de todos los detalles.

salu2.
Cuando Mitnick hizo todas sus aventuras la seguridad informática estaba en calzoncillos, hoy no podría hacer lo mismo ni de lejos.
Su primera actuación fue entrar en el ordenador de su escuela, aunque no cambió las notas (o eso dicen)

Pero bueno, no deja de ser un mito.
Por cierto manda huevos que lo consideraran terrorista cuando en su vida a hecho mas mal que entrar de hacker en varias empresas, sin robar dinero, ni documentos secretos ni nada, solo por diversión... ¿no era este el que llegaron a decir que podría hackear moscú y lanzar misiles nucleares? Os juro que lo he oido decir... si es que cuando no se entiende... sensacionalismo roolzz


Si, y cuando podía se dedicaba a transferir de las cuentas de microsoft a las de unicef no te jode. Era un hacker/cracker de tomo y lomo, nos guste o no.
Joder... 5 años??? yo despues de 4 dias ni me acordaba de como se movia el raton imaginaos con 5 años... XD

[bye]
una duda k tengo desde k vi la peli de hackers.....


el tio ese al k le prohiben usar un ordena, esta basado en Mitnick???



[bye]
Escrito originalmente por Baek
Lo de este tío es una leyenda y tiene una historia muy muy interesante.
No la recuerdo exactamente pero fué algo como esto: el tío era el mejor hacker del planeta, se divertía metiendose en los servidores más seguros para dejar su firma y cosas de esas a modo de reto, en ese tiempo se decía que él podría romper cualquier sistema informático que existiese en el mundo (de ahí lo de los misiles rusos), el FBI le seguía el rastro pero nunca encontraban ni quien era el hacker ni de donde procedía su señal ni encontraban la menor pista, hasta que un día Mitnick entró en el ordenador de un hacker japonés, y claro, para un hacker esa es la mayor ofensa que puede haber, este japonés se puso en contacto con el FBI y juntos le siguieron el rastro hasta limitar el radio de actuación a unos bloques de edificios, en los cuales entraron a lo bestia hasta que dieron con Mitnick, fué juzgado y condenado a 2 o 3 años de cárcel (no lo recuerdo bien) y 5 sin poder acercarse a un ordenador, cuando estaba recluído se produjo una de las mayores leyendas que este tío lleva encima, varios amigos aseguran (y parece que hay pruebas) que Mitnick había hackeado el sistema de telecomunicaciones de la prisión y había conseguido mandarles mensajes a estas personas. Y sinceramente, dudo mucho que una vez que salió de la cárcel no tocase un ordenador, además, al nivel en que los utilizaba él, los ordenadores no cambiaron tanto, la base es exactamente la misma, sólo cambió la potencia.

Si escribí algo erroneo pido disculpas, pero la historia la leí hace bastante tiempo y no me acuerdo de todos los detalles.

salu2.


No es por nada, pero Kevin se dedicaba a robar software de telefonos mobiles para no pagar llamadas entre alguna que otra cosa. Cuando se metio en la Sun de Shimomura fue para intentar robarle un software que tenia modificado de un mobil que tenia este. Así que ya ves, a fin de cuentas Kevin solo era un ladron con conocimientos. Esto es así en plan rápido y mega-resumido
Escrito originalmente por RykX
una duda k tengo desde k vi la peli de hackers.....

el tio ese al k le prohiben usar un ordena, esta basado en Mitnick???

Te equivocas de película, en TakeDown explican la historia de Kevin Mitnick desde la parte de Shimomura (el que lo pilló), aunque se dice se comenta que todo lo que se dice no es cierto.
Escrito originalmente por deathline
yo lo que veo es que en esa empresa, poco podra hacer, si es muy bueno, pero 5 años en un tema como la informatica, es mogollon, pa mi que le han dicho habre el bolsillo toma morterada, pon nombre, o sea eso, venderse y solo poner el nombre...

A ver, tal vez en su época no existían todas las herramientas de seguridad que hay ahora, y además el hizo mucho uso de la ingeniera social para entrar a algunos sistemas, pero tonto no era y aunque ha cambiado mucho, él tiene la base y con una buena base actualizarse cuesta mucho menos que empezar de 0.
Jajaja, acabo de verlo en danpena3, a salido Kevin Mitnick, flipante :)
Este tio ha pasado a formar parte de la historia :)
No se si haria realmente lo que dice, pero si que hay otras personas como él o mejores que permanecen en el anonimato ya que nunca las han pillado [sonrisa]
Lo que si que me gusta es que apoya el movimiento GNU/Linux, eso es un punto a su favor! [oki]

[bye]
Escrito originalmente por KraMMeR
Era un hacker/cracker de tomo y lomo, nos guste o no.

Independientemente de lo que hiciera (con tanta historia ya no se cual creer), hay que diferenciar entre hacker y cracker. No es para nada lo mismo.
A una persona con la virtud o enfermedad de ser fanatico de la informatica, no le detiene que le prohiban tocar un ordenador, si juntamos los factores interes, curiosidad y mucho tiempo para leer en la carcel, obtienes maravillas. No fue el lute el que se hizo abogado, en su periodo de estancia en la carcel.

Y aun encima si puede sacar algo de dinero de manera legal me alegro por el no va a ser todo tipo Vladimir levin, o Justin tanner peterson.
Escrito originalmente por eVaN_01

Independientemente de lo que hiciera (con tanta historia ya no se cual creer), hay que diferenciar entre hacker y cracker. No es para nada lo mismo.


Sí. Es cierto q hay q saber ver la diferencia entre los dos términos. Pero precísamente Mitnick, aparte de un gran ingeniero social, era las dos cosas.
Escrito originalmente por StigmA


Sí. Es cierto q hay q saber ver la diferencia entre los dos términos. Pero precísamente Mitnick, aparte de un gran ingeniero social, era las dos cosas.


Eso se puede resumir en Sysop, no?
Jeje, es lo que tiene que en este hilo todavia no me haya podido enterar a ciencia cierta de que es lo que hizo, todos dicen cosas distintas.

Por si las moscas mas vale matizar, que la diferencia entre hackear (entrar a curiosear) y crackear (entrar a destrozar) es grande :)
Escrito originalmente por eVaN_01
Jeje, es lo que tiene que en este hilo todavia no me haya podido enterar a ciencia cierta de que es lo que hizo, todos dicen cosas distintas.


Historia

Escrito originalmente por eVaN_01
Por si las moscas mas vale matizar, que la diferencia entre hackear (entrar a curiosear) y crackear (entrar a destrozar) es grande :)


Crackear no tiene pq ser entrar a destrozar nada, eso seria mas bien un lammer com conocimientos o un script-kiddie.
El entrar en un sistema remoto por algun agujero de seguridad se podria atribuir al hacking, pero entrar a un sistema remoto forzando la entrada (no aprovechando una hecha) y violando la seguridad se podria atribuir al cracking.

Asi lo veo yop...

Escrito originalmente por Sabio
Eso se puede resumir en Sysop, no?


Sin animo de querer aparentar saberlo todo, no se q carajo sun Sysop :P

Salu2
Yo tenia entendido de que crackear es romper codigos.....no entrar a romper, por lo demas seguro que ahora comenzara a forrarse gracias a una compañia que estara apollada por vete a saber quien y cuando se canse seguro que acabará trabajando para los USA.....adios al mito.

Saludos.
A ver, que aquí se está confundiendo el tocino con la velocidad.
Hackear es entrar a un sistema usando cualquier tipo de intrusión Ingeniería Social, Exploit, averiguando la contraseña... sin producir daños al equipo, o el robo de datos.
Mientras que crackear es la intrusión a un equipo para robar el número de tarjetas de créditos, destruir datos o cualquier otro uso destructivo y dañino.
Y los scrpit-kiddies son lamers y punto. No los confundamos con hackers ni crackers.
Una vez escuche a un hacker de madrid poner un ejemplo clarito de la diferencia entre hacker y cracker:

Un hacker abre la puerta, se asoma y le dice al dueño: "mira que esa ventana la tienes abierta".

Y un cracker entra, y te rompe las ventanas, la puerta , las lamparas, y lo que se ponga por medio xDD.

Y con respecto al hilo, no se muy bien la historia del tal Kevin, pero si el nota es capaz de quitarle dinero a grandes compañías, pos olee sus webosss xDD, no me importaria ser un ladron como el.
No se quien robara mas, si Kevin Mitnick o las compañias...
Escrito originalmente por Sabio
Eso se puede resumir en Sysop, no?


Escrito originalmente por StigmA
Sin animo de querer aparentar saberlo todo, no se q carajo sun Sysop :P


Hace bastantes años, los SysOp eran los que se encargaban de administrar las BBS, el término viene de System Operator, hoy en día se les llama admins o administradores. Aunque a veces se les llama "cariñosamente" SysOp para recordar viejos tiempos ;-)
Escrito originalmente por NetVicious
Hace bastantes años, los SysOp eran los que se encargaban de administrar las BBS, el término viene de System Operator, hoy en día se les llama admins o administradores. Aunque a veces se les llama "cariñosamente" SysOp para recordar viejos tiempos ;-)


Ok, gracias por la aclaración NET. [oki]

Entonces no venia mucho al caso lo del SysOp en este tema.
Escrito originalmente por Shondark
Y los scrpit-kiddies son lamers y punto. No los confundamos con hackers ni crackers.


Obviamente no has pillado para nada lo q he dicho, releelo anda...

Crackear no tiene pq ser entrar a destrozar nada, eso seria mas bien un lamer con conocimientos o un script-kiddie.


Para matizarte lo q pone ahi, un script-kiddie no es un lamer sin querer, es un lamer concienzudo y orgulloso de ello.

Y a partir de q un cracker empieza a reventar cosas sin q haya motivo ninguno, para mi pasa a ser un SK, q para ti no? pues perfecto chavalote...

Saludo
Escrito originalmente por NetVicious




Hace bastantes años, los SysOp eran los que se encargaban de administrar las BBS, el término viene de System Operator, hoy en día se les llama admins o administradores. Aunque a veces se les llama "cariñosamente" SysOp para recordar viejos tiempos ;-)


Okis... entonces tenia mal entendido el termino... me habian dicho que era lo que se denomina a alguien que crackea y hackea... Sorry

Y un cracker entra, y te rompe las ventanas, la puerta , las lamparas, y lo que se ponga por medio xDD
Pero un Cracked no es quien crackea los programas, juegos y cia.?
Escrito originalmente por Cancerber
Lo ke realmente me parece kurioso sq ia tenga una mpresa de seguridad kuando a stado 5 años sin manejar un ordenador kon acceso a inet...sta klaro ke ha sido uno de los mejores hackers (no dire el mejor), o almenos de los mas famosos, pero...por mucho ke se ponga al dia, lo puede acer en tan poko tiempo? no se no se......


¿Me lo explicas?, no, seré yo el que no lo entiende...

Te dicen que tiene una empresa de seguridad, no que haya sido contratado por una empresa de seguridad, que no tiene nada que ver, o igual te crees que Villalonga sabe muchas telecomunicaciones...

Joder, pues anda que no se yo de gente que tiene empresas sobre temas de los que no tienen ni puta idea, además Kevin Mitnick, te puedo asegurar, que sabe más que la mayoría de los crackers actuales, por no decir ya ingenieros de telecomunicaciones o informáticos...
Citado por pussy lover: No es por nada, pero Kevin se dedicaba a robar software de telefonos mobiles para no pagar llamadas entre alguna que otra cosa. Cuando se metio en la Sun de Shimomura fue para intentar robarle un software que tenia modificado de un mobil que tenia este. Así que ya ves, a fin de cuentas Kevin solo era un ladron con conocimientos. Esto es así en plan rápido y mega-resumido


No fue asi exactamente, es decir, para llamar gratuitamente: mitnik sabia que le seguian y queria continuar haciendo de las suyas. de modo q sabiendo que shimomura, pez gordo de la marca de telefonos OKI, habia sido un hacker y habia diseñado un software para convertir los telefonos OKI en telefonos fantasma, para asi, ad+ de llamar gratuitamente, fuera imposible rastrear una sola llamada de ese telefono. para ello se colo en los ordenadores de shimomura. Es decir, q ad+ de hacker, cracker y prheacker... Un mito? no lo creo. El mejor hacer es aquel q ni siquiera sabemos q existe
bien, con este post, no quiero crear polemica, pero es que me he dado cuenta que los que intentaban explicar la diferencia hacker-cracker muchas veces se olvidaban del termino lammer, y confundían lammer con cracker.

bien, según explicaron en un debate de sw libre que hicieron en lleida..

un ejemplo practico..

estas meando en un lavabo publico, y dejas el movil encima del aseo, viene un....

hacker, mira lo que tienes en el movil, se copia los numeros de las tías i lo vuelve a dejar en su sitio tal i como estaba.

lammer, te pilla el movil, lo tira al water i tira de la cadena.

cracker, te pilla el movil i te mete un programa informatico (esto es un poco fantasma...), i cada vez que llamas, transfieres el importe de la llamada a una cuenta de suiza....

Lo mas importante que quiero recalcar es que el cracker no destroza... si esto ocurre, se trata d un lammer

Saludos![bye]

PD: No defiendo ni ataco a nadie, ni crackers, ni lammers ni hackers.
Mucho se comenta por aqui que cinco años es un mundo, que han cambiado mucho las cosas, que si tal que si tal.
La verdad ¿tanto han cambiado?
No
De hecho la informatica ha cambiado muy poco en estos ultimos cinco años, realmente es el tiempo que MENOS ha cambiado en los ultimos años. En linas generales...¿Que tenemos que no tuviesemos?
Mas velocidad, mas capacidad. Punto
Procesador mas rapido, HD mas grande, RAM mas grande y mas rápida y ventilador de CPU tamaño turbina de jet.
En microinformatica personal esto es mucho, pues nuestros pequeños equipos se basan poco menos que en esto y la M... de sistemas operativos (por darles un nombre) que nos sueltan los señores de Microsoft (c). S.O.s que, por cierto, cada dia tienen mas fallos de seguridad, no se donde anda esto de "la seguridad hoy está a años luz"...¿seguro?...Pero me salgo de tema, y mira que me gusta.
El caso es que si ahora nos vamos al "otro" tipo de informatica, a la miniinformatica o la informatica corporativa si queremos llamarla asi, o incluso a grandes servidores y sistemas.
En realidad...¿que ha cambiado desde hace 5 años?¿otra version de un sistema operatvio que tiene la misma base?¿han pasado de una version Unix a una linux?¿ha aumentado la capacidad de la linea de internet?
Pero casi posiblemente esa "gran empresa" o "gran ordenador" siga estando estando enchufado a la misma red...posiblemente con la mista tarjeta de red y a lo mejor con el mismo teclado de la terminal que suele usar el root, en la que hay archivos escondidos desde hace años esperando que alguien entre a traves del mismo router cisco a leerlos.
No chicos, las cosas han cambiado poco, y alguien con esa facilidad natural para hacer las "cosas" la tendra siempre.
Hay quien nace para paracaidista o para acrobata o es un manitas con los enchufes...o un hacker "automatico", intuitivo si queremos llamarlo así...un hacker de ese nivel, aparte de unos conocimientos barbaros "siente y percibe" el sistema y sus bugs...y eso será asi siempre...por mucho que "NO" cambien las cosas. [tadoramo]
Saludos, EOLianos.
Escrito originalmente por DeaDlocK
lammer, te pilla el movil, lo tira al water i tira de la cadena.

cracker, te pilla el movil i te mete un programa informatico (esto es un poco fantasma...), i cada vez que llamas, transfieres el importe de la llamada a una cuenta de suiza....

Lo mas importante que quiero recalcar es que el cracker no destroza... si esto ocurre, se trata d un lammer

El cracker puede destrozar perfectamente.

El lamer lo que haría con el movil sería mirarlo por encima sin tocar nada y luego ir diciendo a to cristo que ha visto en tu móvil teléfonos de gente muy importante o de tías mu wenas, amos que fantasmea con algo que dice haber hecho pero ni sabe como hacerlo ni lo ha hecho.
Escrito originalmente por jiXo
... y también hizo un alegato en favor del uso de Linux.

Por cierto acabo de recordar que cuando le pillaron con las manos en la masa su portatil que fué requisado y que hace tiempo fue subastado llevaba un Win95 ;-)

Ha tenio su tiempo pa pensarse el cambio de SO [chulito]
La mansión

En lo alto de una colina hay una preciosa y gran mansion, con un sistema de seguridad para ladrones. Sus dueños estan de vacaciones.

Al hacker le entraría curiosidad por saber q sistema de seguridad hay instalado en la mansion. Observaria sus alarmas, comprobaria las puertas y al dia siguiente volveria con una ganzua para la puerta trasera. Entraria, se pondria unos guantes para no dejar huellas dactilares, curiosearia, lo toquetearia todo pero despues lo dejaria en su sitio. Si esta de humor, dejaria una carta en el despacho del dueño diciendo: "Chato, cambia tu sistema de seguridad."

Al cracker le entraria curiosidad por saber si hay algo de valor en la mansion. Observaria sus alarmas, comprobaria sus puertas y por la noche le pegaria una patada a la puerta trasera sacandola de sus goznes. Entraria, se pondria unos guantes para no dejar huellas dactilares, lo revolveria todo y sacaria su medio kilo de C4 para reventar la caja fuerte q esta detras del cuadro del despacho del dueño y se iria por donde a venido con los bonos del estado, el dinero en efectivo y los datos personales de las empresas del dueño... por si acaso.

Al lamer le entrarian ganas de explicar al resto del mundo q el entra en las mansiones q le da la gana. Observaria sus alarmas y no entenderia nada, comprobaria las puertas y se liaria a patadas con la delantera (si, la q esta totalmente blindada...). Pillaria tal berrinche q cogeria un spray y pintaria todos los muros exteriores de la casa con frases como "Fuck Off" o "Volveré Again" o "Mecago en el dueño". Despues lo cogeria la policia en el jardin pq el escandalo q ha montado se oia desde Sebastopol.

Al script-kiddie le entraria mala leche/euforia/envidia al ver una mansion tan maja. Su sentido de malicia le da un grado importante de astucia -no de inteligencia-, con lo q seguro de q en alguna parte hay un sistema de seguridad, tiraria una piedra contra una ventana para acceder a ella pasando de puertas. Entraria, buscaria algo de valor y al no encontrar nada se dedicaria a hacer piras de libros en la biblioteca, se mearia en todas las alfombras, rajaria las sabanas del dormitorio para improvisar un saco y lo llenaria con las botellas del mueble-bar, intentaria encender el ordenador del despacho del dueño pero al no acordarse de donde esta el ON reventaria el monitor con un atizador de la chimenea q hay en el despacho. Luego lo cogeria la policia pq el sistema de seguridad anti-incendios conectado a los bomberos ya habia informado de un incendio en en la biblioteca hace bastante rato y el humo se veia todavia mas alla de Sebatopol.

El dueño de la mansion, claro esta, hasta los mismisimos cojones de tanto colgao.

:Ð

Un saludo [beer]
Lo mejor que he leido hace muchoooo tiempo !!!!!! X-D X-D X-D
Escrito originalmente por StigmA
Al script-kiddie le entraria mala leche/euforia/envidia al ver una mansion tan maja. Su sentido de malicia le da un grado importante de astucia -no de inteligencia-, con lo q seguro de q en alguna parte hay un sistema de seguridad, tiraria una piedra contra una ventana para acceder a ella pasando de puertas. Entraria, buscaria algo de valor y al no encontrar nada se dedicaria a hacer piras de libros en la biblioteca, se mearia en todas las alfombras, rajaria las sabanas del dormitorio para improvisar un saco y lo llenaria con las botellas del mueble-bar, intentaria encender el ordenador del despacho del dueño pero al no acordarse de donde esta el ON reventaria el monitor con un atizador de la chimenea q hay en el despacho. Luego lo cogeria la policia pq el sistema de seguridad anti-incendios conectado a los bomberos ya habia informado de un incendio en en la biblioteca hace bastante rato y el humo se veia todavia mas alla de Sebatopol.

Te ha faltado decir que antes habría estado espiando como lo hacía el hacker, le habría preguntado todo y utilizaría para entrar una ganzua maestra :P
JjajajaAJJAJAjaja [sonrisa]
Muy buena
StigmA
[oki]
Pocos como estos se leen ultimamente :)

[bye]
menudo personaje!!
se disfraza de cartero y entra en una empresa de telefonos y mete un troyano para abrir una puerta trasera...... vamos un fenomeno en ingenieria social, supongo que haria mejores cosas pero, la verdad esta ahi afuera muriendose de hambre.....
La definicion de crackers es una putada, por que tambien ahi otro grupo de personas, con intereses en seguridad de programas. y que en el fin de semana o cuando tienen tiempo, deciden, coger un programa debugearlo un poco, forzarlo, observarlo, comprenderlo, en fin como diria +ORC sentir el codigo, y hacen un keygen demostrandose asi que ya no tiene misterios dicha proteccion. Y seguro que todos conoceis a grupos de crackers, por que, ¿quien? no a utilizado nunca un crack o un keygen.
Se que podeis pensar que un cracker hace mucho daño a la compañia que desarrollo el programa, pero tambien es una denuncia a los programadores sobre la seguridad en sus productos (de risa en muchos casos) normalmente a un cracker, de un programa solo le interesa su proteccion y una vez comprendida deja de interesarle, y ese programa pasa al olvido, incluso sin haberlo usado ni una sola vez.
Hacker: El tio sabe, y sabe tela. Busca la vulnerabilidad de un sistema, se cuela, mira, remira y aprende mas. Avisa o no al admin del sistema de lo que ha pasado, pero no destruye nada, en todo caso se lo guarda en sus archivos privados. Normalmente, publica sus conocimientos, el como y el porqué. En caso de una pagina web, en todo caso hace un "deface": cambia la pagina de inicio, pero no destruye el contenido. Lo deja todo en su sitio incluyendo una copia de seguridad de esta pagina inicial.

Cracker: El tio sabe, y sabe tela. Busca la vulnerabilidad, se cuela, mira, remira, revuelve, desordena, busca lo que le interesa, lo roba y lo borra, de paso puede utilizar el sistema para cosas propias, sin destruir si piensa que puede volver a colarse para robar o utilizar mas. Si no va a volver a sacarle utilidad, todo lo maximo destruido posible, y si se puede, hasta borrar la contraseña del root, para dar mas morcilla. En caso de una pagina web, o se la carga del todo o hace una pagina inicial diciendo quien es, ke ha entrado, etc, pero sin dejar NADA del original.

Lammer: El tio no sabe, y no sabe una mierda, ademas. Pero eso si, tiene un pedazo de nick que te cagas, de estos dificiles de escribir y que dan miedo...Por supuesto no se cuela en un sistema ni jarto güisqui, pero, pero como encuentre una noticia en una pagina ueb de otra pagina que ha sio jakeada, automaticamente escribira mails a toos su colegas del canal irc correspondiente, y a sus compañeros de escuela y a la tia que conoció en el messenger diciendo que con nuevos metodos increibles y ke no se pueden contar basaos en sus descubrimientos del los bugs del protokolo TCP ha lograo cargarse la pagina taltal que fue el mismo sistema que uso el otro dia pa entrar al banco fulanito y abrir y cerrar las tapas de los cajeros automaticos, por no meterse en cosas mas serias. Por supuesto, la noticia esta de los cajeros no ha salido en la tele para no despertar la alarma sosial. Ah! y se cambio el nombre en el "deface" de la pagina pa que nadie lo buscase, aunque hubiese sido practicamente imposible debido a su sistema firewall/sniffer de altisimo rendimiento bajo la ultima versión compliada y modificada por el mismo de linux compatible con windows 96.

Script-Kiddie: El tio sabe...sabe buscar en google de puta madre. Suele utilizar sistemas de tipo Ventanas pa que too lo ke se baje sea compatible, aunque en algunos casos tiene hasta linux el tio, pa que algunos programas le rulen. Si se cuela en un sistema base de programa prefrabricao, primero se acojona...por ke no es normal que esto pase, no se lleva na de na...la mayoria de las veces o no sabe o no se atreve, pero eso si, se carga too lo ke pilla, por ke así parece mas "cool"
Podemos distinguir varios tipos de Kiddie:

-OldIRCScriptKiddie: Este era el de antes, cuando se podia utilizar en el hispano algunas cositas. El peazo de mostruo se sabia de memoria el comando /DNS nick y era capaz de averiguar la IP de la victima, a la cual le lanzaba atakes mortales, tales como OOB al 139 o peazo de nuke al puerto de irc pa desconectarlo, era capaz incluso de utilizar el PortFuck del 7th sphere y utilizar scripts tan avanzaos y dificiles como "El Brujo", incluso contrataba una linea gorda pa poder utilizar pings salvajes sin irse él a la mierda, y ya a ultima hora llegaba a utilizar incluso mailsboms. Una makina de tio. Se identificaban facilmente por ke solican decir: "Tengo el control de tu ekipo. Te voy a desconectar en 3...2...1..... ...... ....Huy! ke tienes linux? jeje... como yo...jeje bueno adios" (en este caso el pavo desaparecia cagao de miedo)

-UNICODEScriptKiddie: ¿Que decir a esto? Tanto prolifero la cosa ke los programas AutoUnicode estaban por toos laos, eso si, el buen hombre se lo curraba a base de buscar ips con servidor ISS3.0 sin parchear. Horas y horas buscando. -Aun hay alguno de estos buscando en servidores del Congo Belga.

-TodolodemasScriptKiddie: Pos eso, el tipiko buscabusca too lo ke pillo, usan mucho los programas generadores de puertas traseras, de tipo backoriffice and company, mas ke na por que no son capaces de entender too lo que leen por estos mundo de yuppie. Tipico tio del irc ke te dice "macho te voy a pasar un programa pa ke en el counter ganes siempre" Son los tipicos Ingenieros Sociales de tres al cuarto. Otros makinones.


Como punto final, se llaman tambien crackers (cracks) a aquellos que rompen el sistema de seguridad de un programay lo parchean de manera que sea de "uso libre" Este tipo de crack no tiene nada que ver con el anterior, y sería mas bien una forma de hack un pokito "mas ilegal" si bien es cierto que SI hace daño al creador del software.

Y ya ta, de momento. [barret]
55 respuestas
1, 2