Kevin Afghani es el nuevo actor de voz de Mario

Misterio resuelto. Después de varias semanas de especulaciones y teorías, finalmente se ha descubierto que Kevin Afghani es el nuevo actor de voz de Mario. También es el responsable de poner voz a Luigi. El primer juego de la franquicia en la que el nombre de Kevin Afghani aparecerá en los créditos será Super Mario Bros. Wonder, que se pondrá a la venta el 20 de octubre para Nintendo Switch.

Para presentar a Kevin Afghani como voz de Mario y Luigi Nintendo ha adoptado un perfil discreto y todo el protagonismo ha recaído en el actor, que ha revelado su nuevo trabajo mediante X (Twitter). “Increíblemente orgulloso de haber puesto voz a Mario y Luigi en Super Mario Bros. Wonder. Gracias a Nintendo por invitarme al Reino Flor”, ha dicho Kevin Afghani en la red social. La compañía japonesa se ha limitado a confirmar la noticia con una escueta declaración enviada a diferentes medios como GameInformer y The Verge, donde solo dice que “el actor de voz se llama Kevin Afghani”.

Kevin Afghani cogerá el testigo de Charles Martinet, que tras 27 años ha dejado de prestar su voz a Mario y otros personajes de la franquicia como Wario, Luigi y Waluigi. Sin embargo, el actor no abandonará del todo el universo Mario. Según Nintendo, a partir de ahora Martinet pasa a “desempeñar el nuevo puesto de Mario Ambassador” y “seguirá viajando por el mundo entero para compartir la alegría de Mario e interactuar con todos vosotros”. Haga lo que haya Martinet, estará eternamente ligado a Mario y compañía.

Sobre Kevin Afghani podemos decir muy poco. Afghani empezó su carrera como actor de voz hace tres años participando en un corto para web llamado Anime Penguin: Red Snow, y hasta ahora su trabajo más conocido ha consistido en poner voz a Arnold, un personaje de Genshin Impact. Desde 2020, Afghani también presta su voz a Raditz en Dragon Ball R&R, una serie hecha por fans donde se cuenta la historia de qué hubiera pasado si Raditz fuera bueno y tuviera una familia con Goku como hermano. Sin duda alguna ahora la popularidad de Kevin Afghani crecerá y mucho a raíz de conocerse que es la nueva voz de Mario.
Mucha suerte en su nueva empresa.

Va a tener que hacerlo muy bien, Mario es una de las voces guardadas en las BIOS de todos y tiene que dar la talla, y aún así le lloverán las críticas.
Ni en pelea de perros.
ismacom escribió:Mucha suerte en su nueva empresa.

Va a tener que hacerlo muy bien, Mario es una de las voces guardadas en las BIOS de todos y tiene que dar la talla, y aún así le lloverán las críticas.


Si, el listón esta tan marcado que sera dificil no dejar huella…
Se acabó mi sueño de que fuera Santiago Segura [mamaaaaa]
Bien y es relativamente nuevo en el doblaje.
Me pregunto cual es la importancia si no dobla más que tres gritos y dos frases y es bastante fácil de imitar.
Mi teoría es que Mario a partir de ahora será como Link, que va cambiando de actor de doblaje dependiendo del juego, por eso no le están dando tanto bombo [fies]
LINKr2 escribió:Mi teoría es que Mario a partir de ahora será como Link, que va cambiando de actor de doblaje dependiendo del juego, por eso no le están dando tanto bombo [fies]

Realmente lo que tendrían que hacer es clonar la voz y usar una parecida para sintetizarla por encima, pero claro, para eso hay que llegar a un acuerdo con el doblador ¿Se sabe algo de por qué Martinet ya no dobla a Mario?

He buscado info y por lo que parece ser sigue con nintendo como embajador o algo así.
si el nuevo mario wonder ya esta su voz, no hay apenas diferencia (DOY FE )
ya veremos esa voz uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff :-? :O :O
Joder, tres años de doblador y ya le ha tocado el gordo.
No me gusta absolutamente nada, tiene un tono muy adolescente que no le pega a Mario en absoluto.

Eso no es mi recordado Mario ni por asomo.
¿Han cogido a un árabe para hacer de voz de Mario?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
ER_PERE escribió:No me gusta absolutamente nada, tiene un tono muy adolescente que no le pega a Mario en absoluto.

Eso no es mi recordado Mario ni por asomo.


Ni por asomo, yo si noto la diferencia y la verdad, no se entiende que no siga siendo el mismo, será por dinero si es ese el problema, sobre todo cuando va a viajar por el mundo como embajador.

Para decir chachi, yupi, yahooo, wawawawa jajajajajaja y poco más...


Un saludo,

BY PETRHIUS. [looco]

Que especial soy jiji
A mí me conquistó Pedro Pascal y su "it's a me... (Pausa dramática) Mario" [amor]
M@d Angel escribió:
ER_PERE escribió:No me gusta absolutamente nada, tiene un tono muy adolescente que no le pega a Mario en absoluto.

Eso no es mi recordado Mario ni por asomo.


Ni por asomo, yo si noto la diferencia y la verdad, no se entiende que no siga siendo el mismo, será por dinero si es ese el problema, sobre todo cuando va a viajar por el mundo como embajador.

Para decir chachi, yupi, yahooo, wawawawa jajajajajaja y poco más...


Un saludo,

BY PETRHIUS. [looco]

Que especial soy jiji


Es que de verdad, la voz a no ser que la cambien y modulen para el juego, lo que he escuchado de sus muestras en su web me parece que no pega absolutamente nada con Mario, joder! Que Mario es un personaje medianamente madurito, esa voz tiene un tono de adolescente que tira para atrás.
A mi es que me parece una guarrada todo este cambio de voz de Mario (y aún no nos han dado una explicación de verdad, que no sé si algun dia recibiremos). Ni un "Martinet ya no llega a los tonos que necesitamos" ni "es que ha pedido mucho dinero" ni nada, solo una tontá sobre que se quieren mucho y ahora va a ser embajador o no se qué... una guarrada vaya.

Respecto a este cambio, ya que están podrían doblar al español los juegos de mario, ya no tienen la excusa de que la voz de Martinet es legendaria e internacional. Ya lo hicieron con wario en los últimos wario ware.
ER_PERE escribió:
M@d Angel escribió:
ER_PERE escribió:No me gusta absolutamente nada, tiene un tono muy adolescente que no le pega a Mario en absoluto.

Eso no es mi recordado Mario ni por asomo.


Ni por asomo, yo si noto la diferencia y la verdad, no se entiende que no siga siendo el mismo, será por dinero si es ese el problema, sobre todo cuando va a viajar por el mundo como embajador.

Para decir chachi, yupi, yahooo, wawawawa jajajajajaja y poco más...


Un saludo,

BY PETRHIUS. [looco]

Que especial soy jiji


Es que de verdad, la voz a no ser que la cambien y modulen para el juego, lo que he escuchado de sus muestras en su web me parece que no pega absolutamente nada con Mario, joder! Que Mario es un personaje medianamente madurito, esa voz tiene un tono de adolescente que tira para atrás.



Creo que te va a pasar como a mí, cuando juegues al nuevo Mario y escuches la voz del personaje que te va dando consejos, puag.

Un saludo,

BY PETRHIUS. [looco]

Que especial soy jiji
M@d Angel escribió:
ER_PERE escribió:
M@d Angel escribió:
Ni por asomo, yo si noto la diferencia y la verdad, no se entiende que no siga siendo el mismo, será por dinero si es ese el problema, sobre todo cuando va a viajar por el mundo como embajador.

Para decir chachi, yupi, yahooo, wawawawa jajajajajaja y poco más...


Un saludo,

BY PETRHIUS. [looco]

Que especial soy jiji


Es que de verdad, la voz a no ser que la cambien y modulen para el juego, lo que he escuchado de sus muestras en su web me parece que no pega absolutamente nada con Mario, joder! Que Mario es un personaje medianamente madurito, esa voz tiene un tono de adolescente que tira para atrás.



Creo que te va a pasar como a mí, cuando juegues al nuevo Mario y escuches la voz del personaje que te va dando consejos, puag.

Un saludo,

BY PETRHIUS. [looco]

Que especial soy jiji


No he visto nada del nuevo Mario Wonder sólo las capturas que salen en las noticias y anuncios, no sorry ver nada, pero me temo que lo que más me va a fastidiar no será lo que vea sino lo que escuche.
ER_PERE escribió:
M@d Angel escribió:
ER_PERE escribió:No me gusta absolutamente nada, tiene un tono muy adolescente que no le pega a Mario en absoluto.

Eso no es mi recordado Mario ni por asomo.


Ni por asomo, yo si noto la diferencia y la verdad, no se entiende que no siga siendo el mismo, será por dinero si es ese el problema, sobre todo cuando va a viajar por el mundo como embajador.

Para decir chachi, yupi, yahooo, wawawawa jajajajajaja y poco más...


Un saludo,

BY PETRHIUS. [looco]

Que especial soy jiji


Es que de verdad, la voz a no ser que la cambien y modulen para el juego, lo que he escuchado de sus muestras en su web me parece que no pega absolutamente nada con Mario, joder! Que Mario es un personaje medianamente madurito, esa voz tiene un tono de adolescente que tira para atrás.


Hay muestras de su doblaje en el juego desde hace meses. La diferencia es que ahora sabemos que tiene 27 años y de repente, todos notan voz adolescente. Hasta ahora, que sólo teníamos su voz, nada. Varias personas en internet, después de investigar en foros (repito, sólo guiándose por la voz de los trailer de Super Mario Bros: Wonder) aseguraban hasta hace dos días y casi al 100% que se trataba de Mick Wingert, actor de 49 años.

Lo que escucho del nuevo actor en la 'Animation Demo' de su web es a alguien con registros de todo tipo. El que se escucha a mitad (supongo que será el de Raditz) es indistinguible del de alguien con más edad. No son muchos, porque no tiene gran experiencia, pero suficientes para saber que es un actor preparado.

Curioso que la gente tenga un oído excelente para distinguir edades por las voces, pero no para saber que los actores de doblaje y músicos están preparados para subir/bajar su tonalidad (y hasta varias octavas) sin producción. O para saber que el timbre de voz de una persona apenas varía a partir de los 18 años, hasta bien alcanzada una edad. Desde los 20/25 a los 50 años tenemos el mismo timbre. Sólo varía por circunstancias no naturales (fumar, enfermedades en cuerdas vocales, pulmones, laringe, etc.) o intencionadamente con mucha práctica (formación que reciben actores de voz y cantantes).

Como persona que lo ha vivido pero del revés (tengo la voz muy grave) te aseguro que los comentarios que escuché con 19 años no los escucho con 31, cuando mi voz no ha cambiado. Lo que ha cambiado es que ahora tengo más pelo en las mejillas y menos en la cabeza. Tampoco Mario tiene 67 años ni Bart Simpson es una mujer de 57 años, pero cuando es del revés (adulto que dobla a personaje joven) no hay problemas.

Por suerte la decisión la ha tomado Nintendo y nadie más. Guste o no, es lo que hay. En mi caso tendré mis más y mis menos con Nintendo, pero la calidad de sus productos (más cuando hablamos de Mario) es incuestionable. Si han decidido que sea este actor, por algo será.



Linkale2 escribió:A mi es que me parece una guarrada todo este cambio de voz de Mario (y aún no nos han dado una explicación de verdad, que no sé si algun dia recibiremos). Ni un "Martinet ya no llega a los tonos que necesitamos" ni "es que ha pedido mucho dinero" ni nada, solo una tontá sobre que se quieren mucho y ahora va a ser embajador o no se qué... una guarrada vaya.


Si a ti mañana te despidiesen del trabajo, no te renovasen el contrato, te cogieses una excedencia o directamente te fueras tú por circunstancias personales ¿te gustaría que toda la empresa sepa los motivos? ¿tus conocidos? ¿tus vecinos?. Seguro que no. Es más, cuando se trata de una no renovación o un cese voluntario ni siquiera una parte tiene obligación de contarle nada a la otra; sólo han de cumplir la ley (por ejemplo, 15 días de pre-aviso en España).

No confundamos transparencia con motivos particulares. Nintendo sólo le debe explicaciones a Charles Martinet y/o viceversa. Lo que salga a la luz es decisión de ellos. Al resto nos debería bastar con saber que ha sido algo amistoso.
Deseando escucharlo pronto.
maxpower91 escribió:
Linkale2 escribió:A mi es que me parece una guarrada todo este cambio de voz de Mario (y aún no nos han dado una explicación de verdad, que no sé si algun dia recibiremos). Ni un "Martinet ya no llega a los tonos que necesitamos" ni "es que ha pedido mucho dinero" ni nada, solo una tontá sobre que se quieren mucho y ahora va a ser embajador o no se qué... una guarrada vaya.


Si a ti mañana te despidiesen del trabajo, no te renovasen el contrato, te cogieses una excedencia o directamente te fueras tú por circunstancias personales ¿te gustaría que toda la empresa sepa los motivos? ¿tus conocidos? ¿tus vecinos?. Seguro que no.

Pues lo cierto es que en general yo creo que sí me gustaría. Mejor eso que tener a toda la empresa/conocidos/vecinos especulando las mas locas explicaciones. Sobretodo si, como decimos, ha sido amistoso
Los modders volverán a poner la voz clásica.
Ahora con la IA van a poder poner la voz que quieran los modders
DERHYUS escribió:¿Han cogido a un árabe para hacer de voz de Mario?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


y esta pregunta? que mas da de donde sea...? [facepalm]

al margen de esto... nunca entenderé porque se le llama actor de voz de Mario, a un personaje que solo hace sonidos... supongo que harán una grabación con todos los sonidos de mario, y ya está. luego es ponerlo en las situaciones necesarias del juego, así para el resto de las nuevas entregas

Linkale2 escribió:A mi es que me parece una guarrada todo este cambio de voz de Mario (y aún no nos han dado una explicación de verdad, que no sé si algun dia recibiremos). Ni un "Martinet ya no llega a los tonos que necesitamos" ni "es que ha pedido mucho dinero" ni nada, solo una tontá sobre que se quieren mucho y ahora va a ser embajador o no se qué... una guarrada vaya.

Respecto a este cambio, ya que están podrían doblar al español los juegos de mario, ya no tienen la excusa de que la voz de Martinet es legendaria e internacional. Ya lo hicieron con wario en los últimos wario ware.


no se los motivos, pero teniendo en cuenta que Martinet tiene 67 años... no será que es hora de jubilarse?? jajaja, que si, que para hacer yahooo, y poco mas, tampoco hace falta hacer un gran sacrificio. Pero yo creo que viene mas de la mano de Martinet, que de la propia Nintendo
yggdrassilbcn escribió:
DERHYUS escribió:¿Han cogido a un árabe para hacer de voz de Mario?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


y esta pregunta? que mas da de donde sea...? [facepalm]

al margen de esto... nunca entenderé porque se le llama actor de voz de Mario, a un personaje que solo hace sonidos... supongo que harán una grabación con todos los sonidos de mario, y ya está. luego es ponerlo en las situaciones necesarias del juego, así para el resto de las nuevas entregas


Si yo te contara la de barbaridades que me dicen los críos árabes en mi colegio (que es una repetición de lo que les dicen en sus casas), sabrías por qué lo digo. Son personas que se toman muy en serio las chorradas escritas en un libro de hace cientos de años, y que ya están obsoletas.

Escoger por tanto a un árabe para hacer soniditos de Mario que casi cualquiera puede hacer, habiendo tantísimo fan de Mario no árabe, pues cuanto menos, a mí si me parece una falta de respeto por parte de quien sea de Nintendo para escoger al árabe frente a tantísima gente no árabe. Es como si mañana "Casa Tarradellas" saca a Benzemá (ahora que está siendo super "querido" por los franceses, mirad las noticias) anunciando su nueva pizza de jamón o si el Pozo, pone a anunciar sus productos a alguien de Podemos de los que ahora se ponen a apoyar a los terroristas de Hamás, poniéndose en contra de los israelíes que han sido los que han sufrido los atentados de la gentuza palestina.

Pues eso.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
yggdrassilbcn escribió:
DERHYUS escribió:¿Han cogido a un árabe para hacer de voz de Mario?

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


y esta pregunta? que mas da de donde sea...? [facepalm]

al margen de esto... nunca entenderé porque se le llama actor de voz de Mario, a un personaje que solo hace sonidos... supongo que harán una grabación con todos los sonidos de mario, y ya está. luego es ponerlo en las situaciones necesarias del juego, así para el resto de las nuevas entregas


Si yo te contara la de barbaridades que me dicen los críos árabes en mi colegio (que es una repetición de lo que les dicen en sus casas), sabrías por qué lo digo. Son personas que se toman muy en serio las chorradas escritas en un libro de hace cientos de años, y que ya están obsoletas.

Escoger por tanto a un árabe para hacer soniditos de Mario que casi cualquiera puede hacer, habiendo tantísimo fan de Mario no árabe, pues cuanto menos, a mí si me parece una falta de respeto por parte de quien sea de Nintendo para escoger al árabe frente a tantísima gente no árabe. Es como si mañana "Casa Tarradellas" saca a Benzemá (ahora que está siendo super "querido" por los franceses, mirad las noticias) anunciando su nueva pizza de jamón o si el Pozo, pone a anunciar sus productos a alguien de Podemos de los que ahora se ponen a apoyar a los terroristas de Hamás, poniéndose en contra de los israelíes que han sido los que han sufrido los atentados de la gentuza palestina.

Pues eso.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


madre mia como estan las cabezas... ahi es nada. en fin, cada cual tiene su propio pensamiento. pero que vamos, que con el tuyo vamos mal...

saludos
yggdrassilbcn escribió:
madre mia como estan las cabezas... ahi es nada. en fin, cada cual tiene su propio pensamiento. pero que vamos, que con el tuyo vamos mal...

saludos


Pues con pensamientos como el tuyo no vamos mucho mejor precisamente...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
yggdrassilbcn escribió:
madre mia como estan las cabezas... ahi es nada. en fin, cada cual tiene su propio pensamiento. pero que vamos, que con el tuyo vamos mal...

saludos


Pues con pensamientos como el tuyo no vamos mucho mejor precisamente...

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


yo creo que el tipo de pensamientos como el tuyo, es el que alimenta y retroalimenta ese odio entre personas. mas tolerancia. mas educacion. pero para todos, no solo por razas, sino mundialmente. lo que está claro, es que el primer paso está en uno mismo

saludos
yggdrassilbcn escribió:
yo creo que el tipo de pensamientos como el tuyo, es el que alimenta y retroalimenta ese odio entre personas. mas tolerancia. mas educacion. pero para todos, no solo por razas, sino mundialmente. lo que está claro, es que el primer paso está en uno mismo

saludos


Bonito discurso sobre el papel [plas] [plas] [plas] [plas]

Ahora llévalo si puedes, a la práctica. [buaaj]

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:
yggdrassilbcn escribió:
yo creo que el tipo de pensamientos como el tuyo, es el que alimenta y retroalimenta ese odio entre personas. mas tolerancia. mas educacion. pero para todos, no solo por razas, sino mundialmente. lo que está claro, es que el primer paso está en uno mismo

saludos


Bonito discurso sobre el papel [plas] [plas] [plas] [plas]

Ahora llévalo si puedes, a la práctica. [buaaj]

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]


yo lo llevo cada dia a la práctica, y te puedo decir que no he tenido ni un solo problema con gente árabe, ni de ninguna otra cultura. es mas, me siento apreciado, al igual que muchos se sienten apreciados por mi. no sera que tienes una actitud hostil hacia ellos, y su actitud hacia ti, es el reflejo de tu propia mentalidad?

Gente mala la hay en todos los rincones del mundo. pero no se puede generalizar por culturas. repito, y reitero. la educación tiene un papel mas que importante. empieza por ahi, y cambia tu prisma, que igual es ese el problema, y no los árabes en general...

saludos

pd. y ya con esto, dejo el offtopic. esta noticia habla del nuevo actor de la voz de Mario, y no de la procedencia de dicho actor. asi que quizas debas centrarte en la manera que tiene de trabajar, y no de donde es, ya que en ningun momento la noticia hace hincapie sobre la procedencia y la problematica que pueda tener el que te guste o no su origen.

creo que un compañero puso un link sobre ejemplos de su trabajo, no como Mario, y puedo asegurar que da patadas a muchos otros dobladores de series B. no hay mas que escucharlo
maxpower91 escribió:Lo que escucho del nuevo actor en la 'Animation Demo' de su web es a alguien con registros de todo tipo. El que se escucha a mitad (supongo que será el de Raditz) es indistinguible del de alguien con más edad. No son muchos, porque no tiene gran experiencia, pero suficientes para saber que es un actor preparado.

esto mismo vengo a decir. si dejamos a un lado el papel de Mario, el cual no creo que necesite de una gran habilidad, para hacer cuatro sonidos, este tio tiene un gran abanico de registros diferentes.
Flacid_Snake escribió:Demo de voz aquí https://www.kevinzafghani.com/demo
No tiene relación, pero el actor que pone la voz de las flores, en español, me parece sublime.
34 respuestas